Hace 4 años | Por KillingInTheNam... a elespanol.com
Publicado hace 4 años por KillingInTheName a elespanol.com

La Policía no descarta que la denuncia sea falsa. Cuando un agente preguntó el nombre de la aseguradora, una de las hermanas colgó el teléfono. Fuentes policiales han confirmado a este diario que la citada póliza, en caso de violación, "incluye una indemnización económica para la víctima". La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de este dato el 2 de enero durante la última conversación que mantuvieron con una de las tres hermanas.

Comentarios

D

#3 Me hacen mucha gracia ese tipo de comentarios por lo siguiente:

Un 0.01% de las pelotas son rojas. Hay mil pelotas rojas. "¡Luego dicen que solo el 0.00[...]000001% de las pelotas son rojas!". Pues hombre, si además de mil pelotas rojas tienes casi 10 millones de pelotas azules pues claro que esas mil son "solo" un 0.01%. Así funcionan los porcentajes. Otra cosa es que, además de mil pelotas rojas, haya solo otras mil azules. roll

albertiño12

#15 Si, pero si bombardeas continuamente con noticias de las mil bolas rojas puedes convencer a mucha gente de que es una proporción mucho mayor.

Por otro lado, si subes todas y cada una de las posibles denuncias falsas estás reconociendo por otro lado que sí que se persiguen. Pura incoherencia.

BlackDog

#45 El zasca ha sonado hasta en feminazilandia

KoLoRo

#45 Joooooder ese Zasca. lol lol lol

D

#45 Ufff, eso ha dolido, Muy hábil yendo a ver quien ha votado la noticia... lol

D

#45 Han llamado de la NASA, que si pueden usarte para poner cosas en orbita a guantazos.

sonixx

#31 pues a lo sumo que hay cosas que por los hechos en si parecen más interesantes que no importantes.
De todos modos esta muy feo que ya se asuma que meneame tiene que ser un panfleto politico y Social

D

#91 Lo que está muy feo es que lleguen a portada noticias de mujeres que mienten (que deben de llegar), y no de las asesinadas, para no herir "sensibilidades" varoniles.

D

#31 Entiendes que hay un problema claro, por tanto. La gente está harta del bombardeo y manipulación.

pvilla

#31 A mi me preocupan las dos noticias. No veo cual es el problema.

Pinchuski

#31 La negación de un problema real, la negación de la existencia de un problema social, es la manera más rápida de facilitar medidas políticas impopulares y justificar ideologías varias.

Se puede aplicar al machismo, a los hilillos de plastilina, a las denuncias falsas, a las manadas, a la violencia en Barcelona, a la contaminación, el cambio climático...

Lo bueno de elegir un equipo con suficiente fe, es que de repente un montón de problemas desaparecen.

D

#31 pues porque la gente entra aquí para leer lo que no le van a contar en el telediario.

jarenare

#31 no puedes estar diciendo que los medios no se hacen eco de cualquier caso de violencia contra una mujer. Y si lo dices, todo comentario tuyo desde hoy y para siempre no vale una mierda, porque vives en una realidad paralela, y muy sesgada

SubeElPan

#31 No a todos nos parece interesante ni importante cada muerte por violencia de género. Hay muchas otras muertes que tampoco se publican ni veo necesidad: suicidios, muerte trabajando o contando palomitas. Para eso tienes Antena 3 y sus colegas.

R

#31 ¿y no has pensado que quizás el motivo de menear estas noticias no es el zasca a quienes niegan que esto suceda? Porque el feminismo institucional, antes deforma la realidad que admitir que se ha equivocado. La estrategia del feminismo institucional ante el efecto rebote de la livg, el incremento de denuncias utilitarias, los ataques a derechos humanos, la discriminación sistema y la omisión deliberada de personas que sufren los mismos problemas pero no están cubiertas por la ley, ha sido negar la mayor e insultar al disidente. Pues esto es lo que toca.

Quizás es una respuesta muy gutural y poco util, pero a la gente le gusta señalar al mentiroso y al hipócrita. Si el feminismo hubiera reculado en lugar de encerrarse en su postura, negando la mayor e insultando al disidente, esto no pasaría. No sólo porque no sería tan importante para la gente sino porque además no existirían estos casos.

Shotokax

#31 hay cerca de un millar de homicidios en España al año. ¿Meneamos todos? ¿Solo los de mujeres?

Conde_Lito

#31 ¿7 negativos?, esta lleva 66. lol

D

#31 Yo lo que no entiendo es por qué este lloriqueo de ofendidito, que no es el más votado ni de lejos, lleva casi un día siendo el destacado.

A ver si se os ha jodido el algoritmo,@admin roll

perico_de_los_palotes

#25 Cuando ETA mataba a un número similar de personas por año, si se consideraba unanimemente el problema número uno de España, a pesar de por ejemplo tener un paro similar al actual y una economía en ocasiones hecha trizas.

¿Ahora que afecta solo a la mitad de la población, lo consideramos la mitad de grave? ¿Es así como funciona la cosa?

KillingInTheName

#47 Cojo un hombre de paja (considerar algo la mitad de grave porque afecta a la mitad de la población) lo tiro por el retrete, y ya son x hombres de paja tirados por el retrete...

#56 Atacar al mensajero o a una analogia secundaria y no argumento principal es todo menos convicente.

/Menos para los ya convencidos, como bien saben en el Vaticano, por ponerte otro ejemplo.

perico_de_los_palotes

#58 asesinos individuales sin relación alguna entre ellos

¿De verdad crees que la primera y mayoritaria causa de asesinatos de mujeres a lo largo de una década es siempre y totalmente espóntanea?
https://www.eldiario.es/sociedad/mujeres-asesinadas-Espana-violencia-genero_0_929157566.html

rogerius

#58 Sí hay una organización detrás —y delante— de estas muertes. Se llama sociedad. Pero eso es muy amplio y difuso, así que para concretar nos centraremos en la llamada sociedad española. Otros lo llaman España, a secas.

