Hace 3 años | Por Cris80
Publicado hace 3 años por Cris80

Comentarios

mailman

cris80cris80 #1 No estas sola. Creo que me infecté en Abril por un compi de casa que dio positivo. Empezó con un problema en un ojo que no paraba de lagrimar, posteriormente se me inflamaron dos ganglios del cuello (que aun siguen pero menos) y cansancio. Me recuperé, o eso creía yo.... porque desde hace 3 semanas empecé a tener un dolor fuerte de oídos, fiebre, cansancio extremo, nauseas y síntomas abdominales. Ahora estoy un poco mejor desde hace 2 días, con un poco más de energía y sin fiebre... pero con una sensación rara como si volviese a aparecer de nuevo. Mi PCR dio negativa hoy.

Te escribo desde London y subscribo lo que dices del NHS... hay un muro enorme entre el acceso a la salud y la población... no hay nadie que te atienda si no es por teléfono, recetando antibióticos por probar sin ningún tipo de análisis. Pero toca esperar, porque abrir los pubs son una prioridad para el Gobierno ahora.

No sé cómo funciona menéame, pero si te apetece contactar por correo o phone o lo que sea aquí estoy.

Nitzen

#4 Gracias por complementar la información. Parece que los tests fallan a veces, pero bueno, siempre puede venir bien algo más de información para intentar aclarar. Pero como los tests no me parecen demasiado fiables, creo que lo principal es enfocarse en los síntomas, que a fin de cuentas es lo que molesta (hay personas que dan positivo al test pero son asintomáticos, pero eso no les produce molestias, y en cambio otras personas dan negativo al test pero sienten síntomas, así que de nada les sirve ser "negativo" mientras el problema no se resuelva).

Por lo tanto, sea la enfermedad que sea, lo importante es que los síntomas finalmente remitan. Tarde o temprano lo superarás porque tu organismo poco a poco acabará rechazando lo que quiera que sea que le moleste. Hay que confiar en que eres fuerte y tu propia fortaleza acabará por relucir. Los médicos están ahí para ayudarte, al menos en teoría, pero en fin, a veces ni los médicos saben bien lo que pasa, pero tu salud interior siempre estará ahí para ti. Ánimo y confía en ti misma, pues la confianza dicen que ayuda a que uno esté más fuerte (de defensas y en general).

Y una idea más, aunque no esté de moda en esta época, si crees en Dios o te queda algún resquicio de duda de que no existe pero por si acaso "podría existir", puedes probar a rezar un poquito alguna oración o mejor combínalo con tus propias palabras en tono amable. Tal vez sea porque haya Algo o tal vez sea porque la mente subconsciente de algunas personas a veces consigue ánimos y confianza al abrirse a la posibilidad de un Amor transcendente, pero en cualquier caso probar es gratis y Eso es algo disponible gratuitamente las 24 horas todos los días, allá donde nos encontremos. Lo digo por no cerrarnos a ninguna posibilidad, en casos donde la prueba es inofensiva y no se pierde nada con probar. Saludos

Cuchipanda

#46 lolAbdo_ColloAbdo_Collo , se te ve imparcial en tus votos : D Soy el mismo que votaste negativo en #39 Está bien que una persona critique juzgue el contenido y no el contenedor, pero no hay insultos ni racismo ni nada infame en mi comentario anterior para haberlo votado así. Mis saludos.

D

#39 y me lo dice el que escribe porcentaje con g

Cuchipanda

#57 Firefox 77.0.1 y se me ha ido al garete el corrector que normalmente funciona aquí y te señala lo que has escrito mal@admin

Agradezco tu corrección y veo que has ganado toda esta charla con ventaja. Felicidades, no hay nada más que discutir.

editado:
a veces estaría bien ampliar un poco las miras, percentatge -> porcentaje // en mig -> enmedio, así que es normal que esas y otras tantas cosas se lien en ocasiones para los que nuestra lengua materna no ha sido el castellano (lo digo porque ya me llamaron la antención estúpidamente con el "en medio").

D

#60
Que yo sepa no mantenia ninguna conversación contigo ni intentaba ganar nada. Suele estar bien cuando uno va de listo leer lo que escribe y no echar la culpa a Firefox y citar al admin para que?

Y yo tengo que saber además que tu lengua no es el castellano? Cual es el chino mandarín?
Que asco me dan los listos repelentes.

Cuchipanda

#63 lo del admin era para que revisara el corrector automático del cual me he dado cuenta ante tu comentario. Con ese tono la verdad es que dan ganas de llamarlo para otra cosa. Tu ¨conversación¨conmigo ha sido que a ver que va a argumentar una persona que comete una falta, poco más. Alé, a pastar.

D

#67
Los comentarios tienen corrector automático? Primera noticia. Me da que es una excusa.
Segundo tu me has citado a mi, yo a ti no.
Y ya por último cuéntame a ver cual es tu lengua nativa y tal.
Venga vete tu a pastar.

Nitzen

#77 Segundo tu me has citado a mi, yo a ti no.

