Hace 11 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a eldiario.es

El pasado sábado el CIS dio a conocer el avance de resultados de la encuesta que siempre realiza después de cada debate sobre el estado de la nación.

Comentarios

albertiño12

#2 La llave para que no gobierne el PP la tienen los que tienen ideas de "izquierda" pero cuando llegan las elecciones, en vez de votar al partido que se acerque más a sus ideas, se abstienen.

#4 Si el PP está haciendo política de derechas quiere decir que sus votantes votaron un programa de izquierdas. O viceversa. Sin embargo, sus votantes están de acuerdo con las dos políticas (siempre que las haga "su partido" claro está)

D

#19 La llave para que no gobierne el PP la tienen los que tienen ideas de "izquierda" pero cuando llegan las elecciones, en vez de votar al partido que se acerque más a sus ideas, se abstienen.

Normal, si te consideras de izquierdas pero te fijas en lo que han hecho los partidos de izquierdas que han gobernado últimamente (e incluyo a IU, por si las dudas), lo lógico es no volverlos a votar. ¿Para qué, si no cumplen lo que prometen?

delawen

#25 Seguro que entre todos los partidos que se presentan, alguno habrá que encaje en tu ideología.

O si no, como decía una profesora mía de historia: busca el que más se parezca, aunque no sea igual, y si ninguno te gusta, monta tú un partido con tu ideología.

D

#31 No he hablado de parecerse más o menos, sino de que no me parecen honestos los que se presentan. No confío en ellos. Y no, no tengo tiempo de montar un partido por mí mismo.

D

#31 #36 Vamos, que de todas las mierdas elijas la que menos huela, no vaya a ser que un día se te ocurra que no quieres mierda y te explote la cabeza. Y luego nos extrañamos de estar así.

delawen

#50 ¿Has leído la última parte donde dice que si no te convence ninguno, formes tu propio partido?

Lo que no podemos pretender es que todo funcione tal y como nos gusta sin tener que pringarnos. Si todos nos quedamos en casa porque "no tengo tiempo" o "no tengo ganas", al final los que acabarán gobernando serán siempre los que, independientemente de las ideas que tienen, tienen los suficientes "intereses" como para mojarse.

El "no voto porque ningún partido me representa" me parece incluso peor que el mal llamado voto útil. Al menos los del voto útil reconocen que son unos vagos a los que tampoco les importa demasiado lo que ocurra.

StuartMcNight

#25 En cambio, si te fijas lo que han hecho los de derechas lo normal es volverlos a votar continuamente ¿verdad? ¿eh? ¿verdad que sí, ovejita? ¿verdad que en las próximas elecciones tendrás la papeleta preparada un mes antes aunque hayan hecho lo contrario de lo que dijeron que harían?

D

#38 No, becerrito del "y tú más", voy a hacer lo mismo que en todas las anteriores: no votar.

StuartMcNight

#69 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cuentale ese chiste a otro, Mariano.

D

#72 Cree lo que te salga de la punta del nabo. ¿Te tendría que dar explicaciones a ti acaso si votara al PePé? ¿Por qué asumes que me tendría que avergonzar, pedazo demócrata? Vergüenza me daría de votar a la izquierda, si acaso.

StuartMcNight

#77 ¿Yo te he pedido explicaciones? ¿Yo te he dicho que tendrías que avergonzar? Y en el caso de que lo hiciera. ¿Por qué no es democrático que yo piense que es absurdo que alguien tenga intención de votar a quien está haciendo todo lo contrario de lo que prometió en las anteriores elecciones? Entiendo que todo lo que no sea enterrar rojos en las cunetas no te suena muy democrático, pero debes hacer un esfuerzo.

Y, disculpa ovejita, pero el que has querido dar lecciones a los demás has sido tú en tu comentario original. Yo simplemente me he limitado a devolverle la pelota que tu has lanzado a la gente que vota a izquierdas.

Pero no te preocupes, ya entiendo que es complicado salirse del discurso oficial.

D

#79 Mi discurso no es más que el mismo que vosotros machacáis a diario contra la derecha, pero lanzado con ironía hacia la izquierda. ¿Sabes cuál es al final la diferencia? Que al final yo no voto, hormiguita.

