Hace 6 años | Por --434325-- a amp.elplural.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a amp.elplural.com

Se unen a la libertad bajo fianza del expresident Carles Puigdemont tras la decisión de la Justicia alemana

Comentarios

D

#19 Cualquier jurista independentista dices?

D

#19 A ver:

- el juez alemán ha dicho que Puigdemont no es sujeto de una persecución política: "The Senate continues to argue that there are no reasons to believe that Mr. Puigdemont, if extradited, could be exposed to the danger of being persecuted for political reasons in the sense of § 6 Sec. (2) AICCM. Embezzlement of public funds is a specific criminal act that Mr. Puigdemont is accused of, that is also criminally punishable as embezzlement under German law, and that has nothing to do with his political beliefs"

- la frase "cualquier jurista independiente" es una falacia clásica a la par que totalmente rechazable, con eso en realidad quieres decir cualquier jurista que me guste (y, a la inversa, desprecias a cualquier jurista que te lleve la contraria)

- el juez alemán no solo dice que sí hubo violencia (y eso que solo habla del 1-O y no e.g. del 3-O), sino que Puigdemont es responsable de la misma: "It is true that Mr. Puigdemont, as initiator and advocate of the referendum’s implementation, must be held responsible for the acts of violence committed on the day of the referendum"

- Junqueras amenazó al gobierno central y se responsabilizó de los sucesos del 3-O ("nosotros hemos demostrado que podemos poner 2 millones de personas en las carreteras de Cataluña, 2 millones, ¿alguien cree que no somos capaces de parar la economía catalana durante una semana?")

- no solo desobedecieron, incluso aunque no quieras aceptar ni la rebelión ni la sedición el juez alemán ha reconocido que habría base para juzgarles por malversación

¿Sabes qué es jurídicamente obsceno y no haría ningún jurista independiente (además de usar esas falacias de trazo grueso)? Hablar de los autos judiciales sin leérselos*. Me da igual que te hayas licenciado en Derecho si luego te importan cero los antecedentes de hecho y tu ideología nubla tu juicio a la hora de pensar en los fundamentos de Derecho. A mí no me gustan los jueces Llarena y Lamela, pienso que algunas de sus imputaciones son forzadas y en España falta separación de poderes; a partir de ahí, que llames en #1 presos políticos a gente que habría cometido una diversidad de hechos ilícitos incluyendo malversación, coordinación de actos violentos para doblegar al gobierno central, etc, marca el nivel de disparate de tus palabras. Y encima leo en #30 que te haces eco de la mentira de la ONU y los Jordis (no le han dado la razón a nadie, solo han dado acuse de recibo a su demanda).

Y pensar que de las facultades de Derecho, de donde han de salir los letrados, fiscales, abogados del Estado, secretarios judiciales, jueces, etc, puede salir gente como tú con el título de Derecho bajo el brazo ... ¡y eres profesor de Derecho Constitucional, nada menos! ¿así enseñas tú a tus alumnos en la Merced? ... ...

... agur.

P.P.D.: * al menos he leído la nota de prensa del OLG (TSJ) de Schleswig-Holstein para opinar de ello

cc/ #7 #24

a

#52 No son presos políticos en tanto en cuanto no están presos o acusados por sus creencias políticas.

Es una definición, yo tengo otras.

#56 #57 Las palabras no configuran la realidad. Al contrario, las palabras dan a percepción de la realidad que se desea transmitir.

Preso político tiene una definición técnica que no es la que os queráis inventar.

El TC no puede anular una ley que aún no existe. No hay nadie encarcelado ilícitamente. Están en prisión provisional a la espera de juicio como lo estaría cualquier persona que se sospecha que ha cometido delito graves. No os podeis imaginar las ganas que tengo de que les juzgen ya, que les declaren inocentes de los cargos que no tienen ningún sentido y que se les declare culpable, si es que lo son, de los que si lo tienen, o que amplíen la querella a delitos que si tienen sentido, por lo menos.

En Europa se les está dejando el libertad con cargos. Total, les da exactamente igual que huyan demasiado lejos o se escondan. Si lo hacen no se pueden presentar a la investidura. Si vuelven a España serán detenidos allí, así que de momento no se presentarán.

