4318
La comunidad científica internacional sigue con atención las evoluciones de tres especies de mosquito -una de origen africano; otra, asiático, y la tercera, oriunda de América del Norte- que en los últimos años han empezado a proliferar por Europa y que, según todas las previsiones, pueden no tardar en llegar a la península Ibérica.
menéame
Pero es que soy mujer
www.20minutos.es/noticia/46134/0/mosquito/tigre/extension/
vidasostenible.lacoctelera.net/post/2010/03/11/gates-financia-creacion
Las hay que se pueden subir como una persiana, para las horas de sol. Todo el mundo deberia tenerlas. No es por hacer publi, pero en bauhaus las teneis ya montadas bastante bien de precio.
#1 Ni lo dudes, los insectos seguiran existiendo cuando la raza humana y los mamiferos se hayan extinguido, es ley de vida.
www.meneame.net/story/dormir-o-morir
il.youtube.com/watch?v=J58QMBYCdO0&feature=related
¿de la familia de la Langosta no hay nada nuevo no?
Después de 4 años con el mosquito tigre por las poblaciones de al lado, por fin este Mes pasado me picó uno en la pierna. El hinchazón fue exagerado, con salida de líquido y un agujero que "pa qué".
Menos mal que no me picó entre las piernas o sería como el chiste del "pájaro ¡huy huy huy!".
Estoy por dejar a las salamanquesas y a las arañas de los rincones tranquilas.
Y ahora, encima 3 especies nuevas por las cercanías... voy a ver si encuentro más información, los efectos de las picaduras y lo que es peor, las enfermedades que nos pueden meter a parte de su peculiar saliva.
Por las tardes, en las playas rodeadas de bosque de manglar, aparecían unos 7 u 8 tipos diferentes de mosquitos y moscas y mosquitillos que te picaban y te jodian vivo... Sentir 10 11 y 12 picotazos en menos de 5 minutos en las piernas es un autentico sufrimiento.
Espero que no lleguen aquí nunca.
Os invito a ver un reportaje fotográfico que hice en Cuba:
www.flickr.com/photos/alvarobueno/sets/72157623911582847/
¡Un saludo!
Este mismo verano haciendo ruta por Escocia paramos un momento el coche junto a un lago para hacer unas fotos y tuvimos que volver al coche corriendo porque el lateral del lago estaba plagado de enjambres de mosquitos que empezaron a picarnos por todas partes y hasta se metieron en el coche. Fue bastante divertido en realidad... conducir huyendo de los mosquitos mientras matábamos a los que quedaban dentro y recibíamos picotazos.
No creo que sea necesario importar mosquitos de Cuba ni que sea algo nuevo que los mosquitos pueden picarte mucho. Lo que sucede es que su hábitat no se encuentra tan presente en zonas urbanas y por eso no los sufrimos tanto.
¡Gentuza!
a) Lo que he dicho es una chorrada
b) No me he leído la notícia
?
Gracias