StuartMcNight

#87 Que sí Mariano que sí. Que no votas al PP. Ya te digo. Cuentale esa milonga a otro. Tus comentarios te retratan. La única duda que se puede tener contigo es si estas en nómina o si realmente eres así de borreguito.

Beeeeeeehhhhhh!!

D

#90 Pues para no importarte, eres bastante repetitivo. lol lol lol No sé para qué te molestas, si lo que seguro que no voy a hacer es votar a quien tú me digas (IU, supongo, pero me da igual).

StuartMcNight

#91 Definitivamente eres así de borreguito. Ni siquiera en Genova tendrían a alguien tan corto en nómina.

Un saludo ovejita.

jaz1

#25 estoy de acuerdo contigo, no se puede votar a partidos super minoritarios por la cantidad de ellos que hay, es lo mismo que votar en blanco y ni molestarse en hacerlo y desde luego los partidos tradicionales es votar a los mismos que se rien de nosotros

y de paso se rebaja el importe del presupuesto calculado por asistencia, por lo que cobran menos todos

quiprodest

#19 "Sin embargo, sus votantes están de acuerdo con las dos políticas (siempre que las haga "su partido" claro está)"

La verdad es que sí. Después de la que montaron criticando todas las medidas que finalmente han aplicado ellos, sus votantes tendrían que estar cabreados, pero no. Se oponen a la subida del IVA porque destruye la economía y apoyan la subida del IVA porque es necesario para la economía. Y apoyarían que el IVA no se modificase y estarían de acuerdo en que el IVA cambiara cada mes.
Otro gráfico interesante sería el voto obtenido por el PP en cada elección, siempre anda rondando los 10 millones, haga lo que haga, diga lo que diga.

yoyo13

#32 Claro, porque sus votantes son los ambiciosos. Los de piso a quien sea pero yo subo. No van por la igualdad, van por el quítate tú que me pongo yo. El PP favorece todas estas prácticas. Son votantes de derechas

Despero

#2 Eso opino yo también. Cuando miras los resultados electorales ves que el PSOE va dando tumbos de arriba a abajo mientras que el PP se mueve en una franja mucho más estrecha (en número de votos, no en escaños, porque lo de los escaños es de traca). Muchos analístas políticos, además, lo dicen, que cuando gana el PSOE es porque se mueve una mayoría de la gente que normalmente se queda en casa.

G

#1 Lo cual queda más que confirmado en el tercer gráfico. Esto explica la relativa poca pérdida de votos del PP frente al descalabro del PSOE.

ducati

#4 Por lo que los votantes de izquierdas dispersan el voto, favoreciendo que gane las elecciones el PP tranquilamente. Tengo claro que la única manera de que no gobierne el PP es el voto común de la izquierda a un solo partido

iramosjan

#6 Hombre ¿No tendrías que mirar también como nos habría ido si el PP hubiera gobernado ininterrumpidamente? Y no me cuentes que IU podría haber ganado las elecciones, que no me puedo partir a carcajadas en el trabajo.

D

#10 O mejor, podemos mirar como habrían sido las cosas si nos hubieran gobernados los comunistas-nazis-cyborg. En fin, que la excusa de "el otro es peor" ya cansa.

ducati

#6 Si crees que con el PP estamos igual o mejor que con el PSOE ya está todo dicho

blanjayo

#17 De eso se trata, que lo que tu piensas es que la única alternativa al PP es el PSOE y asi nos va

I

#28 ¿Con este sistema electoral de m**rd* ? sí. Es como la estrategia de los niños de hacerse amigo del segundo más gamberro de la clase para evitar que el primero te pegue. Tienes más posibilidades así que hacerte amigo de los que pasan inadvertidos.
Lo que hay que hacer es cambiar la ley electoral para eliminar el maldito bipartidismo y llegar (algún día) a eso que llaman democracia.