D

#57 "1) sólo podrían hacerlo aprobando leyes, y eso es imposible porque el TC las tumbaría antes de ser aprobadas"

Claro, porque nada de lo que han hecho hasta ahora había sido anulado por los tribunales antes.........................

D

#78 No han hecho nada salvo un brindis al sol sin efectos jurídicos. La DUI fue una declaración ridícula para satisfacer a la gente (ni siquiera llegaron a quitar la bandera española del palau).

D

#88 Por eso he admitido que han cometido desobediencia, pero una prision provisional por esa causa es atroz. Los mossos jamás han usado la fuerza, en todo caso se pusieron de perfil para que la gente votase el 1-O

D

#93 yo a la rebelión tampoco me sumaba, pero iría más allá de desobediencia, como prevaricación, malversación, e incluso la sedición. Que el 1-O parece un ejemplo clarísimo de tumultos contra resoluciones judiciales, pidiendo en masa acudir y poniendo todos los medios en contra....

Lo de rebelión no es más que un favor que les ha hecho Llarena a los indepes para que no se hundan a corto plazo, una pena.

D

#57 vamos a ver, algún delito tiene que haber por tratar de usurpar la soberanía nacional, ¿creo que hasta ahí estamos de acuerdo no?

Luego, lo que comentas de que el TC tumba esas leyes y aquí no ha pasado nada, evidentemente NO es así. Precisamente están intentando alcanzar la república por la vía de los hechos consumados, saltándose leyes y lo que haga falta, porque el TC puede cantar misa si hay una masa suficiente convencida (ni siquiera hace falta que sea mayoría) de la potestad de su parlamento autonómico para promulgar leyes soberanistas.

Joder, si sólo tienes que ver que ya estaban preparando estructuras de estado con fondos públicos, sin haber hecho ni referéndum ni nada. Ante eso, ¿se supone que el estado se tiene que quedar expectante a verlas venir? Estoy de acuerdo en que lo han hecho rematadamente mal, pero eso ya es debido a la ineptitud e incompetencia de este gobierno...

Gotsel

#85 Tejero intentó usurpar la soberanía nacional, los indepes solo intentaron hacer un referendum, no tergiversemos.

El_Drac

#52 participar en una manisfestacion en Catalunya es base de rebelión como una pelea de bar en navarra es terrorismo. Y tienes las narices de defender la (in)justicia española y decir que no son presos políticos cuando están en la carcel por un delito que un juez alemán dice que no existe?

D

#81 déjales, gritan mientras se hunden y se ahogan en la mierda que ellos mismos han generado. Es hilarante verlos chillar de terror.

#83 Siguen sin ser presos políticos. Son personas víctimas de un montaje. Si hubiera presos políticos no tendrian que falsificar pruebas contra ellos.

#81 El juez alemán lo ha dejado en libertad con cargos. Las acusaciones funcionan de la siguiente manera:

- Primero te acusan de todo lo que se les ocurre.
- Luego los cargos que no se pueden sostener los van dejando y van centrándose en aquello que si se puede demostrar.
- Según progresa el juicio a veces amplían la querella para incluir tipos penales que se les olvidó incluir o que encajan perfectamente.
- Y piden medidas cautelares al juez. Alguna vez se les olvida y gente chunga queda libre porque el juez no suele encarcelar a alguien cuya prisión ni siquiera se está pidiendo.

Estoy casi segura que las acusaciones de de Vox lo que está promoviendo el gobierno central han pedido absolutamente todo y lo que no ya lo tiene preparado en un escrito de ampliación de querella.

Tanto tu como yo sabemos que los cargos de rebelión no tienen ni pies ni cabeza y cuando el juez baje la maza no estarán sobre la mesa.

Pero es el proceso normal. Si te acusan de algo y presentan indicios serios se puede acordar la prisión preventiva, aunque luego el cargo más grave no se sostenga. En el caso que nos ocupa hay otros posibles cargos graves que también contestan cárcel en caso de ser declarados culpables.

