1173 meneos

'La tribu', el suicidio televisivo de Javier Sardá

"Sardá sabe que está acabado, que su estrella ya no brilla, que la gente se ha olvidado de él. Y eso, para su inmenso ego, debe de ser muy difícil de asimilar. Sabe que, televisivamente, ha muerto. Es un cadáver que los espectadores ni siquiera se van a molestar en enterrar."

negativos: 4   usuarios: 396   anónimos: 777  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Está bien el post, la verdad. Pero cuando su autor vea el chorreo de visitas y acceda a meneame para regodearse de haber sido enlazado, espero que lea esto. El chico se repite. Los últimos cinco párrafos podía haberlos resumido en uno. Pero aún así, totalmente de acuerdo con lo que dice.
    79  votos: 8   link
    el 27-04-2009 18:10 UTC por --65169-- --65169--
  2. #3   Si critica a sarda hay meneo!!
    30  votos: 3   link
    el 27-04-2009 18:12 UTC por airamx airamx
  3. #4   ¿Inmenso ego?¿Cadáver?¿muerto televisivo?
    Me parece a mi o al que redactó la noticia no le cae especialmente bien Sardá xD xD xD
    256  votos: 27   link
    el 27-04-2009 18:27 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  4. #5   Si ha sido un suicidio, entonces sí ha seguido el lema de "darle al público lo que quiere ver".
    28  votos: 2   link
    el 27-04-2009 18:45 UTC por ludens76 ludens76
  5. #6   #4 Le caiga bien o mal, lo ha clavado. :-)
    212  votos: 22   link
    el 27-04-2009 18:47 UTC por --82570-- --82570--
  6. #8   ¿Izaguirre "sólida trayectoria como escritor"? Este todavía no conoce al que realmente le ha escrito la novela X D
    42  votos: 6   link
    el 27-04-2009 18:52 UTC por env env
  7. #11   Con solo leer la entradilla:

    "Ha ha!"
    (Nelson)
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2009 19:28 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  8. #12   Sardá ya se hizo unos cortes en las muñecas (sin llegar al suicidio) en las últimas e infumables temporadas de Crónicas Marcianas. Cuando apostó definitivamente por Hornillos, Rocío Madrid (Dios, que talento para el nihilismo), Nuria Bermúdez y Matamoros.
    También hay que decir que, al principio, se rodeó de Galindo y Mariano Mariano, para así parecer el atractivo maduro que él mismo se considera.
    141  votos: 16   link
    el 27-04-2009 19:37 UTC por cleofasico cleofasico
  9. #13   Al principio crónicas era entretenido, los esquechs que hacían Mariano Mariano, Galindo y Rosario Pardo estaban realmente bien.
    59  votos: 5   link
    el 27-04-2009 19:44 UTC por Zzelp Zzelp
  10. #14   Buff, parece que Sardá fuese el culpable de que se separaran sus padres, cuantos insultos... Estando de acuerdo en algunas cosas, creo que se pasó de frenada.
    54  votos: 6   link
    el 27-04-2009 19:54 UTC por Jnnss Jnnss
  11. #15   Joder, se ha desaogao pero bien :-D . Sin animo de ofender, espero, pero me ha sido tan toñon el articulo (demasiado para un programa) como lo es "la tribu". Lo siento, pero como Jimmy Dix, sino lo suelto reviento. Coserme a negativos, pero también tengo opinión.

    Por cierto, parece que Sardá le deba dinero. Hizo "bien su trabajo" en Crónicas y mal en la tribu, no hace falta que le pisotee el cuello (metafóricamente hablando), porque no sepa cuando se acabo su momento televisivo. Esta bien que lo hagas contra un programa, pero me parece que has personalizado la cuestión de la falta de gusto y saber hacer televisivo que se ha demostrado en "Cronicas marcianas 2.0).

    Jimmy Dix no te ofendas, es solo una opinión personal, pero me encanto el del "El riesto de darle un móvil a un subnormal" y en el que "estrenos de cine (A3)".
    6  votos: 0   link
    el 27-04-2009 20:05 UTC por lucky_luck lucky_luck
  12. #16   Te has ganado un "gallifante".
    21  votos: 2   link
    el 27-04-2009 20:18 UTC por Pajeu Pajeu
  13. #17   La cuestión es que es un presentador mas o menos carismático, pero la televisión en españa, aunque debe cambiar mucho aún, ha cambiado ya su demanda. Sardá es un juguete roto, una herramienta para una maquinaria abocada al fracaso.