Frippertronic

#17 ¿De verdad tengo que elegir que me den una patada en el estómago, porque sino me darán una patada en los cojones, a pesar de que existe la opción de no recibir patadas? Ummm... no sé... Creo que los cibermilitantes del PSOE os lo debéis currar un poco más. Eso ya no cuela.

tul

#17 el pp y psoe son la misma puta mierda

miliki28

#9 Pues el respaldo de la Caverna, empezando por El Mundo, a UPyD es sorprendente.

reemax

#11 Porque los promocionaban como alternativa al PSOE para la izquierda. Pero ahora que ven que a la derechona le puede hacer pupa, ya verás.

Claro que "El Mundo" tampoco es que se lleve de perlas con Rajoy, a quien están esperando es a la marquesa...

AitorD

#16 "La "caverna" quiere hundir al PP..."

Hmmmm. Más que al PP, yo diría que la caverna quiere hundir a Rajoy, porque les parece un blando, para que vuelva Aznar o alguien en la misma línea.

Nickair

#16 Discúlpeme si me equivoco, pero creo que no soy yo el que confunde derecha con neo-liberal, sino usted quien no conoce la política de derechas.

La política de derechas, tiene muchas vertientes, pero casi todas tratan de la protección de los mercados con la mínima intervención del Estado. Subvencionar empresas a punto de quebrar es todo lo contrario a política de derechas. Es amiguismo y punto.

Cada cosa tiene su nombre. Yo también puedo decir que hago el amor mientras me masturbo, pero los que sepan qué es hacer el amor, van a saber que miento.

ChukNorris

#60 Subvencionar empresas a punto de quebrar es todo lo contrario a política de derechas. Es amiguismo y punto.

¿Y qué es lo que hace el PP actualmente? O es que el PP no es un partido de derechas.

Por eso le viene la oposición mediática que están teniendo ahora, quieren que el PP sea mas "neoliberal".

Nickair

#63 Tú mismo lo dices, ni el PP es un partido de derechas en su política económica ni el PSOE un partido de izquierdas aunque ambos se declaren como tal.

Aquí lo que hay son partidos que hacen lo mismo independientemente de su color. Robar, enchufar a amigos y darle dinero a empresas para que los enchufen a ellos en un futuro.

El Barcelona y el Real Madrid son equipos de fútbol porque juegan al fútbol. Si mañana se ponen a botar el balón con la mano y a intentar encestar van a dejar de ser equipos de fútbol por mucho que se autodenominen así, ¿me explico?

ChukNorris

#68 El problema es que esa estrategia evita el trasvases de votos del PSOE a UPyD convirtiendose en abstencionistas (ya que hay multitud de votantes del PSOE que nunca votarían a IU y que si podrían votar a UPyD). De ahí que UPyD reciba tantos ataques desde la izquierda, porque son los "socialistas" los que ven que se les pueden escapar sus votantes.

#67 No, no te explicas, insisto en que crees que la derecha en términos económicos solo puede ser neoliberal ... lo cual es un error.
El amiguismo con empresas afines ha ido casi toda la vida de mano de gobiernos de derechas. (Para ejemplo Franco y su "mano invisible").

Nickair

#75 Insiste lo que quieras, estudié en su tiempo las corrientes de las políticas de derechas. Creo que el problema es que no sabes diferenciar entre la ideología en sí y los que dicen que la practican. Hay más países aparte de España.

Siguiendo tu razonamiento la política de izquierdas también va de mano de robar al pobre y financiar empresas ya que es lo que ha estado haciendo la izquierda política en este país cuando ha estado en el poder. Y lo mismo podríamos decir del comunismo.

No seas cabezón, me entiendes perfectamente y sigues en las tuyas.

ChukNorris

#82 ¿Pero no es proteccionismo/conservadurismo económico lo que hace el PP actual? (dentro del margen que le deja la UE).

Nickair

#84 No sé a qué te refieres con eso. El PP en medidas sociales hace política de derechas y en el ámbito laboral ha hecho la reforma tan criticada, que estaría dentro de la política de derechas.

