Hace 11 años | Por txillo a europapress.es
Publicado hace 11 años por txillo a europapress.es

El Ayuntamiento del Condado de Treviño ha aprobado este viernes en sesión plenaria la solicitud de segregación de la provincia de Burgos y su posterior anexión al País Vasco, de acuerdo a la propuesta presentada por el actual equipo de Gobierno local, integrado por formaciones independientes.

Comentarios

D

#1 Eres un perroflautico filo etarra.

txillo

#2 eskerrik asko.

D

#5 Akerrak adarrak okerrak ditu.

h

#26 quien esta hablando de cabras?????
#12 me apunto!!!

D

#5 Que atrevida es la ignorancia....

txillo

#9 cierto, malditos patateros.

Pr177781

#9 #11 #17 http://es.wikipedia.org/wiki/Pucherazo

El pucherazo era uno de los métodos de manipulación electoral usados principalmente durante el periodo de la Restauración borbónica en España para permitir la alternancia pactada previamente entre el Partido Liberal y el Partido Conservador, es decir, el turnismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fraude_electoral

El fraude electoral es la intervención deliberada en un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales. Existen diversas técnicas practicadas para ejecutarlo, a continuación se mencionan algunas:

Utilización de recursos ilícitos para aumentar el gasto de campaña y obtener ventaja ilegal en la publicidad.
Control de los medios de comunicación para confundir y engañar a los electores haciéndolos creer que el resultado fraudulento es legítimo.
Soborno de las personas que cuentan los votos.


Fraude mediático (que se engloba dentro del fraude electoral): no en las urnas, sino durante la campaña...

desequilibrio de las campañas de los candidatos en los medios
favoreciendo a un candidato, generalmente del partido gobernante
desacreditando a un candidato, generalmente de la oposición.


Todos los votos de PP y PSOE son ilegales.

D

Ya esta el típico #1 hablando en cualquier ocasión de votar a Bildu, como te han dicho en #9 y #11, ni en treviño votan a Bildu, y en Vitoria gobierna el PP.
A los que dicen que es algo anacrónico, decidles que esos limites son parte de nuestra historia, se han creado hace siglos y me parece muy mal cambiar estas tradiciones sólo porque viene mejor económica o administrativamente.
Hace no tanto hubo trifulca porque pueblos de Alava precisamente iban a Logroño al medico, que se anexione la Rioja los pueblos limítrofes de Alava!
Si os parece que una tontería, regalad también Ceuta y Melilla a Marruecos, o cogéis esta lista http://es.wikipedia.org/wiki/Enclaves_españoles
y las deshacéis todas.

D

#84 Una duda, porque usas internet? Historicamente no existia se coherente. O solo vale aplicar el modus operandi historico para los demas? Hipocrita

#85 ue, podria ser peor. Tu ya me entiendes Despues de todo, la gasolina esta cara, pero hay otros servicios que lo estan mas. Y no te engañes, por desgracia, los canones de belleza los marca Hollywood. El sur de España dista mucho del canon de belleza que vende este

D

#86 Claro que podría ser peor. Podría ser vasco.

D

#88 o podrias contactar con un medium, que se yo

D

#90 Y usar la calva de Inasagasti (o como cojones se llame) como bola de cristal.

Vasco de pura cepa, que eso de hablar euskera es de pobres.

Oh wait... lol

D

#86 Las regiones o limites históricos son algo que prácticamente nunca en la historia suelen cambiar. O como he dicho antes, anexionamos todos los pueblos limítrofes del país vasco a las demás comunidades autónomas por cercanía geográfica? y lo de hipócrita te lo guardas para ti.

#93 Impedir las voluntades de las mayorías nunca. El problema es cuando algunos deciden cambiar esas mayorías a lo que les convenga, como decir que un golpe militar es la mayoría del pueblo porque los militares (excluyendo a los demás) se han declarado sujeto político.

miliki28

#84 Las realidades históricas nunca deben servir de cohartada para impedir las voluntades de las mayorías.
"Por siempre ha sido así" es el argumento más flojo que se me ocurre para que un proyecto mayoritario prospere.

txillo

#11 lo que hay que hacer es expulsar a los patateros de Euskadi.