Se lo dices a #67 (a raíz de su comentario #39) y me hace gracia cuando se acusa a alguien de algo que hace uno mismo. Por ejemplo, tú también me citaste a mí sin que yo te hubiera mencionado a ti en mi comentario #5 donde yo le respondía a #-4, pero eso no te impidió citarme a mí en #17. Y lo veo bien, yo no critico eso porque siempre alguien tiene que empezar citando a otro usuario para ir iniciando los diálogos, pero me hace gracia que alguien que también hace lo que hacemos todos ponga como argumento algo que es tan habitual que incluso incluso él lo ha hecho en este mismo meneo jejeje

De hecho no te respondí a #17 porque lo que te comentó #39 ya mencionaba lo principal: el efecto placebo; y me limité a votar positivo su comentario por ahorrarme trabajo. Además está más que demostrado que muchas personas se tranquilizan con la oración, que era el objetivo de mi comentario, ayudar a esta compañera a tranquilizarse y tener menos miedo. Vi que #-39 había entendido lo suficientemente bien el sentido de mi comentario #-5 y me di por satisfecho con su aclaración. Saludos.

P

#67 Menéame no tiene corrector ortográfico, el corrector es de tu navegador. Revisa las opciones a ver si lo tienes desactivado

Nitzen

#60 Esos pequeños deslices son habituales incluso en nuestra lengua materna, en el caso de los que estamos acostumbrados a leer artículos en inglés (u otros idiomas, porque a otros puede pasarles con el francés, el catalán, etc). Hay muchas palabras acabadas en -aje que en inglés acaban en -age y no es nada raro que escribiendo deprisa uno escriba la palabra en el idioma que no corresponde en esa ocasión. Ejemplos del inglés: percentage (en español porcentaje) y garage (en español garaje).

Deslices aparte, lo que a la mayoría nos interesa son los argumentos. Y ahí está claro el asunto.

Cuchipanda

#65 eres una persona maja y simpática, agradezco tus palabras : )

frankiegth

#5. Sinceramente creo que hoy en día solo rezan los que andan muy faltos de fé en si mismos. Con la intención de sanar creo bastante más en tomar reposo, en comer sano y en disfrutar de relajarse observando una flor o el horizonte y pasear por zonas tranquilas siempre que sea posible.

Cuchipanda

#21 no entiendo los negativos, toma un voto para compensar.

alter_ego

#28 Hombre, si le ayuda a sentirse mejor ya es bastante. Rezar, meditar, practicar yoga, andar, tomar el sol, acariciar al gato (o dejar que te ignore) cualquier actividad introspectiva es recomendable. Curar igual no, pero ayuda con la ansiedad y el miedo, y eso puede ser muy positivo cuando se está enfermo.

TonyStark

#5

"sea la enfermedad que sea"..... roll
"puedes probar a rezar" ....

Maelstrom

Dejo información al respecto: https://medicinaysaludpublica.com/fatiga-posviral-un-sindrome-con-mayor-prevalencia-en-jovenes/

Por cierto, también aquí en España se está organizando gente que están pasando por lo mismo tras el COVID-19.

#0 #4 Lo más probable es que se te acabe pasando, pero sí, lleva tiempo (a veces 6 meses y en algún caso hasta 5 años, según indica el enlace que he puesto aun sin necesidad de que sea covid, cualquier infección vírica es susceptible de provocarlo). Lo más necesario es sobre todo enviar mensajes de esperanza y jamás de incertidumbre.

Mubux

#4 A mi tu síntomas me recuerdan la mononucleosis.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mononucleosis_infecciosa
Tuve una amiga enferma 6 meses de eso.

Y descansar si, pero no hacer nada tampoco. Parece que llevas 3 meses sin moverte más de algunos pasos al día. Esto tampoco es bueno, no hacer nada y estar en la cama es bastante demoledor a nivel de salud. Procura hacer algo de ejercicio suave como andar, luego con el cansancio descansarás mejor incluso.

Javi_Oribe

#38 yo pasé una mononucleosis hace un año y también me recuerda a los síntomas, sobre todo lo del dolor en la frente en forma de presión persistente. Era muy peculiar, nunca había tenido un dolor igual, me duró cuatro meses y no lo he vuelto a tener. No tiene por qué ser lo mismo, claro, pero me ha llamado la atención al leerlo. Y no era capaz ni de hacer ejercicio suave, os lo aseguro, pasé semanas hecho una piltrafa humana.

Mucho ánimo.

W

#38 Pasé la mononucleosis con 22 años y recuerdo que aquellos 4 meses que me duró fueron un suplicio porque la sensación de cansancio era absoluta e inevitable (la ducha era una odisea). Pero no recuerdo síntomas del estilo que la autora del artículo refiere. Sí tuve cefaleas terribles, cansancio y dolor muscular generalizado, mucha fatiga y falta de apetito, así como un terrible dolor de garganta, escalofríos y mucha fiebre (todo, síntomas que otras muchas enfermedades comparten). Y todo aquello lo tuve que pasar simplemente con paracetamol, guardando reposo, según recomendación de mi doctora. Una vez que remitió, seguí durante algún tiempo más (unos dos-tres meses) con ese agotamiento que había caracterizado la enfermedad. Pero en ningún momento tuve insomnio, ni hormigueos o sequedad ocular.
No sé, quizá lo de #0 es covid-19, pero no se lo han sabido diagnosticar, o las pruebas que le realizaron no fueron rigurosas...

