Hace 3 años | Por --629849-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --629849-- a elmundo.es

Dos jóvenes de 13 y 16 años están en estado grave por Covid-19 en el Hospital General y otro de 14, en el de La Plana. Mientras la consellera de Sanidad pide "responsabilidad" a los jóvenes: "Esto va en serio, no es una película de ficción".

Comentarios

Pulgosila

#32 Más bien tener padres o tutores imbéciles.

D

#92 Cierto, pero por eso digo malcriado, porque en esos casos es responsabilidad del que lo cría.

D

#92 Eso le pasa también a muchos millennials con treinta y pico años.

D

#92 Recuerdo cuando me reía del tonto de mi profe con los calcetines dispares o como se pasaba cinco minutos poniéndose guantes diciendo que era alérgico a la tiza, ahora llevo los calcetines distintos y me paso dos horas en el super con los putos de los guantes. cof, cof.

D

#32 No conozco a nadie en España que tenga mal educado a su hijo o a su perro. No mientas.

n

#32 Me han parecido muy interesantes las palabras de la consellera. Creo que tienen bastante que ver en esto todas las teorías conspiranoicas sobre el estado ocultando información y teniendo un "plan magistral" oculto que pueden acabar apuntando en esta dirección, en la de creerte que todo es falso y el estado miente. Tengo varios amigoa que piensan así, tipo película de ficción y cree que es una crisis hecha adrede solo para cargarse a pensionista, pero que en realidad está todo controlado.
No sé si me he explicado muy bien. lol

D

#1 Lo peor es que los responsables se ven afectados por los egoistas.

anv

#1 Y para todos los que piensan que salir a dar un paseo es lo más importante del mundo.

Que te den permiso para sacar a los niños no significa que debas hacerlo.

Esfingo

#68 Les hay de todos los colores e igual de irresponsables.

Cancerbero

#69 tanto os jode una observación objetiva? En mi barrio no he visto más adolescentes con música, airpods y abrazados.

D

#68 Gran dato lo de la ascendencia, eres votante de Vox?

UsuarioUruk

#72 yo nunca votaría a Vox. Creo que los inmigrantes merecen derechos y respeto, el mismo que cualquiera que haya nacido aquí, el mismo que yo. Pero si has vivido entre inmigrantes vas conociendo la idiosincrasia de cada pueblo y negar las conductas negativas me parece absurdo. No es apología al odio.

Cancerbero

#72 eso importa? Eres votante de la falange?

D

#68 ¿Ciudadanos de Roma?

Cancerbero

#98 ni idea. Normalmente en las saunas no se suele llevar más que la toalla. Y con suerte.

D

#68 Depende de en que zona vivas, en la mia son todo autoctonos los de esos grupitos.

Hart

#68 También de ascendencia española, marroquí...

Verdaderofalso

#68 yo e visto de todo ya

ANAYO

#64 Bueno, a mí personalmente me repatea más los que quedan a correr. De estos he visto muchos más que jóvenes hablando

s

#76 Según el barrio uno ha visto más una cosa u otra. Grupos de Runners, latín kings con los altavoces, abuelos a los que se la pela todo... Supongo que será reflejo de la composición demográfica de donde viva cada uno.

UsuarioUruk

#90 Exacto. Yo salí de trabajar enla Diagonal de Barcelona y flipé con la de gente corriendo en licra de colores. Un montón y bien juntos.

p

#64 y algunos hasta las tantas de la madrugada. Pero por videoconferencia.

Gorbachov

#1 Por una vez parece que el karma actua, a ver si aprenden todos los putos gilipollas que como "no les afecta" les importan una mierda las normas y la seguridad, seguro que sus padres son de los que aplauden a las 8 y echan espuma por la boca por la pesima gestion del gobierno bolivariano.

