Hace 4 años | Por --588015-- a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por --588015-- a levante-emv.com

La Policía Local paró al joven y comprobó que el transporte, un Citycoco con un motor de 1.400 W, requiere de licencia AM de ciclomotor.

Comentarios

D

#3 Por acumulación de infracciones. Con la potencia que llevaba no era un VMP y carecía de seguro, matrícula.
Tres meses no los cumples salvo que seas delincuente reincidente. Hasta dos años te los quitan si no tienes antecedentes.

A mí no me parece desproporcionado visto el mastodonte con el que iría circulando por un carril bici o por la acera.

a69

Hay que ser duro e inflexible, no vaya a ser que los vehículos electricos esos se popularizen y quiten sitio a nuestras queridas máquinas diesel!!
Duro con esta gente, blando con los que roban en el metro... A ver si aprenden a no ir en transporte publico.

a69

#2 Vale, pero la pena es desproporcionada

D

#3 pues la misma que llevar un ciclomotor sin carnet.

f

#1 Desproporcionada? Un vehículo de esas características que si lo pone a velocidad máxima puede ocasionar una avería muy gorda si pilla a alguien y a él mismo? El desconocimiento de la normativa no impide que deba ser penalizado, no me sirve esa excusa. Y yo estoy a favor del transporte público, bicicletas y demás vehículos que favorezcan un modelo más ecológico, pero las cosas hay que aceptarlas sin excusa.

s

#6 A mi me parece desproporcionada, por que la multa la ponen por conducir sin la licencia. Algo que dan a todo el mundo, mayor de 16 años pagando solo una tasa. Pagar tasas no evita accidentes. La moto no pierde su peligro por tramitar una licencia.

Considerariado apropiado por ejemplo que se inmovilizara el vehiculo hasta que se arreglara el papeleo de la matricula, o una multa por no llevar seguro. Pero no por no por documentos que son solo de tramite.

Misth

#7 básicamente es un tipo de nomenclatura legal, me explico....porque B es totalmente dependiente de que A suceda, te juzgan/multan por A.

¿Puede tener seguro sin licencia? No... pues se parte de ahi.

Ejemplo:
A) no tiene licencia - no tiene matricula - no puede tener seguro = la denuncia parte de que no tiene licencia

B) tiene licencia - no tiene matricula - no puede tener seguro = la denuncia parte de que conduce un vehiculo sin documentacion del mismo

C) tiene licencia - tiene matricula - no tiene seguro = la denuncia parte de la carencia del seguro

Todo esto no impide en absoluto complementar una cadena de denuncias por debajo de A.

D

https://overland-magazine.es/data/fotosart/Citycoco%20Matriculable.JPG una moto de toda la vida, ni patinete ni ostias

Aokromes

yo lo he repetido infinidad de veces:
patinete de velocidad maxima apx 25km/h regular como bicicletas.
patinete de velocidad maxima apx 50km/h regular como ciclomotores.
todos los que lo superen, motos electricas.

7

Esos cacharros se ven ya en Barcelona circulando por el carril bici y son un peligro.
Casco, guantes, seguro, carnet y a circular por la carretera.