Hace 4 años | Por deiviest a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por deiviest a elconfidencial.com

Sarah era una joven desempleada de 29 años cuando decidió probar suerte con la opción que un amigo le proponía. Se trata de TaskRabbit, una aplicación estadounidense semejante a otras como Glovo que pone en contacto a trabajadores y potenciales clientes para realizar tareas cotidianas, como limpieza o mudanzas.

Comentarios

m

#7 Siempre ha sido amos y esclavos, al menos desde que vivimos en grandes núcleos de población. Solo que a los esclavos les das para chocolate y se creen libres. Por ejemplo antes de la crisis, cuando todo el mundo defendía el esclavismo. Ahora hay un pequeño porcentaje de la población que lo ve, pero si volviésemos al estado pre-crisis de nuevo todo dios feliz.

mr_b

#7 Un saludo de la lucha de clases (que has descrito a la perfección)

#11 Cada vez hay más gente que se da cuenta de eso y lo dice abiertamente. Gracias

#14 Sí que te obligan a coger ese tipo de trabajos. Que no sea una persona o entidad no quiere decir que no haya otras cosas que sí te obliguen, como la necesidad.

D

#7 #8 #11 #16 la derecha liberal adopta medidas para crear empleo bien pagado (aunque sin la seguridad de los funcionarios) en un entorno que favorezca la creación de empresas y riqueza.

La izquierda adopta medidas para proteger a un número suficiente de trabajadores para que se conviertan en potenciales votantes.

Que finalmente no son productivos y aumenta mucho el paro y la economía se va a la mierda???

Y eso a quién le importa, cuando venga la malísima derecha liberal que lo arregle, que ya nos meteremos con ellos por atacar los derechos de los sufridos improductivos trabajadores.

Como mola la democracia representativa

c

#27 ¿Lacalle eres tú? No vale la pena ni perder un minuto contestándote.

D

#41 mejor, mejor no contestes, para retorcer o manipular argumentos no mejor es no decir nada

F

#27 A que lo arregle lol lol lol lol

D

#50 Explicame qué situaciones se encontraron Aznar y Rajoy cuando llegaron al gobierno

Puedes manipular, he escuchado a muchos como tú

F

#51 Muerte y destrucción, y gracias a ellos conseguimos ser un imperio grande libre y gordo otra vez.
Se me olvida que la película la diriges tu, disculpa.

D

#27 la derecha liberal adopta medidas para crear empleo bien pagado lol lol lol

Bien pagado dice.... lol lol lol lol

D

#54 en estados unidos, el paro es del 3 por ciento (igualito que aquí), los sueldos son mucho más altos y el despido es LIBRE Y GRATIS. El último año subieron un 4,5% los salarios

https://tradingeconomics.com/united-states/indicators

Tengo más ejemplos, pero con este de momento te vale

D

#55 con que me pongas un ejemplo de empleo bien pagado por las derecha liberal en este país me conformo.

No un ejemplo en la otra punta del mundo, en un país completamente diferente al nuestro.
Y en el que por cierto.. También aumenta cada vez más la desigualdad.

D

#61 Uk, dinamarca, Singapur... Todos los que quieras

Lo de la desigualdad es un mito, es mayor en España que en estados unidos.

Mira en la wiki Anexo:Países por porcentaje de población debajo de la línea de pobreza

Alemania: 15,5%
Estados unidos: 15,1%
Reino unido: 14%
España: 21,1%

Si aquí los sueldos son bajos es por el paro, no por las reformas

D

#64 te he preguntado por ejemplos en este país.. Y me sales con Singapur. Te hablo de desigualdad y me vienes con pobreza.....

D

#66 súper pobre Singapur

Informate

D

#89 pero quien te ha dicho q sea pobre ni que mierdas. lol . Ostias . Ni una sola contestación coherente, te has montado tu película y ya roll

D

#97 te doy ejemplos de países con economía liberal que funcionan mejor que este

Cuchipanda

#100 y empiezas con EEUU, donde hay barrios enteros llenos de gente con trabajo y viviendo en la calle y personas que prefieren que se le gangrene una pierna tras un accidente y amputársela en casa antes de contraer una deuda de no hay mañana con un banco.