    Le recomiendo que cambie el chip o que desaparezca del panorama televisivo para siempre.
    19  votos: 1   link
    el 27-04-2009 20:20 UTC por Kabuche Kabuche
  14. #18   Jejejeje, parece que hay alguien más disfrutando del hundimiento de Sardá... Un buen blog, con mucha mala uva.

    Por cierto, env, ¿has oído a Boris en La ventana de la Ser? A mí, al menos, me hizo cambiar la opinión que tenía de él. En ese programa es un tío serio, culto..., nada que ver con la locaza de Crónicas.
    37  votos: 5   link
    el 27-04-2009 20:21 UTC por Nun Nun
  15. #21   la verdad es que si yo fuera sardá me importaria un huevo la audiencia y las críticas, a el le contrataron por una fortuna para hacer que telecinco recuperara el liderazgo,si no lo consigue pues a mamarla,pasta tiene y se la soplara un poco el asunto
    25  votos: 2   link
    el 27-04-2009 20:22 UTC por berserk02 berserk02
  16. #22   A Sardá le ha pasado exactamente igual que a Pepe Navarro. Se pasaron dos pueblos, cancelaron su programa al ir de baja y por pasarse dos pueblos quedaron estigmatizados.

    Además a ambos y muy especialmente en el caso de Sardá, hay un antes y un después en su caracter. Antes Sardá era un tipo normal, con un programa en la Ser inteligente y con ciertas dosis de humor, también inteligente.
    La TV los tranforma en ellos y los hincha de ego. Solo hay que ver la respuesta de ambos cuando en una entrevista les preguntan por las críticas a sus programas. En lugar de rebatirlas con argumentos (aunque sean peregrinos), simplemente dicen que las críticas se las pasan por la entrepierna.

    Mientras este Sardá no vuelva a ser el del señor Casamajor, es decir, vuelva a su estado anterior, no volverá a pintar absolutamente nada en la comunicación de este país. No es que esté quemado, es que está absolutamente chamuscado, como Pepe Navarro. Y Sardá está teniendo más suerte y más oportunidades que las está desaprovechando lamentablemente, supongo que por ser hemano de Rosa Mª Sardá, que a su vez fue mujer de Josep María Mainat, el director de Gestmusic.
    168  votos: 15   link
    el 27-04-2009 20:24 UTC por eolosbcn eolosbcn
  17. #23   Tercera noticia que llega a portada en unos días sobre un programa que no ve nadie... curioso, no?
    43  votos: 5   link
    el 27-04-2009 20:30 UTC por ubicua-mente ubicua-mente
  18. #24   "Carlos Latre es otro cadáver televisivo"

    Pues en TV3, con Crackòvia i Polònia, triunfa. Claro que el no es el protagonista.
    58  votos: 7   link
    el 27-04-2009 20:33 UTC por viktor viktor
  19. #25   ¡Adiós con el corazón Sardá!
    6  votos: 0   link
    el 27-04-2009 20:36 UTC por Bilki Bilki
  20. #27   Me gusta que la gente pase de Sardá, me gusta que la gente pase de Telecinco y me gusta de la gente pase de la tele. Lo que no me gusta es que últimamente Menéame solo tiene que noticias de la SGAE, de Telecinco y de Sardá.
    55  votos: 4   link
    el 27-04-2009 20:38 UTC por uno_ke_va uno_ke_va
  21. #28   La verdad es que yo me esperba algo mejor de Sardá...
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2009 20:39 UTC por pari pari
  22. #29   Sardá, ¿el que gritaba a los niños en un programa de TV "no voteis a Acebes"? ¿El que nos daba lecciones de política entre friki y friki? ¿el progre que ganaba 3.000 millones de pesetas al año? ¿el que si explicas que su programa no era como "redes", sino telebasura te insulta?
    Pues claro que me alegro de que fracase, si siempre fue un fraude.
    116  votos: 13   link
    el 27-04-2009 20:41 UTC por adnoctum adnoctum
  23. #31   peseteroooooooooooooooo..
    8  votos: 0   link
    el 27-04-2009 20:48 UTC por jumar jumar
  24. #32   N se porque salva a la Milà. Es la primera nefasta.
    21  votos: 1   link
    el 27-04-2009 20:52 UTC por asola33 asola33
  25. #34   Pero qué tiene de malo sardá? Es que no lo entiendo, ya he leido varias noticias puteandole por el ego y esas cosas...en cronicas marcianas era muy bueno, despues lo dejó e hizo lo de los viajes estos que no estaba tan mal, pero de ahi a decir que si no lo quiere ya nadie que se hunde en su ego...a mi no me ha hecho nada malo, la verdad, uno más en la tele y el que lo quisiera ver que lo viera, y el que no, que cambie de canal
    7  votos: 2   link
    el 27-04-2009 20:57 UTC por Kami Kami
  26. #35   El articulo hay que enmarcarlo para todos aquellos que ejercen la praxis periodística con la cita siguiente en el membrete: la crítica se sostiene sobre unos argumentos que la cimientan. Esto no es crítica, es ensañamiento y regocijo.