A mi me da tanto asco como vosotros que se empleen acusaciones de rebelión o de delitos muy graves torticeramente. No es propio de la clase de país en el que me gustaría venir. Insisto en que siguen sin ser presos políticos. Estoy casi segura que el comportamiento de estas personas es delictivo y deberían ser acusadas de los delitos correctos. La prisión preventiva me ha parecido algo apresurada y desproporcionada, pero insisto, siguen sin ser presos políticos.

rutas

#52 En España no hay presos políticos. Por ese motivo tienen que recurrir a montajes policiales para poder encerrar por ejemplo a un chaval anarquista.

Eso significa que en España sí que hay presos políticos, pero están disfrazados oficialmente de presos comunes.

Gotsel

#83 efectivamente

Gotsel

#52 todos los presos políticos lo son por vulnerar la ley: con Franco, si militabas en el PCE te metían en la cárcel, pero no por motivos políticos, sino pq la ley lo prohibía expresamemte.

rcorp

#52 "Que sean acusados de delitos sin pies ni cabeza, eso no te lo voy a discutir. El fiscal suele pedir lo más e ir rebajando la pena. Obviamente cualquier jurista con dos dedos de frente, o yo misma como pre-jurista sabe que el tipo de rebelión con la información que tenemos no se sostiene. "

Por eso mismo, si tu aparcas mal el coche, lo normal es que el fiscal te acuse de violación de menores, el juez admita a trámite la acusación, te interrogue, te envíe a la cárcel preventiva y curse acusación en firme a la espera del juicio y te mantenga en prisión y te inhabilite para cargo público mientras tanto.
Y ya si eso más adelante ya se irá rebajando la pena.

Te recuerdo que la violencia es INEXISTENTE. O sea, no es que sea leve, confusa, figurada, alternativa, simétrica o asimétrica. INEXISTENTE.
Y a tí te parece de lo más normal que fiscalía y un juez (del Supremo!) acusen (POR 30 AÑOS!!!!! MÁS QUE UN ASESINATO PREMEDITADO!!!!!) por un delito que no existe. Y que lo normal es que al principio se exagere y que después se rebajará....

Mi ejemplo del mal aparcamiento y la violación de menores, tristemente, NO es una exageración...

Gotsel

#19 de repente vuelve la cordura y racionalidad a mnm, gracias por explicarlo tan bien. La muchedumbre españolista indenpendentófoba debe andar algo rabiosa.

D

#19 este articulo en Der Spiegel de ayer noche habla sobre la desconfianza creada en los magistrados de Schleswig con respecto a las "opiniones personales" del juez que lleva el caso en España.

http://www.spiegel.de/politik/ausland/carles-puigdemont-ist-dieser-mann-ein-gewalttaeter-a-1201381.html

D

LLIBERTAT PRESOS POLITICS!

JuanBrah

#1 Amén

D

#7 No se enteran, necesitan leer un titular de Vilaweb para saber que decir.

SantiH

#43 ¿Éstos estaban acusados de rebelión o hablas de otra noticia?

¿Y si hablas de esta, y si estos han sido acusados de rebelión, qué ha dicho el juez además de dejarles en libertad *con cargos* y *con fianza*?

Luego ya el "nosotros" y el "vosotros" en el que me incluyes diciendo que yo "he querido convencer", etc, en fin. Bonito plural mayestático, pero tu opinión te representa a ti mismo, no te erijas de portavoz sin permiso de otros.

Derko_89

#47 Serret,Comín y Puig están acusados por rebelión y malversación, igual que Puigdemont.

La decisión del juez no les exonera aún de ser extraditados por rebelión y/o malversación a España, pero el hecho que les hayan dejado en libertad sin fianza, igual que dejaron el libertad a Ponsatí en Escocia, y que en Alemania hayan dejado a Puigdemont en libertad bajo fianza desmontando la acusación por rebelión, deja bastante claro por dónde irán los tiros en la "rebelión".

Y tranquilo hombre, aquí en menéame los que comentamos a menudo nos tenemos muy vistos y sabemos de qué pie cojea cada uno lol

D

#43 hoy los JavieresB, los robertsnevilles y Stivis están recibiendo bofetones por un tubo. No saben de dónde les caen las hostias. Lo único que saben es que les pitan los oídos lol

SantiH

#50 Cierto, debí colarme con la entradilla al leerla rápidamente (ahí es donde decía lo de la fianza... pero sobre Puigde) y ya no puedo editar.