Pasito a pasito hasta la extincion final:

Al principio:
"Es solo una gripe"
Cuando se vio que empezaba a morir demasiada gente para "ser una gripe"
"Solo mata viejos achacosos"
Cuando se vio que empezaban a morir personas en la treintena:
"No afecta a los mas jovenes"

D

#1 La juventud nunca va a escarmentar en cabeza ajena. Es inevitable, a esas edades nuestra percepción del riesgo a medio o largo plazo es nula porque el cerebro aún no está bastante desarrollado. Para eso están los padres.

Verdaderofalso

#1 ayer vi grupitos de menores de unos 16, dándose el lote, fumando y demás en los soportales de mi casa... fue llamar al 091 e identificarlos.
Espero que les llegue una buena receta a casa a nombre de sus padres

#1 Según parece no es cierto:

f

#1 A la juventud siempre le ha importado poco. Hacer locuras y jugarse la vida se ha hecho siempre. Y se seguirá haciendo.

Hay a una edad que no te da miedo morir. Te da más cosa quedar desfigurado (como demostró Cesar a Pompeyo), o que te casquen 600€ de multa.

Veelicus

#2 Muy mala, aqui el que no escarmienta en carne ajena lo va a pasar muy mal, hay que seguir extremando las medidas

anv

#3 ¿Tu crees que van a escarmentar?

Si hubieran entendido el problema, ya mismo estarían quitando el permiso para sacar a pasear a los niños. Pero no lo van a hacer. Lo importante es volver a la "normalidad" cuanto antes para recuperar el PIB sin importar las vidas que cueste.

Veelicus

#67 Mas que al gobierno me refiero a la gente en general, una cosa es que te permitan salir a la calle y otra es que tu salgas y vayas a donde mas gente hay.

areska

#2 Es curioso que, con lo duro que dio en Madrid, no haya casos de jóvenes.

anv

#7 Estamos justo en el tiempo de incubación. Los casos empezarán a aparecer entre esta semana y la siguiente. A demás el 30% serán asintomáticos y la mayoría del resto lo pasará sin necesidad de hospitalización aunque no sin contagiar a muchas otras personas más.

sireliot

#7 Un conocido hace unos días se rompió un pie, le hicieron test de COVID19 por si acaso antes de operarle, y dio positivo en test rápido y en PCR. Tiene 30 años y cero síntomas. No quiero ni imaginar la de jóvenes asintomáticos que habrá ahora mismo.

Por un lado, ojalá no enfermen. Por otro lado, o empezamos a llevar mascarilla por la calle, o con la desescalada vamos a volver al crecimiento exponencial descontrolado que nos llevó al confinamiento.

D

#2 Craso error están cometiendo al no querer mantener la cuarentena de forma estricta.

Desde el 23 de enero se están cometiendo muchos errores, y si este se lleva a cabo será uno de los críticos (como el retrasar el inicio de la cuarentena hasta el 15 de marzo).

C

#9 Estoy de acuerdo contigo en que es demasiado pronto, al menos en las comunidades más afectadas, creo que debería haber criterios de cantidad de afectados también para pasar de fase.
Ahora bien, también hay que remarcar que aunque siguieran intentando mantener la cuarentena la oposición no les iba a dejar visto que están a punto de tumbar el Estado de alarma.

t

#10 Hostia, es verdad que se llama Isabel Natividad Díaz Ayuso 😂 😂

GatoMaula

#13 Doña Pantufla

blanjayo

#10 ¿La podemos llamar Eduarda?

ANAYO

#10 Me gusta más IDA

D

#2 y fijate, Castellón gobernado por el PSOE y estos tres pobres menores bien jodidos.

anv

#2 Claro, porque importan más las ganancias de las empresas que la salud de la gente. ¿Qué son unos cuantos miles de muertes comparadas con los miles de millones de euros del PIB?

Ah, no, es que vivimos en una sociedad que produce comida para todos y nos sobra para tirarla pero el que no trabaja tiene que morirse de hambre porque lo más importante es mantener el concepto de "si no trabajas no comes".

