Hace 3 años | Por Limoges a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Limoges a elespanol.com

Tres expresos de ETA se encuentran entre los 22 electos en el País Vasco por la formación de extrema izquierda abertzale EH Bildu. Arkaitz Rodríguez, Iker Casanova e Ikoitz Arrese suman casi 20 años de cárcel cumplidos

Comentarios

T

#2 Salir de la cárcel y estar reinsertado son dos cosas muy diferentes. Pero supongo que ese detalle se te habrá pasado por alto.

D

#9 Los homenajes se los hace la gente. Tú lo has dicho. Ellos personalmente no tienen por qué opinar ni arrepentirse, eso es ética (orígen claramente cristiano). Cualquiera puede decir X en publico y luego hacer Y en privado.
La gente debería juzgar los actos y no el pensamiento.
Cualquier loco islámico puede beber alcohol y decir "blasfemias" en público por apariencia y luego inmolarse y cargarse a cuarenta.

T

#10 Y sin darte cuenta me estás dando la razón. Gracias.

T

#11 ¿He dicho yo que pertenezcan a qué? Yo no he dicho eso, no pongas en mis palabras cosas que no he dicho. Yo he hablado de reinsertar, no de pertenencia a nada. Ojito.

D

#13 Entonces según tú, ¿reinsertar de qué? ¿de jugar al teto?

M

#9 por lo tanto, a los que no se reinsertan les cuesta virguerías rechazar la violencia que se les asocia.

tiopio

#6 No entrar en la cárcel y no reinsertarte, como los lechones de Franco.

T

#31 Ñam! Una falacia argumental para desayunar, gracias!

D

#5 No te molestes, ni siquiera han leído el artículo, han leído ETA en el titular y han puesto el piloto automático.
Sensacionalista nivel god.

D

Claro se han centrado tanto en Podemos que prácticamente olvidaron hacerle la guerra sucia también a la izquierda abertzale...

T

La lucha armada no es el camino pero se ve que ganar en las urnas tampoco.

e

#4 Hombre, exterroristas de diputados...
Muy elegante no es. Pero oye, si la gente vota a exterroristas, tiene exterroristas.
También hay gente que vota a populistas extremistas y es lo que obtiene.

Ovlak

#7 Y a corruptos ladrones que de esos hay más que de ningún otro y te los has olvidado.

Trigonometrico

#7 No veo el problema. Al menos teniendo en cuenta favorecen más a sus votantes que los corruptos, que no cumplen con su trabajo y destruyen la economía con su corrupción.

Kasterot

#7 mírate porqué metieron a Casanova. El 18/98 un tema político más que terrorista. Otra vergüenza más de la justicia, otra como cerrar periódicos o leyes especiales para vascos.

D

#12 Que den las gracias a España. En un país como china, Rusia o incluso EEUU probablemente no hubieran tenido 2ª oportunidad.

Trigonometrico

#12 Se permitió que Fraga gobernara en Galicia e hiciera miles de cosas totalmente opuestas al Franquismo, entre ellas proteger y promocionar el idioma gallego.

Dene

#12 el unico pasado criminal de esos tres parece ser pertenecer a un partido politico... son condenados por la teoría de que el primo de la abuela del sobrino de uno que pasaba por delante del estanco de uno de eta, también era miembro de eta...

Siento55

#33 Cuando me enseñes la sentencia del tribunal que avale eso que dices, me lo creeré.

Dene

#46 ah, no, el que no quiera morir siendo un ignorante que busque informacion, que está accesible.

Siento55

#47 Lo que no existe no está accesible. Pasaron años en prisión y no consiguieron que ningún tribunal les exculpara, y tú vienes con la milonga de la conspiración, que no interesa a nadie.

tiopio

#25 Decenas de miles.