Cuchipanda

#97 tú si que tienes una peli de las buenas montada en la cabeza, amigo.

D

#54 en los últimos 20 años se han creado mas de 20 millones de puestos de trabajo en estados unidos, un país con despido libre y gratis

Igualito que aquí

https://tradingeconomics.com/united-states/employed-persons

lol lol lol lol

D

#57 pues para poner un solo ejemplo.... Me has puesto el mismo dos veces.

D

#57 El detalle de que haya gente que está currando (en Wal-Mart, por ejemplo) y yendo a la vez a los bancos de alimentos porque no les llega el sueldo, nos lo saltamos convenientemente ¿verdad? O que haya gente que tenga que simultanear 3 trabajos para llegar a final de mes, también.

D

#68 salario medio, 23,31 dólares la hora

es.tradingeconomics.com/united-states/wages

Multiplica por 1750 horas y te salen unos curiosos 41000 dólares al año.

Cuanto topicazo absurdo

Como Ejpaña no hay ná

D

#91 https://expansion.mx/negocios/2016/01/20/walmart-aumentara-sueldo-de-12-millones-empleados-en-eu (es de 2016)

Por cierto, piensa una cosa: cobran de media (recuerda: si yo como 2 pollos y tú ninguno...) esos 23,31$/h... pero sin la seguridad social que tenemos aquí, sin la educación pública que tenemos aquí, ... Así que si caen enfermos se quedan en bancarrota. Si tienen hijos y van a la universidad, a arrastrar deudas hasta la jubilación.

D

#93 ese es otro tema, estoy hablando del trabajo, no de la ss

D

#94 Es que no son cosas independientes. Aquí se cobra menos también porque parte del sueldo se va a pagar la SS, el paro, ... No puedes dejarlo fuera de la ecuación porque no te suene bien.

D

#95 cierto, aunque ellos tb tienen seguros médicos por parte de la empresa y pensión (aunque no se cómo va)

Supercinexin

#91 Danos medianas y modas, no medias. Hay directivos cobrando $1.000.000 al año y hay negras y sudamericanas que van a fregar patios por el día a 100km de su casa y luego por la noche al McDonalds de la carretera, todo pagado a 1 dólar la hora.

Es un país donde 42.000.000 de personas (casi la población de España entera) viven de los cupones de alimentos. Ya sé que los liberales me dicen que es que eso son vagos y negros que se aprovechan de las paguitas del Estado, pero no sé qué creerme oye...

Porque al final es eso: tú te crees lo que más te gusta creerte para revalidar tus creencias. Yo conozco estadounidenses y trabajo con ellos y qué quieres que te diga... uno de hecho hasta se vino a vivir al Reino Unido y otro, un jefazo, está viviendo (atención, esta te sorprenderá) en Barcelona, bajo régimen de la Seguridad Social Española: le sale bastante más a cuenta en cuestión de ahorros y de calidad de vida (médicos, escuelas para sus hijos...) que vivir en la Costa Este de los EEUU. O eso dice él.

Nova6K0

#7 Eso es precisamente lo que hacen las personas que se tragan mantras como el tanto generas, tanto ganas. Que se creen que debe ser normal que unas pocas personas concentren la mayor parte de la riqueza (por ejemplo ciertos artistas y deportistas) del mundo.

Y por cierto no defender monopolios históricos, en gente que dice ser de izquierdas. No tampoco, es muy normal.

Pero bueno la izquierda capitalista es peor que la derecha (y digo que es peor, porque la derecha siempre supimos de donde viene y siempre fueron muy directos con su discurso) ya que van de salvadores del mundo, y siguen haciendo lo mismo que la derecha, en realidad.

Aunque os joda a algunas personas, Internet y las nuevas tecnologías son lo mejor que se ha inventado. Que empresas, y personas que dicen ser "muy modernas y progresistas" no sepan hacer la o con un canuto y necesiten leyes como la Directiva de Copyright, para que sigan protegiendo sus privilegios (y su analfabetismo digital) es su problema. Máxime cuando se demuestra la hipocresía y cinismo de dichas personas que mucho hablar de empresas tecnológicas o de economía colaborativa, pero cuando vamos a empresas no tecnológicas ahí no les interesa decir nada, entre otras cosas, porque consumen sus productos y/o servicios.

