Publicado hace 11 años por equisdx a otrasfuentes.wordpress.com

Aparecen una y otra vez en la mayoría de documentales, conferencias y vídeos de divulgación sobre cosmología y temas relacionados con el origen y el destino del universo. Al final, de tanto verlas, creo haber aprendido algo sobre ellas.

Comentarios

D

#3 sOla imAgen.

Dikastis

#4 Ostia! Gracias... me merezco 3 azotes

m

#4 #8 No es una falta de Ortografía aunque se aconseja: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/09/cultura/1357735373.html

D

#10 "Sólo" no es igual que "sola". Sólo (solamente) puede confundirse con solo (sin nadie), pero "sola" no se confunde con nada.

sotillo

#3 Te aseguro que incluso mucha gente se conforma con menos

D

#3 Yo creia que primero estaba dios que se autocreo a estilo gato schrodinger.
Los catolicos son muy a las teorias cuanticas dios solo esta cuando pasan cosas felices y desaparece cuando son malas al estilo del gato.
Como es dios el tiempo no le afecta aparecio todo de golpe incluido el ,lo que yo no tengo claro es que este dios y universo puede ser el revote de otro universo donde Cthulhu o el dios del espageti con un dia de diarrea cago el nuestro.

Meinster

#26 Lo que más me entristece de la mayoría de los creyentes es el poco caso que le hacen al Universo, un lugar maravilloso que la gente se empeña en no mirar porque contradice sus ideas sobre sus creencias. A la malloría de creyentes les enseñas las tres imágenes del artículo y dirá "cuentos", les enseñas (a los cristianos) la imagen de #3 y se emocionarán. A mi me ocurre justamente al revés.

#30 Buff lo de la energía oscura es un campo tan nuevo y oscuro que apenas lo entiendo, según lo entiendo y muy probablemente esté equivocado, el Universo se expande y esa expansión es incluso lógica debido a la matería visible, por lo tanto la separación de galaxias se daría sin la presencia de energía oscura, pero resulta que el Universo en lugar de estar frenando su expansión, después de la explosión inicial, la está acelerando, para ello se necesita la presencia de una energía que lo haga, la oscuara, también se ha detectado que las galaxias no pueden mantenerse unidas con la gravedad proporcionada por la matería que se ve y por lo tanto debe haber más matería...
Y puede que la matería oscura que hace que las galaxias estén unidas sea la misma que la matería oscura que hace que el Universo se expanda... En definitiva un lio, una de las maravillas del Universo es que cuanto más sabemos de él, más raro es y cada paso hacía delante que damos nos demuestra que lo que ignoramos es todavía mayor de lo que creiamos.

gdlf1978

#32 Cuando hablas de "la mayoría de los creyentes" cabe especificar que todos creemos algo, aunque sea en la propia existencia. Ya que lo mismo que ignoramos del universo lo ignoramos en nosotros mismos, y sin embargo tenemos una imagen de nosotros mismos que nadie la creería si se la contamos. La imagen tiene relación con la luz, ésta con la energía, que tiene relación con la materia que somos nosotros. Me lié, pero es que me pasa como a #33

Shotokax

La verdad es que lo de las microondas no está explicado con demasiado detalle. Es cierto que si das demasiados detalles es ilegible para la mayoría de los mortales, pero bueno, puede que se pudiera explicar un poco más con palabras más o menos sencillas. En cualquier caso, interesante.

D

#5 En realidad está mal explicada esa parte.

gdlf1978

#22 Tan maravilloso e intrigante como la vida misma. ¿Es que cada latido será un big bang!?
Gracias, he disfrutado y comprendido mucho leyéndote. Por un momento me ha evocado un universo de geometría toroidal.

D

Me parece muy llamativo

Señor_Mandarina

Esta imagen resume hasta donde llegamos a ver,
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b4/Hubble_Ultra_Deep_Field_diagram.jpg

Pienso que habrá detrás de todo esto,

¿Nuestra propia Tierra en desarrollo ? Bueno, es el pasado, ¿no? lol

D

#18 Esa imagen representa lo visto por el Hubble, reconocido como "El universo visible", cuanto más lejos miramos más atrás en el tiempo vemos. Si partieras desde el punto del Big Bang y acercándote hacía la Tierra verías como se va "construyendo" a partir de la nada.