MoneyTalks

#4 No muy lejos de ahi yo compartia con un tipo que llevaba desde Marzo bastante jodido, mucho dolor en el pecho, tos seca continua y no se que mas cosas. El otro que estaba en la casa y yo acojonadisimos. Se hizo la prueba y dio negativo, los medicos no saben que es. Yo he estado 1 mes en esa casa aislado en mi habitacion y yendo solo al banyo con medidas totalmente draconianas. He tenido suerte, me he salvado, un ex companyero murio hace una semanas, 38, sin problemas de salud. Manaya le pregunto al otro que queda en la casa a ver si sabe algo nuevo pero pinta mal. Cuidate, cuidaros, esto es serio.

J

#44 Sin problemas de salud conocidos, no?

L

#4 si el virus entra por los ojos, me imagino que es complicado detectarlo por la nariz.
Por lo que leí a principios de la pandemia, decían que muchos de los nuevos contagiados tenían conjuntivitis y síntomas diferentes a los normales. Dependiendo por donde te entre te afecta de uno u otro modo, y por los ojos parece que se mueve al cerebro y se encuentra muy cómodo ahí.

arkhadi

#4 Mi pareja ha pasado algo similar, le acaban de dar el alta tras casi un mes de baja pero lo ha tenido en el cuerpo más tiempo, poco despues de empezar el confinamiento ambos perdimos el gusto un par de días pero no habíamos tenido más sintomas. El día que fue a hacerse la prueba de anticuerpos a la oficina resultó tener fiebre y poco después tuvo que darse de baja con decimas de fiebre de continuo, dolores de cabeza, diarrea y cansancio. También había tenido dolores de cabeza las semanas anteriores pero los había achacado al estres laboral. La prueba de anticuerpos resulto ser positiva pero como si lo hubiera pasado hace tiempo y dos PCR que le han hecho han dado negativo.
Todavía a día de hoy y con el alta, tiene decimas algún día y no está totalmente recuperada.
Yo parece que lo he pasado completamente asintomático aparte de la perdida del gusto en marzo.

Entiendo tu sentimienot porque mi chica estaba igual, dudaba de que podría tener, parecía no encajar con lo que estaban contando los medios de los casos más "normales" y los sintomas no terminaban de irse. Al final es un virus relativamente desconocido y muy puñetero cuando te coje bien, parece ser además que los deficits de vitamina D y C provocan que al sistema inmune le cueste más responder.

R

#23 Pues como la gripe de cada año.

Meneame dixit.

Orgfff

#0 Fuerza y paciencia, compañera. Ojalá pudiera ayudarte.

Suker

Mucho ánimo!!

D

#2 igual pregunta tengo. Fue a la privada, pero no sin hizo la prueba de Covid. Qué raro todo.
#0.

E

#14 Lo normal es que la PCR de negativa después de un mes de inicio de síntomas. El problema es que los síntomas están durando 3 meses y no parece que vayan a acabar pronto.

Hay casos demostrados, sobre todo de sanitarios, con PCR positiva y test de anticuerpos negativos a los 2 meses, así que hacerse a posteriori un test de anticuerpos tampoco proporciona confirmación de haber tenido COVID.

El problema ha sido que solo se hizo pruebas a las personas que ingresaban en el hospital en el pico de la enfermedad. Ahora los que tienen síntomas están desamparados.

TonyStark

#2 #14 #73

esta es la explicación: https://ibb.co/9HgQRCr

arkhadi

#78 Sí, eso parece, el tema es que en esa tabla para PCR "-", IgM "-" e IgG "+" pone que el paciente puede haber pasado la infección y haberse recuperado, pero parece ser que lo de recuperado no lo es tanto.
Además de soportar la presión de que como eres PCR negativo y positivo de anticuerpos es como que te lo estuvieras inventando.
Al final se sigue viendo un poco que pasa y por que algunas personas tiene este tipo de reacciones tardías o duraderas sin ser tan graves como para ser hospitalizadas mientras que otras se recuperan totalmente sin apenas sintomas.

arkhadi

#2 La PCR deja de dar negativo tras un tiempo, mi pareja se ha pasado casi un mes de baja con sintomas similares pero más suaves que los descritos en este artículo. A ella se lo detectaron porque el día que volvía a la oficina a hacerse la prueba de anticuerpos resultó tener fiebre, la prueba de anticuerpos dio positivo como si lo hubiese pasado hace tiempo y dos PCR que le han hecho negativas, ha estado con decimas de fiebre, dolores de cabeza, cansancio y diarrea durante semanas.
Es un tema complicado.

p

#19 a mi me paso algo parecido y estuve jodido mas de un mes, y me dijero que probablemente fue mononucleosis. Es dificil saberlo, porque puede que lo pasase años antes del analisis. Hay muchos virus que no son identificados en analisis, por lo que a veces es un misterio. Normalmente como vienen se van.

casius_clavius

Es muy preocupante lo que cuentas, porque todo son incertidumbres, no hay constantes: ni los síntomas, ni la duración, ni las pruebas son concluyentes con este puto virus.

Yo mismo empiezo a tener dudas de si lo he agarrado en algún momento por algunos días de cansancio, tos que va y viene, falta de concentración, etc. Pero claro, puede ser simplemente síntoma de estar tanto tiempo encerrado. A ver si consiguen mejorar los tests y sobre todo, encontrar remedios para casos como el tuyo. Animo y suerte.