Robus

#53 Ah! Entonces vale...

SantiH

#7 Me cuelgo la respuesta a mí mismo, que hay usuarios que contestan e ignoran acto seguido para que parezca que no hay respuesta roll

#_68 y #_75 : Go to #53

Es el nivel.

SantiH

#132 Dices que el juez dice.

El juez no ha dicho nada de eso. De hecho desmiente persecución política.

¿Entiendes que eso es mentir o intoxicar?

Que ya sé que te has ido por la tangente a ver si rascas, pero no te dejo irte. Has metido la pata con "que el juez dice que". Admítelo y ya está. Todos cometemos errores a veces. Yo no tuve problema en corregirme en #53 al ver que me equivoqué en una de las cosas que dije, y no tendré problema con que te equivocaras.

Pero el tirar para adelante... y luego ya mezclarlo con alusiones personales... en fin: huele.

SantiH

#139 No del todo hombre. Forcadell sigue triscando por ahí, por ejemplo.

Yo no quiero adelantar acontecimientos: a saber como avanzan las cosas. Solo matizo algunos comentarios por ahí si veo que hay algo que no es del todo correcto (y a veces me equivoco yo, como reconocí en #53 ).

Por cierto! A Ponsatí también le impusieron fianza https://www.elplural.com/cataluna/2018/03/28/libertad-bajo-fianza-clara-ponsati que recordaba que sí pero al leer que no en el comentario #128 quería asegurarme.

Al final todos con fianza excepto estos tres, y posible rebelión excepto Puigdemont. A ver qué pasa en el futuro, que no sé.

D

#_7
Es sin fianza. Libertad sin fianza. Libertad sin fianza.
¿Cómo es la libertad? Sin fianza.
¿Quieres leerlo más veces? pues #50 y #68 también te lo mencionan.

D

#7 libertad sin fianza
http://www.orain.eus/belgica-deja-libertad-sin-fianza-los-consellers-comin-serret-puig/

Me parto. Ridículo máximo de la "justicia" española.

El_Drac

#7 por malversación y no rebelión, y los que están en carcel es por rebelión cuando el presidente no hay base alguna para juzgarlo por este delito. Son presos políticos según el propio juez alemán

SantiH

#79 ¿Dónde está la declaración del "propio" juez alemán diciendo que son presos políticos? Cita literal, por favor.

Cuidado, que es pregunta trampa.

El_Drac

#92 Si no hay base para juzgar de rebelión al presidente de Catalunya según tu como es que sí existe en sus cargos subalternos?

SantiH

#97 Vale, que te has inventado lo de que el "según el propio juez alemán " basados en las premisas de la Universidad de tus Santos Cojones.

Ahora, Go To: #95

El_Drac

#100 No claro, este juez considera que no existe un delito por el cual hay personas en prisión preventiva por el mismo delito y causa y según tu no hay discrepancias....

El ridiculo haceis los “demócratas” españoles con vuestra falsa justicia y vuestra falsa democracia

D

#1 #7
El juez alemán desmiente “persecución política” en España (os destroza el pilar de la retórica separatista).

SantiH

#123 ¿De mí se ríe, follower del ridícul históric? lol

Dime dónde he dicho yo en alguna parte que pido que se les acuse de rebeión, pero si no puedes parece ser que sigues inventando (o mintiendo a sabiendas, quién sabe roll )

Tú viniste aquí a decir que el, parafraseo, el "juez había dicho que había presos políticos" y como no lo ha dicho y está más que documentado justo además diciendo como bien te dicen en #95 o #51 , pues toca desviar la atención a ver si cae algo. Tus pueriles calificaciones personales te dejan en mal lugar.

A ver si quien nos vamos a acabar de reír de, por las tácticas, es de ti. Yo que tú lo dejaría aquí

SantiH

#127

"Dice que [...] ya que no existen ni indicios ni base para juzgarlo."

Demuéstralo o inventas (o mientes a sabiendas).

Te lo repiten en #51 y #95

¿Me sigues hasta aquí? roll

SantiH

#117
"un juez alemán jamás hará un comentario explícito" = así que te lo inventas todo de que dice que son presos políticos

No hay más preguntas, señoría.