Hace falta más educación, más cultura, más respeto a las personas y mejores condiciones de vida para todos y todas. Solo así se conseguirá eliminar esta lacra.

sonixx

#47 a la mitad de la población? Pero que fumas

perico_de_los_palotes

#92 En cuanto a violencia y asesinatos a manos de parejas o ex-parejas, las mujeres (la mitad de la población) salen mayoritariamente perdiendo, y además de largo.Y eso sin tener en cuenta casos de defensa propia (que esa es otra).

V

#97 , la réplica de #92 es porque lo que has escrito dice que todas las mujeres de España sufren maltrato.

No habláis de lo mismo, uno de maltrato y el otro de léxico. Así no hay dialogo, solo dos monólogos.

Respecto al "¿Ahora que afecta solo a la mitad de la población, lo consideramos la mitad de grave? ¿Es así como funciona la cosa?" no estoy nada de acuerdo.

El maltrato machista mas severo (el de control, palizas y asesinatos) afecta directamente (la perspectiva de #92) a unas pocas miles de personas al año (o tal vez solo un par de cientos, no tengo los datos a mano), e indirectamente a toda la población, no la mitad. Si mi cuñado pega a mi hermana, ella lo sufre directamente, y yo (hombre) indirectamente.

Sexismos mas light ocurren también a toda la población. Es lógico atajar de manera distinta los maltratos psicológicos o denuncias falsas, que las expectativas financieras del hombre en la pareja o el vestido de la pedroche.

D

#47 y menos, porque ahora no hay un movil politico ni banda organizada con unos objetivos claros y definidos: romper españa.

BlackDog

#47 Estas comparando los asesinatos de una banda terrorista, que por definición su objetivo es impartir el terror en la población, con un asesinato de un hombre a una mujer?

Siguiendo tu propia lógica, por que no nos están bombardeando todos los días con la gente que se suicida, o los hombres que mueren asesinados? esque como los hombres asesinados solo afecta a la mitad de la población es menos grave? y encima hay mas hombres asesinados al año que mujeres...

D

#47 ETA mataba tambien solo a la mitad de la gente tambien ya que el 95% de los.asesinados...ERAN HOMBRES. Ademas no es lo mismo lo que hace una persona que lo que hace una organización terrorista ya que se anulan los datos cuando la persona que mata es mujer. Matan mas mujeres a hombres en España cada año que lo que mataba ETA a mujeres . Los de Eta no se silenciaban..porque se silencian los de las mujeres asesinas?

Shinu

#47 Estás comparando unas decenas de personas con 20 millones de personas... Eso en todo caso habla mal de ETA.

D

#47 veo que la propaganda de las feministas funciona. Esa idea absurda de comparar asesinatos que tienen como objetivo cambiar la política de un país con crímenes diversos que sólo tienen en común el sexo de los involucrados.

Los años más duros de ETA fueron también los años más duros de la heroína. Morían miles de jóvenes, y otros quedaban tocados de por vida. Y sin embargo la gente entonces tenia el suficiente sentido común como para saber que los crímenes políticos son mucho más importantes que las muertes privadas. Independientemente de cuántos haya de cada cosa.

D

#47

Esto no se consideraba unánimemente el problema número uno de España; de hecho yo no lo consideraba el problema número uno, luego la opinión no era unánime.

Sin embargo, si recuerdas esta opinión unánime que dices tú- y que no lo era- se debía a que algunos medios de comunicación estaban todo el día machacando con el tema (el mundo la Razón, ABC etcétera; igual que ahora los medios de comunicación están colocando en portada cualquier noticia de agresión a una mujer, aunque haya una muerte de un varón a manos de su pareja, que no merece ni siquiera una un comentario en páginas interiores)

Ahora bien hay que hacer una diferencia entre una banda organizada que se dedicaba a intentar subvertir el orden democrático español (como era ETA) y un montón de hijosdeputa que matan a sus esposas y otro montón de desesperados que se vuelven locos son alcohólicos o drogadictos que también lo hacen.

Basarse simplemente en los números debería hacer recaer el dudoso homenaje de problema número 1, por ejemplo, en las muertes en la carretera, las muertes en accidentes de trabajo, y muchas otras cosas que causan mayor mortalidad

U5u4r10

#47 Ahora me entero que la mitad de la población es el 0,04%

Fun_pub

#47 ¿A cuanta gente mató el GAL? Menos de los que mató ETA.

Sin embargo a nadie se le ocurrió intentar banalizar el GAL. Pero sí se banalizan las denuncias falsas.

D

#47 Mira que como tenga algo que ver que el comportamiento de ETA era un comportamiento organizado y planficado por una organización concreta, y no un colectivo difuso "los hombres...".

nilien

#25 No son muertes, son ASESINATOS...

Que en la línea que ibas, da la impresión de que estabas pensando en comparar los asesinatos machistas con muertes accidentales, y no estamos hablando de lo mismo.

D

#25 Es más... sus esfuerzos en forma de comentarios merecen acabar en la casa de su retrete...

D

#23 Por otro lado, si subes todas y cada una de las posibles denuncias falsas estás reconociendo por otro lado que sí que se persiguen. Pura incoherencia.

p

#23 La fiscalia apenas persigue casos de denuncias falsas cuando se archiva una denuncia por viogen. Unicamente lo hace en casos realmente clamorosos en los que se podria acusar al fiscal de turno de prevaricacion.

albertiño12

#38 Supongo que se actuará como en el resto de denuncias de cualquier otro tipo. ¿O crees que se deberían perseguir de oficio todas y cada una de las denuncias que en un juicio no se demuestre la acusación y acaben en absolución del demandado?