Varlak

#65 Creo que el "te ganarás el pan con el sudor de tu frente" es una frase que nos está generando una cantidad brutal de problemas

anv

#94 ¿Podríamos interpretar que la biblia prohíbe la automatización del trabajo?

D

#5
¿Y que más información quieres?

¿Los nombres y número de habitación?

salchipapa77

#17 Dolencias previas, si tenían otros problemas de salud etc.

mirav

#24 eso solo sirve para que si dicen que los afectados tenian las patologias x, y, z los que no sufran esas patologias piensen que la cosa no va con ellos.

Por ejemplo sufriendo obesidad en lugar de diabetes ya pensarian que pueden hacer lo que les de la gana. Es literalmente lo mismo que ha pasado con la edad, que al principio se decia que solo los ancianos morian para no alarmar y la gente joven no se sintio participe.

hamgi

#5 realmente sería para aterrorizar a los padres quienes son responsables de lo que hagan sus hijos hasta los 18 años ... que hay algunos muy permisivos por desgracia

i

#19 sabía yo que había que aterrorizar a alguien lol , pero no sabía a quien.

GatoMaula

#19 A mí loque me aterroriza es un sistema educativo del que salen chavales así de lerdos.

D

#5 No está demás viendo como quedan con sus amigos llevando o trayendo el virus desde o a sus casas.

D

#87 #166 Sí. es fake, pero no es mi culpa, confiaba que fuera una noticia rigurosa, no seáis muy crueles conmigo.Si algún admin quiere borrarla perfecto.

sillycon

Falacia del tirador de Texas + correlación no causal. (ver #26)

O como lo llaman ahora, 'noticias'.

Joice

#34 ¿Ése es el que pintó dianas alrededor de sus disparos no? buen tipo, me caía bien.

A

#27 #26 ¿Habéis leído algo sobre lo que dice el epidemiólogo John Ioannidis? Según él, la cuarentena es un error. Esto no es peor que una gripe.

Estas voces anticuarentena me suenan siempre mucho a economía.

D

#35 Pero que más necesitais los testgos de es solo una gripe?

mikelx

#26 Que un 20% de los jóvenes requieran hospitalización por CoviD me parece una salvajada. No entiendo como se puede haber llegado a plantear que a los jóvenes no les afecta, cosa que anula la sensación de peligro en a chavalada.

neo1999

#37 Saben de sobra que son potenciales portadores. Se ha repetido hasta la saciedad. La responsabilidad es totalmente individual, de nadie más.

mikelx

#51 no hablo de si son portadores o no, hablo de que para los porpios jóvenes la enfermedad es realmente graveaunque la mortlidad sea baja. Poca gente se muere por romperse un brazo pero es grave y deja secuelas. Creo que desde muchas fuentes de información se ha menospreciado el daño que supone el CoviD para los jovenes.

neo1999

#56 Solo con saber que pueden ser portadores ya es motivo suficiente como para respetar el distanciamiento. También se ha repetido en los medios que los jóvenes pueden infectarse, con menor probabilidad, pero claro, lo malo siempre les pasa a otros.
Espero que se imponga la mascarilla obligatoria hasta el fin del estado de alarma por el bien de todos, porque aquí nadie se hace responsable de sus actos.

Maelstrom

#63 Que no se refiere a eso, coño. Se refiere a que la imagen en #26 es bastante clarividente. De los menores con COVID un 20% acaba ingresado.

Es una información que no es que se haya ocultado pero sí que no se ha transmitido con la importancia que merece. Qué coño, sí, se ha ocultado.

Y es una información muchísimo más importante que la de que son portadores, pues esta ya es evidente.

mirav

#37 Muchos de los que se han contagiado por dejadez esperando sobrevivir sin problemas se van a arrepentir de por vida viviendo con secuelas.

