Publicado hace 3 años por EnsaimadaMental a diariodemallorca.es

Tres compañeros de armas del exjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra escriben una carta abierta donde consideran que su propuesta "de desechar democráticamente a este mal gobierno" situando a "un auténtico líder arropado de los mejores" es "inconstitucional, contraria al Estado de Derecho y no democrática".

Comentarios

strike5000

#3 Eso ya es cuestión de opiniones (desde luego yo no comparto el que esos sean los mejores), pero creo que #1 tiene razón. El PP fue "desechado democráticamente" por una moción de censura. El PSOE fue "desechado democráticamente" al obtener menos votos que el PP en otras elecciones. Los de Vox sueltan burradas a mansalva, algunas de las cuales pueden ser, o son sin lugar a dudas, incitaciones a una acción armada, pero en este caso concreto creo que no es así.

GatoMaula

#8 El caso es que profundizando en tu argumento, por coherencia, solo cabe llegar a la conclusión.de que VOX está desechado democráticamente al obtener menos votos que cualquiera de los dos losers desechados que comentas.

D

#17 A mi se me quitó esa idea en el momento en el que conocí a todo un Coronel del Ejército de Tierra cuyo perro se llamaba Nikita en honor a Nikita Khrushchev y tenía un cuadro de Leonid Brezhnev en su despacho de casa.

Se confunde muchas veces que sean ultranacionalistas con los que son patriotas y defienden unas ideas alejadas del ultranacionalismo más rancio.

D

#28 Yo conocí a una militar anarquista (por pragmatismo), pero son minoría. Quien manda son el IBEX35 y una legión de pijeras y estómagos agradecidos.

a

#17 La gran minoria de los militares defienden principios democraticos, por eso arrasa vox entre militares y policias. Hay militares de izquierdas, pero muy pocos

D

#17 todos lo militares no son fachas, pero lo que es un verdadero escarnio, es que este militarote levantisco, hubiese llegado a ser Jefe del Estado Mayor del Ejercito, señal inequivoca de que los filtros en las FAS no existen.
Que si, mucha carrera, y mucha mili, pero el detector de fachas debe estar activado, y no permitirles progresar, y si conseguimos que se aburran y ellos de motu propio abandonen el ejercito porque se les hace la vida imposible, muuuuucho mejor todavia.
Esta gente sobra.

s

#43 Y porque precisamente hay que poner un "detector de fachas"? Que defines tu como facha? Los que no piensan como tu? Sabes que si cambias "fachas" por "rojos" te sale un discursillo fascista la mar de hermoso?

Glidingdemon

#56 pues por lo mismo que dices, porque no sois demócratas, sois totalitarios, sólo queréis mandar vosotros, o sea que no, que el filtro debería de estar las 24 horas y 365 días. Intolerantes.

D

#56 como ya te han dicho en #58 los fachas anti democráticos dentro del ejército son un peligro, literalmente, lo mismo que dentro de la policía o la guardia civil. Un rojo no dejaría de ser no más que un elemento pintoresco, que en cualquier caso no atentaría contra la democracia.

s

#58 #59 Quien os ha dicho que yo sea antidemocrata o totalitario? Donde he dado siquiera esa sensacion? Es donde he mostrado vuestro discurso totalitario? Igual la cosa va de que os mireis la viga en el ojo, que os estais pasando de frenada.

D

#60 no te sigo. Yo no me he dirigido personalmente a ti en esos términos. ¿Eres militar, policía o GC?
¿Compartes el ideario de Vox? No serías más que un rancio.
¿Compartes las opiniones de ese militar levantisco?
Empezarías a ser peligroso.

s

#61 Tu eres el que se ha referido a #58 compartiendo su opinion sobre mi diciendo expresamente "como ya te han dicho en...".

En mi opinion las opiniones autoritarias y extremistas como a la que te has referido son las que deberian quedar fuera de todas instituciones. Me da igual si estas opiniones son dirigidas a "fachas" o a "rojos". Para mi son exactamente la misma mierda autoritaria y criminal. Sobretodo cuando ponen en mi boca palabras que no han salido de ahi y opiniones que estan muy lejos de la mia.