    Demasiada bilis en el texto. Se podría resumir que el programa es una bazofia pero queda más fetén sacar las vísceras con el bisturí que es el lenguaje verboso y pomposo.

    Mucha leña del árbol caído...
    35  votos: 4   link
    el 27-04-2009 20:58 UTC por jsanz jsanz
  27. #36   5 minutos de entrevista a la Obregón el viernes pasado. Eso necesité para darme cuenta de que estaba ante el momento de mayor vergüenza ajena televisiva de la última década (y eso, hablando de un telespectador español, es mucho decir).

    Que mente preclara (y que "complices" del engendro) pudieron llegar a pensar en algún momento que esto triunfaría ???
    18  votos: 1   link
    el 27-04-2009 21:02 UTC por liso815 liso815
  28. #37   Creo que al autor del artículo no le gusta el programa...
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2009 21:02 UTC por senador senador
  29. #38   M.Milá esa gran periodisa q se vendió a T5 presentando la mayor bazofia de la historia Gran Hermano, ahi ya se suicidó ella solita,no necesitó a Javier Sardá para hundirse como periodista.

    [ Jordi Dantes cantando]
    Javier Sardaaaaaa jei jei
    Javier Sardaaaaaaaaaaa JEi jei
    me mola me mola...
    cada díiiia másss...
    [/Jordi Dantes cantando]

    Patético
    25  votos: 2   link
    el 27-04-2009 21:03 UTC por ertiodeahi ertiodeahi
  30. #39   anda que le importará mucho. tiene más dinero que todos los que comentamos aquí juntos. ya puede dejar de trabajar
    9  votos: 0   link
    el 27-04-2009 21:03 UTC por sanchez sanchez
  31. #40   Paso de menear este tipo de artículos de blogs pretenciosos que nacen para inundar de autobombo los comentarios de Vertele. Total, para decir chorradas.
    7  votos: 0   link
    el 27-04-2009 21:03 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  32. #41   #22 Ni el programa de Sardá ni el de Navarro se quitaron por cuestión de audiencia. El de Sardá iba bien de share, sólo hay que revisar hemerotecas. Y a Pepe Navarro le quitaron su programa el mismo día en que supuestamente iba a emitir el video de Pedro J o al menos una recreación de éste, Pedro J se enteró y llamó a Alvarez Cascos quien hizo que cancelasen el programa como favor personal hacia Pedro J.

    www.elmundo.es/1997/12/04/television/04N0118.html
    21  votos: 1   link
    el 27-04-2009 21:07 UTC por Keep Keep
  33. #42   #26 y #35 Completamente de acuerdo. Mira que a mi Sardá me cae bastante gordo y mira que su nuevo programa me parece malo, pero creo que el autor del artículo confunde el hacer una crítica ácida y con mala leche (como muchas que se han visto por ahí sobre La tribu) con el ensañamiento puro y duro.

    Y por cierto, que tiene gracia que le caiga tan mal Sardá y tan bien la Milá...
    14  votos: 1   link
    el 27-04-2009 21:08 UTC por -Ark- -Ark-
  34. #43   Algunos criticais el tono del articulo ignorando una cosa muy importante, el no es un periodista, es un usuario de un blog que opina lo que le sale de los coj___es.
    30  votos: 2   link
    el 27-04-2009 21:09 UTC por Razz Razz
  35. #44   Obregón está todavía más acabada que Sardá, seguro que la semana que viene sube el share al no aparecer la barbie geriátrica.
    32  votos: 2   link
    el 27-04-2009 21:10 UTC por Keep Keep
  36. #45   Para poder morir antes hay que estar vivo. Sardá hace ya mucho tiempo que se convirtió en todo lo contrario de lo que era. Es decir, en un más que acomodado burgués. Milá va por el mismo camino, si es que no ha muerto ya (yo hace tiempo que la di por muerta, televisiva y periodísticamente hablando, se entiende).
    21  votos: 1   link
    el 27-04-2009 21:16 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  37. #48   ¿Habláis de ese extraño monitor sin teclado que ven las viejecitas? :?
    48  votos: 4   link
    el 27-04-2009 21:40 UTC por lanshor lanshor
  38. #49   Sarda vete con Baby Jane...
    6  votos: 0   link
    el 27-04-2009 21:44 UTC por Danae... Danae...
  39. #50   Crítica demasiado personal y nada objetiva. Rezuma odio por los cuatro costados.
    Una autentica falacia Ad Hominem (es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem)