D

#29 #25 Y? Hay alguno de la derecha en estos momentos estuvo en algún pelotón de fusilamiento o algo parecido? Porque estos dos prendas pertenecieron a una banda terrorista que ha matado a cientos de españoles. Manda cojones sacar el franquismo y compararlo con esta situación.

quint

#36 ahora sí se compara antes no, el franquismo también fue terrorismo

D

#49 Y a que viene ahora el franquismo? Siempre igual macho ....

quint

#50 que ahora nos asustamos con los de bildu y antes no

D

#51 Asustarme de esos? jajajaja

quint

#52 bueno, que ahora nos indignados, mejor? Y ya no aburras

D

#36 A una banda terrorista no, a unos grepusculos poltiica relacionados con una banda, que no es lo mismo. Y si, el franquismo, AP, PP y Vox tienen exactamente los mismos nexos.

e

Etarra bueno, etarra muerto

Huaso

Y? Han cumplido condena? Pregunto

D

Lo de siempre en la política española,politicos de carrera alentando el trabajo duro y sacrificio,iadrones hablando de honestidad , asesinos de libertad , populistas de la teoría de sus respectivos movimientos,que se alejan mucho de la realidad y al final de todo,el que se levanta a las 6:30, llega a las 17:30 consolandose que no perderá el trabajo,cobrará a fin de mes y que llegue el viernes.

Trigonometrico

#42 Exacto, también se pueden sacar los gobiernos comunistas, y el rastro de millones de muertos que va dejando EEUU a su paso en países pobres para robarles el petróleo y todas sus riquezas.

Trigonometrico

#37 Estoy comparando a esa gente con quienes apoyaron la invasión de irak y sus cientos de miles de muertos a sus espaldas. Y si tú fueras un iraquí al que le hubieran matado a alguna persona en la invasión, pensarías diferente, y supongo que a muchos iraquíes les habrán matado a varias personas de su familia.

D

#39 Y que relación hay? Es que es acojonante a lo que recurris para justificar que dos etarras sean diputados ....Si así alguno os sentís felices vuestra bajeza moral es claramente manifiesta.

Trigonometrico

#40 Yo no justifico nada. Estamos en una Democracia, si crees que eso está mal, pon una denuncia en juzgado, a mi que me cuentas.

Y quitarle importancia a cientos de miles de iraquíes asesinados, creo que es bajeza moral claramente manifiesta.

Bush, Blayr y Aznar deberían haber sido juzgados por ello, y ahí están, tan tranquilos.

D

#41 Disculpa? Quién ha quitado importancia? Cada cosa en si sitio ....si tú vas y hablas de los iraquíes te digo que aquí no viene a cuento. Si quieres tambien puedo recurrir a cuántos muertos ha habido bajo los gobiernos comunistas y ahí tenemos a la gente votando a un partido en la que muchos de sus primeros cargos se declaran comunistas. Así que no digas lo que no he dicho ni he insinuado, según tu por supuesto

D

Ayer escuché a Pablo Casado en su mitin de homenaje a Miguel Angel Blanco criticar que en el Parlamento vasco, 3/4 de los diputados son nacionalistas y que Bildu tiene demasiado apoyo. Vino a dar a entender que hay que hacer algo ¿ilegalizar Bildu?
Es lo que se llama democracia si es para mi, pero si es para los demás, hay que hacer algo.

D

Por eso es tontería que en lo anterior me sacarás lo de los iraquíes...

D

#25 Lo dicho, algunos viven en mundos paralelos ....

D

Que asco, estos en su puta vida debían haber salido de la cárcel. Hay cientos de muertos en atentados que aún se están investigando y ahí tenemos a tres etarras como diputados, para vomitar .
Unos 300 asesinatos de ETA sin esclarecer....
Habría que ver a más de uno de aquí que opinaría si le hubiesen matado a un familiar y vieran como miembros de esa organización terrorista están como diputados.

Trigonometrico

#20 Los vascos les han votado, y en una Democracia eso hay que respetarlo. Y si los políticos vascos hacen cosas no democráticas, entonces habrá que tomar medidas democráticas contra ellos.

Aznar tiene cientos de miles de muertos, huérfanos, viudas y torturados a sus espaldas por apoyar la invasión de Irak, y nadie le impidió seguir siendo presidente a él y a su ministro Rajoy y participar en el gobierno a los demás miembros del partido.

D

#23 Y me sacas a Aznar ahora para defender que dos miembros de una banda terrorista sean diputados? Jajaajaja La memoria de algunos es cortita. Si te hubiesen matado algun familiar los desgraciados etarras tu opinión sería bien diferente.

quint

#20 muertos de eta no se si habrá pero del franquismo seguro que sí.

tiopio

#20 Miles de asesinados que los lechones de Franco reivindican. Los lechones de Franco no son mejores que estos.

D

Eso es lo que vota la gente en euskadi. Terrorismo

tiopio

#27 Igual que Galicia. Mira quien ha ganado con mayoría absoluta.

D

#28 ¿Feijoo es terrorista?