Hace 10 años | Por wadop1312 a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por wadop1312 a elblogsalmon.com

Se acerca la Semana Santa, semana de desplazamientos y de gasto extra en combustible. Así que quizás puede resultar interesante echarle un vistazo comparativo a la situación que nos podemos encontrar en cada país, por lo que os traigo tres infografías con comparativas internacionales de precios de gasolina y diesel (supongo que posiblemente más correcto decir gasoleo).

Comentarios

vanchy

#8 ¿Estás insinuando que sería mejor poner el precio de 2€ el litro en Venezuela?

Que manía de comparar cosas que no se pueden comparar. Como si Venezuela hubiese mejorado poco en los últimos lustros.

a

#23 y el buenrollismo del coche electrico, se cree que puede sustituir el parque movil actuar por uno electrico.

D

#1, #8 Precisamente un amigo noruego que iba por alli con un medio venezolano, medio noruego me conto que en las gasolineras se dejaban mas de propina que lo que valia llenar el deposito del jeep cherokee.

c

#1 yo creo que eso no cubre ni los gastos de producción, está bien?

tesla79

#1 A mi me sorprendio que en USA la gasolina cuesta la mitad que en España.

Razorworks

Mismo rollo de siempre. Venga coño, donde esta la tabla de salarios de cada pais.

Tenemos precios europeos para todo y salarios africanos.

gauntlet_

#11 Los precios europeos, en general, son más bajos que los africanos... excepto en alojamiento y en comida no elaborada. La comida elaborada o envasada ya es más cara que aquí.

Dasold

Hace unas horas he llenado el depósito que estaba casi casi vacío. Cuatro duros.

r

#30 ¿60l? ¿qué barco tienes?

inthenite

¿Cómo es posible que los franceses ya paguen más baratos los combustibles que nosotros?

L

#6 La ultima vez que fui a Espana desde Francia (estas navidades), llené el deposito en Francia y me las arreglé para pasar la frontera y llenarlo otra vez en Francia. Habia una diferencia de casi 8 céntimos entre ambas gasolineras.
Recuerdo que hace 4 anios, la ultima gasolinera antes de la frontera tenia unas colas de espanto. Los supermercados (Alcamo, Leclerc) bajan realmente el precio de los carburantes frente a las gasolineras normales

r

#25 El problema del precio está en la frontera. Aun así, si vives en la frontera y aunque por poco, sigue mereciendo la pena echar en España. Lo que hago cuando bajo es planificar la ruta y echar en alguno de los últimos Carrefour/Auchan/Eleclerc que veo (extremadamente útil: http://www.prix-carburants.gouv.fr/) Luego ya aprovecho para echar en mi la cooperativa de transporter cerca de casa de los padres
Esto lo he hecho las dos veces que he bajado, una por Aragnouet y la otra por Vielha.

capitan__nemo

Ayer ví una noticia sobre la conversión de vehiculos a gas liquado
http://www.eitb.tv/es/video/teleberri--fin-de-semana/2064538096001/3343829246001/15032014/ (min 24:20)

RocK

Ostia, pobres portugueses

MisterTen

#5 Y pobres italianos

D

A 1,269€/l llené yo ayer mi deposito en la cooperativa de transportes. Os recomiendo buscaros una cooperativa cercana y dar de lado a las grandes distribuidoras, si nadie repostara en sus gasolineras veras como bajaban el precio.

E

#16 los que por trabajo tenemos que usar tarjeta Solred y similares no tenemos capacidad de elección... es la red que marca la empresa y punto.

noexisto

#0 ahora parece dar error server 500

w

#3 Intenta ahora, a mi me funciona

noexisto

#4 me han comentado en el Nótame que pasa con los móviles @noexisto (cosas del webmaster)
#19

fperez

#21 zanks

T

1.42E/l la 95 estaba esta mañana en mi zona. Una vergüenza que haya que dejarse casi 70 eurazos en llenar una mierda de depósito de 45 litros.

Comparto: http://www.20minutos.es/graficos/evolucion-del-precio-de-los-carburantes-7/0/

Mi recomendación es de huir de las abanderadas e ir a las gasolineras tipo Alcampo, Eroski, etc (también llamadas lowcost, aunque de lowcost poco poco) a ver si espabila la chusma esta y el Gobierno.

Saludos.

adot

Ni de coña estaba en diciembre a 1,15e el litro. Hace tres años que me saqué el carné y la primera vez que puse gasolina estaba a 1,18e y desde entonces no ha bajado.
#10 A 1,47e la pagué el otro día... ¡Y ha llegado al 1,50 más de una vez!

E

#14 son libras...1,15 British pounds =1,37530207 Euros segun Google y ayer puse a 1,339

adot

#17 No me había fijado, gracias. ¿1,34? ¿Donde?

E

#24 a 1,369 la 95 en muchas Repsol de Madrid. Uso una tarjeta descuento que me dieron en el curro y que rebaja 3 céntimos, total me sale a 1,339

adot

#28 Que "lujo". Aquí en Mallorca en Cepsa hace meses que no baja del 1,40 e igual pasa en las Repsol y demás.

Serujio85

#24 En Alcampo es donde suele estar más barata la gasolina. Hoy la 95 está a 1,339 en Madrid (Alcorcón) y con la tarjeta de crédito Alcampo (que yo no tengo) te rebajan 5 céntimos sobre ese precio (1,289)

E

Otro asunto que suele sorprender es que en UK (y más sitios, Suiza por ejemplo) el Diesel es más caro por litro que la gasolina.

El argumento de venta de los Diesel ahí es que aunque sea más caro, gastan menos litros, con lo que al final les compensa

ann_pe

#13 En España si no fuera por los impuestos también estaría en algunos momentos más caro, no sé actualmente pero hace unos meses la gasolina se gravaba al 50% y el gasoil al 45%.

¿Qué país de la UE tiene la gasolina más cara? España paga menos impuestos

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eleconomista.es

fperez

efecto meneame