Hace 14 años | Por Razz a puesvayatele.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Razz a puesvayatele.blogspot.com

"Sardá sabe que está acabado, que su estrella ya no brilla, que la gente se ha olvidado de él. Y eso, para su inmenso ego, debe de ser muy difícil de asimilar. Sabe que, televisivamente, ha muerto. Es un cadáver que los espectadores ni siquiera se van a molestar en enterrar."

Comentarios

Zzelp

Al principio crónicas era entretenido, los esquechs que hacían Mariano Mariano, Galindo y Rosario Pardo estaban realmente bien.

v

"Carlos Latre es otro cadáver televisivo"

Pues en TV3, con Crackòvia i Polònia, triunfa. Claro que el no es el protagonista.

uno_ke_va

Me gusta que la gente pase de Sardá, me gusta que la gente pase de Telecinco y me gusta de la gente pase de la tele. Lo que no me gusta es que últimamente Menéame solo tiene que noticias de la SGAE, de Telecinco y de Sardá.

trigonauta

Buff, parece que Sardá fuese el culpable de que se separaran sus padres, cuantos insultos... Estando de acuerdo en algunas cosas, creo que se pasó de frenada.

court

¿Habláis de ese extraño monitor sin teclado que ven las viejecitas? :?

D

Tercera noticia que llega a portada en unos días sobre un programa que no ve nadie... curioso, no?

D

¿Izaguirre "sólida trayectoria como escritor"? Este todavía no conoce al que realmente le ha escrito la novela X D

N

Jejejeje, parece que hay alguien más disfrutando del hundimiento de Sardá... Un buen blog, con mucha mala uva.

Por cierto, env, ¿has oído a Boris en La ventana de la Ser? A mí, al menos, me hizo cambiar la opinión que tenía de él. En ese programa es un tío serio, culto..., nada que ver con la locaza de Crónicas.

D

A Sardá le gustó el dinero, y se vendió, pero se vendió bien caro. Luego dijo que se iba a retirar, para disfrutar de su matrimonio o nosequé historias. Supongo que después se le acabaría el dinero, o querría más, y vuelve.
Aun así, no me acaban de convencer algunos blogs. Es decir: por mucha telemierda que haya hecho Sardá, yo sé quién es. Pero a los del blog de blogspot no los conozco de nada. Y por lo que a mi respecta, no han hecho todavía nada en su vida que les permita compararse con Sardá: "uhhh, tengo un blog". A lo que me refiero es que, como dijo algún otro meneante, parece como si Sardá le debiese dinero al autor del post.
A mí nunca me gustó Crónicas Marcianas, me parecía demasiado esperpéntico. Y aunque ahora se esté defenestrando a Sardá por su nuevo programa, creo que habría que recordar que hablamos de alguien que sacaba por la tele a Galindo, a la pitonisa Lola, a Coto Matamoros... Era mierda entonces, y difícilmente dejará de ser mierda ahora.

D

El articulo hay que enmarcarlo para todos aquellos que ejercen la praxis periodística con la cita siguiente en el membrete: la crítica se sostiene sobre unos argumentos que la cimientan. Esto no es crítica, es ensañamiento y regocijo.

Demasiada bilis en el texto. Se podría resumir que el programa es una bazofia pero queda más fetén sacar las vísceras con el bisturí que es el lenguaje verboso y pomposo.

Mucha leña del árbol caído...

D

#9 El Dutifri fue una copia exagerada (y no reconocida)y mala del programa Afers Exteriors de Miquel Calçada (Miki Moto) en TV3, un programa que por cierto, estaba muy bien!

K

Obregón está todavía más acabada que Sardá, seguro que la semana que viene sube el share al no aparecer la barbie geriátrica.

D

¿Sardá acabado?

No menosprecieis la estupidez de los televidentes...

Lo que no entiendo es que al autor Mercedes Milá le caiga bien.
Tiene un ego casi mayor que el de Sardá, menos humor y le gusta chupar cámara como al que más.
Me parece a mi que la Milá se pasa el programa pensando:
- "¿Como es que no me han dado a mi este programa, si tengo mas cualidades y gracia que este enchufado?"

Yo la verdad, no se quien se sorprende a estas alturas con lo que puedan poner en T5.
Llegue a la conclusión hace años que T5 no tiene como primer objetivo conseguir audiencia, sino atontar a los telespectadores.
Y todavía le queda camino hasta igualar a las demás cadenas de Berlusconi en Italia, por increíble que parezca.

