Hace 9 años | Por Jabiertzo a cosmonoticias.org
Publicado hace 9 años por Jabiertzo a cosmonoticias.org

Tres planetas que se creía eran buenos candidatos para albergar vapor de agua en sus atmósferas, en realidad tienen cantidades mucho menores de lo esperado. Los planetas (HD 189733b, HD 209458b, y WASP-12b) son “Júpiter calientes” que orbitan muy cerca de sus estrellas, a una distancia donde se esperaba que las temperaturas extremas convirtieran el agua en vapor que podría ser observado desde la distancia.

Comentarios

Jabiertzo

"Este hallazgo, si es confirmado por otras observaciones, podría forzar que la teoría de formación de los exoplanetas sea revisada e incluso podría tener implicaciones para los cálculos de cuánta agua existe en las “súper-Tierras”, dijeron los astrónomos."

Iba a decir que suena como un jarro de agua fría a las esperanzas de hallar vida fuera de la Tierra, pero casi mejor nos damos con damos con un canto bien seco en los dientes.

Ya verás qué gracia si se confirma la hipótesis que sugieren estos descubrimientos, y resulta que estamos despilfarrando un elemento que es mucho más preciado y escaso de lo que pensábamos.

Astro_Pipe

#1 Puede ser que sea escaso, pero no es lo que vemos dentro del Sistema Solar, donde hay agua casi en todas partes