RocioMN

Hola!!! Que alegría me ha dado leerte ( sintiéndolo por ti) , hace poco escribi por lo mismo de la " envidia" que me daba una enfermera que no paraba de dar positivo y dije.... por lo menos la hacen caso. Te cuento soy enfermera de 32 años en Madrid. Di positivo ( en nuestro hospital lo hacían aunque había muchos falsos negativos) el día 1 de abril. El 27 de marzo llame a salud laboral en el caos de una noche hospitalaria en el que no dejó de dolerme la cabeza, con fiebre y pérdida del gusto y olfato. Después de ese positivo seguía muy débil y en una analitica me detectaron una leucotrombopenia ( defensas bajas), me siguieron controlando eso que se resolvió y el día 24 de abril creo di negativo de coronavirus. Lista para incorporarme según ellos, dos días de alta obligada por salud laboral pidiendo cambios a compañeros porque era incapaz, y de nuevo de baja por enfermedad común. Los síntomas no solo continuaban si no que habían empeorado, dolor de cabeza del lado derecho brutal ( me pautaron DE TODO el médico de cabecera, medicación para migrañas, diazepam, aines y no aines.... de todo y nada, el dolor de cabeza hemicraneal seguía y encima estaba drogada. A través de laboral y del sindicato conseguí que un neurologo de mi hospital me viera el día 8 de mayo, me pautó neurolepticos y me contó que probablemente habría pasado una encefalitis leve, que me habría producido una neuritis. Hablando rápido, el cerebro se inflama como puedo ocasionar el zoster, comprime el nervio,y produce neuritis y mucho dolor).... me hizo un TAC y me dijo " lo suyo es una resonancia, pero hay una espera de medio año, si no mejoras te ingresamos y te la hacemos" me quito toda la medicación y me dejo con neurolepticos( el dolor neuropatico, se quita con neurolepticos). Y aquí ando, de baja común, sin gusto ni olfato desde hace 3 meses ya( haciendo por mi cuenta ejercicios de rehabilitación olfatoria que recomendaba un buen otorrino por Twitter que sería bueno hacer para los covid con esa secuela), con la cara llena de granos como una paella cuando jamás he tenido acné, con tratamiento con pregabalina y si, estoy por fin mejor pero no, no soy la misma...
Donde está ese grupo? Jeje. Gracias por compartir esto!! No estoy sola!!!

D

Yo tuve algo asi tras pasar la gripe A, fatiga postvirica o algo asi. No podia ni comer. Al final me fui olvidando y tirando palante y se fue solo. Se ve que el cuerpo mas la ansiedad y tal... tarda meses en volver a la normalidad a veces. Animo

D

"y mi bici llevaba meses criando telarañas en la cocina"

No es por desmerecer el relato pero no pude evitar fijarme en la limpieza de esa cocina

ZomIneck

Joder.

E

Hay varios grupos de Covid Persistente en Facebook.
Por ejemplo:
Grupo Madrid https://www.facebook.com/groups/256612158996233/
En inglés: https://www.facebook.com/groups/625349464716052/

Twitter grupo Cataluña:



Vídeo de concienciación en youtube:


En resumen, mucha gente con síntomas (un montón de síntomas diferentes) durante 3 meses y sin horizonte de que vayan a acabar pronto, algunos con síntomas relativamente leves otros con síntomas que les impiden hacer una vida medio normal. Mucha opresión en el pecho, ahogos y agotamiento, algunos con febrículas permanentes, parece típico también que la potencia de los síntomas vaya en oleadas. Como al principio de la crisis no había PCR para todos, sin diagnosticar que es lo más jodido. Algunos con test de anticuerpos positivos, muchos con test de anticuerpos negativos cuando se lo pudieron hacer a los dos meses, pero que no acaba de ser relevante porque ya se está demostrando que es bastante habitual que incluso una persona con diagnóstico con PCR pueda dar negativo en anticuerpos si pasa suficiente tiempo.

Una putada en toda regla para quien lo tiene porque no hay tratamiento. Según dónde te afecte más te tratan con antibióticos, antiestamínicos, para el asma, para la sinusitis, para el reflujo estomacal, para la inflamación, etc., etc.

La esperanza es que acabe pasando solo.

AubreyDG

Espero con todo mi corazón que se encuentre una solución para los casos como el tuyo y mucho más pronto que tarde retornes a la normalidad. Es una pesadilla todo lo que cuentas. Mucho mucho mucho ánimo. Ah, una persona muy cercana a mi sufre de sinusitis desde pequeña, y es cierto que algunos de los síntomas que enumeras son típicos de esta enfermedad, pero con antibióticos debería haber sido suficiente para curarte, o en caso contrario, haber empeorado definitivamente.