Los que lo cogiesen por mala suerte tendran los mismos problemas pero al menos no se sentiran ni la mitad de culpables cuando vayan envejeciendo.

Z

#37 Eso es por que los jóvenes están muuuy infradiagnosticados. La mayoría son asintomaticos/con sintomas leves y por eso no se les hace la prueba. Sólo hay que mirar el numero absoluto de diagnosticados para hacerse una idea

I

#37 Según se ve en la tabla de los menores de 30 años que han sido diagnosticados (ojo que ésto es clave porque sesga la muestra) el 13% acaba hospitalizado y el 1% en la UCI.

D

#26 Más bien con síntomas más leves.

D

#14 Seguimos sin saber el tiempo que llevan hospitalizados, el seguimiento que se ha hecho a su entorno, etc. etc.

V

Ayer reportan cero ingresos en UCI en castellon y hoy tienen 3 y todos de menores?... Significativo...

V

#11 #8 Significativo me refería a que son menores, los que hace casi dos semanas hemos abierto. Y los que menos vulnerables son...


Y sí pone que todos ingresaron ayer.

D

#14, bueno, ten en cuenta que cuando los menores podían salir a la calle lo hacían acompañados de padres, por lo que si esa medida hace que incremente el número de ingresos debería ser tanto de menores como de padres, padres que aunque no salieran luego se contagiarían igualmente en casa, claro.

Por otro lado los de 14 y 16 años no podían salir hace 2 semanas, solo el de 13.

D

#14 No encuentro dónde pone que ingresaron ayer, sólo leo que a día de ayer "permanecen" hospitalizados.

Mochuelocomun

#29 tampoco dice nada. No dice nada, si tenían patologías previas etc. Es una noticia sensacionalista más. Información valiosa y útil O.

J

#41 y que tiene que ver las patologías previas? En USA han muerto chavales menores de 17 perfectamente sanos y sin patologías previas. Lo que me suena es que estais buscando una excusa para ver si podéis salir tranquilos o no. Vamos irresponsabilidad máxima. Como yo no la voy a diñar, pos me la pela que pueda ser un vector de contagio.

Mochuelocomun

#81 como que qué tienen que ver las patologías previas? Pues todo, si te interesa la verdad y la información fiable y útil claro. Para saber si el covid es el causante principal de la enfermedad. Si lo que quieres es reforzar tu punto de vista sin ningún dato... Pues tú mismo.
Yo estoy hablando de esta noticia en concreto de lo que me hablas de USA no tengo ni idea. Estamos hablando de esta noticia no?

J

#96 una vez demostrado que es un virus bastante letal, que produce bastantes daños a gente con patologías previas, estas solo te pueden servir para que tu como alguien con esas patologías tomes precauciones. Lo que quieres saber es si hay mas riesgo del que creáis para los chavales.

D

#81 Hay que evitar alarmismos informando verázmente y en contexto.

Hace una semana todos los medios comenzaron a hablar de sindromes de fallos multiorgánicos en niños por el covid, pero los pediatras lo pusieron en contexto: Esto ya ocurría con otras enfermedades como la gripe. Después resulto que muchos de esos casos ni tenian COVID.

Si se busca el sensacionalismo y asustar a la gente con medias verdades, se adoptaran medidas incorrectas que pueden ser incluso perjudiciales

p

#29 Yo quiero saber si eran zurdos o diestros, para salir tranquilo a la calle o no.

anv

#6 Claro... el tiempo de incubación es de entre 10 y 15 días. Llevamos 11 desde que se permitió salir a los niños. Era lógico que iba a pasar.

s

#83 El tiempo de incubación para más del.90% de los casos está entre 4 y 7 días.

anv

#91 #104 #162 Yo había visto algo como esto:

Además, el 97,5 por ciento que desarrollen los síntomas, lo harán dentro de los 11,5 días de la exposición.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sintomas-iniciales-hasta-5-dias-despues-contagio-4776

GatoMaula

#25 Un enfermo covid puede pasar de presentar síntomas "leves" a precisar atención UCI en apenas 24h.

