Hace 6 años | Por juanrey a republica.com
Publicado hace 6 años por juanrey a republica.com

La Academia de Cine propuso a tres mujeres conducir la gala de la 32 edición de los Premios Goya, que finalmente presentaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, según ha indicado Reyes este lunes en ‘El Hormiguero’.

Comentarios

Gadfly

#1 algo? Solo?

estemenda

#15 Rechazar ese trabajo es muy poco feminista porque te deja el jardín lleno de nabos lol

JackNorte

#93 un campo de nabos sigue siendolo porque no depende que una o uno presente , para ser un campo son las condiciones y mas factores , es como decir que cuando whoppie presentaba los oscars, wenstein ese dia se comportaba como una persona normal. No se.
Siempre se buscaran escusas , pero la realidad es la que es. Tengo ganas e que se iguale todo para dejar de escuchar las tonterias de unos y de otros. lol Por lo que si es seguro es que todos son actores y como tal actuan , a veces me temo que solo hay actores y no solo en el cine.

Battlestar

#93 Cierto, pero es que las que rechazan el trabajo no son las que luego se quejan. Si fueran las mismas podria acusárseles de hipócritas, al no ser las mismas las puedes acusar a las que se quejan de no informarse, por ejemplo, pero no se puede criticar como hipócritas, porque no son un solo conjunto, no son una mente colmena.

M

#93 Y dejo bien claro que no hablaba de mujeres con pene

sauron34_1

#15 me alegra poder seguir viendo comentarios coherentes en Meneame y saber que esto no se ha convertido en forocoches aún.

D

#100 T_D_S P_T_S

kumo

#15 Mezcláis conceptos sin ton ni son. Qué posicioón estoy atacando? La de las mujeres que se quejan de que los presentadores fueran hombres porque otras mujeres rechazaron la oferta? Pues bien atacada está. Primero, porque si hablas de igualdad, que se os llena la boca, debería dar igual quién fuese el presentador (o al menos su género) se trata de que lo haga bien y punto. Y segundo, porque si ofrecen el trabajo primero a mujeres y lo rechazan, luego ya no puedes quejarte de que hay muchos hombres en la gala.

#15 Es que 3 no es ni estadisticamente relevante, todavía si dices que preguntaron a 300 mujeres podemos sacar alguna conclusión.

HamStar

#15 Esta demostrado en cuanto a igualdad? A que te refieres con eso exactamente?

D

#15 Es estupido quejarse de que no han sido invitadas a presentar mujeres cuando si lo han sido . Si lo sabias eres un cínico , si no lo sabias y te quejaste , eres un cuñao . La noticia trata de eso , e implica que al menos algunas veces esa queja es infundada. Tu opinión es que , pase lo que pase ,tu sigues en tus trece sin tener en cuenta los hechos

D

#1 "Asimismo, ha recordado que la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, manifestó en varias ocasiones su deseo de que una mujer presentara la gala de los Premios Goya."

La presidenta es mujer y ha manifestado intenciones de dar preferencia a las mujeres a la hora de presentar la gala. Se ofrece el papel a mujeres, y lo rechazan. Pero luego las tenemos venga lloriquear, más mujeres, más mujeres, siempre tienen que ser el puto centro de atención. Más mujereees. Y Arturo Valls por supuesto un machista falocéntrico. Hay que joderse. A asfaltar carreteras las ponía yo a todas. Hostia ya. Puta pelmada con el feminismo todo el santo día.

D

#33 ¿**S *AS?

katinka_aäå

#46 Quería ocultar algo y lo ha conseguido.

D

#46 "Todas putas" significa vamos

D

#98 Seguro que él con su "todas putas" (gracias #87) va a arreglar muchas cosas y con un tono muy respetuoso

neotobarra2

#33 Teniendo en cuenta que las mujeres han estado vetadas de las posiciones destacadas de la sociedad (incluyendo la cultura) durante milenios, me parece que existes motivos más que suficientes como para justificar que la presidenta de la Academia diga que prefiere que presente la gala una mujer. Lo que no veo es ningún motivo por el que, si fuera un hombre el que ocupara dicho cargo, ese hombre pudiera querer que fuera un hombre el que presentara la entrega de premios.

