1621
La naturaleza pocas veces nos regala imagenes como esta; al parecer, el pequeño antílope ignoraba el peligro que suponía fraternizar con estos tres guepardos, quienes a su vez, no tuvieron inconveniente alguno en perdonarle la vida, y en vez de devorarlo (por falta de hambre supone el fotógrafo) deciden jugar con el antílope, como si se tratase de una mascota. (Eng)
menéame
Viene a decir que los guepardos tenían el estómago lleno y estaban cansados de una caza previa, aunque por otra parte no deja de ser extraordinario. Cuánto deberíamos de aprender del reino animal, que prueba una vez más, que solo mata para comer y/o defenderse. Parece que somos el único animal que ha hecho del ver sufrir a otro una afición.
Aquí el mismo vídeo explicado y sin tanto subidón: www.youtube.com/watch?v=y2kOmTjbFM0
¡Que listos los guepardos!
Guepardo: "cuando crezcas vuelves y seguimos jugando"
Es como si yo ahora mismo digo: hace un rato me picaba la espalda y mi hermano me la ha rascado. Este tipo de cosas daña muchísimo la imagen que tengo de tí, #4, y mejora la que tengo de mi hermano.
PD: de todas maneras hablas de fé, de creer en algo sin estar probado ni demostrado ni nada de nada.
Están documentados casos de chimpancés torturando a pequeños monos o delfines jugando con otros peces como si de pelotas se tratase. Parece que tiene, paradójicamente, relación con la inteligencia.
#4 Si los tres guepardos -animales salvajes- hubieran sido tres humanos salvajes, habrían violado, golpeado y matado a la víctima de la peor forma posible, este tipo de cosas merma muchisimo mi fé en el ser humano y la aumenta en los animales.
Sí, yo en cuanto veo un pequeño cervatillo en el monte lo primero que pienso es en cepillármelo en las dos acepciones de la palabra.
gigantesquedesaparecen.blogspot.com/2009/03/chimpances-el-festin-de-lo
www.smv.es/451/delfines-asesinos/
POr no hablarte de las ratas violadoras, leones infanticidas y orcas "jugetonas".
Joder ya que algunos os creeis que la naturaleza es el bosque de Bambi.
#9 es antiguo pero supongo que habrá gente que no lo haya visto, y me he acordado del vídeo al leer la noticia. Y tú? porqué hablas en inglés? are you from a perfume advice?
Y gatos domésticos matando lo que no comen, lo ví mil veces.
CUIDADIN QUE SOY LA MASCOTA DE CHUCK NORRIS...
churras <----------> merinas
Tu, y nosotros, juzgamos los actos de esas tres personas en base a nuestra concepción del bien y el mal, y los juzgamos precisamente por que pertenecen a nuestra misma sociedad y tienen la misma responsabilidad que nosotros.
Pero lo que no puedes es extender esa concepción a todo el mundo animal, ni siquiera a todos los seres humanos, ya que el bien y el mal lo impone nuestra sociedad, no nuestra pertenencia a una especie animal.
A parte la garra del guepardo parece recortada...
Para mi que es un fake como una casa.
Edito: Vale, hay mas fotos, eso me pasa por quedarme en la primera, aunque las otras también me dan una sensación extraña como a #11. Ya no tengo tan claro que pueda ser fake, pero no lo descarto del todo.
Uff, menos mal, creía que yo era el único
www.youtube.com/watch?v=DxM3UEzFJ28#t=0m22s
#47 En memeame se aman más a los asesinos y violadores que a los amantes de los animales, solo porque son "humanos".
También te he visto rajar de lo hijo de puta que es el ser humano y que merece lo peor, porque hay mucho violador y asesino y tacata, y te he visto al mismo tiempo en hilos sobre inmigración diciendo (creo recordar que incluso en el del ayuntamiento que les niega el padrón y por tanto ayuda sanitaria y educación ellos y a sus pequeños) que eso es lo que pasa cuando vienen ilegales a quitar el trabajo de los nacionales.
Ahí está todo tu humanismo y misantropía. Me los paso por el arco del triunfo, y me revienta que precisamente tú vengas a hechar la moralina, además mintiendo, como si no hubiera animales,y normalmente los más inteligentes (delfines, primates) que también matan por diversión, aunque ahí no se si pecas más bien de ignorancia. Y si sabías bien de que hablaba, no se por qué has preguntado.
www.youtube.com/watch?v=9u1wosxdO1k
Más que un montaje de Ps creo que están bien cuidados, algo así como de una reserva. El plano tampoco da muchas pistas, pero ésos animales no se parecen a los que se acostumbran a ver.
No sé, a mí me da que las imágenes no están tomadas "en mitad de la sabana", como parece dar a entender.
respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/el-homo-sapiens-violento-la-ley
respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-omnivoros-estamos-den
Por cierto, me gusta tu enlace de #59.
Los guepardos no matan por placer, sino para alimentarse (o en defensa del territorio, de sus crías, etc). Matan por necesidad práctica.
#67 tiene razón, #66. Muchos animales matan por placer, entre elloos chimpancés, gatos y delfines. Natural no implica necesariamente bueno.
Al igual que un Oso es carnívoro facultativo, un humano, también.