#57 “puede”, pero eso suele suceder en ancianos con patologías. Lo normal es que tarde entre dos a tres semanas desde que muestra síntomas hasta que requiere UCI.

GatoMaula

#74 "Puede" de "Poderío" no de "Posibilidad", en las Urgencias madrileñas se han estado viendo casos así prácticamente a diario, en pacientes jóvenes también.

C

Es absurdo pedirle a un adolescente que sea responsable, por definición no son responsables, no tienen percepción de riesgo, no tienen visión de futuro. Pero es que es lo normal ¿cuantos de vosotros a los 14 años lo erais?
Aquí lo que falla es la gente que SI debería ser responsable, los padres. Tú sabes que tu hijo no va a respetar las distancias cuando se junte con sus amigos... no le dejes salir solo.
La gente está agobiada y no le apetece añadir a su agobio la bronca continua con su hijo adolescente, pero tengamos claro que los responsables son los padres, no un adolescente en la edad del pavo.

g

es mentira( de hecho lo ha desmentido conselleria y si se pincha en la noticia ya pone que es solo 1). Es un chico en el H General de Castellón y creo que ni ha sido confirmado

neo1999

Nos merecemos lo que nos pase. Gente quejándose de las medidas de distanciamiento, de la cuarentena, del "lento" ritmo de la desescalada y de la privación de libertad. En cuanto nos dan un poco de cuerda vamos y hacemos el burro.
El lunes salí a pasear a las 8 y había un grupo de adolescentes de unos 16 años sin distanciamiento, mascarilla ni nada. Una iba contando que su padre acababa de superar la enfermedad. No se dan cuenta que el peor resultado posible sería que ahora se hayan convertido todas ellas en portadoras y lleguen a contagiar a sus respectivos padres, abuelos, hermanos...

s

#46 Además suele ser la misma gente que culpa de todo a Sánchez por decretar el confinamiento demasiado tarde...
En misa y repicando.

D

Vaya, dos meses después del inicio de la pandemia se dan cuenta de que los tests rápidos chinos que entregó el gobierno no valen una mierda, y no hacen confirmación con PCR si sales negativo. Conozco un caso de estos, toda la familia contagiada y solo hacen un test rápido a uno de ellos que tiene síntomas de falta de aire y sale negativo. La mejor sanidad del mundo.

D

Pero se supone que no es por la desescalada, ya que el virus debería llevar ya unos días incubando

j

#12 el periodo de incubación medio es de 4-5 días.

D

#16 Para empezar a tener los síntomas o estar ya grave?

j

#25 las dos.

G

#16 Hasta 15 puede ser, luego el diagnóstico eran 7 días (ahora es menos), y luego, dentro del hospital, el paso a la UCI también lleva tiempo (dependiendo)

Puede ser de hace más de 3 semanas el contagio. O más.

J

#60 esos datos que pones son muy antiguos. El periodo medio ahora es mucho mas bajo y la gravedad de la enfermedad puede varias en cuestión de horas.

j

#60 15 es el máximo, no es lo normal ni mucho menos, a los 3-4 días puedes estar ya afectado grave.

PD: el diagnóstico es independiente de si te afecta de manera más o menos grave.

D

En la zona en la que salgo a hacer deporte la mayoria de los grupos grandes que se ven son personas muy jovenes, parece que el virus no fuera con ellos, es indignante.

gale

Distanciamiento, higiene y mascarillas, si son necesarias. No es tan complicado, joer.

Neeme

Pero cuando entraron y como se contagiaron?

Suponemos 4 días de incubación más 6 días de enfermedad hasta que te lleva la UCI son diez días... Lo que nos lleva al 26 de Abril cuando estábamos confinados, además si la noticia la dicen ahora no serán ingresos de las últimas 24h, mínimo llevan 48h ya ingresados

P

#20 El 26 fue justo cuando se dejo salir a los menores a la calle.