D

YO no estoy tan grave como tú, pero también... lo tuve en Marzo. Mucha tos, pulmones que quemaban, la sangre me quemaba (que no hervir, que es diferente). Pérdida casi total del olfato y del gusto, sabor metálico en la boca recurrente, dolor d cabeza continuo, fiebre de 38, cara roja, ojos enrojecidos Luego después de unas semanas, de repente, falta de aire y sensación de que a mi cerebro no le llega todo el oxígeno que le hace falta, como aletargamiento. Luego depresión clínica, que todavía arrastro. Tome´mucha Vit D en suplementos y es lo que me "salvó". Pero desde hace unas semanas he empezado con somnolencia continua, podría dormir décadas ahora mismo, me canso con cualquier cosa, no tengo ganas de salir a hacer grandes trayectos y el cansancio muscular que no cesa... estoy convencida de que el virus se queda y se "integra" en el cuerpo, es uno contigo. Y creo que a la mínima que te bajan las defensas, vuelve a la carga. O si tienes cualquier cosa pulmonar, como una alergia o gripe, te va a afectar mucho más. Dicen que es un virus seleccionado para atacar a cierta gente por sus genes, sobre todo si eres de la cuenca mediterránea o latino, y grupo sanguíneo tipo A. Exacerba al sistema inmune, lo vuelve loco y es eso lo que te mata lentamente... de ahí el cansancio, etc. Es un virus de laboratorio, de eso no me cabe ninguna duda, y lo que vendrá en Octubre, que será aun peor. Es un virus que ataca sobre todo a ciertas razas... mediterránea, latina, ... no tanto a los nórdicos de pura cepa a menos que seas viejecito... las élites quieren reducir población mundial y España sobra, no como país, sino como población. Animo y toma mucho zinc, selenio y Vit D, como si te fuera la vida en ello. Y mucha, mucha agua. Al menos 3 litros diarios. Di negativo en PCR la semana pasada pero me tengo que hacer la prueba de anticuerpos.

m

#0: Por lo que veo no has perdido el olfato o el gusto. ¿No?

Gracias por tu testimonio, espero que te mejores y esto quede atrás.
Una sugerencia: para responder pulsa en el icono de la flecha de abajo, así queda luego en cascada.

cheater

#24 Nadie ha dicho que te vayas a llorar a Urgencias. Sólo te he recomendado que se lo comentes a tu médico. En la próxima visita, vaya.

Esputar sangre no es normal, ni con gripe ni sin ella.

Cuídate. Un saludo.

fjcm_xx

#29 Una flema puede tener restos de sangre perfectamente.

D

#29 si que lo es si estas enfermo. Otra cosa es que te pase sin mas

p

#29 hay enfermos que se dejan la garganta de toser, a mi no me extraña demasiado. Yo prefiero evitar toser en lo posible, porque si no acabo afónico meses después de dejarme la garganta.

ContinuumST

Unas preguntas de alguien que no es médico. ¿Si siempre tienes fiebre o febrícula? ¿No te han dado algún antipirético? En caso de que sí... y de ver que no funciona... ¿qué dicen los médicos al respecto? Y si no te lo han recetado... me pregunto por qué. ¿El NHS no hace un seguimiento de tu caso? ¿O de los centenares con los que has contactado?
En cualquier caso... ¿qué diagnóstico te han dado? ¿O posibles diagnósticos? Tipo... "podría ser tal o cual o esto o lo otro o lo de más allá... pero no lo sabemos seguro".

noop

Ánimo.

La gente piensa que la enfermedad la tienes, la pasas y ya está.... Pero deja muchas secuelas y algunas para toda la vida.

Por cierto, 37 grados no es fiebre. Y te recomendaría que empezases a tomar el sol y dar paseos al aire libre para recuperar tono muscular.

strangeoutsider

Una amiga en Madrid, en sus 40, empezó con síntomas sobre el 17 de marzo y ahí sigue. Parece que ha recuperado el olfato pero la fiebre de 37 y pico la ha acompañado hasta bien entrado junio. Ella y su pareja, convivientes, han dado positivo en anticuerpos. Él sólo tuvo síntomas una semana. Nadie les hizo nunca el test, tuvieron que ir por lo privado.

Fuerza.

i

El primer fin de semana tras el inicio del confinamiento en España empezé a tener un dolor de cabeza horrible que me duró casi 3 semanas. No tenía fiebre y tuve tos un par de días quizás. No me he hecho el test pero también tuve alguno de los otros síntomas y sé lo mal que se pasa. Muchos ánimos.

#12 Yo llevo casi un mes con dolor de cabeza muy intenso e intermitente. Me empezó un día que me flipé desinfectando, luego me sorprendió que una intoxicación durase tanto. Después he pensado que ahora estoy más horas (casi todas las que estoy despierta, de hecho) mirando pantallas, y recibiendo notificaciones casi constantemente, por varios dispositivos. Viviendo además con bastante estrés, como casi todo el mundo estos días.
Ahora no me recojo el pelo con gomas, eso me ha mitigado algo el dolor.
¿No pudo pasarte a ti algo de esto?
Como sólo me duele la cabeza, a ratos no le doy importancia y a ratos creo que tengo coronavirus o un tumor cerebral.

i

#42 En mi caso empezó siendo un dolor en la parte más cercana a la nariz de la ceja derecha. Era una presión que podía notar desde dentro de mi cabeza, pasando por mi ojo hasta llegar a la ceja.
Como estoy estudiando producción musical, utilizo auriculares de diadema muy a menudo. Teniendo en cuenta eso, que llevo gafas y que mi cabeza es grande de por sí, al cabo de dos horas de llevar los auriculares y estar concentrado de una pantalla, tenía que dejar de hacer cualquier cosa y tumbarme en el sofá, descansando por lo menos unas cuatro horas para intentar aliviar el dolor.
Estuve durante dos semanas tomando por lo menos tres pastillas de paracetamol al día y diez días tomando una o dos de nolotil. La medicación aliviaba un poco el dolor pero no fue hasta días después de empezar a tomarla que me dejé de sentir mal.
Hasta ahora he considerado hipótesis parecidas a las tuyas subre lo que puede haber sido la causa, y el coronavirus es probable ya que los coronavirus pueden causar sinusitis, las fechas corresponden a las semanas donde hubo más casos en España y he leído sobre otras personas que han tenido síntomas muy parecidos. No tengo muchas razones por las que descartar esa teoría.