K

#59 Durante milenios también se pensaba que el sol giraba alrededor de la tierra , y que esta era plana , sin embargo la gente se hecha las manos a la cabeza cuando alguien piensa eso ahora. Tiene razón que no debería de importar si un hombre prefiere un hombre o una mujer como opinión personal, como si prefiere que sea alto o bajo el presentador, pero la realidad es que en ese caso se tildaría de machismo con connotación negativas, pero cuando se dice mujer, el mensaje tiene connotaciones positivas de búsqueda de igualdad por errores culturales pasados( y no presentes). La realidad a día de hoy es que se ha llevado a un extremo el feminismo dando lugar a una reacción contraria que busca la igualdad real y que ya mismo se tenga que poner una excepción en la RAE a la palabra "feminismo" para darle el mismo significado a machismo y feminismo cambiando únicamente el genero.

Battlestar

#74 búsqueda de igualdad por errores culturales pasados( y no presentes).
Acabas de definir a la perfección una considerable parte del feminismo lol

D

#59 NO. Ese veto al que te refieres hace DÉCADAS que no existe, por lo que no, no es en absoluto admisible que la presidenta de la academia de cine diga que quiere que la gala la presenten mujeres y no haya consecuencias.

Hasta los cojones ya de "reivindicaciones" que no son más que pataletas infantiles de patio de recreo.

#78 Será tu vida. Simplista como tus argumentos.

D

#78 resumen

carlosavechucho

#59 El tema es que se quejan de cosas y luego piden exactamente las mismas pero con signo contrario.

Yo no entiendo en qué influye que lo presente un hombre o una mujer. Lo único es que prefiera ver una mujer porque soy hombre cis blanco hetero. Lo mismo que un mujer hetero preferirá a un mozo de buen ver.

Respecto a la presentación en si, supongo que cogeran a alguien que lo haga bien aunque ya no lo tengo tan claro.

D

#59 ñeñeñeñeñe como a mi antepasado se lo comió un dinosaurio exigo una compensación!

D

#59 y si fuera un hombre gay y quisiera gays en la gala?
Los hombres actuales no tenemos culpa del pasado

R

#59 En una cosa te doy la razón. Han estado vetadas de trabajos como poner ladrillos, arar el campo, salir a cazar, ir a la guerra, etc.

D

#59 El argumento de "como toda la vida lo hemos hecho mal, la mejor forma de solucionarlo es hacerlo mal pero a la inversa" no se sostiene por ninguna parte.

a

#59 Y esto, niños, es lo que se conoce como hipocresía.

D

#59 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

sauron34_1

#33 pretender que pedir que presente un hombre y pedir que presente una mujer es lo mismo, es pretender hacer creer que la posición del hombre y de la mujer ha sido siempre la misma, cuando todos sabemos que no es así.

Que no os guste como se comporta parte del feminismo actual, vale, pero negar sus motivos es de estar ciego.

#29 Ente, el que es. El que preside, presidente; en este caso, la presidente.

D

#57 lo mejor de todo, es que aunque parezca de coña, tienes razón, no existen las entas lol

neotobarra2

#29 Pero luego las tenemos venga lloriquear, más mujeres, más mujeres, siempre tienen que ser el puto centro de atención. Más mujereees. A asfaltar carreteras las ponía yo a todas.

Y pretenderás convencernos después de que no eres un puto machista de mierda. No, qué va. Tú eres un ser de lo más civilizado e igualitario.

D

#60

machismo

De macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo.

neotobarra2

#66 lol Eso de "a asfaltar calles las ponía yo" no destila prepotencia varonil respecto a las mujeres, ¡qué va!

K

#73 siempre me ha parecido irónico que hasta para las frases hechas que no aluden al genero las feministas tengan que tener "excepciones" especiales que busquen tratar mejor a la mujer...

D

#73 por? Estaría mal que una mujer trabajara asfaltando calles o en la mina o en la pesca de altura o en la construcción?

A ver si el machista va a ser tu

C// #29

D

#73 Hay que tener prepotencia para pedirles que se pongan en tus zapatos.