Salu2

kapitolkapitol

#53 que hay de malo en eso de "tanto generas, tanto ganas"

cuando estudiabas, acaso hubieras permitido que pusieran un 5 estándar a aquel que se pasó todo el dia en el parquecito mientras tu estabas en la biblioteca ?? o a aquel que no se habia leído un libro en su vida (peto si mucha Xbox) y tenia una redacción de mierda y 24 faltas ortográficas en el examen ??

entiendo que se ha de tener en cuenta la igualdad de oportunidades, y hablar un buen rato de ella, pero de ahi a eliminar completamente la recompensa al mérito dista muchi

Supercinexin

#8 Y dale con Europa. Europa ha hecho que España tenga una situación económica como jamás la había tenido en toda su Historia http://www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-25-anos-mas-dinero-toda-europa-plan-marshall/335058.shtml

Si tus políticos españoles te han engañado y se han gastado todo ese dinero en mierdas, en poner un polideportivo con 17 rotondas en cada aldea, en fundar 100 "observatorios" y "fundaciones" para enchufar a miles de amigos y en hacer el garrulo, la culpa no es de Europa, la culpa es de tus políticos y tuya por votarles, si es que lo has hecho.

s

#11 eso es muy cierto, pero tb hay que ver el efecto de la globalización. La clase trabajadora occidental ha empeorado muchísimo, pero en el resto del mundo ha mejorado una barbaridad. En muchos países se ha pasado de una situación pre industrial a la Europa de 1970 en salud y renta.
Y eso aunque ahora es un problema a la larga será positivo para el trabajador occidental, cada dólar de sueldo que consigue subir un trabajador en bangladesh es un dólar menos de diferencia con occidente y un dólar más que puede gastar esa persona. ( Por no hablar del tema de justicia social para el caso de que a alguien le importe)

s

#36 no es un mero traslado de fábricas.
Si miras datos de Asia está subiendo de forma extraordinaria.
La media de hijos por familia en Asia está ya en 2'2 , está naciendo una clase media a gran velocidad.

D

#48 Yo no discuto esos datos. El mundo no se puede permitir una "clase media" tan grande como la asiática.....Yo es que soy muy pesimista en esto. Creo que el siglo XXI será la de la tercera guerra mundial entre el imperio en decadencia como es EEUU y el nuevo imperio emergente como es China....y ahí se destruiirá casi toda esa clase media(por cierto un término totalmente ficticio)....

D

#36 Cuando en Asia salga demasiado caro -> África. O robotizar todas las fábricas al 100%.

D

#69 Si se robotiza todo se acabó el capitalismo.....llegará, pero ninguna clase historica dirigente ha perdido el poder sin violencia.

D

#74 Personalmente, el día en que se robotice el 100% de los empleos me dan una alegría. Se acabó el paro y, si no quieren que haya una revolución, RBU y que cada uno se dedique a lo que le guste y no a lo que le pague las facturas.

D

#75 ¿dónde hay que firmar?.......pero me temo que eso no llegará de una manera pacífica ni de coña.....eso significaría el colapso del actual sistema económico(=poder) dominante....

D

#80 Bien manejado no tiene porqué haber una revolución o un colapso... a menos que dejen que la situación se pudra y no metan la RBU hasta después de robotizarlo todo. Pero si la ponen antes de llegar al 100% de robotización/paro, asunto resuelto.

D

#81 Pues vamos en la dirección del colapso y sin frenos.....Y no hay que perder de vista que estamos viviendo el colapso del mayor imperio que ha pisado la tierra, Trump solo es un síntoma....salvando las lógicas distancias historicas, es un poco como el Nerón de los EEUU.

