Hace 3 años | Por zanguangaco a masquealba.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a masquealba.com

La Policía Local de Albacete tuvo que desplegar anoche, en la calle Concepción, un gran número de efectivos, después de que unos jóvenes la emprendieran a golpes con una de las patrullas que vigilaba el lugar. Según han explicado a MasqueAlba testigos presenciales, los agentes iban a sancionar a un joven por no usar mascarilla -algo obligatorio en la actualidad- cuando él y alguno de sus amigos la emprendieron a golpes con los policías.

Comentarios

D

¿Alguna omisión en la noticia?

salchipapa77

#2 Más que probable.

MasterChof

#26 más que extranjeros en general, inmigrantes en particular, concretamente magrebíes...

j

#43 No van a acertar siempre.

f

#51 Lo que pasa es que de tanto ocultar la información que permitiría entender la notícia, y de tanto acertar siempre con la misma suposición, ya se aplica indiscriminadamente. La culpa es de los periodistas que deberían dar una pista de que no son X igual que la dan cuando sí que lo son.

prejudice

#30 Tus amigos serían mas de ir a La Compe y El Muro roll

neotobarra2

#48 Hombre, uno que conoce la ciudad, menos mal. Joder, la Compe... Yo no la llegué a pisar, cerró justo antes de que empezase a vivir en Albacete. Qué pena no haber podido ir.

Y el Muro había temporadas que molaba, cuando era un bar metalero, pero la última vez que estuve era un bar de gays y lesbianas con un estilo musical que no molaba nada. Yo recuerdo que estuve un par de veces cuando allí se podía escuchar a Rammstein, System Of A Down y demás, y luego tiempo después salí de fiesta con dos amigos y los quise llevar allí, y cuando llegamos nos encontramos el bar medio vacío, dos parejas de chicas bastante jóvenes morreándose, un camarero/a que parecía Conchita Wurst y una música que no era para nada lo que nos esperábamos, que fue lo que realmente me molestó lol Aun así nos quedamos y nos echamos varias birras, hasta que un colega insistió en que era hora de marcharnos después de que el doble de Conchita Wurst le tirase los trastos desde la barra lol

erbeni

#30 es un caso aislado

D

#30 Exactamente.

La policía puede tener problemas con cualquier grupo de alborotadores pasados de copas, de cualquier etnia y color.

Ahora compara conn la noticia de los policías locales agredidos en León https://www.leonoticias.com/leon/brutal-paliza-policias-locales-leon-20200829013721-nt.html y verás unas no muy sutiles diferencias.

- La primera es que en Albacete fueron tres, o cuatro tíos que iban de marcha. Como tú dices, cuatro borrachos. Empezó uno de ellos, y los otros se metieron cuando se lo llevaban detenidos. En el caso de León, fueron al menos doce o catorce los que atacaron a la Policía por la espalda. La desproporción es evidente.

- La segunda: en Albacete tres detenidos, en León cero al cociente.

- La tercera explica además la segunda: en Albacete hubo un detenido en el lugar de los hechos, los otros dos lo fueron al ir a comisaría a preguntar. En León no hubo detenidos, porque a la minima se presentan toda la peña de primos en Comisaría a sacarlos por la fuerza.

- La cuarta: en el Meneo de Albacete, ya han salido diciendo que es una zona de pijos. Incluso hay uno que ha citado, sin venir a cuento, al Barrio de Salamanca. Poco probable que nadie defienda que "no todos los hijos de buena familia son así" o que "no generalicéis con el Barrio de Salamanca" ¿a qué no? Pero en el Meneo de León, aunque la mayoría de comentarios eran contra la cultura gitana en tanto en cuanto que clasista y perniciosa, también hubo comentarios (y no pocos) defendiendo a los gitanos (y me parece bien).

- La quinta: Pensad ahora quién tiene que tener más cuidado con los comentarios y los strikes, si el que comenta una noticia o la otra. No pasa nada en Menéame por insultar a VOX, PP, los bancos, los "niños bien"... Ojo con meterte con otros colectivos.

Hay más diferencias, pero lo importante. No es el que haya habido una pelea, sino cómo reacciona el entorno

D

#6 #2 #3.

Pues os habéis equivocado, amigos.

Y eso os pasa por no leer la noticia antes de comentar.