D

#65 Sarda ya hace tiempo que se descojona de todos, digan lo que digan.
En todo caso tu técnica funciona muy bien hasta el momento que uno se dedica a criticar programas de TV. No conozco ningún crítico de TV que funcione a base de no ver los programas de TV que debe criticar.

D

#41 Ambos iban ya de baja cuando los quitaron, a pesar de tener aun buenos registros de audiencia. En el caso de Sardá Buenafuente ya le había superado hacía semanas cuando se canceló este programa.

D

Ya puedo adelantar que hoy Josep María Mainat tiene reunión hoy en Madrid, porque va sentado justo detrás de mi en el AVE en el que voy de Madrid a Barcelona.

airamx

Si critica a sarda hay meneo!!

Razz

Algunos criticais el tono del articulo ignorando una cosa muy importante, el no es un periodista, es un usuario de un blog que opina lo que le sale de los coj___es.

D

Anda que no me descojonaría si ahora que se va la Milá remontan audiencia: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/television/1240856721.html

D

Cotilleo en menéame? Quién es Sardá y qué es "la tribu"? (Lo digo en serio, no se ni lo uno ni lo otro).

l

Si ha sido un suicidio, entonces sí ha seguido el lema de "darle al público lo que quiere ver".

D

Sardá ya estaba muerto con aquélla bazofia pútrida que hizo de nombre dutifrí.

Por otro lado, ¿a cuento de qué viene rescatar a auténticos mataos como el Latre, que ya en su momento tenía la gracia justa para pasar el rato?

D

Si el autor del post pretendía hacer una crítica minimamente seria, debería dedicarse al encaje de bolillos porque lo hace como el culo. Todo el post despide un tufo insoportable de odio hacia Sardá y de simpatía hacia Buenafuente en sus primeros párrafos, y para colmo adular a Milá, como si ella pudiera presumir de calidad profesional...

Puede no gustar Sardá igual que puede no gustar Wyoming, Milá, Buenafuente, Berto, Gabilondo etc. pero al menos se espera un atisbo de imparcialidad cuando pretende lo que el autor del churropost.

D

Hay que recordar que cuando Sardá empezó con Crónicas Marcianas, durante mucho tiempo estuvo coincidienco con la Sonrisa del Pelícano (o al otro lado del Mississippi, de Pepe Navarro), y que tuvieron que pasar meses y no se si una temporada, hasta que remontó el vuelo y pasó a Pepe Navarro. Está claro que Pepe Navarro se lo dejó en bandeja porque todavía era más bazofia que el Sardá (y porqué en Crónica empezó el destape que antes había rechazado), pero queda ahí que este tío no es la primera vez que empieza mal y acaba ganando.

La verdad es que la oferta televisiva del fin de semana no va muy allá, así que podría dar una sorpresa (dios no lo quiera, prefiero seguir viendo a Cantizano! lol )

D

Para ser un programa de mierda bien larga que te ha salido la crítica,no?

b

la verdad es que si yo fuera sardá me importaria un huevo la audiencia y las críticas, a el le contrataron por una fortuna para hacer que telecinco recuperara el liderazgo,si no lo consigue pues a mamarla,pasta tiene y se la soplara un poco el asunto

e

M.Milá esa gran periodisa q se vendió a T5 presentando la mayor bazofia de la historia Gran Hermano, ahi ya se suicidó ella solita,no necesitó a Javier Sardá para hundirse como periodista.

[ Jordi Dantes cantando]
Javier Sardaaaaaa jei jei
Javier Sardaaaaaaaaaaa JEi jei
me mola me mola...
cada díiiia másss...
[/Jordi Dantes cantando]

Patético

leonard_shelby

Pues para no gustarle le dedica prácticamente un párrafo a cada trozo de 10 minutos del programa... Lo que se debe estar descojonando el Sardá si lo lee...

Yo tengo una técnica excepcional para no ver programas que no me gustan: no enciendo la tele. Me lleva funcionando años oiga.

tariq.ibn.ziyad

Para poder morir antes hay que estar vivo. Sardá hace ya mucho tiempo que se convirtió en todo lo contrario de lo que era. Es decir, en un más que acomodado burgués. Milá va por el mismo camino, si es que no ha muerto ya (yo hace tiempo que la di por muerta, televisiva y periodísticamente hablando, se entiende).