D

#13 Si y "construir" una nacion pura sin rastro de espanolazos!

Aokromes

#13 este patatero para nada esta de acuerdo en ello.

D

#11 El voto está aceptablemente repartido para lo que tenemos que sufrir en otros lugares... mientras esos dos no sean como el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular, y tal como se está haciendo querer el PP, digamos que es normal que ahora estén menos destacados.

d

#11 Pues la verdad es que un 11% de Bildu y un 12% de PNV en un municipio que actualmente pertenece a Burgos no está nada mal...

D

#1 Pues como no se anexionen como un barrio de San Sebastian......

Despero

#1 Yo creo que tiene más que ver con que, bueno, Treviño es una isla (está, literalmente, aislado del resto de Castilla y León) y es una zona que no tenía sentido ninguno.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Burgos-loc.svg

D

#1 Haces honor a tu nick.

D

#1 Prefieres que te gobierne un terrorista en vez del otro. Revisa tus lógicas y tu ética.

J

#4 Entonces por esa misma razón Canarias debería ser de Marruecos... o mismamente Ceuta y Melilla. O ya de puestos... todas esas colonias en América del Sur... que pertenezcan a los países más cercanos... ¿no?
#29 Cateto (con cariño) Cataluña exporta corrupción... por desgracia Cataluña es como UK, ni con la UE ni sin ella... pero siempre tocando los güevos al personal. Si Cataluña estuviese fuera de España, estaría peor que Grecia, que ya es decir... el día que los catalanes de a pie vean lo que costaría estar fuera de España, ese día comienzan las manifas para decir lo bueno que es estar con España...

arrano

#36 qué es lo que te deja tan claro que si saliera Catalunya del Reino Borbónico de España sería más pobre? Qué estudio lo demuestra?

J

#51 Creo que te equivocas al asumir que sólo ha de tenerse en cuenta la voluntad popular de los ciudadanos que viven en esa zona... el Estado español somos todos, y por tanto yo, al igual que ellos tengo derecho a opinar, te guste o no.
#50 ¿Quién va a pagar la defensa? ¿Quién pagará el sistema de salud vendido por los adalides de la independencia a los intereses privados? ¿Cómo se financiará el sistema de pensiones? Etc, etc... Los desgraciados de los políticos corruptelas de Cataluña sólo quieren la pasta, pero las facturas que las paguen desde Madrid... porque lo que cuesta pasta, que es lo que se paga entre todos los españoles se quiere mantener de la misma forma... lo cuál es lamentable... a eso hay que sumar que Cataluña como país no pertenecería a ninguna organización y por supuesto pediría (quiero decir esos políticos que dicen no tener cuentas en Suiza) que España le apoyase.

arrano

#70 No, la ONU permite el derecho a autodeterminación a las naciones. Por lo que en todo caso ellos serán los que decidan si quieren ser parte de la nación castellana o vasca.

D

#71 Siempre y cuando dicha nación sea una colonia. Porque es el mismo derecho de autodeterminación el que protege la integridad territorial de los Estados.

El País Vasco ni Navarra son colonias, ni Cataluña tampoco. Y no, no os diferenciais mucho de un castellano , ni de un asturiano, ni de un gallego.

arrano

#74 Si fueron conquistadas contra su voluntad, no son colonias?

D

#74 http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

Donde ves que sea para colonias?

No te creas tus propias mentiras. Es malo cuando hablas con gente que no es de tu pueblo y sabe leer

D

#79 Precisamente porque no es una colonia el mismo derecho de autodeterminación os anula. Y sí, viene muy clarito en la ONU.

D

#81 El 'derecho de libre determinación de los pueblos' o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno,

Lo pone en la primera linea. Donde dices que pone colonias? Españoles, negando derechos humanos desde tiempos inmemoriables. No me extraña que tengais el pais hecho una mierda

D

#82 ¿Que era antes?, ¿entonces a qué viene tanta manifestación de presos de ETA? jajajjaa. Pobrecilla la familia que tiene que ir hasta Cádiz a ver a su hijo etarra.