En el ámbito económico, no hace más que intentar mantener con el dinero público empresas de los miembros del partido que no hacen más que generar pérdidas, poniéndoselo más difícil a empresas extranjeras y al pequeño comercio autóctono. Eso no entra dentro de ninguna ideología y es lo que intento explicarte. Esto lo han practicado todos los partidos (los dos...) que han estado en el poder en España.

En otros países europeos puede verse mejor la política de derechas, que aún siendo socialmente rancia, económicamente puede funcionar y no tiene porque hundir un Estado como lo están haciendo aquí.


El problema de España no es la ideología que gobierna, es que la mayoría de los políticos no son políticos, son personas analfabetas puestas a dedo que están ahí por los lujos y el robar. Razón por la cual aquí nadie dimite.

ChukNorris

#85 Pues me refiero básicamente a eso, a primar las empresas "nacionales" con intereses para esos grupos políticos, poniendo trabas a empresas extranjeras o nacionales no afines.

Lo ligo a la derecha porque (creo) que es similar a lo que hizo el Opus en España tras las nacionalizaciones de Franco, ocupando ellos los puestos privilegiados y creando nuevas empresas ad-hoc (ya que controlaban en sistema económico del país).

D

#8 A ver si os dais cuenta YA de que UPyD no es más que la marca blanca del PP.

angelitoMagno

#27 Creo que te has confundido con la referencia. O eso, o tu comprensión lectora es nula.

heffeque

#39 Creo que lo que ibais a hacer es introducir un mal mayor... pero bueno. Es vuestro país, destrozadlo como os venga en gana. Yo ya he desistido de España.

D

#39 A ver si os enteráis que en este Sistema al PP le interesa mucho más el auge de un partido como UPyD con el que comparte la mayoría de ideas, especialmente las españolistas. No, si va a resultar que prefiere tener a su sombra a IU antes que a UPyD.

Lo que pasa aquí es que, poco a poco, la única alternativa al PP para la gente que defiende a la derecha, va a ser UPyD, ya que el PP se ha demostrado que está podrido. Y muchos de sus votantes, que sólo entienden una españa "como Dios manda", ahora solo apoyarán la clase de barbaridades (atención al Cantó ese) que defiende UPyD.

Summertime

#8 UPyD es la alternativa ? pues entonces es mejor ir poniendo pies en polvorosa de este pais.
UPyD no es mas que como dice #27 la marca blanca del PP, ademas de ser un partido que vive de la demagogia que promulga unas ideas casi todas pilladas de unos y otros partidos y que luego apoya al PP, se abstiene o simplemente dice ni si ni no.

Rubalcaba hace una oposicion light, no se si por que le falta fuerza o por que simplemente se conforma con los votos que tiene su formacion y pasa olimpicamente de tratar de convencer a nadie mas. Rubalcaba tenia un poker de ases en la mano para haberle dado un buen repaso politico a Mariano y se conformo con darle algun meneillo.

Rajoy es plenamente consciente de que tiene los votos de sus adeptos que lo votaran por que siempre votan al PP y pasa olimpicamente de que las encuestas hoy por hoy le den una mayoria de nuevo, sabe perfectamente que en este pais lo que tiene que hacer es tan solo esperar, alla para enero del 2015 bajara impuestos, dara algun tipo de ayudas populistas, recuperara la ayuda a maternidad o alguna historia por el estilo y cuenta con la baza de la memoria de pez de los españoles que olvidaremos todos estos chanchullos y escandalos, como siempre ocurre y montara su nueva campaña diciendo que ha cumplido bajo los impuestos, dio ayudas , recupero alguna ayuda k el PSOE quito y le votaran en masa de nuevo.

yoyo13

#37 Has clavado el fin de estos 4 años del gobierno pp
Su maniobra de bajada de impuestos antes de las elecciones, la memoria de pez de los españoles, en fin ¡clavado!

JuicioAlfon

#37 Lo que dice #8 no es que UPyD sea una alternativa, sino que con este partido la derecha juega en condiciones más similares a la "izquierda": dividida. Nadie cree que UPyD sea una alternativa de gobierno, sino una alternativa a las mayorías absolutas.

D

#8 claro, que si tenemos que elegir una patada en los huevos (rajoy), un bofeton (rubalcaba) o una colleja (Diez) tenemos que elegir a la colleja...