O

#70 Hmmmm por un lado en este enlace de VERIPOL que envías dice que no se aplica porque, y cito: "el caso de denuncias falsas en este terreno es bajísimo" y merecen un trato diferenciado.

Pero por otro lado estás enviando un meneo en el que se dice que la denuncia es falsa, y te quejas de que lo negativicen, por lo que entiendo que quieres dar visibilidad a esta denuncia falsa. Pero tu mismo pones un enlace donde la policía dice que ese tipo de denuncias falsas es bajísimo.

Dafuq?

Carlos_Gwada

#90 Si cada denuncia archivada fuese considerada falsa a lo mejor no era tan bajísimo.

KillingInTheName

#90 En el meneo no se dice que la denuncia es falsa, sino que hay indicios de que podría serlo. Si la detención y la presunta agresión sexual son un hecho noticioso, este también lo es.

D

#90 pregúntaselo a un policía, en "peti comite" ya verás lo que te cuenta, Cuando me denunciaron a mi, me contaron historias que flipas.

D

#70 Sí, leí eso hacer unos años, pensé pues como lo pongan para detectar denuncias falsas, puede ser una fiesta, a los poco meses, salen una noticia de que ese sistema no se usará en casos de VG.
Raro..

D

#50 Todas no hombre, con que empiecen a perseguirse todas en los que haya indicios de que la demandante miente ya nos daríamos con un canto en los dientes.

D

#72 Con que se persiguiesen solo aquellos casos en los que en la sentencia el juez ha determinado que es imposible que se hayan producido los hechos denunciados, ya me daría yo por contento, ya.

D

#50 Supones mal. El problema justamente es que las denuncias con indicios de falsedad en VG apenas se investigan ni persiguen. De hecho, es muy habitual que un juez considere una denuncia inverosímil, y nadie la investigue, o que se presenten pruebas falsas (como por ejemplo fotografías manipuladas) y no haya ninguna consecuencia penal.

Eso es justamente lo que se está denunciando: que existe una impunidad de facto casi total de las denuncias falsas en materia de VG.

perico_de_los_palotes

#38 Esto pasa en absolutamente todos los juicios penales de cualquier tipo en cualquier lugar del universo.

Imagina que a ti mañana te roban en casa, luego te comentan que tu vecino estaba en el bar presumiendo de haber sido él, así se lo comunicas a la policía y esta o el juez, tras investigar el asunto, no encuentran pruebas fehacientes contra ese vecino y archivan el asunto.

¿Deberian investigarte a ti por denuncia falsa? ¿O tal vez a quien te comentó lo del bar? ¿Entiendes que el estado no pueder pedirte que pruebes tu inocencia, que el estado quien tiene que probar tu culpabilidad?

TyrionGal

#60 #38 pues no, evidentemente no se pide que se actúe de oficio en todas y cada una de las denuncias no demostradas que son archivadas. Pero tampoco se puede afirmar que no hay denuncias falsas, y colegir que prácticamente ninguna mujer denuncia algo no existente con ánimo de causar daño.

NoseMenea

#60 en ese caso hay testigos y seguro q tiene lo robado en casa coche ... menudo ejemplo

D

#60 lol, Claro y que mi ex me denuncie por acoso cuando fui yo quien la dejó, que en comisaría declara que ella, su familia y sus amigos me tenían miedo, que la llamaba constantemente con amenazas. Qué le costaría a la policía ver esos mensajes o comprobar esas llamadas, o hablar con esa gente que me tenía miedo, pues no lo hicieron...Cuando en el juicio demostramos las mentiras con pruebas, ¿el juez hizo algo? no.. no hizo nada.
Esto no es, alguien en un bar me contó algo, Esto es una mujer que va a comisaría a declarar unos hechos que no han sucedido, solo para hacer daño al que fue su pareja.. y tanto la poli como la justicia les da igual.

Amonamantangorri

#60 En el famoso informe del CGPJ que recoge el dichoso 0,001 se transcriben todas las sentencias estudiadas. https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

Hay una sentencia absolutoria por falta de pruebas, muy curiosa: dice que "concurren serias razones para afirmar que la información testifical es sencillamente falsa". "La Sra. Sofía aportó mediante su representación letrada - cuya buena fe y buen hacer no sólo presumimos sino que afirmamos - pruebas documentales que se han demostrado falsas precisamente por la prueba pericial practicada".

Por supuesto, en un caso donde se aplique el in dubio pro reo no se deberia perseguir a la denunciante; en el caso anterior, en cambió, vemos que en la sentencia el juez practicamente está llamando mentirosa a esa señora y recoge una pericial que demuestra una falsificación de pruebas. Pues nada. Absolución y para casa.

albertiño12

#51 Precisamente porque cada uno se fija en las bolas que le conviene hay que basarse en lo que dicen los datos disponibles. Y los datos dicen que las denuncias falsas son una proporción mínima.

Adrian_203

#67 Que son mínimas es tan cierto como que se persiguen poco de oficio.
Y luego también existe lo que ciertas personas entienden como denuncias falsas, las que juridicamente se tachan como tal y forman parte de ese pequeño porcentaje y las que se desestiman por falta de prueba que pueden incluir tanto falsas como verdaderas.

D

#67 Lo curioso es informarse y ver las diferencias de criterio que hay en los datos disponibles entre "lo que cuenta" como agresión y "lo que cuenta" como denuncia falsa. Como si alguien quisiera silenciar algo.

Como el año pasado, que constaban ¿43 denuncias falsas? y repasando sólamente las que constan en hemeroteca se multiplicaba ese número.