O acaso vas a decirme que en las dictaduras comunistas no se hacian barbaridades?

D

#11 Coroneles y generales que no saben lo que es ser militar y son mas políticos que otra cosa. Gente que trata a sus subordinados como siervos y lacayos y viven a cuerpo de rey sin dar palo al agua. Menos mal que han regulado un poco. https://www.defensa.com/espana/gobierno-regula-numero-generales-oficiales-suboficiales-fuerzas

strike5000

#10 Desechado para gobernar en solitario por supuesto, al igual que todos los demás partidos (ninguno obtuvo mayoría absoluta en las últimas elecciones). Ahora, si el juego democrático permite pactar entre ellos y repartirse los cargos o negociar nadie les impide hacerlo, como hizo el PSOE con Podemos, o el PP con C,s y Vox o cualquier otra coalición o pacto.

Otra cosa, que pienso nadie afirma, es que si te "desechan democráticamente" tengas que abandonar la política.

s

#10 No exactamente, el congreso, que es lo que votas, no es una competicion de a ver quien saca mas sillas. El congreso es, o deberia de ser mas bien, una zona de debate legislativo. Otra cosa es lo que es realmente, que eso da para libro.

Asi que VOX como partido no esta "desechado democraticamente". El "desechado democraticamente" seria Abascal que es el candidato de VOX. Igual que Sanchez es el candidato de PSOE.

Tecnicamente, podrian "desechar democraticamente" a Pedro Sanchez y colocar al de Teruel Existe de presidente con una mocion de censura (como hizo alguien ultimamente...) pero no podrian "desechar democraticamente" al PSOE porque eso deberian hacerlo sus votantes directamente ( Si no les votaran los suficientes para obtener representacion).

Rorschach_

#3 ¿'Arropado DE los mejores'?...

#MierdaPeriodismo

D

#3 qué miran?

skaworld

#24 Creo que es un cuadro de esos de "el ojo mágico" de la patrulla canina

mafm

#3 falta la cabra en la foto

txutxo

#3 ¿Qué diferencia hay entre esa foto y muchas de Hitler rodeado de sus palmeros?

D

#3 pechos palomo. Que vergüenza ajena por dios.

MellamoMulo

#1 Fulgencio Coll debiera comprarse una maqueta de España y hacer sus juegos de guerra con muñecos que los ciudadanos no estamos para las batallitas del abuelo

Cosmos1917

#14 No la han secuestrado. Las banderas tienen significados y ya hace muuucho tiempo(al menos 100 años) que esa composición de colores solo la defienden abiertamente ese tipo de personas con ese tipo de valores. Por lo tanto yo al menos no pienso perder el tiempo en cambiar su significado....

Cehona

#18 Entonces estás de acuerdo en unos valores de división, más que de unión. Perfecto. Asi sea.

Cosmos1917

#20 Pero qué dices!, si no hay nada que fomente más la desunión que la rojigualda.

Cehona

#21 La rojigualda que utiliza para sus intereses la derecha y extremaderecha, no une. La rojigualda que utilizó el pueblo de Madrid, de Zaragoza y de toda España contra los franceses en 1808, si.

Cosmos1917

#22 Bueno, al menos en Alemania fueron más listos que los pocos que defendeis recuperar para la izquierda la estanquera y no se pusieron a recuperar la del Imperio alemán..... porque total ya sabes, la tricolor fue muy polémica.

Cehona

#23 El general Vicente Rojo, el militar republicano más preparado y admirado en la lucha contra Franco, afirmaba que la bandera tricolor creada por la II República para sustituir a la histórica bicolor, era sectaria y dividía a los españoles.
https://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2014/02/nuestra-bandera-tricolor.html

Cosmos1917

#29 Bueno pues bien por él, le pondremos un pin, pero la mayoría del pueblo trabajador republicano parece que opinaba (y opina) lo contrario.