Hubo un detenido en el lugar de los hechos, y los otros dos lo fueron al ir a comisaría a interesarse por el detenido

Si hubiera sido una noticia de pelirrojos hubiera ido la Dvisión Acorazada "Torete" a sacarlo, no dos idiotas que no se acordaban de lo que habían hecho (mira que ir a Comisaría...)

D

#2 De los McGregor fijo...

K

#6 malditos escoceses

D

#2 supongo que deben ser de la etnia (o similar), ya que la noticia tiene de momento un voto sensacionalista del típico comeflores, así que blanco y en botella. roll
Lo que tengo curiosidad es por saber su fuente de información, ya que en la noticia no pone nada.

neotobarra2

#22 Ya tiene dos, y tú uno. Espero que estés satisfecho.

f

#31 Se llama "síntoma". No es una demostración pero uno se guía por los indicios existentes.

neotobarra2

#70 No, se llama "estupidez". Hay mil motivos por los que una persona de lo que #22 llama "comeflores" podría votar negativo una noticia como ésta. Dar por sentado que es porque efectivamente los protagonistas son gitanos, es una auténtica estupidez, y el que se guíe por esos "indicios" para extraer semejantes conclusiones es un estúpido con todas las letras.

Mira esta noticia, sin ir más lejos. ¿Eran gitanos los detenidos? Anda, pues resulta que no... ¿Quién lo hubiera imaginado?

D

#22

Pues te has equivocado, pero he mirado quién era el primer comeflores que ha votado negativo a la noticia y aún me estoy riendo...

imagino que el comeflores ha debido también creer que era de la etnia, pues no me imagino -sabiendo quién es- que no hubiera votado positivo - y con todos sus clones - si supiera que es de una zona pija de Albacete

D

#2 yo creo que se da por sabido, por lo que no hace falta mencionarlo. Seria redundante. Algo asi como salir a fuera, o entrar dentro

D

#5. Normalísimo. Todos los dias hay navajazos de esos a montones, pero la prensa progre que controla los medios lo esconde...

Tehkíiyakillo.

K

#8 algo más de datos para acreditar esa afirmación?

D

#13. Bueno, eso se desprende de lo comentado aquí, que parece que los 'pelirrojos' van matando a diestro y siniestro y son el principal problema de este país.

Por cierto, decir 'pelirrojo' (no va por ti, lo digo en general) puede evitar el ban pero sigue retratando a quien lo utiliza como lo que es. Quien crea que los gitanos tienen ventajas sociales solo tiene que irse a vivir a un barrio marginal. No entiendo cómo no están llenos de damnificados y ofendidos por los privilegios que tienen...

K

#18 pues es que no tengo datos para decir si tienen privilegios o no, o todo lo contrario. Mi para analizar las causas de las agresiones ni si Sión muchas o pocas. Solo preguntaba por saber algo más.

f

#18 He visto strikes por decir "perlirrojo", lo que es un incumplimiento de las normas no escritas de la censura.

g

#18 Es lo que tiene no querer trabajar.

D

#15. Por ejemplo. Seguro que eran "gitanitos de Vox" que defendieron la dignidad patria...

Decir que los gitanos van apuñalando por la espalda a la gente, es de perturbados.

Entre los gitanos hay de todo, como en cada familia, y los habrá buenos y malos.

Pero oye, no les llames racistas, que se ofenden.

K

#5 o mirando.

D

#25 la última vez que se lío y tuve que llamar al 112 el chaval libró de milagro.
Nunca les des la espalda, siempre de frente.

neotobarra2

#4 Locos hay en todas partes, la cuestión es la proporción. En EEUU por ejemplo tienes muchas más papeletas de cruzarte con alguien a quien, como dices, "se le va la olla".

En España hay algunos que, cuando se habla de alguien que le planta cara a la policía hasta el punto de atreverse a agredirles*, enseguida dan por sentado que se trata o bien de gitanos o bien de gente de extrema izquierda, antifascistas, anarquistas o la etiqueta que se quiera poner. Y no es así en absoluto. Yo he escuchado a gente bastante facha poner mucho a parir a la policía, incluso encararse con ellos. En este caso es un enfrentamiento que viene motivado por cosas totalmente distintas, generalmente el sentimiento de superioridad (muy habitual en los pijos del barrio de Salamanca por ejemplo) y de sentir que los policías son lacayos a su servicio y tienen que obedecerles, y que no van a sufrir consecuencias (ellos, no los policías) si en un momento dado llegan a las manos.