Sin olvidar una UE dominada ya totalmente por tecnócratas y lobbies, y en la cual estan volviendo viejos fantasmas fascistas.

kapitolkapitol

#85 me han gustado mucho tus argumentos, se ve que le has echado horas al análisis

pero te hago una pregunta...intenta imaginar ese mundo futuro sin un colapso o una tercera guerra: que tendría que haber pasado ?

creo que estamos en una época en la que el poder no es tan militar como antes, es mas económico, más mediatico, y creo que las quinielas antiguas basadas en lo que solia suceder ya se están quedando obsoletas

RoterHahn

#11
Llevo años con esa descripción en la cabeza.
Empezaron en los 60-70 con Indonesia y Chile, y tras la caida del comunismo van sin frenos y a lo loco.

D

#79 Todas las grandes crisis capitalistas han acabado con las clases obreras aniquilándose en los frentes de batalla....TODAS......y sabiendo que los EEUU tienen el mayor ejército de la historia(es la empresa más grande del mundo) y que China les está quitando poder económico a pasos agigantados.....yo es que desgraciadamente no veo otra salida....es solo cuestión de un par de décadas.

KimDeal

#1 recuerdo gente en Menéame defendiendo estas nuevas formas de trabajo, allá por el 2012. Me pregunto que habrá sido de ellos.

Shotokax

#56 estarán en Vox.

BM75

#56 Siguen aquí todos. ¿O no los ves en los comentarios?

D

#1 lo que queremos es: cuando trabajen para nuestras cervezas del bar, que sean de derecha liberal, que nos sale más barato. Eso Si, cuando es algo que me pidan hacer a mi a cambio, quiero la izquierda social.

a

#12 #19 Pero es que ella no habla de la experiencia de autónomo si no de la de los falsos autónomos

D

#40 Pero es que en este tema no tiene nada que ver que seas falso o auténtico. Eres autónomo. Incluso siendo trabajador a cuenta ajena, no se yo cuando la empresa te paga el tiempo que tienes que dedicar en desplazarte para ir a trabajar o cosas similares. Yo he trabajado mucho tiempo desgraciadamente como profesor por cuenta ajena, y a ti te pagan las horas que estas en clase: las cientos de horas de preparación de clases, de corrección de exámenes, de corrección de ejercicios, de papeleos inútiles de la administración, eso no te lo paga nadie. A mi me han mandado a donde a dios se le cayó el palustre a dar cursos de empresa, y el tiempo que tardas en ir a ese sitio para dar clase, etc, etc.. no te lo paga nadie. Encima en subcontratas de estas que el curso se lo dan a una megaempresa, esa subcontrata a otra, esta subcontrata a otra, y esta última es la que te contrata a ti. En esas condiciones a mi me han pagado entre 3 y 5 euros la hora, y encima en el quinto pino. Obviamente eso te lo hacen o cuando estás empezando o porque no tienes otra. Y no era una tecnológica, sino una empresa española. Y con las mismas condiciones un Ministerio.

Ya vale de culpar a las tecnológicas y a estas plataformas. A quien quien tiene la culpa son los gobiernos de sinvergüenzas que nos han gobernado, nos gobiernan y nos gobernarán, que no tienen ni puta idea de como solucionar este tipo de problemas.

D

#62 ¿No te pagaban kilometraje?

D

#73 Si, el kilometraje hasta el pueblo si me lo pagaron. Pero una vez allí, el sitio donde daba el curso que en principio era en el pueblo (en unas instalaciones de un sindicato), luego resulta que no era allí y estaba en las afueras a varios kilómetros de distancia, y al no ir con coche propio, el taxi que me llevaba y me traía me lo pagaba yo. Vamos, que practicamente entre unas cosas y otras lo "comido por lo servido". Más el tiempo perdido sin poder hacer nada por las tardes cuando no trabajaba dando vueltas por el pueblo, el tiempo del viaje, esperando a que viniera el único autobús que llegaba al pueblo, trasbordos en otros pueblos.... en fin... Estaba empezando, la empresa era de renombre, llenabas curriculum, había promesas de que si me haces esto y quedo bien con los clientes te doy el oro y el moro... lo típico de cuando estás empezando y lo das todo por bueno.