#55 Supongo que, además de todo, igual estamos todo el mundo algo paranoicos...

L

Pasé el Covid a mediados de marzo. No tengo confirmación efectiva, pero he tenido unas cuantas gripes en mi vida y todavía alcanzo a distinguir un perro de un gato.

Tras unos días en el hospital visitando a un familiar ingresado en urgencias (hospital en el que, por cierto, no había la más mínima precaución sanitaria), a los pocos días empecé a sentir la mayor parte de los síntomas del covid, que fueron parecidos a los de una gripe común, pero sin fiebre muy alta, ni apenas tos. Lo más notable, dolor de cabeza centrado en la corteza prefrontal (jamás me duele la cabeza), y sobre todo un componente de dolor muscular inusualmente alto por todo el cuerpo, sobre todo en espalda y extremidades inferiores. Recuerdo un día que me levanté con un dolor notable en ambos hombros, sin haber hecho absolutamente nada para generarlo, y que al día siguiente me había desaparecido. Mal gusto también, al punto que el colutorio de la marca que llevo años usando me daba arcadas al usarlo, por la razón que fuera.

Pasé un par de semanas sin salir ni a tirar la basura, mejoré mucho, bajé a comprar, y al día siguiente de hacerlo, noté cómo los mismos síntomas que había sentido al principio de la infección volvían, pero bastante atenuados, y desaparecieron mucho más rápido que los primeros.

Así, jamás me molesté en hacerme las pruebas. Primero porque me consta que cuando yo estaba en pico ni te las hacían a no ser que vinieras de Wuhan centro, y segundo porque lo último que quería era volver a acercarme a un hospital, donde tengo la certeza casi absoluta que es donde lo cogí, y mi experiencia de bajar al supermercado media hora me daba en la nariz que no quería aumentar mi carga vírica más de lo que lo hubiera hecho ya.

A día de hoy, estoy bien y sin síntomas, pero me acuerdo cada día de cuando Angela Merkel dijo que entre el 60 y el 70% de los alemanes cogerían el Covid, y que casi segurito, segurito, alguien como ella no dijo a la ligera. Cosa que no sé si es o no acertada, pero que creo infinitamente más probable que las cifras "oficiales" que nos venden... en TODOS los países.

Un saludo.

D

Te hicieron la prueba de si lo tienes o lo has tenido?

Porque siempre estos casos son de mujeres?

Mira que yo creo que he pasado el virus, tambien estuve unos dias con manta helado de frio y flemas de sangre, pero lo típico que te pasa cada año y ya esta.

cheater

#13 flemas de sangre. Lo típico que te pasa casa año.

¿En serio Horhe!? No lo dejes, hazte mirar eso.

D

#22
Pues cuando estoy enfermo me pasa siempre verdes y con sangre de la garganta y no voy llorando por los hospitales.
Si incluso si te coge la gripe fuerte pues claro que un poco te cuesta respirar a veces pero es lo normal.

D

#13 ¿Flemas de sangre?
Lo normal, sí...

Ramsay_Bolton

#13 es por el patriarcado, bill gates es un machirulo, y al crear el virus... ya sabes.

Le_Mat

¿Tienes alguna sospecha de como lo cogiste?

Sueñolúcido

En mi caso he estado cerca de dos meses con distintas fases por las que atravesé la enfermedad. Comenzó con un poco de fiebre , dolor de cabeza y posteriormente una fortísima congestión nasal que me duró semanas. La congestión dio paso a una sensación de picor en el tracto respiratorio, lo que tú describes como cristales en los pulmones. Fue en ese momento cuando llamé a la ambulancia siguiendo el protocolo indicado por el médico del ambulatorio que me llamaba cada tres
o cuatro días. No me vinieron a buscar. La persona que me atendió al teléfono me explicó que no parecía que tuviera neumonía "porque podía hablar". Aunque insistí me dio largas. En ese momento estaba tomando azitromicina recetada por el médico de cabecera y un mucolitico, además de Paracetamol. Aguanté en casa haciéndome vahos y con la decisión de que si al día siguiente continuaba igual me iría a urgencias. El antibiótico, o la vitamina D y C que tomé por mi cuenta ,parece que hizo su efecto y la molestia respiratoria fue remitiendo, pero entonces empezó un nuevo síntoma: los picores y pruritos en espalda, cadera y glúteos, así como conjuntivitis. Este síntoma es el que todavía perdura casi ya dos meses del inicio de la infección. También el cansancio y una fuerte desgana.
A todos los que habéis pasado la enfermedad, o todavía estáis sufriendo sus efectos, todo mi afecto y mi apoyo. A los demás, que este testimonio sirva también como prevención y cautela contra una enfermedad de la que muchos empiezan a olvidar la terrible tragedia que ha provocado y las graves secuelas que va dejando a su paso.

