Hace 7 años | Por --516445-- a sabemos.es
Publicado hace 7 años por --516445-- a sabemos.es

Tras las compras de Ono y Jazztel, por parte de Vodafone y Orange, respectivamente; y la última compra de Yoigo y Pepephone por parte de MásMóvil; junto a la progresiva desaparición de muchos OMV, todo ha vuelto a quedar reducido a la mínima esencia competitiva. El director general de Pepephone, Pedro Serrahima, fiel a su ausencia de pelos en la lengua, llevó al debate otro elemento: la imposibilidad de los operadores alternativos de poder entrar en el mercado convergente a través de ofertas mayoristas. Señaló que la regulación favorece de...

Comentarios

FrançoisPignon

#3 porque aqui en mnm somos muy listos, yo el primero, y ya lo sabemos o lo suponemos (si es que estamos en un día de baja autoconfianza), pero te recuerdo que todavía hay quien piensa que en el PP la corrupción son casos aislados ¿crees que esos opinarán que hay un oligopolio o que es libremercado?

Manolitro

#8 fíjate que hay hasta quien pie saque el PP tiene algo de liberal...

Helen_05

#3 son una mafia , están compinchados

stigma1987

#1 Pero para los liberalistos no dicen que hay competencia y los precios y los servicios mejoran? Que me lo explique el colega rallo a ver, que no me queda claro. (Seguro que es porque existe regulación alguna, aunque sea mínima y esa es la culpable de todo, como si lo estuviera viendo/

D

#35 "El objetivo de la competencia es eliminar la competencia" (no recuerdo de quién es la frase, lo siento).

D

#16 Es lo que tiene privatizar a la empresa que daba comunicaciones en toda España.

c

#30 el problema es que le regalaron la infraestructura... si tuviéramos una red publica con acceso idéntico para todas las compañías...

tul

#37 entonces que hariamos con los caraduras de zaplana y urdangarin? ponerlos a trabajar?

c

#49 o peor! A ser emprendedores!

D

#16 Yo, en cuanto a telecos, tiraría por otra cosa: municipalizar las redes y que las operadoras sólo dieran el servicio sobre esas redes.

Lo de municipalizar lo digo porque así los ayuntamientos podrían mejorar sus cuentas y no quedaría ningún sitio sin cobertura (si fuera una gestión a nivel nacional seguro que volveríamos a los 80 y en la sierra tardarían años en llegar).

D

#20 cojones y lo mismo que el grande del chocolate; Netsle cuaquier chocolatina que comas...

lo mismo los grandes del refresco; Coca Cola, cualquier refresco que tomes ...

lo mismo que los grandes de la electronica e informatica; Sony, cualquier cacharo que compres ...

la marca que lleve es lo de menos ... siempre es todo para el mismo fabricante

eldelshell

#21 hombre, lo de la Electrónica y Sony, como que no. Quizás en los 70.

tul

#41 el sony de ayer es el samsung de hoy

D

#51 #41 Samsung es hoy uno de los miles y miles de subsidiarios no reconocidos de Sony, pero lo mismo Ford, maneja bastante la industria del automovil y figura como unas oficinas, en los 80s tenia millones de trabajadores y ganaba menos, bueno es que oficialmente decadas en perdidas para no pagar impuesto, plantilla de trabajadores escasas esto y lo otro pero en realidad son los dueños de las industrias mundiales

d

#20 Haciendo de abogado del diablo diré que a veces no se compite porque direcatmente no se puede, ya que cuando una empresa grande coge distancia con la competencia, empiezan a aparecer demandas antimonopolio con más o menos base. Demandas que se suelen ganar por aquello de que no queremos que hayan monopolios por razones obvias.

Dicho esto, si una grande no puede crecer mucho más por el tema del monopolio; tampoco quiere perder terreno y que en el estatus quo cuando estás arriba se vive de puta madre y con problemas los justos... ¿qué haríais vosotros?

En su día no se tendría que haber consentido ni que Vodafone comprase Ono, ni que Orange comprase Jazztel. Y si me aprietas, tampoco hubiese permitido que las grandes empresas tuviesen OMVs. Si querían lanzar ofertas competitivas, que hubiesen creado una gama de tarifas y listo.

Yo veo bastante claro que aquí el problema es el regulador. Pero claro, es que en Europa lleva años gobernando el neoliberalismo, y todos sabemos qué busca esa gente.

c

#31 la libre competencia y el libre mercado

D

#31 Más bien, que una grande no pudiera ser dueña de una OMV.

D

#20 Yo cada dia tengo mas claro que aqui los unicos que compiten entre ellos como autenticos gilipollas son los trabajadores, formate mas, trabaja mas, flexibilizate mas, calla mas, cobra menos.
Capitalismo y competitividad para los de abajo, cooperacion y comunidad para los de arriba.

Neochange

Para que coño sirve la CNMC en este país? Es una vergüenza que en todos los sectores se crean oligopolios.

tul

#13 para que los directivos de vomistar y pepephone cobren de lo publico unos añitos antes de volver a la misma empresa

YOYOMISMA

#13 Para que cuando alguien como la cooperativa lechera San Antón denuncie, su nombre salga a la luz y los denunciados consigan que se cierre. clap clap
Suspende pagos la cooperativa que denunció el cártel de las empresas lácteas

Hace 7 años | Por alexorder a vozpopuli.com

Neochange

#53 denuncias "anónimas" para la gente, pero no para nuestros amigos a los que les pasamos los informes

YOYOMISMA

#59 Eso es 😡

belfasus

Es lo que en neolengua se llama "autorregulación de mercados"

ur_quan_master

Les va a pasar como a los s partidos políticos. Un buen día pasará algo y de repente se preguntarán dónde están sus clientes.