Para toda la gente que dice que no lo son, explícitamente, te dejo mi comentario #7.

Ahora a ver que te inventas, que ya sales con lo de fruncir el ceño y gritando fuerte "pues tú.... tú eres un ultra nacionalista!"

T

#7 La entradilla es errónea. Es sin fianza. Abre la noticia.

D

#1 En España no hay presos políticos porque más que no quieras enterarte.

S

#8 Con un par de noticias de hoy mismo se desmiente esa afirmación. Fuera, todos libres, aquí en prisión. Ya me dirás.

D

#31 A ver, que no es la misma cosa.

S

#38 Claro que no. Fuera hay independencia y dentro no. Aquí se ve de una manera y allí de otra.

Pero preguntemos por qué. Pues porque aquí no hay separación de poderes y los jueces acatan los dictámenes de los que los nombran.

D

#46 otro comentario sobre la independencia de fuera, ¿me explicas cómo se elige el TC alemán y en qué se diferencia del español? O su TS.

¿Me explicas cómo se elige el TC belga o su CGPJ?

Así como spoiler ya te advierto que es muy parecido a España, así que si no te parece que hay independencia en España, que lo digas de países con un sistema de elección similar denota tu parcialidad.

S

#73 Te puedo explicar todo lo que quieras de quien quieras, google es tu amigo

si no te parece que hay independencia en España, que lo digas de países con un sistema de elección similar denota tu parcialidad.

Que sea similar es porque tú lo dices. No tiene ni punto de comparación. He leído por encima algo sobre Alemania, Landers y demás. Aquí debajo van infinidad de enlaces demostrando que el sistema político y judicial (tanto en su formación, actuación y elección) es la antítesis del español.

D

#82 Yo he leído lo contrario:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Constitucional_de_Alemania

http://www.dw.com/es/jueces-en-alemania-se-elige-siempre-a-los-mejores/a-39848731

Pero oye, seguro que es como dices sin explicar nada de su funcionamiento ni aportar enlaces.

S

#87 Es que sois muy cansinos. Te crees que se puede comparar un país donde, si se sospecha que alguien a "plagiado un trabajo" dimite en ese mismo momento, con el nuestro.

Ya el primer enlace habla de las dos cámaras que forman el tribunal. Sigue con que sus miembros son elegidos por dos organismos totalmente distintos, elegidos por procesos diferentes. Uno de ellos responsable directo ante sus electores, vamos, muy similar. Y una vez visto así por encima, sí, estoy seguro de lo que digo, creo

G

#8 yo no sé si la definición presos políticos es la correcta pero que en este país se mete en la carcel según le salga de los cojones al gobierno de turno es más que evidente. La separación de poderes no puede darse nunca cuando los jueces dependen directamente del gobierno para nombrarlos y estos nombrar a los otros jueces. Es un cachondeo de justicia y al final pasan estas cosas. Nos pintan la cara fuera y seguimos dejando la idea de país muy poco democratico. Fantástica carta de presentación para los inversores.

D

#37 Hombre, la justicia no debe ni estar en caminada a satisfacer a los inversores ni a obedecer al gobierno, debe ser sencillamente independiente. Desde luego el sistema actual dicta mucho de ser bueno, y más si algo depende del Partido Popular.

G

#42 no me refería a eso. Estamos dando una imagen de mierda por no abordar un tema político desde la política. A Catalunya se le aprieta en vez de darle un poco de cancha y callar el independentismo. Ahora se llevarán el gato al agua los vascos que saben aprovechar la oportunidad. Mientras , jodemos una región rica, les metemos presión y les insultamos por querer independizarse. Fantástica gestión. Igual de fantástica que la euroorden de detención que hicimos y retiramos y la de ahora que nos tumban. Todo ello nos da una imagen de mierda. Así nos va.

D

#49 No debe hablarse de Cataluña como una región que quiere independizarse, en Cataluña hay 2 millones de independentistas, pero no todos los catalanes son independentistas (por ejemplo, 1 millón de votos para C's en las últimas), de serlo o serlo la mayoría ya sería independientes. Lo que dices es cierto, en mi opinión personal es incompetencia, se lleva viendo desde mucho, a mi juicio comenzó con Rajoy diciendo ''no habrá referéndum (que de hecho no hubo, pero pareció que si)'', y siguió con el desastre policial del 1O, eso si, auspiciado por los poderes independentistas. Pero la lista es larga.