D

#67 Si ahora llegan otros y dicen "las denuncias falsas son todas las que se presentan" y las agresiones son sólo con penetración, nocturnidad, condenadas en firme, etc... mirarás los datos disponibles y saldrá otra cosa que no tiene nada que ver.

daphoene

#67 Si por h o por b no se investigan, no puedes afirmar que la proporción es mínima, eso es simplemente propaganda.

sagnus

#23 ¿Que se persiguen en la prensa o en los juzgados?

Tú lo has dicho, se informa de "posibles". Que se quedan en su gran mayoría en posibles porque no se persigue. Coherente es, por lo tanto, compartir noticias que hablan de ellas argumentando que no se persiguen.

D

#23 "Por otro lado, si subes todas y cada una de las posibles denuncias falsas estás reconociendo por otro lado que sí que se persiguen. Pura incoherencia."

Que condenen a alguna cuando es tan jodidamente claro que la denucia era falsa no implica que se estén persiguiendo de manera activa. Pura coherencia.

apetor

#23 No, haz los deberes.

D

#23

No sé a qué llamas tú "perseguir" una denuncia falsa; decir simplemente que se archiva la causa, y que la denunciante en falso se vaya de rositas no es perseguir nada.

De hecho aquí los acusados han sufrido más perjuicios que las personas que las han denunciado en falso.

Como suele pasar

¿Te parecería "perseguir" una denuncia falsa si se reconociera simplemente que una denuncia malintencionada contra ti por asesinato (con el fin de meterte entre rejas, un enemigo, un rival) se archivara sin hacer nada contra el que te ha amargado la existencia durante varios meses o años?

D

#23 el problema es que para que sea bola roja hacen falta varias cosas.

1- que el hombre sea absuelto
2-que la fiscalía entre de oficio
3-que haya condena por denuncia falsa
4- que todo ocurra en el mismo año natural.

Es decir, algunas bolas rojas las pintan de azules, porque el que hubo denuncia inicial si que se cuenta mira tú.

D

#15 ¿Hay 10 millones de agresiones sexuales al año en España? ¿O has comparado el ratio para descartar que se haya cumplido el 0,001% o hablas por hablar?

D

#39 He puesto un ejemplo con mil pelotas y he visto que para que fueran un 0.01% entonces tendría que haber 10 millones de pelotas en total. Esos números están al azar.

j

#15 yo creo que el problema con las denuncias falsas es que la mayoria de las denuncias falsas no se persiguen, y por ello no cuentan.

Es practicamente infactible que sea un 0.00[...]1% de denuncias falsas. Es pensar en cualquier otro delicto y los porcentajes raramente son unicamente decimales.

D

#41 hay muchísimas denuncias que no es que sean falsas. Es que se basan en exageraciones que resultan letales para el "maltratador"

avalancha971

#52 ¿Son exageraciones pero no son falsas?

j

#52 las exageraciones son faltas a la verdad, y se deberian castigar

Decir que tienes un superdeportivo no convierte tu Opel Corsa en ello

M

#65 "Pero solo para los casos de violencia de género" te ha faltado añadir...

D

#52 Y hay miles de denuncias a de maltrato, que no se pueden probar y que se quedan en el limbo, pero son reales.

D

#248 Vamos, que de todas las denuncias que se ponen en un año solo entre un 11% y 14% aproximádamente son condenatorias por malos tratos, el 86%-89% de las denuncias restantes no acaban en condena y son archivadas.

Lo cual no significa que el 86-89% sean denuncias falsas. De hecho, es algo que se argumenta mucho por aquí, el "cómo se demuestra eso si no había nadie más presente". Generalmente se usa como argumento de presunción de inocencia del acusado, pero funciona igual para quien denuncia y no gana el juicio por falta de pruebas. En este tipo de situaciones que típicamente involucran a dos personas en la intimidad de una casa (salvo, claro, que haya más gente en ella que pueda ser testigo) es complicado demostrar los hechos. Pero que no se consigan demostrar no quiere decir que sean inventados.

Tampoco quiero decir con eso que en ese 86-89% no haya ninguna falsa, antes de que me salgáis por ahí, pero es bastante cargante escuchar los "presunción de inocencia" para unos y los "presunción de denuncia falsa" para otras. Si el argumento es que sin condena se es (presuntamente) inocente, eso aplica a todos.

(Creo que #41 #43 también van por ahí)

D

#15 Aquí el problema es que la mayoría de las pelotas rojas ni se clasifican como pelota. O dejando la metáfora de mierda de lado, la gran mayoría de las denuncias falsas no se denuncian porque los hombres tienen todas las de perder en los juzgados, y por lo tanto no figuran en ninguna estadística.

M

#43 Entonces te sacas la estadística de la manga de que la mayoría de las denuncias son falta because yes.

angelitoMagno

#15 ¿A que te refieres? ¿A denuncias falsas a casos de violencia de género?

D

#62 (#116 también me sirve para responderte a ti) Realmente mi comentario es, en general, sobre el peligro de hablar en porcentajes sin contextualizarlos. Lo más habitual por aquí es verlo hablando de estas cosas, pero el razonamiento aplica a cualquier otra situación.

A

#15 El problema es que una vez descubierta que la pelota azul es roja, no figura en ninguna estadística, siguen poniéndola como azul. La fiscalía no persigue de oficio ...

BlackDog

#15 No, la comparación correcta seria, de 100.000 pelotas el 0,00000000000001% de las pelotas son rojas, por lo que el 99,9999999999999% del resto de pelotas son azules. que pasa con el resto? es que no hay pelotas verdes? ni blancas? ni amarillas? no hay pelotas rojas perdidas o guardadas en un trastero? Entonces lo correcto seria decir que el 0,0000001% son rojas el 25% son azules, y el resto de pelotas no se sabe de que color son porque como el juez ha dicho que no son azules no interesa saber si son rojas, blanas, verdes o amarillas.

T

#15 Te falla la memoria, quien cuenta lo que le da la gana es quien publica esas estadísticas.