*Que luego está por ver eso de la agresión. Que los medios siempre se hacen eco de la versión policial sin ponerla en duda ( ¿Gente del 15M denunciando a gente del 15M? Claro que sí. La Policía no miente

Hace 11 años | Por atrova a juanlusanchez.com
), y en este caso la policía es parte implicada. En manifestaciones y actos políticos era habitual por ejemplo que presentasen como "policías heridos por los manifestantes" a los que se habían hecho daño en la muñeca de tanto pegar hostias.

D

#28
Pues yo me creo (en principio, no definitivamente) más la palabra de una Autoridad, aunque solo sea porque si les descubren en una falsa declaración, la sanción es de inhabilitación y pérdida de empleo y sueldo, al menos durante un tiempo, llegando incluso a expulsión y prisión. Sí un perroflauta de los del 15M miente, la Comisión Nacional de Perroflautas aún no se conoce que haya sancionado a ninguno... Por el contrario, les felicitan por lo "bien llevado, colega" que ha sido el caso

D

#1 Me ha venido a la mente unas letras en piramidal por tu comentario lol

Episodio 4: Un grupo de rebeldes se opone a la tiranía del Imperio y le da una ración de hostias a sus esbirros, poco a poco va cundiendo el ejemplo mientras los cobardes Sith piden por enésima vez que cierren discotecas ya cerradas.

casius_clavius

#7 Cualquiera diría que en tu argumento los buenos son los malnacidos que golpearon a los policías.

D

#9 Quien serían si no los rebeldes? Los policías?

G

#9 Es que ellos siguen la ley, la policia no

casius_clavius

#79 Troll.

D

#7 esbirro: Hombre que, a cambio de dinero, realiza las acciones violentas o amenazas que se le ordenan. Lo siento, pero estás comparando a rebeldes con delincuentes en potencia. Y a las fuerzas del orden con matones a sueldo.
Negativo.

D

#19 policia: Hombre que, a cambio de dinero, no realiza las acciones violentas o amenazas que se le ordenan? roll

D

#60 Y eso a cuento de que viene? No crees que la policia son los esbirros del Estado?

Espera espera.. que la policia sirve para salvaguardar el bien y proteger a los inocentes lol lol lol

D

#99 Te invito a ti a que conozcas varias policias por el mundo.
Ibas a gozar en tus propias carnes las tontadas que estás diciendo.

D

#98 Por supuesto que son los esbirros del estado. Pero mi pregunta sigue en pie. Qué otro sistema propones para controlar a los violentos y no terminar como una selva? Lo pregunto en serio. Yo no sé la respuesta.

D

#98 Te invito a que revises lo sucedido en la zona CHAZ hace apenas unas semanas. Coincidiendo con los disturbios en EEUU.

Veinte días aguantaron. Los matones se adueñaron del barrio, a los Perroflautas les robaron la comida y tenían que pedir a los de fuera de la zona CHAZ, un tipo con su escolta armada hasta los dientes se autoproclamó Líder de la zona y hasta Mesías, los comerciantes tuvieron que chapar, se cobraba un Impuesto Revolucionario a los blancos, se maltrató a periodistas... Veinte días.

https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_Aut%C3%B3noma_de_Capitol_Hill

D

#33 su objetivo primordial no es hacer daño.

D

#19 pon en la bio: esbirro de los esbirros y negativizador del internet

JMorell

#19 Eso siempre dirán los que se oponen a los rebeldes no? que son delincuentes y no tienen la razón.

D

#46 Es que el violento pierde la razón SIEMPRE

Z

#19 Me puedes explicar como un policía no entra en esta definición ¿?

D

#54 su objetivo principal no es "amenazar ni realizar acciones violentas". El esbirro con eso le basta para percibir su remuneración.

Z

#86 El objetivo principal del policia es obtener dinero por realizar un trabajo que incluye realizar esas acciones, el objetivo principal de un esbirro es obtener dinero por realizar un trabajo que incluye esas acciones. A ninguna de los dos les importa realizar esas acciones.

Son exactamente iguales con la única diferencia de que uno sirve a intereses privados y otro sirve al estado.

D

#87 tienes razón y no yo. He buscado otras definiciones y así es. Aunque lo de "incluye" yo lo sustituiría por "puede incluir"

camvalf

#7 cambia rebeldes por imbéciles, mejor borra todo la tontería y te queda de puta madre

L

#1 Por un momento a primera vista, entendí que les habían detenido por estar mascando chicle sin permiso.

