Hace 4 años | Por DrCimas a eldiario.es
Publicado hace 4 años por DrCimas a eldiario.es

En nueve manzanas del mismo barrio se encuentran más de 20 comercios dedicados a los cómics, la literatura fantástica y el 'merchandising' japonés. Algunos de los comercios situados en esta zona están considerados entre los más prestigiosos del mundo en su especialidad

Comentarios

D

#3 " He estado en muchas tiendas de comics en todo el mundo y pocas son comparables a la sensacion de entrar en Gigamesh".

Eso es que no has estado en Akihabara lol

MoñecoTeDrapo

¡¡¡Viva el Papa Alejo I !!!

javi_ch

#6 "Por suerte nunca salgo de casa sin mis quince kilitos de dinamita"

obmultimedia

y el triangulo de los informaticos esta en sant antoni, cada sector tiene su zona

Sofa_Knight

#4 ¿Queda algo en Sant Antoni? Hace tiempo que no me paso, pero las que conocía se fueron cerrando todas.

obmultimedia

#11 quedan bastantes y hay algunas nuevas.

D

La de veces que he hecho con amigos la ruta entre esas tiendas... Cuando vivía en Barcelona, me ha entrado nostalgia, algún que otro día de escaqueo de clase para venir a desconectar y gastarme la paga o de más mayor el sueldo, aquí en Valencia no es lo mismo, pero alguna tienda hay. Quiero ir a Norma y luego ir a chunichi ¿Sigue abierta? Para meterme un atracón en el japo giratorio de Urquinaona y tener 19 otra vez.

D

#7 Mira, una foto vuestra celebrando que han abierto una nueva tienda

D

La puerta de entrada a España del cómic se concentra en Madrid: Madrid Cómics, Electra...

D

#2 pero l article diu de Espanya, no de l Estat espanyol. O sigui, jo voto negativa.

D

#8 Jooooder. Menudo ganao.

D

#19 el ganao está del lado facha, por eso de que rebuzna sin pensar...

D

#8 lol lol El odio te come por dentro.

p

#1 Puede ser, pero en el artículo habla dentro de un mismo barrio y no de quién tiene más tiendas sobre ello.

D

#1 podrías hacer un mapa, por si algún día me da por ir a Madrid a pasear

D

#9 Sí, ahora mismo dejo mis vacaciones y te lo hago, monin

Windows95

#1 El "barrio friki" de Madrid está a la altura de el de Málaga... En Barcelona nos llevan años de ventaja.

D

Ni se cuantas veces he estado en Barcelona, muchas, todas he pasado por norma cómic y Gigamesh, no tengo mas que añadir.

Fingolfin

El frikismo ha muerto, ahora es muy mainstream

Luis_F

En Barcelona ha resurgido también las Galerías Maldá con algunas tiendas MUY especializadas en nicho friki. Desde tiendas de Harry Potter, Juego de Tronos o Star Wars a tiendas de Steampunk, o juegos de mesa o un supermercado friki. Es MUY MUY aconsejable darse una vuelta pro las galerías.

D

Gigamesh siempre ha estado bien. Y norma comics tiene lo que tiene norma, que a veces da la impresión de que es casi todo.

Pero las últimas veces que he ido, estos últimos años, me ha parecido que está muy de capa caída. Algunas tiendas que me gustaban, sobre todo de juegos de mesa, han desaparecido. De hecho la buena tienda de juegos de mesa de Barcelona está bien lejos.

Todo se ha estandarizado a un par de franquicias de éxito haciendo desaparecer las curiosidades. En mi opinión, han dejado de ser tiendas de un mercado nicho , "los frikis", para buscar un mercado más amplio.

Hay que comer, lo entiendo perfectamente. Pero ya no le veo la gracia.