D

#8 es que no sabéis volver a la cueva cuando os llueven hostias? lol

D

#1 Del hecho de que Alemania no considere que exista persecución política mejor ni hablamos, supongo.

SantiH

#107 Vaya por dios, entonces no puedes probar lo que decías, que el juez alemán decía que eran presos políticos. Porque todos los que nombro en mi comentario dicen que no, que no lo son.

Ahora salte por la tangente con el "vosotros" y asignar ridículos (ridicúl historíc?) porque un juez no ha usado prisión provisional (otros han salido en la misma España, como Forcadell y demás, sin prisión provisional) a otros con un poco de wishful thinking, pero la manipulación no ha colado.

Go to #51 , también

D

#1 Ojala

El_Drac

#1 el juez alemán te da la razón. No existe base para acusar a Puigdemont de rebelión, cuando era el presidente, a la vez que tienen encarcelados a políticos y dirigentes de organizaciones sociales por unos cargos que se han demostrado falsos y sin base alguna.

Más claro que nunca. LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS de esta tiranía española!!!

D

#4 lol

c

#10 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#4 #3 #2 El juez habrá decidido no imponerles medidas cautelares ni ningún tipo de fianza mientras se decide sobre la euroorden.
El siguiente paso será una vista en los juzgados para que el magistrado decida si son extraditados o no.
El juez belga deja en libertad sin fianza a Comín, Serret y Puig

Hace 6 años | Por Guarrior a elnacional.cat

c

#33 Ya, ya, pero aquí "el juez" mantiene en prisión a todo quisqui.

D

#36 aquí el juez a muchos dejó en libertad bajo fianza durante la fase de instrucción y le llaman fascista, afuera por lo mismo los jueces son dioses independientes.

c

#44 Ya, dejó...pero luego se lo pensó mejor.

D

#45 ya, y estos jueces acaban de coger el caso y no han tenido tiempo de pensarselo mejor, a lo mejor llegan a la misma conclusión. O no.

Esto es un tema que entre juicios y recursos llevará meses.

Y ni siquiera se sabe si aquí habrá esas condenas siquiera, pero la gente a llenarse la boca igualmente.

c

#58 Ni esos jueces,ni los otros de Alemania, Escocia, Suiza....

No se sabe si habrá condenas, pero siguen en prisión, como si fueran un Blesa cualquiera encarcelados por Elpidio.

D

#61 no entiendo tu primera línea, en ningún país se ha acabado de dictaminar nada, vamos, ni se ha acabado en España.

¿Te parecía bien la encarcelación de Blesa? Pues a ese lo metieron por corrupto, y todos esos cargos los conservan estos tipos también, así que sí, cual Blesas.

c

#64 Pues eso, por un mismo presunto delito unos en la calle y otros pudriendose en la cárcel...lo entiendes o necesitas un geolocalizador?

Claro, claro, pero Elpidio inhabilitado por meter en la cárcel a Blesa... y LLarena, qué?

D

#66 goto #44

c

#67 goto a cenar...que te sea leve el insomnio.

D

#44 tengo un gif perfecto para definirte ahora mismo lol

D

#2 libertad con cargos Absolución por ser inocentes

Que podrá llegar, pero hoy no es así.

c

#11 La justicia belga ha dejado en libertad los consellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig después de haber declarado esta tarde ante un juez en Bruselas, según fuentes de Junts per Catalunya. El juez habrá decidido no imponerles medidas cautelares ni ningún tipo de fianza mientras se decide sobre la euroorden. El siguiente paso será una vista en los juzgados para que el magistrado decida si son extraditados o no.

https://www.elnacional.cat/es/politica/comin-serret-puig-libertad_255264_102.html

lol lol lol lol

D

#23 Igualmente, para estos:
Libertad con cargos Absolución por ser inocentes

D

#2 Ya ves, mira:



Anda que agitar una banderita, menudo facha...

S

#12 Facha no sé, pero listo no es mucho.