S

#15 es que no es tampoco asi. El problema es que ese 0.1 viene de contar solo las que levanta falso testimonio el juez. Hay un gran porcentaje de denuncias que ni llegan a juicio porqeu se desestiman antes, pero el acusado ya pasa por el calabozo. Ademas se puede pedir ayudas sin ir a juicio (o era una prepuesta, ya no recuerdo). Luego estan los casos que aun siendo claro que es falsa, el juez no levanta falso testimonio...etc. Por no decir que al no ser simetrica la justicia, el hombre casi nunca denuncia esa denuncia falsa porque es continuar la pesadilla, la otra parte te denuncia otra vez y vuelves a ir al calabozo)
Al final hay un 80% de denuncias que no terminan bien, de ahi tienes un porcentaje que es podrian ser legitimas pero no ha habido pruebas. Pero ten en cuenta que con un testimonio mas o menos coherente de la denunciante basta (y en algunos casos no tan coherente), asi que eso hace pensar que las denuncias maximas esten mas cerca del 80% (no se, pongamos 40% para ser conservativos) que de ese 0.1. Hay en varios sitios analizando bastante las pocas estadisticas que existen para intentar averigua al menos un limite inferior con bastante seguridad y creo recordar que andaba sobre el 20)

Conde_Lito

#15 El tema es que hay todos los años unas 150.000 denuncias interpuestas de mujeres por malos tratos, de esas 150.000 denuncias acaban en condena entre 18.000 y 26.000 todos los años.
Vamos, que de todas las denuncias que se ponen en un año solo entre un 11% y 14% aproximádamente son condenatorias por malos tratos, el 86%-89% de las denuncias restantes no acaban en condena y son archivadas.

Son archivadas claro está a menos que alguien denuncia a su pareja o ex-pareja por haberle denunciado falsamente.
Esto conlleva varios problemas, el primero todo el lio judicial en el que te vas a ver metido durante unos años, proceso judicial que tal y como están las cosas hoy en día respecto a este tema no garantiza en absoluto ganar aunque el caso de denuncia falsa sea totalmente evidente.
Otro problema es que seguramente no te libres de una o varias denuncias por maltratos por parte de tu pareja o ex-pareja, por lo que además de todo el protocolo que se activa, si tienes hijos olvídate de volver a verles, lo mismo con la casa, la compensación económica que recibirá tu pareja o ex-pareja durante año y medio si no está trabajando y a esto añade la pensión alimenticia a tus hijos.

Vamos, que hace fata tener muchas ganas y sobre todo dinero para afrontar la denuncia que le pones a tu mujer o ex-mujer por denuncia falsa; y total para una condena totalmente irrisoria que le van a imponer, normalmente oscilan entre los 3000€ y los 6000€ de multa.

f

#15 No le pongas más pelotas al tema. Solo entiende la ironía.

thorin

#3 ¿Quién dice que hay tan pocas denuncias falsas de agresiones sexuales?

avalancha971

#24 Yo únicamente se lo he escuchado a personas como #3 que dicen que dicen...

avalancha971

#73 Igual no te has dado cuenta de que la fiscalía no abre una investigación por cada denuncia falsa.

thorin

#73 A ver ¿De qué delito se habla en #3 y en el enlace de público.es?
¿Y de qué delito se habla en #0?

CC/ #68

D

#24

¿San Simón Estilita, supongo?

kmon

#3 error, esto nunca será denuncia falsa, porque al final retirarán su denuncia, renunciarán a la pasta, y nunca llegará a juicio, ya que por definición, primero habría que procesar a los afganos con resultado de absolución, y solo entonces se les podría denunciar a ellas por denuncia falsa. El 0.00000000000000000000000000000000001% seguirá intacto

Penrose

#3 Ya tuvisteis suerte de que no tiraran esta noticia. El último enlace que envié en fin, ha sido hasta cómico lo que ha pasado.

Aquí hay gente que se dedica en cuerpo y alma a intentar tirar todas las noticias un poco críticas con los típicos dogmas del feminismo.

makeihan

#3 Son 27 delitos en realidad, son 3 violadas y 3 violadores. Por tanto hay 9 violaciones. Luego en cada violación hay 2 que son colaboradores por lo que suma 18 delitos más, más las 9 violaciones 27 delitos. Luego si les robaron el movil se complica la cosa, y si publicaron el video en wassap ni te cuento. En total a ojo 10.000 años de carcel.

M

#3 si prefieres, no existen las violaciones y contento. A que si, majete?

thorin

#196 Pues visto que #3 no se atreve a responder me puede servir ese u otro personaje mítico.

Fernando_x

#3 Que bien. No sabía que los detectives de meneame ya han demostrado que era una denuncia falsa.

D

#34 "Tres hermanas se van a casa de unos afganos a follar"

Esto da para peli porno, clarisimamente.

D

#75 Yo llevo 3 pajas ya. Solo con el argumento, sin verla.

vacuonauta

#75 #34 realmente ellas se trajeron a 3 afganos a su casa a follar

averageUser

#34 Muy bien montado. "A las mujeres hay que creerla" para unos y "los moros son unos violadores" para otros. Todos ganan.

D

#77 Llamar moro a un afgano... Tu la EGB ni la oliste, no?

D

#34 Es decir, sin perspectiva de genero.

D

#34 genial comentario. A los que intentan comparar el numero de denuncias falsas en otros delitos con este en particular se les olvidan dos cosas:
- Que en estos casos las ganancias por denunciar en falso son siempre positivas, no suele ocurrir por ejemplo al denunciar otro tipo de delitos y no hablo solo de este caso con seguro incluido, sino a otros con ganancias materiales o sociales: custodias, prestaciones, casas, permisos trabajo, etc, etc. Por lo que si quieren comparar deberian de hacerlo por ejemplo con los casos de intentos de estafa a compañías aseguradoras.
- Que en estos casos entran en muchas ocasiones a jugar componentes que no son ganancias materiales, sino sentimientos humanos como odio total a la persona con la que has convivido, venganzas por motivos variados que pueden ir por multitud de motivos.
- Que el porcentaje de psicopatas declarados y no declarados es de un cerca del 10% de la población y que bien puede querer joderte con pocos motivos añadidos.