D

#6 ya pasó con pepephone y demás OMV y mira... han sacado la cartera y se han quedado otra vez con todos esos clientes que se fueron.

Novelder

#12 imaginaros que un día todos los clientes de pepephone por ejemplo abandonan la compañía y se van a una nueva creada por algún antiguo directivo, la que se liaria, con omv sólo compran humo no tienen infraestructuras

Meinster

#18 Una de las virtudes (de las pocas) del capitalismo es que el que paga (el cliente) tiene el poder. Si todos los clientes dejaran de consumir a una empresa debido a las actividades poco éticas de esta, por muy grande que fuese se arruinaba, así el pueblo tiene el poder de hacer que las empresas sean éticas. Tiene un gran poder. Pero no lo sabe. Y, especialmente, es vago, va a lo fácil, a lo barato, a lo que le meten por los ojos. El pueblo es manipulable y se deja. Convencerlo de hacer algo es muy complicado (puedes convencer a unos pocos, incluso a bastantes, pero difícilmente a la mayoría) es una pena que no usemos ese poder para luchar por causas éticas, no nos supondría tanto esfuerzo (una vez nos acostumbrásemos) y la recompensa sería brutal. Pero creo que jamás ocurrirá. Las empresas tienen el poder de hacernos desear y comprar cosas que no necesitamos e incluso que nos perjudican.

D

#22 El problema es si no hay alternativa para el cliente porque hay un oligopolio.

D

#12 Así que han acabado comprando una compañía para recuperar a sus antiguos clientes manteniéndoles unas tarifas que no querían ofrecer en un principio.

Así que, al final, todos han acabado ganando menos ellos.

D

#61 na, sabemos todos que estos son unos cabrones y van a subir las tarifas (a mi me ha pasado con ono lol) porque se la sudan las multas...

D

El dia que Free llegue a España, revienta el mercado

D

Como diría Adam Smith, la mano invisible del mercado ... pero esta tiene tres dedos, artrosis, un sello de oro muy cutre y nos está haciendo un "fuck you".

D

¡No me digas!

D

Y cada día que pasa más caro por culpa del fútbol.

D

Nacionalicemos telefónica de España. lol

N

Vaya, tres operadores en un oligopolio que no compiten entre sí, porque se sitúan en el equilibrio de Nash. Qué sorpresón.

polvos.magicos

#28 Eso he visto en mi bola de cristal, que la invención del fuego es la pera limonera.

polvos.magicos

Acaban de descubrir el fuego.

yusavi

#25 ¡Por fin! Si se confirma ese descubrimiento podremos tener luz y calor durante la noche o en días fríos.

llorencs

#42 El voto erróneo esta destinado para lo que es técnicamente equivocado. Por ejemplo, que enlace a una página rota... O que la entradilla esté mal construida, y frases con faltas gramaticales muy graves como frases incompletas entra dentro de esa categoría.

Incluso en el ejemplo que has dado no dejas frases sin completar. Y eso en un sitio de noticias como Menéame es algo imperdonable y mucho mas en la entradilla de una noticia en portada.

La entradilla no hubiera sido errónea si paraba en el punto y a parte. No añadía información esa frase incompleta.

D

El modelo de que haya operadores sin red usando la red de otro operador no tiene ni pies ni cabeza, que vengan y me lo expliquen.
La gran cagada está en el origen de los tiempos, cuando el estado privatizó Telefónica. El propietario de las redes tanto fija como móvil tendría que ser el estado, y luego alquilársela en igualdad de condiciones a los operadores.
Y lo mismo vale para el sector eléctrico, el gas,....
Pero claro, Ánsar y el jefe del GAL tenían que cuadrar las cuentas y se lo pulieron todo, en ese tema España fue el alumno modelo de la peste liberal europea. Mirad como los franceses se pasaron por los mismísimos todo eso.
Ahora me podéis llamar comunista

D

#34 Además, siendo el Estado el que pusiera las redes habría una ventaja añadida: no habría repetición de cables ni de zanjas.

Si encima el alquiler fuera parcialmente a los ayuntamientos, mejor aún.

D

Es terrible necesitar al enemigo para poder habitar la vida cotidiana...

A

Lo hacen con la complacencia del Gobierno y de una comisión que lleva la palabra "competencia" en su nombre.

D

Dios los cría y ellos se juntan.

D

Usureras

Trimax

Pues sí que han tardado estos en darse cuenta de que que ya todos sabíamos.

Puski

Al primer quiebro que me hagan en Pepephone me voy a República Móvil. O igual me voy antes. Si me cambié a Pepephone fue para no darles un duro a los grandes que me habían estafado durante años.

D

#43 Ahora mismo Pepe es de MasMovil, así que no es de las 3 grandes.

D

Pero como no podemos vivir sin ser los más adictos a la comunicación, nuestras tragaderas ante esta estafa continuada será millones de veces retitueada...
Saludos.

D

Pero si por aquí me han dicho que esta todo muy bien y que los 20€ que pago al mes por llamadas ilimitadas y 50 gigas de 4g en toda europa con una operadora francesa no es para tanto, que en otros paises hay letra pequeña y tal y tal.

m

la regulación favorece a los que hacen las leyes...

llorencs

Errónea.

D

#26 Porque...

llorencs

#39 Mira la entradilla. Frase gramáticalmente incompleta, lo que la hace errónea.

D

#40 Dudo mucho que una entradilla incompleta esté comprendido en lo que se considera noticia errónea. Vamos, no sé lo que dicen las normas de Menéame, pero es como si te encuentro por la calle, te empiezo a contar algo y me tengo que ir antes de terminar, por tanto eso es mentira (o es erróneo). Es la comparaicón más directa que se me ocurre.