Pajeu

Te has ganado un "gallifante".

K

#22 Ni el programa de Sardá ni el de Navarro se quitaron por cuestión de audiencia. El de Sardá iba bien de share, sólo hay que revisar hemerotecas. Y a Pepe Navarro le quitaron su programa el mismo día en que supuestamente iba a emitir el video de Pedro J o al menos una recreación de éste, Pedro J se enteró y llamó a Alvarez Cascos quien hizo que cancelasen el programa como favor personal hacia Pedro J.

http://www.elmundo.es/1997/12/04/television/04N0118.html

asola33

N se porque salva a la Milà. Es la primera nefasta.

Kabuche

La cuestión es que es un presentador mas o menos carismático, pero la televisión en españa, aunque debe cambiar mucho aún, ha cambiado ya su demanda. Sardá es un juguete roto, una herramienta para una maquinaria abocada al fracaso.

Le recomiendo que cambie el chip o que desaparezca del panorama televisivo para siempre.

P

y hay que ver 2 programas para darse cuenta de eso???
me lo hubieras preguntado y hubieras tenido tiempo para ir de cañas

D

no es televisión, es solo refrito de formatos ia superados por la televisión que se hace hoi en todo el mundo, menos en Telahínco, claro!

liso815

5 minutos de entrevista a la Obregón el viernes pasado. Eso necesité para darme cuenta de que estaba ante el momento de mayor vergüenza ajena televisiva de la última década (y eso, hablando de un telespectador español, es mucho decir).

Que mente preclara (y que "complices" del engendro) pudieron llegar a pensar en algún momento que esto triunfaría ???

Darocal

Sardá es a entretenimiento lo que era el "tomate" al periodismo de investigación.
Una mierda, vamos.
Desafortunadamente a muchos le hace gracia él y el coro de personajes estrambóticos de los que se hace rodear para parecer más normal que ellos.

Esto es como lo de los cotilleos y las telenovelas, si lo ponen será por que alguien lo ve. Y si no, fuera de la parrilla en menos de lo que Antena3 repite un episodio de "Los Simpson".

k-GaT

Sardá está muerto, pero podrido ya hace años que lo está... podrido de pasta!!!

Velas

pues a mi me ha gustado el artículo, me lo he leído enterito... que asco que tengo al Xarda jejej(y a los otros, y a telecinco..)

K

#52 Eso es falso, Crónicas tenía más audiencia que Buenafuente cuando finalizó el programa, dejo aquí datos que lo demuestran: http://www.formulatv.com/1,20050720,1288,1.html

-Ark-

#26 y #35 Completamente de acuerdo. Mira que a mi Sardá me cae bastante gordo y mira que su nuevo programa me parece malo, pero creo que el autor del artículo confunde el hacer una crítica ácida y con mala leche (como muchas que se han visto por ahí sobre La tribu) con el ensañamiento puro y duro.

Y por cierto, que tiene gracia que le caiga tan mal Sardá y tan bien la Milá...

tuseeketh

Un tío forrado y deseado por las mujeres que le pagan una millonada por hacer un programa de mierda que no le ha costado ni dos tardes idear. ¿Acabado? Quien está acabado es Vasile, Sardà se lo monta de puta madre.

sanchez

anda que le importará mucho. tiene más dinero que todos los que comentamos aquí juntos. ya puede dejar de trabajar

leonard_shelby

#66 Se puede criticar un programa de TV sin recrearse de la manera en la que lo hace este hombre. Pero tienes razón, en realidad, el problema es la gente que comenta noticias o críticas televisivas poniendo a parir al programa, y resulta que no se lo pierde ni un día.

D

#70 ¡No estoy solo!

Viva el p2p.

M

El que ha escrito el post, estará más o menos en lo cierto pero desde luego que mucha simpatía no le tiene a Sardá.

No estoy de acuerdo cuando dice que nunca debió salir de la radio. Cronicas marcianas me parecía un programa muy entretenido hasta que con los años empezó a ser cansino.

maelstromm

Crítica demasiado personal y nada objetiva. Rezuma odio por los cuatro costados.
Una autentica falacia Ad Hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem)

Un poco de respeto para Sardá... ¿ egocéntrico? Lo prefiero a la falsa modestia...

j

peseteroooooooooooooooo..