Adson

Ánimo.

averageUser

Recupérate mujer, la cosa que más se añora cuando uno está enfermo es esa normalidad que no valoramos para nada cuando estamos sanos. Tras una enfermedad tan larga las primeras semanas de recuperación serán excelentes.

voidcarlos

Gracias por compartir tu experiencia

eldarel

Yo seguiría con el termómetro y dando el coñazo al médico.
No sería el primer cáncer que da la cara con fiebre.

p

Buenas noches, como médico especialista ( ojo, no en este tema) te díria tienes una diseminación atípica/neural del virus, si es que de verdad lo tienes. Desde el principio se demostró que puede pasar a vías nerviosas ( precisamente de la nasofaringe al bulbo olfatorio) Tanto es así que aislaron el virus en el Liquido cefalorraquideo de paciente chinos y se postula como una de las causas por las que produce tanta cefalea, como es tu caso. Siempre y cuando hayan descartado otras causas de una fiebre de 3 meses..,
planteaté visitar a algún especialista en neurologia/infecciosas. No desistas, los sistemas públicos funcionamos a base de insistencia por la falta de medios. Un saludo y animo

Hart

#0 Sé que había una petición en Charge.org de enfermos de COVID 19 crónica.

Segope

#0 Imagino que no es el caso, pero por los síntomas me recuerda mucho a la Brucelosis que he vivido de derca. Hay varios métodos de diagnostico, pero hay un test inicial muy sencillo, el test del rosa de Bengala.Espero no estar contribuyendo a aumentar el agobio. Suerte y saludos..

Nova6K0

#84 Aquí no hace tanto había mucha gente que decía que era como una gripe. E incluso me acuerdo, especialmente TVE y Antena 3 como sacaban casos diciendo que era eso como una gripe, que no era para tanto y eso. Aquí en Menéame incluso se leía eso mismo.

Y en España como en la gran mayoría de países se subestimó el virus y no se preparó el material adecuado. De hecho es lo que reconoce ahora el Gobierno español, y eso les honra. Pero evidentemente lo está haciendo mejor que Reino Unido, Brasil. México o sobre todo EE.UU.

Salu2

Nova6K0

Cris80 yo tuve a un primo casi un mes con coronavirus y me dijo que lo pasó bastante mal. Así que no me quiero imaginar como lo estás pasando tú. Sólo decirte que te deseo lo mejor.

Salu2

LucasGrijander82

Mucho animo a ti y a tu familia. Hacen falta mas testimonios de primera mano como el tuyo para que la gente se entere.

Ojala te recuperes pronto y quede como una pesadilla que nunca debió ocurrir

Primo

Me sorprende bastante, yo llevo unos meses con -problemas para respirar- de hecho me van a hacer pruebas de alergia y revisar una sinusitis que no me operé de niño porque muchos días me estoy levantando desconojando y algunos con sensación de tener el pecho encojido. De los síntomas que describes he tenido un par de días un dolor de cabeza en la zona del ojo que nunca había tenido (soy afortunado, raro el año que tomo 2 Ibuprofenos) y bastantes días el ojo con une escozor extraño. Sobretodo tengo problemas respiratorios, también cansancio y despiste de lo que culpaba al confinamiento.. me quedo con la duda, fiebre no tengo y no he tenido. Mucho ánimo!

p

Los primeros que han subestimado el virus han sido los que gobiernan, pero esos no te ponen de los nervios. Y los muertos en España son responsabilidad del gobierno, te guste o no, porque ellos son los que mandan y tienen potestad para tomar medidas. En lugar de pagar una campaña publicitaria de salimos mas fuertes debería ser usa la mascarilla, no han conseguido concienciar a la población (mal lo van a poder hacer si decían que era inútil) y eso sí que lo pagamos todos.
Yo me contagié porque supuestamente había 40 casos en Madrid y en realidad había 40.000.

R

#16 Vive en Reino Unido, y le ponen de los nervios, igual que a mi y a todos los que vivimos en UK, la forma de llevar la crisis de Boris Johnson y su séquito de incapaces para nada.
Tenéis suerte de estar en España, pues no tenéis ni idea de lo que es vivir en un país, donde la mitad de la población cree que esto es un invento, o les da completamente igual las medidas de seguridad, invadiendo parques desde el día 1 de confinamiento y agrediendo a los guardias que se lo recriminaban.

Yo vivo en la capital y salir a la calle, me da pavor.
Primero, porque es obligatorio llevar mascarilla en negocios y sólo 2 o 3 en mi barrio la llevamos.
Segundo, porque te dicen que apenas hay casos ya y que todo va a abrir pronto, pero ves las noticias y hay, cada la mañana 200 muertos, que pasan a ser mágicamente 180 a mediodía y a 100 para las 6 de la tarde (si cae en finde, pueden decir que han habido 30 muertes), y lo mismo pasa con el total, llevan siendo 40000 muertos casi dos semanas... Todo muy sospechoso.

NINGÚN gobierno lo ha hecho de matrícula de honor y, aún menos, los de los primeros países en estar afectados por la enfermedad.

