Hace 4 años | Por salteado3 a amp.vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por salteado3 a amp.vozpopuli.com

La DGT está planteando sustituir los triángulos de emergencia por una señal luminosa que, de momento, ya ha homologado. De llegar a ser obligatoria la sustitución, el dispositivo podría generar ingresos de más de 400 millones de euros.

Comentarios

sotillo

#18 Ni loco me quedo en el coche y no trabajo en carretera y si pincho que le den a la rueda, tiro como sea a buscar una salida

D

#18 ¿esa opción es siempre posible? ¿no hay tramos en barranquillo?

tremebundo

Yo no me creo que la DGT saque una norma que obligue a usar un dispositivo de un determinado fabricante. Yo diría que es sensacionalista.

obmultimedia

#1 business is business

Ainhoa_96

#1 No he leído la noticia (faltaría más) pero creo que por "negocio" no se refiere a una empresa particular, si no al sector en general. E imagino que la cantidad debe provenir de un cálculo al estilo: el precio medio de las señales x el número que se espera vender (=número de vehículos).

Rorschach_

#6 Efectivamente no has leído la noticia. cc #1

tremebundo

#6 Lee la noticia. Dice hasta el nombre de la empresa.

D

#10 #6 Se dice el nombre de una empresa, no indica ningún motivo para que no se puedan adquirir de otra forma, sobre todo teniendo en cuenta que incluso si a día de hoy solo los fabrican ellos, se tendría un margen de tiempo para que sean obligatorios y que empiece a haber más fabricantes.

Tampoco se habla de patentes, así que asumo que no hay motivos para que solo se les puedan adquirir a ellos.

HyperBlad

#1 Hombre, entiendo que en caso de llevarlo a cabo, tendrán que hacer públicos los parámetros de homologación para que cualquier empresa pueda operar con ellos. Y con margen para que cualquier empresa pueda competir en igualdad con los que ya los han diseñado.

tremebundo

#12 Obvio. Ahora lee la noticia y comprueba si es eso lo que dice.

HyperBlad

#15 La he leído, y estoy apoyando tu comentario de #1, donde dices que tiene pinta de sensacionalista, disculpa si parece que te estoy rebatiendo o algo. La noticia viene a insinuar que la DGT podría hacer obligatorio un dispositivo específico de una empresa de Vigo y yo también creo que eso, de esa manera, no es posible.

Urasandi

#1 No lo dice, pero lo mezcla muy convincentemente.

p

#1 Yo me lo creo. La DGT se preocupa mucho por nuestra seguridad y así tener más tranquilidad para contar los fajos.

makinavaja

#1 Evidentemente NO.... la DGT obliga a usar un dispositivo HOMOLOGADO.... luego, la DGT homologa a la empresa o empresas que interesa... sobres gordos everywhere !!!

cosmonauta

#1 Es publicidad encubierta.

Urasandi

Si los coches lo llevasen incorporados... propongo que sean 2 luces destellantes y que estén a ambos lados del vehículo, visibles tanto por delante como por detrás.

bitman

#27 Efectivamente. A tanto como mil metros no sé si llegarán, pero obligar a montar en los intermitentes de los vehículos nuevos unos LED de alta intensidad para el modo emergencia y asunto solucionado. Te ahorras el problema de que te atropellen al salir del coche para poner tus Help Flash (que digo yo que habrá que poner dos, como los triángulos) y además los otros vehículos tienen una indicación más clara de la ubicación y orientación del vehículo en situación de emergencia, que eso de noche y con poca visibilidad es un extra. Y viendo cómo lo gente coloca los triángulos, me imagino los "cristos" que se pueden montar con las lucecitas.

Urasandi

#30 Y la necesidad de mantenerlos cargados ¿te imaginas tras un accidente y tú buscando unas pilas nuevas?

bitman

#34 Para darte cuenta después que "se les había salido el ácido" a las que estaban puestas y está todo tan roñoso y corroído que no funcionan las otras pilas

cosmonauta

#27 y que se enciendan con un botón bien visible en el salpicadero señalizado con un triángulo.

Urasandi

#39 Sin pasarnos, que eso encarece el producto.

aunotrovago

El indicador luminoso tiene que decir por obligación: "no bonita".

Rorschach_

¿Y no podrían homologar un rotativo, por ejemplo, rojo conectado al mechero o a un usb de móvil?, el triangulo es rojo y lo podría fabricar cualquiera de las empresas que ya los hacen para servicios de emergencias.

D

Pues yo a estas alturas me lo creo todo.

D

No parece muy visible la verdad, además, los tríangulos de seguridad siguen siendo más seguros sobre todo cuando estás en curvas o cambios de rasante.

De todas formas, no me sorprenden ese tipo de medidas, teniendo en cuenta que lo mismo pasa con los coches, te obligan a comprarte coches nuevos que al final contaminan más que los viejos porque alguien no pensó cuidadosamente como dar ese paso.

T

#19 El problema de los triángulos es que la gente, por norma general, no sabe usarlos (yo ya ni sé la de veces que he visto a gente con el coche averiado y poniendo el triángulo a 3 metros del vehículo, haciendo que su se reduzca a la nada, prácticamente.

p

#22 Si en vez de dar la medida en metros, lo hubieran dado en campos de fútbol la gente sabría usarlos.

GanaderiaCuantica

¿Servirán para aparcar en segunda fila?

D

No se que jaba la gente de falta de innovación, pues toma taza y media...

D

#2 Es una marca española la que vende el dispositivo.

Seguramente haya una versión con palo.

Gilbebo

El día que nos digan lo que nos hemos gastado en señalizar y reseñalizar rotondas a ninguna parte y quién se ha forrado con ello nos vamos a reir.

Priorat

#4 El negocio de la rotonda es la estatua de enmedio. Porque la estatua hecha por alguien puede valer 10.000€ o 100.000€. Eso tiene un valor difícil de demostrar. Si alguien es famoso vale mucho. Y un partido político puede hacer famoso a alguien. E igual ese partido, y entiendase que quiero decir que podría pasar, no que esté pasando, pudiera cobrar algo por esa fama.

Ahí tienes a Ripollés, el de la estatua en el aeropuerto de Castellón, que se hizo famoso al hacer las estatuas de todos ayuntamientos del PP de la Comunidad Valenciana.

¿Que la rotonda no lleva a ningún sitio? Da igual. ¿Tiene estatua? Pues eso es lo que importa.

Vodker

#17 solo decir que Ripollés ya tenía muchíiiisimo, pero muchíiiiismo prestigio antes de las estatuas.

D

#36 Pero ser amigo de Fabra le abrió muchas puertas. Eso es innegable.

HimiTsü

Esta podria ser una de esas veces en que... quieres una cosa / aumentar la seguridad / y te sale otra . Lo de los triángulos tiene las horas contadas.

sotillo

#8 Pues que tráfico me devuelva el dinero

D

Pues yo ya tengo una baliza de esa, se la dieron a mi señora en la Seat

l

#13 A mi ya me vino con el coche comprado en Diciembre.

sotillo

#13 Yo tengo una de los secretas, da unos destellos azules de la hostia, y se ve lejos del carajo, la pones y es un no parar de ver a gente frenando

bitman

Acabo de ver un vídeo de cómo funciona, lo pones en el techo y se enciende sólo, como una sirena. Me veo a más de uno emulando a Starsky y Hutch