Extress

El programa nació muerto y es un calco de Crónicas...más imaginación falta en este país

D

Hombre el programa mal... lo que se dice mal... no estaba... quizas un poco soso

C

un ego cadaverico!! q termine ya!

tchaikovsky

Paso de menear este tipo de artículos de blogs pretenciosos que nacen para inundar de autobombo los comentarios de Vertele. Total, para decir chorradas.

D

#43 exactamente igual que hacemos los que criticamos su mierdaca de post... algúna otra cosa más?

D

Creo que al autor del artículo no le gusta el programa...

Kami

Pero qué tiene de malo sardá? Es que no lo entiendo, ya he leido varias noticias puteandole por el ego y esas cosas...en cronicas marcianas era muy bueno, despues lo dejó e hizo lo de los viajes estos que no estaba tan mal, pero de ahi a decir que si no lo quiere ya nadie que se hunde en su ego...a mi no me ha hecho nada malo, la verdad, uno más en la tele y el que lo quisiera ver que lo viera, y el que no, que cambie de canal

Gazpachop

La verdad es que yo me esperba algo mejor de Sardá...

D

Con solo leer la entradilla:

"Ha ha!"
(Nelson)

D

A mi Sardá me parece bueno. Sabe comunicar, además recuerdo los inicios de Crónicas o Moros y Cristianos como muy buenos programas.

Incluso algunas partes del ultimo Crónicas eran increíblemente graciosas, varias noches de verano me iba a la cama partiendome el culo, cosa que no ha conseguido Buenafuente por ejemplo (no me vengáis con que me gusta Gran Hermano y la telebasura, porque no hablo de esas partes)

Eso si, a Sardá lo veo "anticuado", como si ya no fuera de esta poca.
Creo que debería haber continuado en su retiro, con los millones que ganó en sus buenos tiempos.
La Tribu personalmente me pareció una mierda.

D

¡Adiós con el corazón Sardá!

papallona

Como ya ha comentado viktor y otro usuario en el blog, Latre triunfa en TV3.
Yo tb pensaba que su carrera se había "estancado" pero recomiendo que lo veáis en Crackovia con sus imitaciones de Rafa Nadal, Tamudo, Nuñez, Messi...muy muy divertido!



m

Yo me rio más con esto:

D

sarda se paso el programa haciendo el jorobado

del_dan

menos mal simepre estará buenafuente

lucky_luck

Joder, se ha desaogao pero bien . Sin animo de ofender, espero, pero me ha sido tan toñon el articulo (demasiado para un programa) como lo es "la tribu". Lo siento, pero como Jimmy Dix, sino lo suelto reviento. Coserme a negativos, pero también tengo opinión.

Por cierto, parece que Sardá le deba dinero. Hizo "bien su trabajo" en Crónicas y mal en la tribu, no hace falta que le pisotee el cuello (metafóricamente hablando), porque no sepa cuando se acabo su momento televisivo. Esta bien que lo hagas contra un programa, pero me parece que has personalizado la cuestión de la falta de gusto y saber hacer televisivo que se ha demostrado en "Cronicas marcianas 2.0).

Jimmy Dix no te ofendas, es solo una opinión personal, pero me encanto el del "El riesto de darle un móvil a un subnormal" y en el que "estrenos de cine (A3)".

D

Lo que da pena es que se mueva por el plató de la misma manera que lo hacía 5 años atrás en CM. Demuestra que vive en su mundo, que todavía no ha despertado, que se cree que todavía puede "enamorar" al televidente. Pobre hombre, que alguien lo despierte o el desengaño será brutal.

Insurrecto

Vamos,que no le gusta el programa......

D

Sarda vete con Baby Jane...

p

Lo vi (no entero) y he de decir que me parece más de lo mismo, han buscado un elenco de "pesos pesados" o viejas glorias para tirar adelante un programa que no aporta nada, pero que es posible que se supere y caiga en la peor basura aka crónicas marranas.
De todas maneras, el Sardá me cae simpatico, ale, a tirarme piedros.

eldeloli

Sardá nunca ha sido nadie si no se rodea de personajes con mas o menos gracia. Solo ofrecía morbo y sexo light para tener audiencia. D.E.P.