No os enterais de nada. Votando esto no va a cambiar, ni aunque salga IU o el partido comunista. Nadie, nadie que entre en este sistema y obtenga el poder lo va a ceder. O sois muy ilusos o no entendies donde estais votando, esto, amigos, no es una democracia, y con estas reglas del juego nada, nada, va a cambiar desde dentro.

Pero nada oye, seguir usando una herramienta manipulada como es el voto para intentar cambiar las cosas... dentro de otros 30 años os recordare lo que habeis hecho.

AitorD

#8 "Total, el que vota a Rajoy no va a votar a Cayo Lara en la vida."

Cierto. Generalmente, la evolución de voto suele ser en sentido contrario:

Antonio Jiménez: «Yo voté a Felipe»

Hace 11 años | Por AitorD a elcorreo.com


http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos#Militancia_izquierdista_y_antifranquista

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa

SivoSubVer

#8 ¿Confiar en UPyD? ¿ El mayor aliado de la izquierda?...me parece que ya han dejado claro con sus hechos y opiniones de que palo van.

Si se les ataca es por lo que hacen y defienden, o por defender de boquilla cosas que no piensan. Afortunadamente siempre acaban quitándose la careta y mostrándose como son. No va a cambiar nada de esto porque puedan recoger los votos que se le van cayendo al PP.

El enemigo de tu enemigo no siempre es tu amigo. Pasar de PP a UPyD sería repetir el mismo error de siempre, o quizás peor. Nunca lo sabremos porque no tienen la mas mínima opción, la gente ya les ha calado, pero bueno...

angelitoMagno

#81 Con lo de que la gente ya ha calado a UPyD, ¿te refieres al hecho de que han triplicado su intención de voto en el último ha año?

SivoSubVer

#88 Jeje no. Saludos

D

#81 El comentario hace referencia a que UPyD puede ser una alternativa para los votantes consagrados del PP con lo que puede dañar a este.

D

#61 Yo descartaría lo de que la economía mejore http://www.creditwritedowns.com/2013/02/is-spains-economic-contraction-now-self-perpetuating.html

#89 ¿Para qué sirve una alternativa al PP si parece que si gobernase aplicará las mismas políticas?

michaelknight

#5 Con una Ley Electoral JUSTA eso no pasaría.

D

#5 Espero que no estés insinuando que ese "único partido de izquierdas" es el PSOE... porque hace años que ese discurso no cuela.

Hasta que tengamos democracia directa (probablemente nunca) el único "voto útil" de izquierdas es a IU, por desgracia.

ducati

#34 "Voto útil" no puede ser votar a un partido minoritario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_%C3%BAtil

D

#45 Voto útil es votar por aquello que más se aproxime a las creencias de uno, y en caso de ser de izquierdas probablemente se trate de IU. La estafa del "voto útil, osea PSOE" sólo cuaja en los incultos que se piensan que ser de izquierda viene a ser como ser del Barça.

La falacia del voto útil.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article29335

Nickair

#4 Política de derechas no es destinar dinero público para salvar empresas y bancos de amigos.

D

#4 Algo no me cuadra en ese razonamiento. El PP presentó un... llamémosle programa electoral... para a continuación hacer lo contrario. ¿Con qué están satisfechos los votantes de derechas, con lo que votaron el 20N o con la actual política pepera? ¿Cuál de las dos es la política de derechas?

a

#73 Ambas. Porque para la derecha española y no sé si es lo que se entendería de modo universal por derecha sociológica es que si lo hacen ellos está bien, punto pelota. Si lo mismo lo hicieran los "otros", lo que ellos no son ni quieren ser, estarían ahogados de tanta crispación. Pero fundamentalmente es que ninguna de las medidas ni las de su programa ni las que están haciendo realmente cambien de modo profundo la distribución social y económica de la sociedad.

D

#94 Porque para la derecha española y no sé si es lo que se entendería de modo universal por derecha sociológica es que si lo hacen ellos está bien, punto pelota.