D

#87 Sí, conozco la situación, por desgracia. El típico trabajo de mierda que te tragas por novatada.

NoseMenea

#87 y al final? nada no?

D

#92 Al final todo seguía siendo la misma mierda. Cuando no eran cursos para empresas de estas, era para ministerios, pero todo subcontratado de subcontratado. Me fui a otra empresa que daba cursos para desempleados y ahí al menos por el tema económico no me podía quejar.

baronrampante

#30 El liberalismo teórico no se cumple en la realidad. Sólo se aplica para quitar derechos a la gente de a pie, mientras que el capital se agrupa en oligopolios que terminan regulando según sus intereses financieros.

D

#31 eso se cumple para todas las ideologías.

El liberalismo consiste en detraer poder al estado para evitar que un ente sea amo y señor del destino de los individuos. Evitar las "razones de estado" en lo posible.
Si se limita el poder del estado, los intereses monopolistas de las corporaciones privadas se ven, a su vez, limitadas por la disminución de su capacidad de manipulación y presión al susodicho estado y al mejor funcionamiento del mercado (aséptico en cuanto se trata de una relación de ciudadanos con sus querencias y a la oferta disponible).

baronrampante

#37 Estoy de acuerdo en que eso se cumple para todas las ideologías. Sin embargo, últimamente está en auge la propaganda del liberalismo y hay que hacer notar sus inconsistencias.

No estoy de acuerdo en que quitando poder al estado, los monopolios pierdan poder. Es mayor democracia lo que consigue un estado menos manipulable por las corporaciones.

D

#49 desde el momento en que es el estado del que obtienen los monopolios su existencia es imposible que a menos estado los monopolios acumulen mayor poder.

Y más estado no implica mayor democracia, de hecho a mayor poder del estado se ha traducido, invariáblemente a lo latgo de la historia, en menos democracia (menos capacidad de decisión del ciudadano en los asuntos públicos).

HimiTsü

Me ha costado un rato dar con ESTE =>

Video que explica perfectamente lo que os pasa.

Creíais que ibais a tener unas vacaciones, que vuestros hijos iban a ir a la universidad, salir los fines de semana...
ESO ES. Nindungüis, que sois unos losser_s. !

D

Y todos comprando como locos en los comercios chinos, en mi barrio se cuentan con los dedos de la mano los que quedan nacionales lol, domping se llama y no respetar las leyes por las que tanto se ha luchado, aquí nadie se entera de nada, tienen el cerebro Telecincado

superjavisoft

O los gobiernos regulan los "falsos autonomos" o va a ser mucho peor que la temida "robotización".

D

#10 Y cuando te regulen los falsos autónomos ya se buscaran las empresas otro falso lo que sea. Poniendo parches y regulando no se solucionan las cosas. Es como las medicinas, te arreglan una cosa pero te empeora otras. Esto requiere de cirugía y en este país no tenemos ni un cirujano. Y si sale alguno, los curanderos ya se encargarán de echarle mierda encima para que no les vaya a estropear su negocio "farmaceutico".

D

#10 A mí el primer trabajo que me ofrecieron como falso autónomo fue desde un organismo público, hace 15 años o más. Es como pedirles que regulen los sobres...

baronrampante

El liberalismo introduce novedades abusivas a base de presionar para que no se regulen sus actividades en favor del ciudadano. Eso es lo que hay que vigilar y cambiar. Votando, denunciando, exigiendo, aprendiendo a decir no.

D

#21 eso no es liberalismo

baronrampante

#23 Es el liberalismo de facto.

Silvia_Folk

Los intereses monopolistas no se autorregulan a menos que haya coarción exterior. Se llama legislación. Hasta el ordoliberalismo lo admite.

x

Creciente automatizacion.

The Future of Employment: How susceptible are jobs to computerisation?: https://www.oxfordmartin.ox.ac.uk/publications/view/1314

x

#42

MiEmpleoMiFuturo: un documental sobre robots, economía, clase media... y el fin del mundo:
(1)


(2)

Meritorio

#13 sigues enfocando el problema desde el prisma capitalista, al que la vida del individuo le importa un comino. Lo importante no es que las empresas privadas ganen más o menos dinero, sino garantizar la subsistencia de las personas.