HamStar

#73 Pues ese comentario hace mas para la igualdad que muchas feministas.

O acaso a una mujer no puede asfaltar carreteras?

Es mas debil? necesita ser protegida por alguien fuerte?

Es lo que pretendes insinuar?

KimiDrunkkonen

#60 venga, a asfaltar.

#98 Nunca lo había visto de esa manera, MNM es un desahogo para muchos, que igual nos mordemos la lengua en la vida real por que aburre mucho discutir con ciertas personas. La dinámica que expones es 100% acertada.

Es curioso por que por ejemplo en Reddit las conversaciones suelen ser en general muy constructivas y aquí en MNM entramos todos a matar muchas veces. ¿Por qué será? ¿Cultura? ¿Tasa alta de trolles? ¿Falta de moderación? ¿Quizá el sistema de ordenar los comentarios?

Voy a proponerme ser mas constructivo a partir de ahora. Gracias.

D

#98 Tienes mucha razón en tu comentario. Pero en la parte de llamarme machista ninguna. Si acaso, vengo de un trasfondo y una educación feminista de la que me ha tocado despertar porque la realidad no encaja ni de coña con lo que me habían enseñado.

Así que negativo que te llevas. A insultar y prejuzgar a otra parte.

D

#98 lo has clavado. Intransigencia y fanatismo provoca respuestas a la misma altura.
Al igual q rajoy crea indepes, aquí "los de la causa feminista" provocan q esto sea forocoches.
El problema es una minoría intrasingente de ofendiditos.
Y la responsabilidad es de los demás, claro. Cero autocrítica.

Se ha ido mucha gente. Muchos meneantrs de pro se han ido por sentirse atacados por ser indepes, muchos se han ido por el supuesto facherio, muchos otros por el cansinismo de genero... A esos nadie les nombra aquí. Mira mis conversaciones de ayer. Flipas.

D

#60 no quería votarte positivo pero el móvil tiene estas cosas. Es mejor contestar con educación. Lo cortés no quita lo valiente.

T

#29 Me has emocionado.

reachoutandtouchfaith

#89 Te digo porqué. La capacidad fisica es distinta para muchos trabajos. Aunque eso no quita que hayan mujeres trabajando en minas, obras y barcos pesqueros de alta mar. Las he visto y he trabajado con ellas. Por lo tanto si no hay paridad en estos oficios principalmente es por que las mujeres prefieren otros tipos de trabajo. Todos tenemos nuestras preferencias ¿verdad?

Para trabajos fisicos van mejor los hombres, suelen ser más fuertes y resistentes. Esto también lo saben los empresarios. Es mucho más efectivo un hombre para el trabajo físico de alto rendimiento.

Luego están los trabajos donde no importa la capacidad física. Ahí es donde se ha producido siempre la disparidad y es ahí de donde vienen las reivindicaciones de muchas mujeres.

Si bien sería bonito la paridad en todos los trabajos, es inviable e imposible. Lo que si es viable y posible y seguramente beneficioso para la sociedad es que exista paridad en los trabajos donde tanto hombres y mujeres tienen, en general, las mismas aptitudes.

R

#89 ¿Porqué no se pide la paridad en ABSOLUTAMENTE todos los trabajos, no sólo en los consejos de administración, en el cine,... Vamos a hacerlo en las minas, en la obra, en los barcos pesqueros de alta mar,

Porque a ver si te crees que son tontas.

Frippertronic

#89 El jefe de esos trabajadores que mencionas debería de estar en la cárcel. Yo he tenido compañeros que han muerto por golpes de calor en situaciones similares.

R

#29 A asfaltar carreteras las ponía yo a todas. Hostia ya. Puta pelmada con el feminismo todo el santo día.

Sólo piden más trabajos en puestos donde hay aire acondicionado.

Adjunto foto de heteropatriarcado.

sixbillion

#29 ¿Que pondrías a las mujeres a asfaltar carreteras? ¿Pero a ti de donde te han soltado? De verdad que asco me ha dado tu comentario, tanto como la cantidad de zoquetes que te lo votan.