SrSospechoso

Yo mismo vivo en Castellón, y he de decir que cuando sales son los chavales de entre 15-20 los que menos en serio se lo toman: grupitos, sentados en bancos, si te cruzas con ellos ya puedes ser tú el que haga un esfuerzo por mantener la distancia... El 2 de mayo, me crucé con un grupo de chicas de unos 15-16 años, eran unas 6, todas llevaban las mascarillas... en el cuello. E iban al encuentro de un grupo de chicos.
Solo espero que esto les sirva para ver que se lo tomen en serio, por ellos y por los demás.

o

#59 yo creo que las multas a los menores de edad deberían ser trabajos sociales, porque a casi ninguno de ellos les va a importar que sus padres paguen 600€, pero si les fastidiaria hacer esos trabajos

llom

#59 Sólo hay uno ingresado. La noticia es errónea.

Ehorus

Juventud... , primer aviso
(Premios Darwin, a calentar...)

D

Hoy, 7:20 de la mañana, zona costera de Cataluña, 3 chicas jóvenes, no más de 18 años, chicas de instituto vamos, con ropa de deporte, las 3 bien juntitas hablando entre ellas mientras andan un poco ligero. Y nos sorprende que vaya a haber una, dos o las escaladas que sean........

Valquiria

En la zona en la que yo vivo, sur de la Comunidad de Madrid, lo mismo. Grupos de chavales que van paseando como si el virus no fuera con ellos. Una temeridad para ellos, sus familias y por desgracia para todos. Si a esto le sumas la "cabeza de gamba" que tenemos al volante ¿qué puede salir mal?. Y quieren que vuelvan a las clases para un último contacto... ¡si no paran de contactarse!wall wall

denegator_

Debe ser obligatorio salir a la calle con mascarilla, aunque sea una simple servilleta de papel. Hay que evitar difundir el virus.

anv

Bueno, pero al menos se dieron el gusto de salir a pasear una hora al día y sin tener contacto con otros niños, ¿no? roll

D

llama la atención las edades, el de 13 es casi un niño, no sé hasta que punto esto entra dentro de las estadísticas o es que ahora el virus ha mutado afectando a gente de menor edad,

redscare

#4 Si tienes un 0.001% de probabilidades de algo y lo haces suficientes veces, acaba pasando. Si no recuerdo mal, el dato es que no ha muerto por covid ningún menor de 9 años. Luego alguno de 10 si habrá caído.

m

#22 De 0 a 9 años hay dos muertos. Y yo recuerdo que hace más de un mes ya había uno.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

redscare

#30 Pues mi dato es viejuno entonces, gracias por la corrección.

p

#40 Lo de que no había fallecidos menores de 9 años es de hace bastante tiempo, cuando empezaba a afectar a Italia y España y solo teníamos datos de China.

m

#4 Pues según las estadísticas que publica el ministerio de sanidad, hasta ayer eran 20 los ingresados un UCI acumulados totales que ha habido desde el inicio de la epidemia en la franja de edad de 10 a 19 años, por lo que estos serían casi un 15% del total de todos los que ha habido en toda España.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm
Supongo que como dicen algunos, en realidad es un aviso a los menores para que no se desmadren demasiado.

kumo

#4 Es que los menores, que no se ha contado, también pueden infectarse, padecerlo y palmar. QUe tenga menos incidencia en ellos no quiere decir que no la haya. En el Niño Jesus de Madrid había muchos ingresados por Covid y es un hospital infantil. No se necesita una mutación, sino poca cabeza.