Neowizard

#18 #21 Creo que no podríamos ver nuestra propia Tierra en desarrollo porque hemos avanzado menos rápido que la luz, por lo que no podríamos adelantarnos a nuestra imagen del pasado. No sé si me he expresado bien, es un tema engorroso.

D

#23

Para ver el pasado de la tierra, tienes que situarte a una distancia suficiente para que las ondas electromanéticas que usas como medición ( viajan a la velocidad de la luz en el vacío ) no hayan llegado todavía.
Por ejemplo, en los límites del universo, verán la Tierra en formación o no la verán

No soy físico, pero creo que podría ser así. Pero puedo estar equivocado

D

#25: Si le he dejado un comentario en el blog. A ver si lo lee y lo arregla.

D

Paparruchas, es una conspiración científica para que la gente piense que estamos en el mismísimo centro del universo.

D

nada

Karmarada

"Aparecen una y otra vez en la mayoría de documentales" eso es verdad lo malo es que siempre cuentan lo mismo, estoy de meteoritos, bigbang radiación de fondo y formación de estrellas hasta el gorro (no realmente no)

D

Disculpen pero creo que se ha colado en la explicación de la energía oscura y del distanciamiento de las galaxias entre si. Corrijanme si ando totalmente errado.
Yo pensaba que la energía oscura es esa energía que provoca la expansión del universo y que no nos explicamos. En cuanto al distanciamiento de las galaxias entre si estaría provocado por la dilatación del espacio-tiempo (es decir, por la expansión del universo).
Es como si dibujara dos puntos cercanos sobre un globo desinflado: al inflarlo, los dos puntos se alejan.
Puede que el autor del blog confunda con la materia oscura o que simplemente YO esté totalmente equivocado.

D

Ya estamos con herejías. ¿Y Dios? ¿Donde pinta en todo esto?....ahora me vais a decir que dios no existe.

j

#12 Perdona, soy Dios. Estaba giñando y no había visto esta herejía, me pongo a ello ahora mismo.

skatronic

#13 ¿Qué hay de lo mío?

s

No entiendo nada, pero este tema me fascina...

D

Cada día aborrezco más la decadencia de menéame con sus comentarios.

Comentarios anteriores al mio de los cuales
1 Pasable
1 Humor
6 Ortografía
7 Irrelevantes
0 Útiles

y ahora a sumarle
1 Quejica

¿Dónde añado una solicitud a Galli para que habrá en cada noticia 2 lugares de comentarios?

Dikastis

#16 A parte de quejica, el tuyo podría incluirse en Irrelevante y Ortografía

Señor_Mandarina

#16 Los de ortografía nunca vienen mal

D

#19 Claro, claro, añadamos comentarios DE TODO que "la cultura nunca viene mal" pero parece muy difícil entender que si vengo a leer comentarios sobre el artículo, espero comentarios sobre el ARTÍCULO, no un pavo corrigiendo al otro que según la acepción de la RAE de hace 2 años "solo" ya no se acentúa.

gdlf1978

#20 Hombre, no te enoges, es solo una forma de mantener el nivel.
¿A que no te chilló?

D

#16: No poner las interrogaciones dificulta la lectura rápida del texto.

Las interrogaciones de abrir no son un capricho, son uno de los mejores inventos del español.

Se trata de la radiación de microondas que nos llega como el eco de la gran “explosión” del Big Bang, es la misma radiación que provoca el ruido en una radio mal sintonizada!

A mi eso me confunde, porque leo la frase como si fuera normal, y luego resulta que es exclamativa, lo que cambia el sentido.

D

#24 ¿Y? Yo no dije que no tuvieras razón, ni tampoco te la quise quitar, ni a ti, ni a los otros 5.
Tiene que ver que el artículo no es de gramática, ni del uso de la lengua. Es de la formación del universo. Entonces cuando entro espero ver cosas sobre la formación del universo y no sobre el uso estandarizado del Castellano.

Tú comentario esta muy bien como un mensaje privado al autor, pues es él quien lo desconoce y ha cometido el error.

Una vez intenté explicar esto hablando sobre el diseño o la programación del sitio web para caer en la irrelevancia respecto al artículo pero se me combatió con hipocresía.