D

#34 Giris vienen a España de vacaciones y después de ponerse como el Quico, denuncian que les han intoxicado... ¿serán los Giris unos hijos de puta?, porque hay muchísimos más casos.

D

#34 al que intenta engañar a una empresa para obtener una ganancia y al que intenta que metan en la carcel a una persona media vida para obtener una ganancia habría que diferenciarlos: unos son unos jetas, las otras unas hijas de puta.

neotobarra2

#34 También incluye a los que enseguida empezaron con los típicos comentarios racistas, recalcando el hecho de que fueran afganos y "explicando" lo machistas que son, lo machista que es su cultura... En otras palabras, dando por sentado que eran culpables. Simplemente por ser extranjeros y de un país cuya cultura es machista (lo cual no significa que todos sus habitantes lo sean). Echad un ojo a los comentarios de la noticia:

Tres detenidos por la presunta agresión sexual a unas jóvenes norteamericanas en Murcia

Hace 4 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es


Luego a algunos nos negativizan por quejarnos de que sólo se preocupen por la presunción de inocencia cuando los acusados no son extranjeros... Pues se acaba de demostrar una vez más que es así, que algunos cambian de discurso según el país de nacimiento de los acusados.

Mención especialmente deshonrosa para esta cuenta de un fan de Vox antes de que se supiera la nacionalidad de los denunciados. Me gustaría saber qué dijo cuando lo supo, y qué habrá dicho ahora...

Manada de Murcia: Las violaciones de las hermanas en Nochevieja se consumaron en dos casas/c1#c-1

katorumi

#34 es de una irresponsabilidad verdaderamente criminal

No es una irresponsabilidad porque lo hacen a propósito, por motivos ideológicos. Si que es cierto que el "yo sí te creo, hermana" es un acto criminal.

tiopio

Hermana póliza, yo te creo.

f

#36 Si eso es gracias a esas leyes de igualdad que algunos han impuesto interesadamente.

j

#28 lo que nos lleva a preguntarnos si en otro pais europeo hubiese sucedido lo mismo, lo cual seria un buen indicador de si nuestras leyes son justas o no.

Ramsay_Bolton

#46 hay una tercera opcion que a mi me cuadra perfectamente, que piensen que espana es como marruecos o mexico donde casi ni se investigan las denuncias por violacion.
Si piensas que este es un pais de pandereta, pues dices, pongo la denuncia, me voy con ella a la aseguradora y a cobrar, y total como ni lo van a investigar, no pasa nada.

D

#28 gringos. No te digo más. Seres despreciables

h

#28 Pues seguramente se llevarán más pena por el intento de fraude al seguro que por joderle la vida a 3 personas....

U

#40 Pues si la denuncia resulta ser falsa, espero que a estos 3 chavales no les hayan jodido la vida para siempre.

J

#64 De momento el estress, el tiempo en comisaría y calabozo no se lo quita nadie.
Si a la policía no les da por mirar lo del seguro lo podian tener bien jodido.

D

#71 Bendita policia ... menos mal que con estas leyes de mierda al menos alguien ha investigado.

katorumi

#40 Un resumen del estudio del porcentaje de denuncias falsas entre las denuncias por violación es que como mejor y más investigues, más sube el porcentaje.

JohnBoy

#18 De hecho me parece un incentivo peligroso.

katorumi

#27 Contratas el seguro, pones la denuncia falsa, te detectan ese seguro,.... Es un plan perfecto. ¿Qué podría fallar?

D

#18 los gringos son muy previsores.

Ramsay_Bolton

#55 si pero las aseguradoras tambien, y no son famosas por regalar el dinero. Supongo que no sera suficiente con una denuncia, tendra que haber una condena, lo cual puede llevar mucho tiempo....no se, es muy curioso todo esto.

D

#18 Pues como los guiris que decían que se habían puesto malísimos en su viaje a cualquier sitio para que las vacaciones les salieran gratis como poco.
O los que llevan 2 semanas en un hotel y el último día bajan a recepción a decir que no les ha funcionado el aire acondicionado en las dos semanas y que quieren una compensación.

Esto es otro nivel superior de hijoputismo pero yo diría que muy parecido.

D

#18 Las grandes compañías de seguros, sobre todo en Estados Unidos, te contratan cualquier riesgo que tú quieras asumir.

Obviamente te cobran más cuando quieres asegurarte contra una cosa muy probable, como dicen en yankilandia que es el riesgo de violación en España, dado la información que manejan (la prensa española las noticias de las televisiones el mismo gobierno español).

Bromas aparte... como es lógico se aseguran contra fraudes, contratando detectives; por eso me parece ridículo lo que algunos meneantes dicen: que es una lástima que, en este caso, la compañía de seguros no quiera pagar por una denuncia falsa

neotobarra2

#18 ¿Ofertarlo? Cualquier empresa que vea que puede obtener de ello un beneficio. Al final es casi como una apuesta o inversión: evalúas el riesgo de que tu "asegurada" sea violada y pones unos precios en consecuencia, tanto para cobrar a tu cliente como para indemnizarla en caso de que sea violada, de tal forma que lo que pierdas cuando tengas que indemnizar no supere lo que ganes mensualmente con lo que te paguen tus clientes. Si la estimación del riesgo es correcta, la empresa aseguradora ganará dinero.