    Un poco de respeto para Sardá... ¿ egocéntrico? Lo prefiero a la falsa modestia...
    8  votos: 0   link
    el 27-04-2009 21:47 UTC por maelstromm maelstromm
  40. #51   y hay que ver 2 programas para darse cuenta de eso???
    me lo hubieras preguntado y hubieras tenido tiempo para ir de cañas
    18  votos: 1   link
    el 27-04-2009 21:53 UTC por Pluton Pluton
  41. #52   #41 Ambos iban ya de baja cuando los quitaron, a pesar de tener aun buenos registros de audiencia. En el caso de Sardá Buenafuente ya le había superado hacía semanas cuando se canceló este programa.
    31  votos: 1   link
    el 27-04-2009 21:54 UTC por eolosbcn eolosbcn
  42. #53   #52 Eso es falso, Crónicas tenía más audiencia que Buenafuente cuando finalizó el programa, dejo aquí datos que lo demuestran: www.formulatv.com/1,20050720,1288,1.html
    14  votos: 0   link
    el 27-04-2009 22:18 UTC por Keep Keep
  43. #54   Sardá es a entretenimiento lo que era el "tomate" al periodismo de investigación.
    Una mierda, vamos.
    Desafortunadamente a muchos le hace gracia él y el coro de personajes estrambóticos de los que se hace rodear para parecer más normal que ellos.

    Esto es como lo de los cotilleos y las telenovelas, si lo ponen será por que alguien lo ve. Y si no, fuera de la parrilla en menos de lo que Antena3 repite un episodio de "Los Simpson".
    18  votos: 1   link
    el 27-04-2009 22:22 UTC por Darocal Darocal
  44. #55   Yo lo ví. Y sin acritud ni ganas de insultar, debo decir que el programa le salió malo de necesidad.
    No es bueno intentar repetir un éxito si ya no crees en el proyecto ni tu mismo.
    43  votos: 4   link
    el 27-04-2009 22:23 UTC por Perrico Perrico
  45. #56   Lo vi (no entero) y he de decir que me parece más de lo mismo, han buscado un elenco de "pesos pesados" o viejas glorias para tirar adelante un programa que no aporta nada, pero que es posible que se supere y caiga en la peor basura aka crónicas marranas.
    De todas maneras, el Sardá me cae simpatico, ale, a tirarme piedros.
    6  votos: 0   link
    el 27-04-2009 23:05 UTC por padawanmi padawanmi
  46. #57   Cuando triunfó en su época fue porque hablaba de lo que había que hablar y nadie lo hacía en TV, luego poco a poco fue dulcificando y degenerando hasta que llegó la época del Gran Hermano y la avalancha de las tonterías.

    Kiko Fernandez es el culpable o más bien lo que representa, la genial idea de querer rentabilizar a tarugos como este y darles varias horas al día para que salieran en todos los programas hablando de sus insulsas vidas fue lo que se cargó a Sardá a Telecinco y si me apuran a toda la TV

    De Sardá nos gustaba el periodista, el crítico social, pero de payaso mira no es que estés mal, el problema es que la gente está cansada de payasadas sin sentido y de tonterías, en la tele lo que sobra es precisamente eso.
    72  votos: 5   link
    el 27-04-2009 23:07 UTC por Ryo Ryo
  47. #58   Sardá nunca ha sido nadie si no se rodea de personajes con mas o menos gracia. Solo ofrecía morbo y sexo light para tener audiencia. D.E.P.
    6  votos: 0   link
    el 27-04-2009 23:26 UTC por tr3sky tr3sky
  48. #59   El que ha escrito el post, estará más o menos en lo cierto pero desde luego que mucha simpatía no le tiene a Sardá.