Y hablando de España, donde sigo teniendo más de 70 familiares, puestos a depurar responsabilidades, saquemos también las cifras de los recortes, en tiempos de los gobiernos del Partido Popular, o la responsabilidad de la Sra Ayuso para con las residencias de mayores, a los que prácticamente sentenció a morir. Y no me vengas con el recurrente "hubiera muerto mucha gente igualmente", porque apesta a "no-tengo-argumentos".
Si por haber más camas, se hubiera salvado una sola persona, sería una persona menos que lamentar, igual que al derivar a personas mayores al hospital, hubieran muerto menos ancianos; a no ser que seas otro como BoJo y pienses que "al ser de edad avanzada, iban a morir igual tarde o temprano"...

p

#84 Lo de Ayuso pues los jueces dirán que responsabilidad tiene. Solo han muerto en las residencias de Madrid? Los "recortes" han sido solo del PP? Sí, saca los recortes de TODOS, lo que no entiendo es el motivo por el cual decían en el gobierno en Febrero "tenemos la mejor sanidad del mundo y estamos preparados" si los recortes del PP habían dejado la sanidad fatal, me puedes responder?

R

#85 Porque la calidad no es cantidad, amigo. Si tienes al mejor doctor, que opera siguiendo las técnicas más modernas pero no tienes suficientes camas o equipos, seguirás teniendo la mejor Sanidad, pero insuficiente en cuanto a recursos.

Los recortes de TODOS, son únicamente de PSOE-PP, pues son los únicos partidos que han gobernado en democracia. Estos vienen en el ADN de PSOE y PP, de ahí que cantáramos en los tiempos del 15M "la misma mierda es".
Y aún habiendo votado a esta fórmula de Gobierno (pues la alternativa era volver, poco menos que, a los tiempos del Cara al Sol en el patio del colegio), no me olvido del mal que sembró en el país, también el PSOE.
Pero en mi casa, me enseñaron a dar segundas oportunidades, más cuando de ello depende el futuro de tu país (y mi deseada vuelta).

Aparte, el Gobierno predecesor de esta crisis fue el de Mariano Rajoy, aka "M.Rajoy" y, los gobiernos de Madrid, desde mediados de los 90 son del Partido Popular, por lo que si Madrid es la región más afectada por la enfermedad y en la que han muerto más ancianos en sus residencias, lógicamente no voy a hablar del Gobierno de Euskadi, ni del Gobierno de Madrid socialista, de principios de los 90.
Si tú te quieres remontar hasta la época de los Reyes Católicos, allá tú.
Por supuesto que no han muerto solo ancianos en las residencias de Madrid, pero es la responsabilidad que se le estaba intentando endilgar al Gobierno, cuando es de cada Comunidad Autónoma. Aparte, de momento, de 29 investigaciones abiertas sobre lo ocurrido en residencias de ancianos, 15 son en Madrid. No son todas, pero son la mayoría.
Y ojo, que cada CA en la que se haya cometido negligencia o un delito por omisión de socorro, que lo pague dicho Gobierno, incluso con prisión, ya sean del PP, de C's, de PSOE, que de UP.
Basta ya de irse de rositas, cuando sus decisiones cuestan las vidas de miles!

p

#89 "responsabilidad que se le estaba intentando endilgar al Gobierno" ... supongo que te refieres al gobierno de Madrid
https://okdiario.com/espana/psoe-lanza-campana-twitter-llamar-culpable-muertes-del-coronavirus-ayuso-pp-5374607

R

#91 Por favor, si se comparten enlaces, que no sean de medios que pasan más tiempo luchando en los tribunales que realizando periodismo.
Osea, cualquier medio menos OKDiario, gracias!

p

#93 Aunque te cueste puedes pensar por ti mismo y analizar si lo que estás leyendo es verdad o mentira. Es mas fácil dejar que otro piense por tí, pero si lo haces por ti mismo te sentirás mas realizado.
Si te refieres luchar en los tribunales a ser demandado por "colaborar con las cloacas del estado" y la realidad es que la cloaca era el demandante pues sí. Unos luchan en los tribunales en lugar de hacer política y pierden ante el juez y otro se ve obligado a luchar en los tribunales en lugar de dedicar tiempo a su profesión y gana.

R

#95 Espera a la consecución de los hechos, aún quedan los recursos, porque el juez, puesto a dedo, que culpa al grupo que ha sufrido un robo, tiene la veracidad misma que el señor M. Rajoy.
Pero me refiero a TODOS los demás casos que el Sr Inda ha tenido con Pablo Iglesias, donde SIEMPRE ha tenido que acabar pagando, por mentir.
Y se acabará demostrando, lo bueno de la verdad, es que no caduca, y lo malo de la mentira, que se acaba tarde o temprano.

k

En España también se están organizando. Usan el hashtag #covidpersistente

He aquí un video reivindicando su causa:

D

#0 Yo pasé algo similar que sospecho fue Ncov, con un corazón con arritmias brutales, parte de la cara con espasmos permanentes, la frente también, temblores tipo Alzheimer en un brazo, mareos, confusión, escuchaba latidos en los oídos, estallidos y pitidos, me despertaba con un sudor espeso parecido al de la fiebre, y posible isquemia, mis padres dieron positivo en marzo, yo estuve varios meses así, hace ahora un año que empezó y se me quitó del todo aproximadamente en enero, en una progresión lenta como quien se cura de un brazo roto, aproximadamente 6 meses. Los médicos seguían mirando lentamente, ese seguimiento se paró con la epidemia.
Ánimo que se pasa.

D

El confinamiento ABSOLUTO de mierda ha empeorado tu enfermedad.

LadyMarian

#43 Ha evitado que contagie a otros muchos, por ejemplo.
Y te lo digo yo que he estado confinada desde el primer día, y que a pesar de ello ha pasado la enfermedad porque alguien cercano no siguió las indicaciones que debía.