No estaría mal que el estado garantizara, por ejemplo para empezar, una provisión de ropa básica. Quien quiera y pueda, que la compre a empresas privadas, pero que se asegure el suministro a quien lo necesite.

K

#29 Lo enfoco desde el prisma que tenemos. Capital. No van a suministrar una provisión de ropa básica porque ya hay empresas que han aprovechado ese nicho de mercado y proveen de ropa a un precio básico. Ahora dile a Primark o a tito Amancio que el estado va a suministrar sus productos de forma "gratuita" para dignificar a los más pobres... Ni de coña. O dile a Botín que el stock de viviendas que tiene que se lo coma con papas, que el estado va a proveer de viviendas a los que lo necesiten. Son perdidas millonarias y no lo van a aceptar.

Meritorio

#43 sí, sé quiénes plantearán problemas, yo hablo de las soluciones.

K

#45 La única solución es un estado social y no capital. Y eso es altamente improbable de conseguir porque nos democratizarían en dos días. Tendríamos que ser un estado autosuficiente en todas las materias (defensa incluida -> armamento nucelar).

D

#43 Primark y Tito Amancio tendrían que empezar a competir en calidad, no en precio ¿tan difícil es?
En cuanto a las viviendas, el estado te alquilaría una vivienda que tuviera X m2 dependiendo de las personas en la unidad familiar y sin demasiados extras ¿Que quieres piscina? Te buscas otra casa ¿Que quieres más metros? Lo dicho.

K

#70 A ver, si yo soy comunista como el que más. Medios de producción en manos estatales y se acabó el problema. Lo que digo es que ya hay empresas que se dedican a la venta de barras de pan básicas, ultracongeladas que valen menos que un peo.

Ahora, si quieres, me dices que Tommy Hilfiger (o como se escriba) o Hugo Boss no venden porque existe Alcampo y las tiendas de los chinos.


No, lo que digo es que "no puedes" quitarle el negocio a Alcampo o a las tiendas de los chinos así como así, que son los que dejarían de vender. Que por mí estaría de lujo; solo con igualar la producción y venta de Alcampo nos llevaríamos unos buenos beneficios para el estado. Lo que digo es que ya existe el negocio low cost para personas con dificultades económicas; que el estado "no puede" entrar en ese mercado y quitarle el negocio a esas empresas.

#71 Primark y Tito Amancio tendrían que empezar a competir en calidad, no en precio ¿tan difícil es?
Joder, visto así no entiendo cómo no se ha hecho antes. Mándale un whatsapp a Amancio y dile que ya no puede producir en Bangladesh. Solucionado.
Por otra parte, ¿alquilar un vivienda a precio de mercado? Porque eso ya existe es lo que se hace, mercado. Si lo que dices es bajar el precio de ese alquiler y convertirlo en lo que se llama alquiler social, volvemos a lo de antes. La señora Botín te dirá que vas a bajar el precio del alquiler mañana.

De verdad te digo que me encantaría que se pudiera hacer eso, pero los poderes de facto no lo van a permitir porque suponen perdidas millonarias.

Cuando digo "no puede", me refiero a que, aunque quisiera, que no es el caso, los poderes no le dejarían.

D

#83 No, si lo de la vivienda no me tienes que explicar como lo frenan. Hace unos años, en Palma (Baleares) había una inmobiliaria del ayuntamiento (Palma Habitada, creo recordar) que te permitía el poner tu piso vacío en alquiler a un precio por debajo de mercado (tú te llevabas un 40% menos que el precio de mercado) y, a cambio, te desentendías de los problemas y si había alguno se encargaba el ayuntamiento (impagos, arreglos, ...).

Fue llegar Isern (PP) a la alcaldía y cerrar Palma Habitada.

D

#83 En cuanto a lo del negocio de Alcampo o los chinos, el estado podría empezar de manera gradual a pillar ese mercado, dando tiempo a que los negocios privados se adaptaran. Después de todo, no creo que Alcampo tuviera mucho problema si llegara a un acuerdo con el estado para ser punto de venta de la producción del estado.