D

#1 lo que pasa es que la gente está hasta la poya de la policía local.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Y eso justifica que los golpeen, ¿no?

D

#35 para nada, pero la reacción de desprecio en un porcentaje violento de la población da lugar a estas cosas.

G

#35 Ellos golpean a la gente saltandose la ley asi que cuando vas de sheriff del lugar pues pasa esto

Z

#81 Justo por eso, todo lo que le pase a un policía me parece poco. Para mi el único digno de ese título es Serpico.

D

#32 Explica eso.

D

#62 pues que les han dado un punto de autoridad extra que se creen que son el puto juez Dred.

Algunos les discutimos, otros les dan de ostias según cada uno.

Muchos cumpleaños feliz pero desde que llegó en virus están tan caninos con la productividad que no paran. A mi el radar que en 3 años he visto 2 veces le veo ahora a diario, y dos veces ya me a follado en pleno confinamiento volviendo de currar.

D

#68 El radar lo pone la DGT, no la Policía Local.

Lo de autoridad extra es ignorancia tuya, son Policías y tienen autoridad como tal, ni más, ni menos.

El odio del que tu hablas viene del hecho de que las Policías Locales tienen las competencias de tráfico en casco urbano, de ahí vienen... "los odios".

Solo he tenido un problema con Policía Local:
Una noche salí del curro a todo trapo por que era master en una sesión de Rol nocturna, me había dejado la carpeta de la aventura en casa, todos esperándome con los ganchitos, la birra, la música y todo listo, 80km/h por zona de 50 de limite (lo siento no me considero un ciudadano ejemplar), a lo lejos veo control en rotonda, freno, bajo ventanilla, "hola agente", su respuesta fue con tono chulesco (es asi) "Y el cinturon QUÉ!?", a lo que respondo, "mire, salgo de currar y tengo cena con la parienta, lo siento". Y mientras me lo ponía me soltó un "Anda, siga adelante".

Ese ha sido mi mayor problema en toda la vida con la Policía Local. Que otros hayáis tenido tantos problemas con la Policía Local da un poco que pensar.

(La colocación de los signos de puntuación a la hora de relatar una conversación ha sido nefasta, lo sé,
no soy de letras y no recuerdo las reglas)

D

#72 me vas a decir tu a mi si el focus es de agirrelanda o no...

D

#94 Pásale ya la ITV anda. Que yo también tuve mi época de SocialDrive para evitar controles eh, por falta de pasta para la ITV... Pero no nos caguemos en un gremio que se la juega por tu vida si los llamas anda...

D

#95 que ITV? Si hablo de radares en zonas 50 que te cazan a 60.

La vida si...otros gremios más cercanos a mi son los que están 40 días en alta mar para coger delincuentes de verdad.

La vida dice...

D

#96 Te mando positivo para para compensar, duerme la mona anda.

camvalf

#32 home hay de todo en PL pero eso no justifica que porque unos tonto del culo desde que sus padres eran novios que no cumplen las normas se pongan a dar hostias, y lo peor es que algunos, donde te incluyo lo justifiques con argumentos peregrinos

D

#65 no justifico digo que tardaba en pasar.

c

#1 El motín de Esquilache.

m

#1 Esto se está convirtiendo en la guerra de los macarrillas

G

#16 #1 Normal a la gente no le gustan las dictaduras ni que se salten la constitucion

Eskorbutto

Que pasa? que solo los gitanos pegan a los policías? es flipante, si son gitanos empieza el rollo de sus costumbres, los pelirrojos, el clan etc y si no pone nada es que faltan datos... Iros al peo

Blackmoon

Agredir a agentes les va a salir caro. Hay que ser estúpido.

f

Espero que les metan un buen puro a estos retrasados.

D

no tengo bio. Pero incitar al odio y la violencia se merece el negativo.

O

#92 ¿Pero qué cojones dices? ¿Qué coño sabrás tú de "los navarros", si ni siquiera sabes lo que es eso?

Mariele

Gentucilla.