Y en lo de la prostitución tienes razón. Tendrías que ver las vascas que bajan al sur, van enleonadas buscando un poco de grumo "extranjero", que allí la endogamia esta haciendo estragos por lo que me han contado, jajajjaja.

#83 En la actualidad, para Buchheit, la resolución 2625 (XXV) reconoce esta posibilidad, ya que sólo protege la integridad territorial de los Estados que representen al conjunto de su población, sin distinción por motivos de raza, credo o color. Según esto, si una minoría es víctima de discriminación o violaciones de derechos, dicha minoría podría calificarse como pueblo y ejercer la autodeterminación.

Pues eso, que no sois muy distintos a los castellanos, gallegos, asturianos n ivalencianos lol

D

#74 Como tu bien dices en Euskal Herria somos lo mismo que un palentino, un burgales o un asturiano; pero con mayor concentración de descerebrados por kilómetro cuadrado.

D

#74 Ni de un portugués, ni de un andorrano, ni de un francés, ni de un italiano,... como todos sabemos los españoles son diferentes y tiene Rh neutro, todo ello desde que los ungidos por Dios y primos Fernando e Isabel, Isabel y Fernando decidieran unificar el adosado, que siempre es bueno agrandar terrenos.

D

#74 ni de un frances, ni de un aleman, ni de un mono, ni de una flor..... vamos lo que tu digas.

D

#70 entiendo. Asi que, debo pedirte permiso para poder ir al baño o decidir que ropa ponerme?

D

#73 No, pero haciendo analogía con una comunidad de vecinos, deberías pedirme permiso si vas a tapiar la puerta de tu casa que da al portal y vas a abrir una nueva a la calle. Y también si, en el proceso, quieres hacer cambios que afectan al resto de vecinos (tuberías, contratos eléctricos, etc.). Es una cuestión de sentido común, no de sentimientos ni polladas patrióticas.

X.

D

#70 Solo con ver que por dar tu opinión te han votado como te han votado ya dice mucho de ciertos usuarios de meneame; que viva la libertad de expresión. juas.

Una Cataluña fuera de España significaría estar fuera de la UE, lo que conllevaría automáticamente una estampida de las principales empresas catalanas hacía el resto de España u otros paises. Además de ello Cataluña debería asumir la deuda externa que corresponde a su territorio, y ello por no hablar de los problemas que le pondría España en todo tipo de organizaciones internacionales.

Tienes también razón en que al ser Cataluña un territorio patrio la decisión debe ser del conjunto de los españoles, y no del vecino del quinto que decide excluirse de la comunidad porque si. ¿ Que pasaría en aquellos pueblos donde no saliese trinfante la opción de la independencia ? ¿ Se les obligaría a segregarse ?

Sería un país social y políticamente inestable por su gran concentración de ciudadanos contrarios a las políticas independistas que quedarían atrapados entre las nueva fronteras. ¿ Y que pasaría si surge un partido unionista con España y al ver el percal que se montaría en Cataluña con la secesión los votantes deciden darle su apoyo y volver a formar parte de España ?

En definitiva: Cataluña es un territorio español.

D

#52 Si, acaso existe alguna otra organizacion racional del estado??

#51 Si asi lo decide por mayoria en referendum los ciudadanos del estado, que asi sea.

D

#62 No te confundas, no soy yo el quiere obligar a los demas, no soy yo el que quiere cambiar la configuracion del estado sin contar con mas de la mayoria de su poblacion.

#64 No tienes ni idea de lo que es el totalitarismo, del que estoy totalmente encontra y asi queda muy claro en mis comentarios. Confundes el totalitarismo con el centralismo, del que estoy totalmente a favor si. Porque considero que es la forma mejor de gestion del Estado.

Aunque como democrata me gustaria que esas decisiones de forma de estado y de gobierno se tomaran por referendum. Mi intencion no es imponerte nada, ni que me lo impongas tu. Simplemente que se decida todo entre todos. Tanto te cuesta entenderlo?? Se llama Democracia.

arrano

#87 mayoría? de un estado que obligó a otras naciones a espada a permanecer? que tiene un sistema heredado de una dictadura? y un rey "regalado" de Franco? qué legitimidad tiene ese territorio? Los trebiñutarras tienen el derecho de decidir por sí mismos.