"«El sol y la noche están al servicio del hombre» preguntaré ¿por qué fueron hechos para nosotros más que para las hormigas y las moscas? ¿La noche no les sirve, como a nosotros, para reposar, la luz del sol para ver claro y trabajar? Si objetaran que somos los reyes de los animales porque los cazamos y comemos, se podría muy bien afirmar que somos nosotros, por el contrario, los que estamos destinados a ellos, visto que ellos también nos apresan y nos devoran. E, incluso, nosotros, para cazarlos necesitamos de todo un sistema de aparejos, redes, armas, picadores, perros, mientras que los animales salvajes, para vencer a los hombres, les basta sólo con las armas que la naturaleza les proporcionó. Pretendéis que Dios nos dio el poder de apresarlos y usarlos según nuestra fantasía; pero es mucha casualidad que, antes de que los hombres hubiesen constituido sociedades, inventando las artes, fabricando armas y redes, fuesen éstos casi siempre apresados y comidos." Eurípedes (Extraído de El discurso verdadero contra los cristianos de Celso)
www.federacionatea.org/documentos/Celso.doc
En el tema moral-religioso no me meto, eso es cosa de cada corazón.
Hume decía que la moral es un asunto más cercano a la simpatía que a la racionalidad.
En cuanto a esa cita, creo que no comprendo exactamente que trata de decir. Si lo que trata de decir es que la moral nace de la empatía, antes que de la lógica, pues tiene bastante de cierto, opino.
Fake.
[...]
Hume y la fuerza de los sentimientos
No es ninguna novedad que los agentes morales son movidos más por la emoción que por la razón. Las obras filosóficas de David Hume destacaron esta realidad en el siglo XVIII. Pero la hegemonía del racionalismo en la moralidad de la sociedad occidental ha servido para que sus adherentes se opongan a apelar a la emoción en el proceso de desarrollar argumentos morales, ya que su uso es ridiculizado como sentimentalismo barato[16].
Hume se rehusó a ignorar la fuerza del sentimiento en la vida moral del ser humano. Por el contrario, este sentimiento, considerado único en los humanos, distingue su capacidad de vivir una vida moral. Es ese “sentimiento de desaprobación que inevitablemente sentimos ante la aprehensión del barbarismo o la traición” lo que nos lleva a declarar tales actos como criminales o inmorales. Hume insiste que los actos humanos nunca son atribuibles a una razón “fría y desprendida”. La razón puede transmitir “el conocimiento de la verdad y la falsedad”, pero nunca servirá para adjuntar valoraciones de la virtud y el vicio, la esencia de la moralidad. Además, la razón nunca puede motivar a alguien a la acción.
El sentimiento es la “primera fuente o impulso hacia el deseo y la voluntad”. Según Hume, “los fines últimos de las acciones humanas nunca pueden ser atribuidos a la razón, sino recomendarse enteramente a los sentimientos y afectos del ser humano, sin dependencia alguna de las facultades intelectuales”[17].
Annette Baier, la defensora de Hume más prominente y capaz en la actualidad, lo resume así: “Para toda motivación a la acción, y para toda reacción evaluadora, la ‘razón’ debe ‘concordar’ con alguna ‘pasión’; la ‘cabeza’ debe obrar para el ‘corazón’”[18]. Es así que el cultivo y la práctica de estos sentimientos humanos permite la realidad práctica de vivir una vida moral.
¿Qué significa esto para la defensa del vegetarianismo? Se requiere algo más para lograr que la gente cambie sus hábitos alimentarios. Los buenos argumentos filosóficos no vuelven a nadie vegetariano. Los sentimientos morales, sin embargo, a menudo lo logran. La fuerza moral de los movimientos del corazón es un elemento esencial en la elección de un estilo de vida vegano.
[...]
y me lo guardé aquí: respuestasveganas.blogspot.com/2010/01/racionalidad-vs-simpatia.html
"Hoy quiero contaros la leyenda de la Torre de Babel. ¡Adelante! vamos a construir una torre cuya cúspide llegue al cielo y en la parte superior escribiremos: Grande es el mundo y su Creador y grande es el Hombre. Pero los que concibieron la Torre de Babel no podían construirla. Era una obra demasiado grande, así que contrataron mano de obra extranjera. Mas las manos que construyeron la Torre de Babel no conocían el sueño del cerebro que la había planeado. Los cantos de alabanza de unos eran ofensas para otros. Hablando el mismo idioma no se entendían los hombres entre sí... Grande es el mundo y su Creador y grande es el Hombre. Un mediador necesita el cerebro y las manos. El mediador entre el cerebro y las manos ha de ser el corazón." Extracto de la película Metrópolis (Fritz Lang, 1927)
Documental.- La Aventura del Pensamiento. Por.- Fernando Savater. Sobre.- El famoso filósofo David Hume.
www.youtube.com/watch?v=1fW3nFtXAqg
www.youtube.com/watch?v=ZVsZv813n3k
www.youtube.com/watch?v=4vbcTAzujCI
Yo no soy diseñador ni tengo nada que ver con ese mundo (no se ni cómo va el photoshop), pero hombre, es que:
- la garra en el aire "sobre" la cabeza del antílope de la primera "foto" caaaaanta como una almeja con regla,
- y la "sonrisa" del antílope en la 3ª foto en plan Pantoja (dientes dientes que es lo que les jode) es tan chunga que lo flipo!!!
¿Tanto queremos ver el gatito bonito y la cucada cuchicuchi que no vemos lo más simple?
De todas formas, en internet todo se sabe, y he estado buscando a ver si se desmontaba el "fake" en algún lado y no he encontrado nada (aparte de sitios donde daban puntuaciones muy bajas a los comentarios que sugerían que fuese un fake, como pasa aquí).