Hace 5 años | Por --80934-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --80934-- a elconfidencial.com

La figura más polémica de la revuelta contra las VTC lleva cinco años como taxista. Los suyos le tienen por un héroe. Sus rivales, por un "mafioso" que "ha secuestrado" las instituciones .

Comentarios

nitsuga.blisset

"Capo"? Sensacionalista de manual.

D

#4 Sí, capo y héroe. Eso es lo que de él opinan distintas personas (no el autor del artículo, que se limita a plasmar distintas opiniones). Pero para ver eso hay que leerse todo el artículo, algo que parece ir en contra de las normas de MNM.

Ainhoa_96

#4 Capo - mafia

No me parece tan desacertado el sustantivo

tiopio

#4 En realidad se trata de propaganda del lobby de las mafias VTC.

D

#4 hombre, si acaso tendencioso, pero sensacionalista no es...

currahee

“Llevo la lucha obrera en la sangre”

Vaya, no sabía que la lucha obrera incluía reventarles el medio de sustento y acosar y agredir a otros obreros.

Tito, payaso, vete a la mierda. No me gusta nada cómo se han regulado las VTC (y espero que algún día se regulen como en otros países), pero espero que llegue un día en que no tenga que volver a subirme nunca más en un taxi.

“Yo te reconozco que no soy un santo”, explica. “Que he estado por peleas en comisaría, claro. Pero de ahí a lo que se me pinta. Soy un superviviente. Yo me he criado en la calle. Y no es fácil”

Y esta escoria tiene licencia para transportar pasajeros? Que ha estado por peleas (en plural) en comisaría. Quién no? Verdad, macarra analfabeto?

NotVizzini

#7 "no sabía que la lucha obrera incluía reventarles el medio de sustento y acosar y agredir a otros obreros"

Reventarles el medio de sustento o incluso agredir(en este siglo en europa) quizá sea muy excepcional, pero:

Acosar, sobretodo, a otros obreros y ciudadanos es más que típico en las luchas obreras...

currahee

#15 Esto no tiene nada que ver con un piquete durante una huelga. Hay una diferencia bastante fácil de ver entre la actitud de unos obreros en huelga y la de un grupo mafioso.

NotVizzini

#18 ¿quieres decir que nunca has visto en España a Piquetes acosando a otros trabajadores, incluso a trabajadores acosando a otros trabajadores para que sigan una huelga o a piquetes quemando cosas, ya sean vienes de la empresa como neumáticos como vienes públicos?

Sino no se a que viene tu respuesta...

currahee

#19 Quiero decir que lo que está haciendo esta gente no es un piquete. Ahora, lee lo que te venga en gana.

NotVizzini

#20 ¿y que has leído tu en el mío?

copio:

"Acosar, sobretodo, a otros obreros y ciudadanos es más que típico en las luchas obreras..."

lorips

¿para los de anarosa ya es terrorismo o no es terrorismo?

ElLocoDelMolino

es verdad que tiene pinta de capo

D

colectivo muy dialogante

Nachete

Y encima sus compañeros hacen un crowdfunding para pagarle la licencia al macarra este.

Elbaronrojo

#12 Y seguro que no se queja de que hay especulación cuando le pidan cientos de miles por la licencia.

Elbaronrojo

Hay una duda que me asalta: ¿Se quejan los que tienen la licencia de taxi o los que trabajan para los que tienen la licencia?

d

Un puto inútil es lo que es. El uso de la violencia solo sirve para quitarle la razón a quién la tenía. O los taxistas paran la violencia (su problema) o lo que les pase a los taxistas va a dejar de importarme y voy a ver con buenos ojos su desparicición.

D

¡Ni una ciudad sin su peseto loco!

D

Algún resumen, quiénes son los malos a quién tengo que insultar

A mí caen super bien los taxistas peseteros que en ocasiones no cogen servicios por mala carrera o no quieren llevar a las abuelitas al hospital


Igual queme encantan las multinacionales que todos los impuestos los pagan fuera. Bueno los taxistas van por tramos declaran menos de mil euristas

Connect

La lucha, el arma del proletariado... Ellos solo tienen la calle.
Uber, Cabify y las dueñas de las licencias como Moovecars (2.000 licencias atesora ella solita) , pues pelearán en los tribunales, como hace el patrón.

#2 El sector del taxi es un colectivo enorme con todo tipo de personajes. Como también había y hay profesores cabrones pero también muy espectaculares y entregados. O Guardia Civil atenta y legal, y compañeros que se quedan parte de la droga inacutada. Pero no se puede juzgar a todo un colectivo por cuatro desgraciados.

El taxista en general es un profesional, que está cómodo en su trabajo porque no tiene un jefe que le atosigue y charla con sus compañeros de vez en cuando. Mantiene su coche mejor que su casa porque no quiere quedar como un guarro delante de otros taxistas, y porque limpian y limpian en sus horas muertas.

Yo cojo mucho taxi por la noche para volver a casa, y de momento siempre gente amable. Y eso que es por la noche. Es cierto que como les des charla, se enrollan cmo una persiana, pero joer, se tiran todo el dia solos, asi que si alguien les habla pues se descargan.

kucho

#2 tu, a por palomitas, no tienes bando al que no insultar. si acaso ponte del lado del que sufre las agresiones.