D

#94 Es que tu en 1978 aún estabas en los cojones de tu padre, no hablan mucho de lo que ocurrió ese año en las ikastolas. Ya tu sabeh, Euskal Guarrería y eso.

Lo entiendo, un mal polvo lo tiene cualquiera y saliste tu. Pero no culpes a los españoles por ello.

#94 Sigue sigue votando karma negativo.

Cada vez que alguien le da al botón rojo es una confirmación de que lo que estoy diciendo es verdad.

Admítelo, naciste en los 90.

D

#94 Otras naciones? Ya estamos con Renan y sus naciones subjetivas, y sus "proyectos" nacionalistas, los nacionalistas sois un dolor.

#96 El centralismo es autoritario si se impone por la fuerza, igual que el separatismo lo puede ser. Te repito que yo no quiero que me impongan nada, que lo decida la mayoria!

llorencs

#87 El centralismo es autoritario. Así que sí, eres autoritario

Y eso de que el centralismo es la mejor forma de organizar, HAHA. En Madrid no pueden saber las necesidades de una isla, o tomar las mismas decisiones para una isla que Madrid. Asi que la descentralización tiene una lógica organizativa clara. Acercar la toma de decisiones al problema. Alejarlo del problema, no facilita las cosas, lo complica. Pero sigue creyendo en unicornios y en la mano invisible

llorencs

#59 Ok. nada más que discutir contigo, señor totalitario

Y de racional no tiene nada.

PS: El ejemplo de las empresas totalitarias fue buenísimo, por cierto Me mostró tu verdadera cara

Peka

#36 Pues si.

Frederic_Bourdin

#4 No es ridículo se llama enclave, y hay decenas en el mundo.

hat100

se rompe Burgos

txillo

#15 es que voy borracho.

cabobronson

Yo quiero hacerme finlandes

Frippertronic

#47 Lo que no resuelvan las matemáticas no lo resuelve nadie. Qué crack lol

pinzadelaropa

#47 Me ha encantado tu solución, de hecho no le veo ningun problema, y de hecho después de averiguar que era una tesela de voroni, me voy a hacer el mapa de España y ver como quedaría (quizás sería mas interesante hacerlo en relación a los hospitales mas cercanos pero entiendo que coincidirá con la ciudad mas cercana)

miliki28

Les deseo toda la suerte del mundo porque la necesitan, la voluntad popular, aunque sea mayoritaria, es relegada siempre por los intereses del sistema.

¡Y la Rioja Alavesa para La Rioja!

D

#18

Tendría más sentido Errioxa / Rioja en Navarra.

Por supuesto, en Navarra (su sujeto jurídico político original) junto Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Lapurdi, Zuberoa y Landas.


¿Qué te parece? A mi mucho más interesante que tu regionalismo españolcéntrico.

La República Navarra de Países Vascos podría tener esa configuración territorial.

A día de hoy Rioja y Landas (tristemente) no tiene esa voluntad, pero somos muchos los que os daríamos la mano a riojanos y gascones para volver a Navarra, el Estado histórico de Euskal Herria reconstituido.

De hecho ésta fraternal idea de reunión de todos los navarros (vascos) ha existido hace poco:

1931:
Propuesta de Federación Vasco-Navarro-Riojana, de la Cámara de Comercio de Logroño, en mayo de 1931.
http://www.errioxa.com/4_%20articulos_prensa/articulos_prensa.htm

1873:
http://es.wikipedia.org/wiki/Seraf%C3%ADn_Olave


Por supuesto, bravo por Treviño, lo conseguiréis

D

#76 Inclúyete.

De todas formas, es preferible limpiar mierda en Alemania que en la cárcel. Los vascos según dicen ya sois expertos en ello.

miguelpedregosa

España se rompe y Treviño es ETA

D

El País Vasco siempre me ha dado miedo porque, al verlo en el mapa, con sus tres provincias, tan pequeñas que encajan entre ellas salvo por el agujero ese de enmedio, parece un artefacto sumerio que, de juntarse todas las piezas, se abrirá un portal a una dimensión desconocida de horror para el hombre.