D

#13 Te lo pongo de otra manera:

- Producción del estado: marca blanca básica.
- Producción privada: marca y normas de mercado.

Por poner un ejemplo: el estado puede producir bienes de alimentación básicos (barras de pan) pero las empresas privadas se encargan de los bienes de alimentación no básicos (pastelería, por ejemplo).

Ahora, si quieres, me dices que Tommy Hilfiger (o como se escriba) o Hugo Boss no venden porque existe Alcampo y las tiendas de los chinos.

D

#20 - negritas y muchas - pajas mentales
Quizá así entendamos algo!
Entendemos la diferencia entre positivo y negativo
Y.... Amen? (Quizá unas mayusculas aquí mecachis)
-edit... por si las =molestias Y no sé pa ke contesto si la respuesta va a aser @Amen +no tiene -asento@

D

#58 Y si no lo entiendes, no es mi problema

Opojetivo

¿Qué tal si bajamos de 8 a 6 horas la jornada completa?
¿Cuánto va a tardar? 10-50-200-500 años?
Ya la bajamos de 12 a 10 a 8..

D

#72 Desde luego hay mucho lavado de cerebro. Pero también esa flecha causal tiene en parte cierto sentido inverso.

En la antigüedad no había tele ni publicidad, y por no haber, no había ni medicinas; la existencia de la gente era un auténtico infierno, y sin embargo tenían veinte y treinta hijos (la supervivencia era a golpe de natalidad alta y sufrimiento infantil, y lo único que importaba era lo bien que lo pasaba uno en el ratito del sexo, como los animales, animales con los que compartimos la misma motivación biológica por la que ellos también suelen ser reproductivamente muy prolíficos, para combatir la alta mortalidad). En la actualidad todavía puedes seguir viendo esto mismo en los países subdesarrollados de África, Asia o Sudamérica, donde la gente se reproduce como animales y cuanto más precarios viven y más dura será la existencia para sus hijos más hijos tienen.

Aquello era algo cultural que no podía tener relación con una tele o una publicidad que por aquel entonces no existían. Ya en los tiempos modernos algo de esa antigua cultura de reproducción animal irracional genera un impulso motivador que se refleja en estas publicidades modernas sobre tener hijos de forma irracional, como los conejos. Pero claro, es lo que pasa, que el marketing se inventó para persuadir, y entonces se vuelve hacia la gente para intentar lavarle completamente el cerebro y convertirla en auténticos roedores que se reproducen en las alcantarillas o la basura si hace falta, sin importar la precariedad que vayan a conocer y sufrir los descendientes.

D

#99 No hacía falta ni tele ni publicidad cuando las que llegaban a los 20 sin casar "se quedaban para vestir santos" y "se les había pasado el arroz".

D

la solución es no aceptar ese tipo de trabajos. Para eso está la RGI

garfius1

+Gente -Empleos=+Precariedad

Simple, y encima no hay quien organize una m13rd4 con estas costumbres.

garfius1

#3 La capacidad de distribución de la riqueza es relativa a muchos factores. Como el índice de corruptabilidad (relativo a la cultura), la situación geogràfica(islas/rutaSeda), migraciones (internas y externas), religiones, entre otros factores.

Vaya, que se puede calcular el gilipollismo de una sociedad.

K

#9 Ya claro, y con esa producción pública hará que empresas privadas pierdan dinero, o más bien dejen de ganar dinero. Yo apuesto más por la primera, con matices. Los grandes capitales seguirán evadiendo sus responsabilidades sociales; se gravará más los salarios medios para que los más bajos puedan sobrevivir. Y en este escenario sí se tiene un mundo de amos y siervos sin termino medio.

DeepBlue

#9 Luego te llamarán rojo bolivariano, pero esto va a ser un problema acuciante y a nivel político nadie propone una solución mejor para todos.

D

#9 Efectivamente.

