Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elmundo.es

En el consistorio se aferran a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que incidía en que la exención de impuestos a la Iglesia podía constituir un caso de competencia desleal en el caso de edificios que albergasen una actividad lucrativa, ya que tendrían una ventaja frente al resto de empresas.

Comentarios

ochoceros

#1 Poco a poco tampoco, que ya son muchos siglos viviendo del pueblo y haciendo negocio con su patrimonio cultural e inmobiliario.

V.V.V.

#1 Deberíamos entrar en las iglesias y sisarles cosas (estatuas, o lo que sea), venderlo en Wallapop y enviar el dinero al estado.


#FreeAssange

imagosg

Son unos parásitos, un cáncer para la sociedad

D

Y luego los malos son los que se cagan en la iglesia por cosas así

karakol

Séptimo Mandamiento: No robaras.
Octavo Mandamiento: No darás falsos testimonios ni mentirás.
Décimo Mandamiento: No codiciadas los bienes ajenos..

Por no hablar de la caridad cristiana, aquello de compartir, vestir al desnudo, la fraternidad, los votos de pobreza, la compasión y tantos preceptos que se pasan por el forro de las sotanas.

javierchiclana

Por desgracia el obispado tiene razón... ya ha llegó al supremo un caso similar en La Coruña y ganó... El Banco Pastor le tenía alquilada su sede a una facción del Opus sin pagar IBI https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Galicia/Sala-de-prensa/Archivo-de-notas-de-prensa/El-Tribunal-Supremo-confirma-la-exencion-del-IBI-de-un-local-arrendado-por-una-Fundacion-a-un-banco

La Ley de Mecenazgo está pensada para apuntalar el concordato con la iglesia católica... el mismo fija todas y cada una de las sectas de la ICAR como de "Utilidad Pública", con altos privilegios fiscales.

Además del Concordato, es necesario cambiar o derogar La Ley de Mecenazgo, es brutal los recursos públicos que se desvían con esta argucia.

D

"La Araña Negra"

gentola

#6 Si fueran solo los Jesuitas... roll

D

#14 Sí, lo abandona ahora que tiene dinero. Una joyita.

GermanerasONE

#14 #15 porque Andorra no es ningún estercolero, claro.

Sicer

#15 Ese es precisamente el problema, que a los ricos los espantamos, ahora eso sí... A los charlatanes que adoctrinan a nuestros hijos(y en ocasiones algo más que adoctrinar), les ponemos un piso en Marbella, los idolatramos, entramos a sus iglesias llenas de huchas para arrodillarnos... Verás como está noticia no tiene ni remotamente la repercusión y polémica que ha tenido la otra.

D

#18 A los ricos los espantamos... lol

Sicer

#19 sí, donde no los espantan es en Andorra, no ves que se van allí 👍 .

D

#20 Supongo entonces que estás de acuerdo con el independentismo catalán, o el vasco.

Sicer

#21
Estoy de acuerdo con que si un país no te gusta, seas libre de irte sin que nadie pretenda darte lecciones morales que no le has pedido ni mucho menos te criminalice, tengas los motivos que tengas.

Lo que deberíamos estar debatiendo es por qué la gente se va, como hacer que se queden, y el tema del hilo... te aseguro que el dinero que no está pagando la iglesia con el IBI es muchísimo más del que se está llevando Rubius a Andorra.

Sicer

Pero el ladrón es el rubius, estos no, estos solo reciben miles de millones en subvenciones para adoctrinar a nuestros hijos, no pagan impuestos y encima 7 millones de españoles tienen los huevazos de marcar la casilla de la iglesia en la renta para que reciban aún más dinero si cabe, desde luego... !Qué país¡ wall

D

#12 Y como estos son unos sinvergüenzas, el Rubius es una excelentísima persona.

Sicer

#13 Es un chaval que abandona éste estercolero, y bien que hace.

o

Si entran en ese juego, que presenten documentación justificando que ese lucro va destinado, en efecto, a obras benéficas.
Qué narices, cambio legal. Se les cobra lo que haga falta, y que ejerzan la caridad con el neto.