Variable

Lo veo normal. Treviño es un anacronismo.

D

#20 Totalmente de acuerdo las provincias son de 1820 o asi, de cuando se contaban las distancias en dias a la capital de la provincia, son solo parte de la historia, igual que las divisiones romanas o las taifas.

Pero digo mas, hasta las comunidades autonomas son totalmente absurdas y sin sentido. Las empresas grandes se fusionan para funcionar mejor, como las administraciones del estado se separan? Y se despilfarra tanto! Es un sistema inviable.

#29 Por separarse no se acabaria la corrupcion de los Pujoles ni lo del 3% ni lo del Palau, ni lo de........

llorencs

#34 Propones que la organización sea completamente centralista? Todo bajo el poder de un gobierno central?

t

Les tira el concierto económico, la pela es la pela...

D

#25 exacto!!!! en el pais vasco existe un expolio invertido donde el rico roba al pobre!!! tienen una sobrefinanciacion (que la gastan en sus orgias nacionalistas, pero lo mismo es); y pagan mucho menos por el concierto de lo que cuestan; el concierto es el timo del siglo, algo insolito en las democracias mundiales!!! no existe precedente mundial:
http://robertocenteno.wordpress.com/2008/04/23/el-cupo-vasco/
http://www.upyd.es/upyd-transversal/secciones_bcamp2/clave_pvasco2.html
http://www.urbanity.es/foro/economia-y-demografia/24861-se-deberian-abolir-los-conciertos-economicos-de-comunidad-vasca-y-de-navarra.html
http://www.publico.es/espana/320911/mas-plantea-una-consulta-para-adoptar-el-cupo-vasco (mas lo pide, por que sera??)
http://www.libremercado.com/2012-04-03/jose-garcia-dominguez-el-tocomocho-fiscal-64015/


muchos se llenan la boca con las cifras economicas del pais vasco, la explicacion es sencilla, tienen 2mil euros mas al año por habitante; eso es mucho dinero al cabo de los años, muchisimo; es un robo en toda regla y que tarde o temprano se acabara; quiza las derivas secesionistas de cataluña vayan a servir para refundar todo, y no se permitiran ya ni una de estas injusticias..

t

Datos de la Wikipedia:

Densidad de población de Álava - 106 hab /km²
Densidad de población del Condado de Treviño - 5 hab /km²

Treviño es prácticamente un erial, casi despoblado, sin industria, servicios ni inversiones y abandonado por parte de la junta de Castilla y León ya que no les aporta más beneficio que figurar en los mapas como territorio de la comunidad. Aquí no creo que sea cuestión de nacionalismos sino de ser prácticos administrativamente hablando. La mayoría de los habitantes del condado creen que les iría mejor si fueran parte de Álava ya que están a tiro de piedra de la capital... de hecho muchos de los habitantes del condado son gente de Vitoria que se ha trasladado al condado a residir porque está la vivienda es más asequible.

Fingolfin

Junta de Castilla y León y Diputación de Burgos rechazando esto en 3, 2, 1...

txillo

Los andaluces reclamamos anexionarnos a Gibraltar.

Peka

#12 ¿Y que tiene que ver con esta noticia?

h

#15

s

#67 Igualmente a los catalufos no hay que darles ni agua, por ser una manta de traidores, chaqueteros históricos.

Un personajillo que se permite llamarme "catalufo" me va a exigir que considere que la tierra que piso es suya. Si tanto te gusta la tierra ven a lamérmela de los zapatos, imbécil.

D

#100 Realmente no se trata de que me guste o no me guste, es que directamente es parte de mi territorio, por derecho histórico y además de facto. Al fin y al cabo, la mantenemos todos los españoles con la de pasta que trincais del FLA, amén de que estais en nómina de los madrileños.

Ala no te enfades, tienes que reservar fuerzas para cuando jugueis con el Milán, estelada en mano.

X

#100 Mierda, me he empezado a descojonar en el curro. Menos mal que a estas horas ya hay menos gente.

"Si tanto te gusta la tierra ven a lamérmela de los zapatos, imbécil." Sublime

E

Creo que es la tercera vez que lo intentan desde los años 80. A ver si a la tercera va la vencida...