¿Acaso no es eso extrapolable a cualquier partido político?

a

#95 Creo que es justamente lo que se está comentando aquí, que muchos votantes del PSOE se han sentido traicionados por la política que ha llevado a cabo traicionando lo que entendían por izquierda, mientras que en el PP suele dar un poco lo mismo, hagan lo que hagan, incluso si van imputados en sus listas, etc. Lo importante es que los suyos ganen. Aunque hagan (ni) lo prometido y lo contrario.

K

#4 ¿Desde cuándo subir los impuestos es política de derechas? No me enseñaron eso en clase economía...

w

#1 Joder, llevamos así un montón de años, pero un montón; así que de interesante tiene más bien poco (únicamente la continuidad) y de novedoso, menos aún.

M

#1 El votante de derecha solo tiene una opción: PP, o bien en algunas autonomias un partido nacionalista. El de izquierda tiene mas alternativas.

D

#1

El problema es que la derecha vota en masa, esta mas unida que la izquierda que actualmente se encuerta dispersa.

Ademas la derecha no es tan critica como la izquierda con los fallos o errores, siempre la culpa sera de los rojos fumaporros que no quieren trabajar, siempre pidiendo derechos y mas dinero.

Seguiremos con lo de la "mala herencia" de aqui a 20 años cuando todos sabemos que con rajoy habria pasado lo mismo: Elecciones a la vista y Merkel pidiendo tijera que es lo que pasó con zapatero. Luego vino el miliki de rajoy con sus mentiras e hizo lo que dijo que nunca haria, pero eso si, por culpa de zapatero, que no dijo la verdad... claro por eso el deficit ahora es del 7%, pero haciendo la trampa de no contar el rescate bancario.

D

A mí me desola más comprobar que, como dice #12, Rajoy sigue en la brecha por más daño que haga.

Jiraiya

La pregunta del CIS tras un Debate del Estado de la Nación es de "quién crees que ha ganado el debata" es más propia de un Salvame Deluxe para que mandes un SMS.

p

#20 Creo que deberían haber preguntado ... ¿El que más ha perdido en el debate ha sido el pueblo?

Orzowei

Rubalcaba era el ministro del Interior cuando los antidisturbios sin ir identificados apaleaban alegremente a los manifestantes del 11M. A lo más que llegó fue a abrir una investigación (sic) contra el que abofeteó a una menor. Una investigación que acabó en nada.

¿Ahora quiere que le voten esos a los que apaleaba?

Peka

Dejemos de fomentar el bipartidismo, prácticamente PP y PSOE son lo mismo, hacen lo que les dicen sus jefes los bancos.

capitan__nemo

#74 Hay que empezar con pequeños pasos como lo que he comentado del sistema de change.org (por eso no me gusto que la "gran empresa" change.org absorviese a la española actuable, quien sabe que inversobres poderosos estan detras de esta, que pueden hacer que algunas iniciativas vayan mucho mas despacio)

Que Change.org publique sus cuentas y sus beneficios
Que Change.org publique sus cuentas y sus beneficios

Hace 11 años | Por odeceixe a change.org


Una de las tecnicas que no se muestran mucho en los medios, ni se evidencian mucho con casos, es "forzar" a que las cosas vayan mucho mas lentas (cuando van en contra de los poderosos y lobbies), con burocracias y mamandurrias del estilo.
Los clubes que tengan deudas no podrán fichar/c19#c-19
Las lentitudes asimetricas en algunos casos de la justicia.
La compra por parte de corporaciones que tienen el negocio asegurado durante un tiempo, de otras empresas que les podrian hacer sombra y quitar dinero hoy en dia, para retrasarlo hasta que ellas hayan exprimido suficiente a los consumidores. Aqui las patentes juegan un papel fundamental.

T

Y a pesar de los graficos, a pesar de ser ministro del interior con los GAL, a pesar de su patetica era con ZP, seráa Presidente del gobierno.

Como me jode, pero asi será.

a

Esto es la reostia!! Estamos al borde del barranco ¿y lo único que interesa es si el imbécil del Rajoy o del Rubalcaba han quedado bien en la foto?
Joder. Para esta mierda prefiero ver un concurso de misses. Al menos son más guapas.