D

Ahora hablar en contra del cansinismo feminista es incitación al odio. Parece que me han penalizado por #29. Bravo Menéame, cada día te superas más. Por lo menos me podías avisar de cuáles son los comentarios penalizados, a lo mejor me he pasado en alguno y no me he dado cuenta.

O a lo mejor esto es una puta secta y tenéis los comentaristas que merecéis. Yo hace ya mucho tiempo que no considero esto un lugar de debate.

D

#35 Y aunque en este caso no le falte razón no te sobra razón.

neotobarra2

#35 Para los meneantes ya se ha convertido en una mezcla de Einstein y Gandhi.

kumo

#35 A ver si vas a estar confundiendo a la persona con el personaje...


Y tampoco le sobra razón en lo que dice, aunque no te guste.

Attanar

#35 En referente le han (o habéis, no se) convertido quienes intentan amedrentar a cualquiera que use la libertad de expresión para decir lo que ellos no quieren que se oiga.

Es triste que hoy en día uno pueda convertirse en referente por no callarse ante el miedo, pero la mayoría lo hacen o directamente se suman al tren para beneficiarse.

D

#35 eso es lo triste, que sea rarísimo y casi heroico ver a alguien disentir un poquito del pensamiento único.

Y ya ves tu, que encima no criticó nada en absoluto el feminismo. Y aún así, crucificado en el altar feminista.

D

#1 ¿Alguna referencia a dichos eventos?

Res_cogitans

#1 ¿Quién ha tachado al evento en cuestión de machista o desigual? ¿No será que has creado un hombre de paja para decir lo que te apetecía?

D

No comments

D

#41 Venía a colgar esa imagen exactamente.

Hart

#41 Claro , las de ciencias y feministas no existimos .

Aunque es verdad , que somos minorías la mayor parte de las feministas son de letras

icedcry

#48 Os apuntáis 4 y 1 tambor...luego eso sí...."hay pocas mujeres"

M

#55 eres cortito si crees que todo se reduce a eso. Apuntarse dice... lastima de tio.

u

#72 ¿pues a que se reduce? Yo todos l@s ingenier@s que conozco hicieron eso, apuntarse,estudiar, diplomarse/ licenciarse.

M

#83 espero que todos ellos no se hagan una cultura leyendo tiras cómicas. Que no digo que sea graciosa, pero reducir el problema a eso sin (no digo investigar que creo es mucho pedir a uno que cuelga tiras para analizar un problema) preguntarse de donde se origina, no deja de ser comico y triste.

n

#97 Tengo curiosidad, ¿De dónde crees que se origina?

icedcry

#72 Yo lo único que leo tuyo son quejas sin argumentos e insultos...

Hart

#55 Yo soy el tambor . lol
Si, estoy de acuerdo contigo. Pero como perteneciente a las pocas que se apuntan puedo quejarme a gusto digo yo.

Jemomo

#48 Creo que la viñeta en este contexto es una parodia y no una representación literal de la participación de las mujeres en las ciencias. Fdo. Uno de letras.

u

#64 es una parodia y como tal exagera, pero ojo, había carreras ( cuando yo estudie) en las que literalmente 0 no, pero tres o cinco como mucho si que había.

Hart

#64 La realidad supera la ficción.

La verdad es que se puede estar en los dos puestos.

M

#41 es patetico que creas en ese cartel.

D

#41 Jo, has puesto un meme. Lo que dice debe de ser cierto.

D

#14 Me he detenido a ver tu historial de mensajes y parece que tienes un pelín de fijación con el tema mujeres. ¿Me pregunto por qué? todo tiene que tener su explicación. Evidentemente aquí no eres el único ni el que más, pero se te nota macho.

TheDevilsAdvocate

#65 Como os encanta manipular a los feministas. FEMINISTAS no son mujeres, es una IDEOLOGIA. Formada por mujeres, hombres y queer que comparten una perspectiva y solución política identitaria

Igual que si decimos que estamos contra los nazis, no significa que estemos contra los Alemanes, por mucho que se originaran los nazis en alemania

El negativo por manipulador

D

#81 ¿Y ese odio rezumante que emanas cuando hablas de cualquier tema que tiene que ver con las mujeres dices que es solo odio a las/los feministas, por ti bautizadas y encuadradas en el apartado de feminazis? que poco congruente tu discurso. Cuentanos tus historia, repartidos de negativos y tranquilo hombre, que luego vienen las úlceras de estómago y otras molestias post karma.

landaburu

#109 "que llama a las feministas feminazis y basura subvencionada"

falacia del hombre de paja, de libro. Yo no he dicho eso.