D

Que manden los tanques que se nos rompe España!!!!!!!!!!!!

D

Si el criterio para salirse es el de la cercanía a otra provincia, habría MILES!! de pueblos que se podrían ir a otra provincia/comunidad. Por ejemplo cercano a Treviño, está 'Miranda de Ebro' distancia a Burgos: 72 Km. distancia a Vitoria: 28 Km. En fin... humanos

D

Que digo que Burgos capital también está más cerca de Vitoria que de Madrid ¿lo anexionamos?

D

#28 NO

otrosidigo

No sé yo si un Ayuntamiento tiene competencia para decidir esto...Ah, vale, que solo es una solicitud...

arrano

#57 Esas herramientas están construidas para que la mayoría del imperio no se lo permita. Los habitantes de Trebiñu tienen que ser conscientes que tienen que DESOBEDECER la imposición primero de Burgos, y luego del Reino de España.

otrosidigo

#57 Ahí es adonde quería llegar yo...que por pedir se puede pedir de todo. Otra cosa es que te lo concedan, o tengan a bien concedértelo.

miliki28

#98 Estarás de acuerdo que si fuera un enclave de Palencia situado en Cantabria, pocas trabas habría y ya se habría resuelto a favor los vecinos del pueblo hace tiempo. Es inadmisible por mucha gente, aquí en menéame por ejemplo, ceder un territorio a los "malvados" vascos, aunque sea una reclamación histórica de las gentes de ese enclave y el sentido común este de su parte.
Por eso este conflicto está enquistado y seguirá así por los siglos de los siglos.

D

mmm ya podemos decir que Trevino no es Africa

Lucio.Voreno

Ongi etorri Euskal Herrira

DexterMorgan

"Con esta oferta ganas 3.0 de prestigio y 0.0 de infamia"

roll

Alvar

jaaaajajajajja!! algún facha no duerme hoy ajaajajajajajaja! lol

¿los demás podemos solicitar un pacto de libre adhesión?

D

Yo tambien querria pagar mis impuesto en el Pais Vasco.
Que pregunten a Cadiz a ver si quiere pertenecer al peñon

gustavocarra

¿pero Treviño no era gallego?


Gora Gamonal bizkaitarra!

difusion

#21, No, tu te refieres a Treviño Pepiño, el de doble moral:

arivero

#30 No, el de doble moral, y residencia en Canarias para cobrar dietas, era Triviño.

arrano

Lo que tienen que hacer es desobedecer todo lo que les venga de Burgos y Madrid. Treviño fué conquistado por Castilla, y además segregado para otra región. Después de 700 años aún tienen claro lo que son.

D

#48 Según las últimas elecciones, efectivamente, tienen claro lo que son: castellanos. Pero vamos, todos los vascos son castellanos per se.

arrano

#61 claro, por eso el ayuntamiento ha pedido la segregación.

D

#63 "sino que lo que españa no quiere es perder las tierras que considera suyas."

No es que las considera, es que son tierras de España, de facto.

De todas formas, ¿acaso no querer perder parte de tu territorio es malo?. Igualmente a los catalufos no hay que darles ni agua, por ser una manta de traidores, chaqueteros históricos.

#65 El ayuntamiento pedirá misa. Al final es la CA la que manda.

D

#67 Mi comentario no entra en si querer conservar tus tierras es bueno o malo, ni tampoco en si tus tierras son realmente tuyas o no. Mi comentario sólo dice lo que dice.

D

#72 Me parece bien.

arrano

Para qué lo piden? Qué creen, que se lo permitirán?

arrano

Este patético intento del ayuntamiento no servirá de nada. Pedir democracia a Burgos llega al absurdo.

De todas maneras lo que marcará el futuro de Trebiñu es su transformación en los últimos 20 años. Su trabajo por aprender euskara, y con el tiempo, de salir del facherío borbónico es ejemplar.

D

Por lo que leo, sólo se ha aprobado una SOLICITUD; otra cosa distinta es que se apruebe la realización efectiva de la segregación en sí misma, por quien deba aprobarla.