Yo esta tarde he tenido un pique con una pareja de borrachos cincuentones porque les hemos pedido distancia mascarilla y les hemos recriminado que tosieran. Los energúmenos no esperaban ser interpelados. En fin

p

...el uso las mascarillas y "los jóvenes" tiene un final muy sencillo: quien juega con fuego se quema, y quien tienta al virus conseguirá que el virus aprenda, y cuando aprenda, en los listados de muertos "los jóvenes" se van a contar por miles, igual que los viejos. Por estúpidos, por imbéciles... porque con llevar mascarilla lo podían haber tenido contenido y seguir al margen de la "fiesta", pero ellos solos van a conseguir se protagonistas.

empe

A estos no les meten 30 años por terrorismo?

G

#63 tinfoil

casius_clavius

Es en estos casos, y no en otros, donde los antidisturbios de deberían emplear a fondo.

xyria

Las copas de más les van a salir muy, pero que muy caras.

Si llega a ser en Alsasua...

O

#47 ¿En Albacete hay algo así como un Ospa Eguna u un ambiente de acoso a la policía?

#52 ah claro, como en Alsasua se protesta que la GC este alli a las penas se les suman 10 años. Todo el sentido del mundo.

Libre_albedrío

#52 en Albacete la G.C. no se comporta como en Alsasua. Ni se pasea por delante de familias a las que en algún momento de su vida maltrato y humilló sólo por pensar diferente. Aquí, que no llegue el listillo con lo del tiro en la nuca. Proporcionalidad. Los navarros no van pegando tiros, ni siquiera los de Alsasua.

Jesulisto

Tres emprendedores.

D

#17 Pues sí, la emprendieron a hostias.

D

#37 Los consejos son como el culo, cada uno tiene uno y el que apesta es el de los demás, así que nunca doy consejos. La calidad de vida, te puede ir bien o mal en cualquier sitio, depende de la suerte que tengas y de las cosas que hagas.

D

Tio no te pillo, es Sábado y la verdad es que llevo mas de una birra y copa de mas, dejemos esto aquí y que el resto de los meneantes decidan sin mal rollo el que se lleva la Vieria de Oro

D

Hoy estuve dando una vuelta por el pueblo aquí en Canarias y había gente que llevaba mascarilla y otra que no, y me pareció que la gente se mira mal una a otra, o sea, quien lleva mascarilla mira raro a quien no la lleva y viceversa. De todos modos, después del confinamiento, veo que ahora mismo hay un porcentaje alto de gente zumbada circulando por las calles, gente como si estuviese a punto de estallar, no sé.

TXTSpake

#16 Pregunta aprovechando que vives en Canarias. ¿Me aconsejarias irme allí a vivir? ¿Es buena la calidad de vida? Soy de Málaga

G

#16 Si yo no se porque la gente lleva mascarilla, no estan bien. Es que si no fuese por la prohibicion la llevaria poca gente, ya con el estado de alarma yo contabilizaba mas o menos un 50% que no la llevaba, ahora sin apenas muertos ni te cuento.

c

¿En un caso cómo éste no pueden utilizar el arma reglamentaria?

G

#66 Por no llevar mascarilla o porque les vienen a pegar?

Felipe_Contreras_1

La policía española ya empieza a recoger en sus carnes el facherío sembrado. Solo karma.

D

La masa ovejuna tragando con las noticias que promuevan la compra de sus mascarillas

p

#57 ¿...has visto alguna vez una oveja "ovejuno"? Si la hubieras visto sabrías que lo que has escrito es lo mas parecido que se puede ver al lenguaje ovejuno... baaa, baaaj, baaaa, ba, baaj, baaaaa Eso de ahí es a lo que suena lo que tu has escrito.

D

#59 no insistas especulador, no voy a comprar tus mascarillas chinas.

p

#73 ...yo no vendo mascarillas pero tu sí distribuyes muerte por no usarlas, pero nada cuando te mueras no vengas con el cuento de que no exista, o mejor aún, cuando estés malo no vayas a la Seguridad Social a pedir ayuda...

G

Muchas noticias seguidas de gente pegando a policias por negarse a poner mascarilla, no me creo nada, esto empieza a oler a tufillo de fake news para intentar dejar mal a la gente que no lleva mascarilla despues de la concentracion del 16A, ya algun medio se invento noticias e incluso palabras textuales de los organizadores de la concentracion. Noticias para intentar justificar recrudecer las medidas. Que si uno le muerde por pedirle ponerse la mascarilla en una noticia reciente, luego unos gitanos dando una paliza a unos policias, ahora esto, todas seguidas, y justo pasa todo esto despues de la concentracion

1 2