La feminazis (llamadas así por su carácter totalitario y fanático) se autodenominan "feministas", mas no lo son, tan solo arrivistas sin escrúpulos que identifican el Poder y se pegan como lapas. En otra época muchas hubieran sido del "Movimiento".

Ciudadanos... Albert Rivera no posó con el abanico, bien por él.

Y define "progresista"...

#65 "fijación con el tema de las mujeres", no metas a todas las mujeres en este movimiento totalitario e histérico, herramienta del Poder para dividir a la sociedad.

sauron34_1

#14 un comentario en naranja que llama a las feministas feminazis y basura subvencionada. El proximo que me diga que meneame es progresista me rio en su puta cara. Y luego nos sorprendemos de que Ciudadanos suba lol

D

#9 Sí, esa ha llegado a donde está por buena actriz, no por ser muy atractiva, como el 99% de las actrices españolas, que es que son lamentables.

J

#17 Y estaba en la gala porque su MARIDO le ha producido la pelicula. Pero falocracia y tal

R

#17 Pero la pobre estaba rodeada de nabos. Incluyendo a su marido, productor de su película.

zykl

#9 Pues le quedaría un hermoso campo de...... roll

Triskel

#25 a cuántos hombres ves lloriqueando en cada esquina porque no presento una gala un hombre en vez de una mujer?

A mi me pareció curioso un detalle; durante la gala una mujer que dio un discurso dijo que siempre lo presentaban hombres y yo me quedé así . Y pensé que si los dos años que lo presentó Eva Hache los había soñado yo...

D

¿Y a quién le importa lo que pase en los Goya? Cada vez más insignificantes y calcados de los Oscar, hasta las reivindicaciones son un calco.

Ehorus

#10 no llegaste a ver el evento de los premios de la cinematografía catalanes.. ¿verdad?

D

#20 Ni los Goya tampoco

D

#20 ¿que pasó?

D

#10 Copia barata, no calco. Yo he visto muchas ceremonias de los Oscar que merecen ser premiadas, como la que hizo Hugh Jackman

D

#6 yo, ese, sí lo vería.
De hecho, a esa gala, no me importaría asistir.

icedcry

#12 ¿Una shurgala?

pedrobotero

#25 ni lo se ni me importa pero si tanto se quejan que la presenten cuando le dan la oportunidad

Fesavama

#30 Aham. No hay más preguntas, señoría.

T

Yo sigo esperando que pidan perdón por lo de llamar a los hombres de la Gala "campo de nabos",
por lo de cosificar y tal...

D

#71 Son todos una panda de planchabragas (incluido el Valls) y no tienen valor de mandar a tomar por culo en público a la fascista de la Dolera.

gambolputty

Lo importante aquí es fijarnos bien en si, quien presente la gala, tiene pene o vagina.

D

#18 estas asumiendo su género?

gambolputty

#58 Ups, he oprimido y perpetuado roles sin darme cuenta.

D

#18 No estarás sugiriendo que las niños tienen pene y las niñas vulva, que aquí lapidamos a gente por eso.

D

#25 Creo que no has entendido que se quejan de algo que se les ha propuesto y han declinado voluntariamente para despues decir que es machismo.

D

No entiendo porque los Goya los tienen que presentar humoristas. Se deberia elegir el/la presentador/a entre gente de cierto cache que trabaje en el medio, me es igual si en RTVE o en cualquier otra cadena. Se ganaria en seriedad, en tiempo y en chistes malos.

u

¿Quién creeis que podrían haber sido las invitadas a presentar los Goya?
Mi apuesta:
Eva Hache
Ana Morgade
....y no se, Silvia Abril?

D

#62 Silvia Abril lo hubiese partido, Ana morgade también pero improvisa peor.