Este tipo de noticias me cabrean mucho, porque enseguida buscan al chivo expiatorio al que echar la culpa, cuando aquí los únicos culpables son los políticos que dejan pasar legislatura tras legislatura sin amplitud de miras, simplemente regulando chorradas y sacando fantasmas en televisión (esteladas, violencia de género, etc..) para que parezca que hacen algo.

D

#2 Si uno de los dos sumandos es "+ gente" (con signo positivo) y el otro sumando es "- empleos" (con signo contrario, con signo negativo), entonces está claro que a la gente le gusta y le hace feliz la precariedad ("+ precariedad").

Porque si a la gente le disgustara y le hiciera infeliz la precariedad, serían unos auténticos hijos de puta por seguir trayendo a sus propios hijos ("+ gente") para que sufran la "+ precariedad" ("- Empleos").

Como es imposible que la gente sea tan hija de puta o tan gilipollas que siga trayendo hijos aun a pesar de una "+ precariedad" que les parece negativa e infeliz y aun a pesar de que por tanto sus hijos ("+ gente") también tendrán que sufrir esa "+ precariedad" ("- Empleos"), entonces, por reducción al absurdo, a la gente le debe gustar y le debe hacer feliz la "+ precariedad" (por eso traen al mundo a sus propios hijos a que la disfruten).

Por tanto el título miente cuando dice: "Los tres tipos de trabajadores del futuro (y dos lo pasarán mal)"

Es mentira. Lo pasarán bien. Les gusta ser explotados. La prueba de ello es que siguen trayendo a sus propios hijos a este mundo para que también disfruten esa explotación. (De lo contrario, serían unos gilipollas o unos hijos de puta como padres, que traen a sus propios hijos al mundo a ser explotados, y no querremos pensar que lo son ¿no?)

D

#20 ¿Has visto la cantidad de anuncios de juguetes, champús para bebes, ... que hay a tu alrededor cuando vas por la calle o cuando miras la tele? Nos meten con cucharadas cada día que "tu debes es tener hijos, que se te pasa el arroz". No es ni gilipollez ni hijoputez. Es lavado de cerebro.

D

#2 ¿De qué te crees que se trata la inmigración? Se trata de eso. ¿Has visto a algún empresario quejarse de la inmigración? Yo nunca.

x

eeehhhh, no solo la derecha liberal, que estas mierdas de economía social eran bendecidas al principio por algunos partidos políticos que ahora defienden al proletario como los que más porque acercaban la economía al trabajador, la separaban de las grandes empresas, etc...

D

Lo de las máquinas quitando trabajo a la humanidad no lo veo, sinceramente. El 100% de las empresas que pueden automatizar su trabajo con máquinas dependen de que el resto de la humanidad tenga dinero para consumir sus servicios. Así que :

- La automatización tiene un límite.
- O surgen empleos que puedan sustituir a los antiguos, o todas esas empresas dejarán de tener sentido porque sólo podrán vender al 1% de la población.

Hay una tercera vía, para mí nada deseable porque creo que sólo será un parche para permitir avanzar más aún al sistema neoliberal: la renta básica universal.

D

#22 La RBU no es ningún parche. Si lo piensas, al implantarse una RBU dejaría de tener sentido el ir a trabajar a trabajos de mierda y la gente podría trabajar en lo que le gustara. Y si no le gusta trabajar, no estaría dando por culo a quienes quieren trabajar.

Ten en cuenta que si hay una RBU no estás forzado a aceptar trabajos donde te explotan, donde te pagan poco, insalubres, ... y se empezaría a pensar más en vivir.

Arlequin

Otro libro publicado recientemente, Ghost Work de Mary L. Gray. Hay diferencias entre lo que es hacer encargos de monstruos tipo Mechanical Turk o Uber y de compañías más pequeñas.

D

A ver si el Gran Virus viene y se lleva por delante esta Internet tan kafko-orwelliana que tenemos.

D

Si cuando alguien dijo por primera vez "Es lo que hay" le hubieran dado una hostia bien grande los "niñatos de papa rico" y los "mangarrufos vendedores de humo" no camparian a sus anchas en esta sociedad del siglo XXI.
-Es lo que hay
-Pues esto es lo que te llevas. Hostiazo.

1 2