    No estoy de acuerdo cuando dice que nunca debió salir de la radio. Cronicas marcianas me parecía un programa muy entretenido hasta que con los años empezó a ser cansino.
    9  votos: 0   link
    el 27-04-2009 23:47 UTC por Matrukr Matrukr
  49. #60   Para ser un programa de mierda bien larga que te ha salido la crítica,no?
    26  votos: 2   link
    el 28-04-2009 00:45 UTC por metalbender metalbender
  50. #61   pues a mi me ha gustado el artículo, me lo he leído enterito... que asco que tengo al Xarda jejej(y a los otros, y a telecinco..)
    14  votos: 1   link
    el 28-04-2009 00:54 UTC por Velas Velas
  51. #62   Vamos,que no le gusta el programa......
    6  votos: 0   link
    el 28-04-2009 01:19 UTC por Insurrecto Insurrecto
  52. #63   El programa nació muerto y es un calco de Crónicas...más imaginación falta en este país
    8  votos: 0   link
    el 28-04-2009 06:03 UTC por Extress Extress
  53. #64   Ya puedo adelantar que hoy Josep María Mainat tiene reunión hoy en Madrid, porque va sentado justo detrás de mi en el AVE en el que voy de Madrid a Barcelona.
    31  votos: 1   link
    el 28-04-2009 07:29 UTC por eolosbcn eolosbcn
  54. #65   Pues para no gustarle le dedica prácticamente un párrafo a cada trozo de 10 minutos del programa... Lo que se debe estar descojonando el Sardá si lo lee...

    Yo tengo una técnica excepcional para no ver programas que no me gustan: no enciendo la tele. Me lleva funcionando años oiga.
    21  votos: 1   link
    el 28-04-2009 07:31 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  55. #66   #65 Sarda ya hace tiempo que se descojona de todos, digan lo que digan.
    En todo caso tu técnica funciona muy bien hasta el momento que uno se dedica a criticar programas de TV. No conozco ningún crítico de TV que funcione a base de no ver los programas de TV que debe criticar.
    31  votos: 1   link
    el 28-04-2009 07:36 UTC por eolosbcn eolosbcn
  56. #67   no es televisión, es solo refrito de formatos ia superados por la televisión que se hace hoi en todo el mundo, menos en Telahínco, claro!
    18  votos: 1   link
    el 28-04-2009 08:39 UTC por --98342-- --98342--
  57. #68   Sardá está muerto, pero podrido ya hace años que lo está... podrido de pasta!!!
    15  votos: 1   link
    el 28-04-2009 09:00 UTC por k-GaT k-GaT
  58. #69   #66 Se puede criticar un programa de TV sin recrearse de la manera en la que lo hace este hombre. Pero tienes razón, en realidad, el problema es la gente que comenta noticias o críticas televisivas poniendo a parir al programa, y resulta que no se lo pierde ni un día.
    9  votos: 0   link
    el 28-04-2009 09:59 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  59. #71   Lo que da pena es que se mueva por el plató de la misma manera que lo hacía 5 años atrás en CM. Demuestra que vive en su mundo, que todavía no ha despertado, que se cree que todavía puede "enamorar" al televidente. Pobre hombre, que alguien lo despierte o el desengaño será brutal.
    6  votos: 0   link
    el 28-04-2009 12:04 UTC por heinkel111 heinkel111
  60. #73   Un tío forrado y deseado por las mujeres que le pagan una millonada por hacer un programa de mierda que no le ha costado ni dos tardes idear. ¿Acabado? Quien está acabado es Vasile, Sardà se lo monta de puta madre.
    10  votos: 0   link
    el 28-04-2009 13:34 UTC por tuseeketh tuseeketh
  61. #75   menos mal simepre estará buenafuente
    6  votos: 0   link
    el 28-04-2009 16:30 UTC por del_dan del_dan
  62. #76   un ego cadaverico!! q termine ya!
    7  votos: 0   link
    el 28-04-2009 18:12 UTC por Carolina369 Carolina369
  63. #77   Yo me rio más con esto:

    www.youtube.com/watch?v=tXIQLu76Qn0
    6  votos: 0   link
    el 28-04-2009 18:44 UTC por marshfx marshfx
  64. #78   Como ya ha comentado viktor y otro usuario en el blog, Latre triunfa en TV3.
    Yo tb pensaba que su carrera se había "estancado" pero recomiendo que lo veáis en Crackovia con sus imitaciones de Rafa Nadal, Tamudo, Nuñez, Messi...muy muy divertido!

    www.youtube.com/watch?v=174etjSxWOE

    www.youtube.com/watch?v=QONSMDg9u9E&feature=related
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2009 08:47 UTC por papallona papallona
comentarios cerrados

menéame