D

#29 Y que cuando abren la boca nos hacen reir y no la angustia y el desazón de cuando lo hacen los de la casta.

D

Qué diferencia a un pepero de un lemming?

Madre mía, siguen teniendo buena opinión de Rajoy.

D

Resumen.. los votantes de Rajoy son gilipollas, haga lo que haga el voto es el mismo

I

Pues como dicen en otros comentarios, siempre que veo este tipo de información pienso lo mismo: el voto de la izquierda es crítico, si lo quieres debes ganártelo y si lo haces mal, lo pierdes. Mientras, la derecha no vota, ficha cada 4 años.

D

Mala para Rubalcaba, buena para los que estamos hartos del bipartidismo.

siyo

Si el resumen seria que RAJOY se le veia SOBRADO. (De sobre claro)

D

La cosa es que tendremos PP para siglos, porque ahora los pocos votos que le quedan al PSOE son igual de incondicionales que los muchos que les quedan al PP, o sea no se van a mover, si después de este año el PP no se ha pegado la gran hostia, el PSOE se la pegó por menos y muy merecida, al PP no lo mueve de ahí ni dios..

La única posibilidad es que UpyD se incline más a la derecha y le quite votos al PP si no, tendremos PP con más poder aún...si es lo que el pueblo quiere se respeta.
No podemos pensar en que IU adelante al PSOE.. o al PP, tal y como están las cosas, eso es imposible, además seguro que de aquí a 3 años al PP se le diluyen los casos de corrupción, la economía mejora y entonces no nos preocuparemos mas del bipartidismo, porque tendremos como ahora, monopartidismo.
A mi me da igual la oposición solo quiero que la que sea, tenga poder para frenar al gobierno, los partidos en la oposición suelen ser mas del pueblo pero si esa oposición no tiene poder tamos jodios....
Pero está visto que la gente lo que quiere es darle todo el poder al PP cuanto mas mejor.. pues genial a ver cuanto aguantamos así.
Saludos.

ChukNorris

#61 La única posibilidad es que UpyD se incline más a la derecha y le quite votos al PP si no, tendremos PP con más poder aún...si es lo que el pueblo quiere se respeta.

UPyD le quita votos al PP por el tema del centralismo y el ataque a las autonomías. Queda por saber como resolverá el PP la crisis interna que tiene y quien se alzará con el control del partido, si el ala más neoliberal o el ala más "tradicionalista".

albertiño12

#18 Estoy de acuerdo contigo. La democrácia liquida es la utopía por la que tenemos que luchar.

http://www.democracialiquida.org/

capitan__nemo

#22 No es tan utopia. Los diputados ya pueden votar cuando estan indispuestos desde su casa.
Pero como primer paso, estaria bien un sistema para change.org o similares para poder firmar las peticiones y que tuviesen mayor validez. (como cuando se presentan las firmas en el congreso).
Para que despues los politicos no te anden metiendo en listas, que pueda ser un sistema anonimo y que impida la firma o voto duplicada de la misma persona (con la firma certificada digital del dni-e, y la criptografia de clave publica-privada creo que esto es factible ya mismo) en una peticion.

albertiño12

#71 No me refería a que técnicamente fuese una utopía (si se quiere, sería perfectamente posible hoy día) yo me refería a que es muy difícil que los que tienen el poder accedan a aplicar ese sistema porque eso supondría pasar de una dictadura de los mercados a una verdadera democracia en la que los ciudadanos tendrían el poder (con el permiso de los grandes medios de manipulación).

Y no creo que eso les gustase mucho a los banqueros, directivos de multinacionales, iglesia, políticos vendidos al poder...

rafaLin

#71 Eso ya existe: http://mifirma.com/
Es como lo de change pero con validez legal, con firmas de verdad.

polvos.magicos

Todos sabiamos que Rubalcaba no sirve ni para hacer oposición, el PSOE va a cobrar una factura que se esta ganando a pulso.

Justified

Rubalcaba... ¿de que me suena ese nombre?

j4ko

La proliferación de superhéroes queda garantizada...

1 2