Garbns

#44 es que no es que no se infecten, es que lo superan mejor (o asintomáticos) en mayor medida lo que no significa que no lo puedan transmitir a otras personas (padres, familiares, amigos, etc)

Varlak

#44 Hombre, lo de que no se ha contado....

kumo

#95 Muy poco, el incapié se ha hecho en gente mayo y de riesgo. Aquí de hecho ha salido algún caso grave aislado y poco más. Pero la creencia popular es que están a salvo.

F

#4 se llama teoría de los grandes números.

sireliot

#52 Exacto.

En euskera se suele decir "dabilenari gertatzen zaio": "le ocurre al que anda en ello".

Puede que juegues al fútbol en el salón y que no rompas nada, pero si juegas a menudo, es casi seguro que acabes rompiendo algo. Puede que al salir a hacer la compra no te contagies, pero si vas dos veces al día y te pasas una hora en el súper, difícil será que no acabes contagiado.

Y aunque sea mucho menos probable que una persona joven enferme gravemente por covid19, si miles y miles de chavales salen a la calle sin mascarilla y quedan con sus amigos, muchos se contagiarán, unos cuantos enfermarán y alguno acabará en el hospital. No hace falta mutación alguna para ello, sólo hace falta un número suficientemente grande de chavales que no toman precauciones.

anv

#4 Ya se sabía que a veces afecta a niños y personas de edad media perfectamente saludables.

Ahora aparecen más casos de niños porque estamos justo en el tiempo de incubación desde que se permitió que salieran a "pasear" (llevamos 11 días y la incubación son entre 10 y 15).

c

#73 Pero el permiso para salir no explica:
- la subida en casos de menores solo en una comunidad.
- que antes no se contagiaran de sus padres saliendo a trabajar. Es decir, los niños están confinados no para que no se contagien (se pueden contagiar en casa), sino para que no se extienda el virus a través de los colegios.

anv

#82 Estamos justo en el tiempo de de incubación (que son entre 10 y 15 días, y llevamos 11). A partir de hoy se empezará a notarse el efecto de lo que se hizo hace 11 días. Lo que ves ahora es sólo el comienzo.

R

#93 ¿De donde sacas eso? El período de incubación es de "hasta 15 días", pueden pasar entre 3 y 5 hasta que veas síntomas, casos más raros hasta 14 o más.

Por lo que he leído hasta ahora y los datos que se dieron.

c

#93 Insisto, no veo nada. Para empezar, hay un desmentido que dice que solo hay un ingresado, que encima ha dado negativo.

Segundo, que se pueda incubar durante dos semanas no quiere decir que ese sea el tiempo típico, es más habitual cinco días. Por lo que ya debería haberse detectado algo.

Tercero, no hay un aumento significativo de menores ingresados después de que llevan una semana saliendo en masa y sin correa. Si se contagian tantísimo al salir de casa (y no de sus padres), aunque muchos sean asintomáticos o cursen de forma leve, otros tendrían que estar yendo a urgencias.

Esta es la típica noticia que busca el sesgo de confirmación. Pero no quiere decir absolutamente nada. Ni en un sentido ni en otro.

Varlak

#82 Totalmente, lo que da mal rollo es la cercanía local, en mi opinion pueden ser 3 cosas:
-Casualidad
-Una cepa mutada local
-Que los tres se conocían y han estado expuestos a una misma fuente con una gran carga vírica.

D

#4 Perdona pero yo a los 13 no era una niña y las que veo por la calle tampoco. Claro que si queremos llamar niña a Belen Esteban, todas valen.

a

#4 Si el articulo sobre la vitamina D está en lo cierto, vamos a ver muchos más casos graves en todas las edades. No me extrañaría que los niños dejaran de ser "inmunes" tras el encierro al que los han sometido.

AgustnFC1

El confinamiento puede ser la causa del empeoramiento de estos niños, sin poder salir a la calle en 40 dias los niveles de vitamina D habran caido en picado.
COVID, letalidad y vitamina D (A quién mata la enfermedad provocada por el virus)

Hace 3 años | Por Arc a rankia.com

1 2 3