De todas formas, si quien debe aprobar o desaprobar la segregación, finalmente decidiese aprobarla, entonces esto serviría como muy buen ejemplo para ilustrar y demostrar claramente que la cuestión con Cataluña es realmente una cuestión de tipo territorial; si españa aprobase la segregación de Treviño para entrar en el País Vasco, esto demostraría que españa no está en contra de que un determinado colectivo popular decida cambiar su lugar político, sino que lo que españa no quiere es perder las tierras que considera suyas. Como en este caso de Treviño no se produce pérdida de tierras para españa, entonces españa en principio no tiene ningún problema con que Treviño se separe de Burgos y se meta en el País Vasco. Por la misma lógica, españa no tiene problemas con la reivindicación separatista catalana en sí misma, sino con la pérdida de tierras para españa que esta reivindicación acarrearía. Pero si la reivindicación separatista catalana no acarrease ninguna pérdida de recursos naturales para españa, entonces españa no pondría ninguna objeción a dicha reivindicación.

D

bueh, eso era antes, como te he dicho ya no os aceptan ni para ello. Aunque tengo entendido que la prostitucion sigue siendo legal No desespereis

D

En fín, entre que se junta la colla catalufa, y la colla gudari pro etarrilla de internet, aquí hay carne de trolleo para rato.

Cedo el puesto lol.

uno_d_tantos

Pero que se piensa la gente ¿que se pueden cambiar las fronteras de las provincias? y ¿cambiar las fronteras? La gente está loca, no sabe lo que quiere, mejor no hacerles ni caso.

Nickell

#6 Better be trollin

D

#6 Buen consejo. Creo que voy a aplicarlo a partir de ahora. Empezando por tu comentario

Paisos_Catalans

Que pasa, para esto no armais tanto jaleo eh? es solo cuando un pueblo quiere salirse de España, no de una provincia verdad? aunque esto también modifique la ordenación territorial!

Cuanta hipocresía... para ESTO NO ESTOIS PIDIENDO UN REFERENDUM EN TODA ESPAÑA VERDAD? UN PUEBLO PUEDE CAMBIAR DE REGIÓN POR SU CUENTA Y EL RESTO DE ESPAÑOLES SE LA REPAMPIMFLA, pero la arma gorda cuando es Catalunya?

EXIJO la misma actitud para con Catalunya, queremos largarnos de este país de corruptos! y queremos que nos dejen en PAZ hacerlo.

D

#29 tranquilo hombre, que te va a dar algo. Treviño es un terruño separado de Castilla y León, comunidad a la que pertenece, integrado por todas partes por territorio alavés, con sus Bildus y muy poco que ver con Burgos y Castilla, los polacos por contra si tenéis mucho que ver con los mesetarios, tan corrupta es vuestra clase política como la nuestra, tan mentirosa y tan antidemocrática, sólo que allí con el nacionalismo alimenta estómagos y han jugado esa carta por oportunismo ante un sistema político que se desmorona y pierde apoyo día a día. ¿Leíste Juego de Tronos? Pues eso, cada uno tira de lo que puede...

Y venir a menéame a exigir... malo

miguelpedregosa

#29 queréis formar vuestro propio país, con corruptos y furcias...

D

#29 Me parece muy loable por tu parte querer la independencia de Cataluña a la vez que te quieres ir de ella por la corrupción. Que no se diga que, aunque te vayas, no te importa su futuro.

gobo

#29 Concedido majete, de nada.

Sulfolobus_Solfataricus

#29 Esta gente no se arroga un derecho a organizar un referéndum, esto es una votación municipal como puede hacerse en Cataluña, y con las mismas consecuencias: ninguna. Básicamente porque no tienen ninguna competencia en la materia. No están tampoco pidiendo salirse de España.
Ahora, si de verdad quieren que la secesión tenga efecto con esto, entonces por supuesto se les anulará la iniciativa para preservar el cumplimiento de la ley y la soberanía nacional.
No te preocupes, cuando a esta gente se le suban los humos igual que a los catalanes se estamparán contra la realidad. Son 1500 habitantes.

m

#29 dios, qué fanatismo

1 2 3