P

Los dos han hecho insinuaciones de que el guion final no era el que ellos querían pero lo aceptaron. Parece que la gala iba a tener más toques de su humor pero los cambios que hicieron a sus planes no salieron bien.

katinka_aäå

#11 Reyes: "Es un encargo"

sevier

A mi la presentación de los Goya que más me ha gustado fue la que hizo Eva H, buena monologista y le dio caña a todo dios.

Rellow

Por qué tanta tontería por los Goya? Que se haga una votación por redes sociales para escoger al presentador y ya está. Se complican la vida de unas maneras...

D

#2 la cuestión, es que a las que se lo propusieron dijeron no, y el Sevilla y de las gafas lo hicieron por descarte. Igual las que salen por votación no quieren.

Rellow

#3 Pues yo los prefiero a ellos, al menos le dan vidilla a la gala que es un tostón

D

#5 Pues sería lo que realmente necesitarían los Goya, una gala de mal gusto, caótico, mucho alcohol y peleas.

r

#6 Es decir, lo de todos los años.

Cuñadorl

#6 Te han faltado los barcos y las putas.

P

#5 Propongo a Carmen de Mairena.

D

#7 edito.
Coño. Creí que había fallecido. Me alegro de equivocarme.

D

#5 El Elegido de Forocoches. Me gusta el concepto

D

#5 El chikilicuatre presentando los goya, lo firmaría ya mismo. lol lol

D

#5 Anda tonto, dirás que lo pasasteis mal cuando mandamos al Cobra a la gala de Eurovisión lol


#37 lo gilipollas que parecía con esos papeles de mierda y el pedazo de actor que ha resultado ser

cyrus

#37 o jonh cobra

JohnSmith_

#5 John Cobra sigue vivo todavia? lol

Penrose

#2 Pues tanta tontería porque lo que ha ocurrido con los goya ocurre en todas partes. Montas un tinglado y hagas lo que hagas te llevas palos por machista. Cansa.

SpanishPrime

#2 Deberían hacer un reality de tres meses para elegir presentadores, o mejor aun, unos juegos del hambre caníbales o algo. roll

Syum

#2 pues tendria su cosa john cobra presentando los goya

Penetrator

#2 Entonces acabaría presentando la gala Rodolfo Chiquilicuatre, y lo sabes.

D

#2 Forocoches seal of approval

D

#2 Y lo presenta alguna influencer

f

Si fuese al reves algunas personas dirian que no son segundo plato sexual lol.

m

Yo propongo un cartel bien femenino: la Ana Rosa, las Campos y la Patricia... Y si no aceptan, hay muchas más que dejarán el pabellón femenino "bien alto".

M

Ningun hombre ha rechazado?

F

Seguramente les ofrecieron menos dinero

m

#16 ¿Cómo van a saber que les ofrecieron menos dinero si a Reyes y Sevilla se lo propusieron después?

D

#16 El sarcasmo es fuerte en ti, joven Skywalker.
Positivazo por tu nick, por cierto. Quiza sea una de las personas que más asco me dan, sin acritú.

n

#77 Te da asco Federico García Lorca o lo has confundido con Federico Jiménez Lossantos?

slayernina

La pregunta clave es: ¿llevaban o no un vestido como la Pedroche?

Aunque visto el panorama y el espectáculo tan lamentable, no me extraña que dijeran que no

D

Nombres de las payasas. lol

Fesavama

¿A cuántos hombres se les habrá hecho todos los años la misma pregunta y han contestado lo mismo? Pero ah, son hombres, no es noticia.

Vaya gilipollez, pero nada, habla mal de las mujeres y vamos a llevarla a portada.

pedrobotero

A lo mejor la tendría que haber presentado Leticia Dolera para que hubiese menos nabos...

#22 no, la noticia es que mucho bla bla bla y poco cua cua cua

#24 ni lo se ni me importa pero si tanto se quejan que la presenten cuando le dan la oportunidad

Fesavama

#24 ¿Y cuántos hombres rechazan presentarla todos los años? ¿Eh? Ah, eso no...

V

#22 No, habla mal de un sector de mujeres y hombres que están consiguiendo a pulso ser odiados/as por sus gilipolleces continuas.

1 2 3