¿Contratarlo? Cualquiera que o bien haga cuentas y llegue a la conclusión de que la empresa no ha estimado bien el riesgo, o bien tenga miedo de sufrir una violación, o bien quiera estafar al seguro. Supongo que la mayoría estarán en los dos últimos bloques.

¿Que es absurdo y hasta inmoral que se pueda negociar con algo así? Pues sí. Pero en este sistema se permiten apuestas hasta con el precio de los alimentos. Así es el capitalismo.

J

Supongo que esta noticia abrirá los telediarios como la anterior.


jajaja no.

KillingInTheName

#20 Hombre, en este caso los presuntos violadores son refugiados afganos y las presuntas violadas son ciudadanas del país que provocó la guerra de la que se refugian. Es un caso "geopolíticamente interesante" como poco

M

#22 No veo a los voxeros ahora defendiendo a los afganos a los que presuntamente le han tendido una trampa, por cierto...

D

#86 Aqui ademas quien deberia principalmente defender a esos chicos, sobretodo, son las feministas, por que las denuncias falsas las perjudican pero claro, se la suda, las de tercera ola van a lo suyo, que es trincar subvencion y hacer bailecitos.

A ver cuando se hace una concentracion protesta por estos 3. Mira, hasta me conformaria con una rectificacion de los medios y una peticion de perdon de parte de estos que difundieron sus fotos.

#103 Y como hablemos de suicidios y lo desglosemos por sexo, flipan.

D

#22
Sí, pero se tardo muy poco en organizar manifestaciones contra la inmigración por parte de la derecha, y en apoyo de las supuestas violadas y contra el machismo por parte de la izquierda; eso y las noticias en la prensa ya no lo quita nadie.

D

#22 las presuntas violadas son ciudadanas del país que provocó la guerra de la que se refugian
Hombre, tanto como eso.... Veamos los hechos: Afganistan era un país, suponemos que en paz, por desconocido y olvidado en un rincon del mundo, hasta que lo invade.... la Union Sovietica. Cuando esta se marcha continua la guerra civil entre facciones hasta que vencen los talibanes que instauran una cierta paz a base de terror. Pero sobre todo los talibanes acojen y protejen en su país al autor de los ataques del 11S. Logicamente los EEUU no van a quedarse mirando. ¿Y los que provocan la guerra son los EEUU????

Mr.Bug

Para que luego digan que el hombre nunca es tratado como objeto sexual.

hazardum

#78 No es que sean espontaneas o no, es que no tienen una organización por detrás ni tienen relación entre si los asesinos. No se organizan entre si para cometer delitos.

Los asesinos estos en concreto tendrán en común, primero, que son asesinos, y segundo un perfil codependiente con ultraposesividad que les lleva a matar a sus parejas cuando no aceptan seguir con el, o no hacen lo que el diga, pero no lo hacen de una forma organizada o planeada, cada caso es único en si mismo.

Con ETA puedes ir y detener a sus jefes, quitarles las armas, etc, y algun dia acabaras con ellos. Con estos asesinos, no se puede hacer eso.

perico_de_los_palotes

#89 No es que sean espontaneas o no, es que no tienen una organización por detrás ni tienen relación entre si los asesinos. [..] cada caso es único en si mismo.

A ver si me ha quedado claro: ¿No es que sean espontáneos, simplemente coinciden exactamente con la definicion de espontáneos?

D

#89 Puede haber más motivos:

- Enterarte de unos cuernos y reaccionar de la peor forma.
- Que la mujer putee psicológicamente al marido y un día estalle.
- Divorcio con denuncias falsas para dejarle en la ruina o sin custodia de los hijos que hace que al perderlo todo cometa una barbaridad.
- Defensa propia que acaba en tragedia y ante el asegurado linchamiento se suicida...
- Problemas mentales

A mí lo que me repatea es que se quede en un simple "la mató porque era mujer". Joder, hay más mujeres, algo más ha de haber para que mate justo a una en concreto. Nos toman por imbéciles.

D

#89 ademas que la eta tenia un fin politico, asesinar a tu pareja no.

Podriamos hablar tambien de infanticidio terrorista, las mujeres organizandose para cometer atentados matando A sus propios hijos

Cc

D

Fraude al seguro y denuncia falsa.

Vaya joyitas.

j

"Cuando un agente preguntó el nombre de la aseguradora, una de las hermanas colgó el teléfono." Más claro.... 😠 😠 😠 😡 😡

D

#16 pasamos del problema de relacionar inmigración con delincuencia al problema de las denuncias falsas...

Y seguimos para bingo

D

#94 Ya, claro. Pero estos tios han estado en el calabozo, y sus caretos por la prensa. Jodidos ya estan.

j

hay pólizas de seguro por si te violan??????? hay que joderse como está el patio.

M

#21 Las hay por si te mueres, no sé qué te extraña...

a

#84 Pero nadie puede inventarse que se ha muerto...bueno, Jesús Gil, Elvis y pocos más.

j

#84 El seguro de vida es más antiguo que el hilo negro, pero de ahí a que haya un seguro por si te violan....

p

#21 Vender miedo siempre sale rentable.

KillingInTheName

#11 Primero pusiste en #1 que la noticia era duplicada. Luego editaste tu comentario para poner "o relacionada". Es, como poco, feo.

Pichicaca

#9 Jajaja, te han pillado #17

BobbyTables

#4 ¿y el voto negativo a que coño viene? , en mi comentario pongo dupe o relacionada y haciendo la pregunta.

A algunos se os va la pinza.

D

#9 En vez de hacer ese edit ninja para poner "o relacionada" después de cascarte el merecido negativo podrías reconocer el error y borrar el comentario.

editado:
¿ves ese asterisco de mi comentario? Significa que he editado el post. A Menéame se viene llorado.