D

#2 lo dices tú mirandote al espejo, tolai

c

#25 Y por qué te has dado por aludido?

lol lol lol

D

#29 recuerda esto pardillo. Quizás algún día te lleves una sorpresa....

c

#34 Hostias, encima tabernícola... tienes el pack completo.


lol lol lol lol lol

Robus

#34 Creo que no sabes quienes son los de Tabarnia...

O a lo peor sí... pero preguntate porque Ciudadanos no quiere acercarse a ellos ni con un palo...

D

#59 onvre si aquí estáRobusRobus para decirme qué es Tabarnia y todo lo que ello conlleva. Eres un putu crack lol

D

#2
Un día nos tienes que explicar como se crea ese proceso lógico que apoyar a una oligarquía corrupta catalana cimentada en una superioridad económica os hace ser mas de izquierdas.

D

#2 madre miaaa lo que estoy disfrutando hoy, tío!! Los de la Nueva Menéame ya no sienten el culo lol lol lol lol

falconi

Al final se torna en verdad contrastada que en nuestro país la Justicia está tan politizada, como la política judicializada. Lo que se podría definir como una sucia orgía entre los poderes corrompidos del Estado.

JuanBrah

#3 En España los jueces son meros mamporreros de los señoritos que han gobernado el cortijo español desde siempre. Lo más triste de todo es que si están ahí es porque los vasallos les votan. De donde no hay, poco se puede sacar

D

#3 #6 Los organismos europeos dicen lo contrario, pero seguro que vosotros sabéis más.

D

#20 Un juez decide = Europa unida da la espalda a España
lol lol lol lol lol lol lol lol
Di que sí, que ahora Puigdemong es libre de ir a donde guste.

D

Fachitas, la que os va a caer ! Viva la REPUBLICA!

D

#9 La República Precoz de 3%

D

#86 En 18 meses.
Cuidao que a Cataluña no la dejen reducida a Tractoria.

D

#86 #94
Con un 47,5% de independentistas tarde se consigue una independencia de un territorio.

El apoyo a la independencia cae al 40,8%
http://www.lavanguardia.com/politica/20180223/441001492265/apoyo-independencia-cae-ceo.html

angelitoMagno

Como europeista me alegra sobremanera que la justicia del resto de países miembros ayuden a rebajar tensiones en España.
Que bien esto de estar unidos

D

#28
Unidos pero cada uno tiene su país.

nospotfer

#28 Unidos ... aham.

JuanBrah

Pobre@Namonto hoy sin duda es un mal día para los berdaderos demócratas de toda la bida

Me parto lol

D

#14 Mal día por que? Es que Cataluña no es España?
lol lol lol lol

JuanBrah

#16 Básicamente porque vuestra democracia constitucional se la está pasando Europa por el forro de los cojones. Vamos, que estais quedando como el culo. Y sois tan paquetes que preferís que os den por el culo con la cabeza bajo tierra que no despertar de una vez.

D

#20 Madre mía, cuanto wishful thinking junto.

J

#16 ai, Cataluña es España.
En un futuro mas o menos próximos, seremos independientes.
Y el resto que quedará, ya no será España, tendreis que averiguar que os queda, pero no será España, será otra cosa

D

Con cargos? Cualquiera diría que son inocentes de todo.
Aunque no extraditen a Puigdemong o al resto de la dirigencia del fascismo independentista habrá suficientes encausados a merced de la justicia como para que se vea claramente la responsabilidad criminal en el prucés.
Y lo importante: Cataluña seguirá siendo España.

JuanBrah

#13 lol lol lol lol lol

D

#18 #13
Con un 47,5% de independentistas tarde se consigue una independencia de un territorio.

KdL

Mucho animo para M.Rajoy, Sor-raya, falangitos y ratas españolistas del Meñeame!!

nospotfer

Resumen de la jugada.

D

Al gobierno le está cayendo una ostia tras otra.

D

#_24
De momento suena a invent.
El único invent aquí es el tuyo. Defiendes lo indefendible aún tras las noticias de hoy.

O

Y ahora con que excusa mantendrán a Junqueras y cia. quando han liberado a los demás, especialmente al máximo responsable, Puigdemont.

nospotfer

Alemania es Venezuela y todos los jueces alemanes y belgas son ETA. Se puede decir ya o todavía no?

1 2