¿La rojigualda no es sectaria ni divide a los españoles (lo que quiera que signifique eso para ti)?

mafm

#18 se la han apropiado porque hace que el resto la veamos con recelo. Yo soy español pero no estoy todo el día dando la tabarra con ello. Hay algunos que solo tienen eso, ser español, y da bastante pena.

sauron34_1

#4 la clásica doctrina del miedo y el odio. Afortunadamente hoy en día esa estrategia tiene las patas muy cortas. Esperemos que así sea.

D

A este no lo investiga y detiene la GC por incitación al odió?

D

Puto facha. Afortunadamente le quedan 2 telediarios.

GarciaOliver

"un auténtico líder..." Vamos un Asno como Aznar.

D

Fiscaliaaa. Donde está.

A

El General Coll le da 3000 vueltas al Abascal en todo. Si la sociedad civil Española, lo conociera mínimamente como los militares lo conocemos, seria un meteorito al gobierno, pero me imagino que se conforma con su isla tranquilo. Con un cuarto del marqueting que usan para Abascal tendrian un Ciudadano ejemplar, el cual a trabajado toda au vida para empezar, a liderado a gente de verdad, y a usado armas de verdad. El si a entregado su vida a España, y con la edad que tiene ya y su trayectoria nunca mojaria las mangas trabajando. Para el podria ser el Putin de España. El si puede pilotar España.

m

#41 positivo por llamarlo "Putin español"

¿para cuando una competi de pechos palomo a caballo?

GarciaOliver

#41 Coll = Putin ha realizado cambios legislativos que le permiten estar al mando de un estado 40 años. ¿De qué me suena es cifra?

pitercio

Una vida de humillaciones y risitas ad nominem pueden hacer que un Fulgencio se vuelva mu-loco.

D

dementes y con problemas psicológicos campan a sus anchas en política

Los fachoflautas dan vergüenza ajena

lvalin

¿Pero en que sables estará pensando este patán trasnochado?. Cree que vivimos en el siglo XIX....

Mosquitocabrón

Un espejo.

D

habría que poner un poco al día la expresión "ruido de sables", ahora parece que es que vayan a emitir un nuevo capítulo de Forjado a fuego...

skaworld

#2 Pues a mi me suena a hipnótico y suave chapoteo que se escucha en un cuarto oscuro

D

#5 ay pillín...

GatoMaula

#5 Banda sonora al comentario.

D

#12 temón

D

#5 cuidado con las bromas humedas... hay un ofendidito estirado pollaherida que las bromas de pollas, cojones, leche, coños flujos, lesbianismos y mariconismos le ofenden mucho, y sois unos infantiles inmaduros por hacerlas.
Razón: mi historial.

s

#2 ¿Sí? ¿seguro?

tul

#27 para ambientar

D

#2 Los sables se asocian a los generales, de hecho en su insignia aparece.

armadilloamarillo

#53 Por supuesto que hablo en serio. A mi me encantan los nazis, de hecho estoy estudiando por las noches para sacarme el carné de nazi, de momento tengo que pasar el teórico, dicen que el práctico es el que cuesta más sacar porque el examinador suele pillar a la gente en los detalles, como no haber hecho el saludo romano con la mano completamente extendida.

D

¿Soy el único que piensa que lo de "ruido de sables" solo puede ser una expresión de una película pornográfica?

armadilloamarillo

Golpe de estado es lo que hizo Sanchez al aliarse con los comunistas, esto sería un nuevo y glorioso alzamiento nacional para restaurar la democracia en España. Son cosas diametralmente distintas, oiga.

GarciaOliver

#45 tus conceptos son muy raros. Un cambio de gobierno instigado por militares se denomina dictadura no democracia. No obstante después de haber leído, cosa que tú no necesitas, algunos de tus comentarios, me quedo con "la mayoría de nazis son bellísimas personas nada agresivas,...."

MadalenaBrava

Pues nada nuevo caralsol no? Los cafres franquistas haciendo y diciendo sus cosas de cafres franquistas

T

Y la fiscalia y el supremo nop abren la boca....?