#2 Lo ha hecho bien al menos.

asfaltaplayas

#9 Joer, no sé por qué te han masacrado a negativos la verdad.
No sé que hubiera sido de tí si hubieras opinado sobre la noticia en sí.

Conde_Lito

#9 Viene a que tu información es errónea y puede confundir a la gente y podrían acabar votando como duplicada una noticia que no lo es.
Digamos que es una forma de advertir que a la gente que tu comentario tiene información errónea.

La próxima vez mejor asegurate primero antes de escribir el comentario de si es relacionada o duplicada, y más en noticias del estilo con información tan sensible y con dos grandes grupos de usuarios bien diferenciados con opiniones totalmente contrarias, muchos de ellos esperando cualquier error, desliz o excusa para intentar hundirla o que sea cerrada.

D

hmmmmmm

hazardum

#93 Espontaneo es "Que se produce sin intervención o estímulo exterior."

Aquí el asesino si interviene obviamente, lo que no tiene es una organización por detrás, el lo hace a titulo personal y sin ninguna relación con banda u organización que le motive a ello, y por supuesto cada asesinato es distinto entre si, y tendrá unas causas y motivos distintos, que algunos encajaran con la denominación "machista", y otros no.

No se que quieres discutir, si la gramática, o que lógicamente ambos casos son totalmente distintos y nada comparables entre si.

En un caso es una organización terrorista armada, en otro casos son asesinatos individuales sin relación organizativa entre si, como el resto de asesinatos que no son llamados machistas y que son mas en general.

perico_de_los_palotes

#96 Espontaneo es "Que se produce sin intervención o estímulo exterior."

No tengo ni zorra idea de donde sacas esas comillas, pero la primera definición de la RAE es: Voluntario o de propio impulso.
https://dle.rae.es/espont%C3%A1neo

Que es exactamente lo que señalas que guía a todos y cada uno de los asesinos de sus parejas o exparejas, que repito son la principal y mayoritaria causa de asesinatos de mujeres en España.

/Y no, no estamos debatiendo sobre semántica. Como decía Le Carre: Una vez es accidente. Dos es coicidencia. Tres veces es acción enemiga.

D

#1 EDITO, no es duplicada, la que enlazo fue cerrada.

dupe de esta Las tres hermanas americanas habían contratado un seguro por violaciones

Hace 4 años | Por erperisv a laverdad.es

BobbyTables

#2 esa esta cerrada

KillingInTheName

#1 #2 No es dupe, esa esta descartada por violar las normas de uso de meneame, asi que NO ES DUPLICADA.

BobbyTables

#7 #6, mi noticia no es la misma que la de #2

B

#1 #2 Cuidado, no es dupe. La anterior fue cerrada por incumplir las normas.
Las tres hermanas americanas habían contratado un seguro por violaciones

Hace 4 años | Por erperisv a laverdad.es
cc #0

Pichicaca

#81 A algunos os hacia falta volver a primaria a repasar eso de leer bien las cosas.

D

Y por eso, amigos, los seguros de este tipo no sirven para nada...

Ramsay_Bolton

#29 como que no?, habra que leer la clausula completa, pero por lo pronto, ellas tienen un papel denunciando una violacion.
supongo que las aseguradoras, buenas son para eso, exigiran mucho mas.

D

#29

sirven siempre que no intentes defraudarlos.

Yo nunca he defraudado a mi seguro del hogar, o del coche, o de viaje... ¿ y tú?

d

tinfoil

aunotrovago

Denunciar por maltrato es grave. Cuál es la diferencia entre denuncia falsa, dicho por un juez y denuncias por maltrato archivadas?

Carlos_Gwada

#44 Pues que para que sea denuncia falsa el hombre ha tenido que denunciar la falsa acusación. Si no denuncia, se archiva y aqui no ha pasado nada.

D

Pero que hijas de puta.
Espero que en USA las persiga el segura, porque esta claro que desde españa no les va a pasar nada

D

No sabía que se podían asegurar esas cosas...

BobbyTables

#12 Si en vez de poner negativos lees el comentario, entonces entendería el negativo, pero como veo que no ni eso, pues nada, a joderse.

negativo y punto

PD: yo no puedo editar

D

#13 Y si se leyeran las noticias antes de escribir los comentarios de "dupe, dupe" ya sería la hostia.

KillingInTheName

#14 Hombre, y perderse la pole y la posibilidad de que entierren la noticia? 1 minuto ha tardado desde que la subí en comentar que era dupe.

RojoRiojano

#13 todos podemos editar nuestros comentarios durante un tiempo.

Todos. No mientas.

j

#79 por?

Si un ladron te roba la television es lo mismo que si un ladron te roba la television, el portatil, la cama...?

Exagerar en lo que te ha robado no exime al ladron de su culpabilidad sobre el robo te la television, pero la pena no deberia incluir por lo que tu has exagerado...

gauntlet_

Otra noticia: "Torturan y asesinan a un señor que tenía un seguro de vida a nombre de su esposa".

devilinside

#53 como abogado de compañía de seguros mi héroe es un pavo que - presuntamente - mató a su mujer en un accidente de tráfico - ella murió por quemaduras y él salió prácticamente ileso - al que el TS absolvió por no existir pruebas sino indicios, y que el mismo día del entierro de la mujer cobró 6 ó 7 pólizas de seguro de vida. Ocurrió en la Comunidad de Valencia, que según las estadísticas de las aseguradoras está empatada como líder de la liga del fraude con, siento decirlo, Murcia, el Madrid y el Barça del fraude del seguro

opechancano

Mi abuelo fue contratar el seguro de vida para la hipoteca y se murió el muy jeta.

D

#48 Seguro que tu abuelo no se metio en la bañera mordiendo un cable electrico (Que seria lo correcto para completar tu analogia de mierda con el caso de la noticia)

1 2 3 4