Hace 12 años | Por Tahrir a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por Tahrir a politica.elpais.com

El líder de IU, Cayo Lara, comparecía esta mañana para respaldar a los tres dirigentes de su partido que se van a embarcar rumbo a Gaza para protestar por el bloqueo impuesto a la franja en 2006. El eurodiputado Willy Meyer, la parlamentaria valenciana Marina Albiol y el exsenador Joan Josep Nuet aseguraron que irán como "escudos humanos" de los activistas, varias decenas de ellos españoles, en la travesía que denunciará el bloqueo a la población palestina por parte de Israel y llevará ayuda humanitaria.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

Cayo Lara habría propuesto que fueran los tres diputados autonómicos de Extremadura. Nadie le hizo caso.

Sandman

Cada vez que leo algo sobre Willy Meyer es positivo. Uno de los políticos que tengo en más alta estima, la verdad.

reportero77

Es el único partido realmente comprometido con las causas de los mas defavorecidos.

camvalf

La verdad es que eso de escudos humanos no suena la verdad como muy pacifico

nanustarra

#7 ¿Qué es lo que no te parece pacífico, escudo o humano?

camvalf

#12 escudos humanos suena a la forma que se protegen muchos grupos terroristas, podrían usar otra denominación

nanustarra

#13 Supongo que te refieres a los soldados israelíes que obligan a niños palestinos a abrirles camino en sus operaciones "defensivas" (y pacíficas). Esos soldados que mataron pacificamente a 9 personas desarmadas en el incidente de la última flotilla. No quieras dar la vuelta a la realidad: está claro quién es quién en este asunto.

camvalf

#14 llámalos como quieras, pero que yo sepa a parte de los israelies que si cometen atrocidades, el otro bando no son un ejemplo de buenos modales y exquisito trato. Te recuerdo que no muy lejos de aqui, hay otro pueblo que necesita ayuda y a esos no les mandan "flotillas" porque no estan tan de moda.....

T

He de decir,que es algo que les honra.

Tahrir

¿Alguien ha visto alguna vez a alguien del PSOE en Gaza, el Sahara ... o simplemente en una mani a favor de estos pueblos?.

Simplemente lo digo porque puede servir de medida de izquierdismo.

Tahrir

Yiteshi, que alguien que va a jugarse la vida para defender a un pueblo oprimido ¿te parece cansino?

Yiteshi

#3 Me parece cansina la propaganda de IU. El titular dice "IU", cuando lo importante son los nombres y apellidos de aquellas personas que van de escudos humanos en la flotilla, no el pinche partido político al que pertenecen.

Tahrir

#5 A mi me interesa mucho más saber a qué partido pertenecen, ya que de los tres sólo conozco a Willy Meyer, y me considero una persona relativamente bien informada.

¿A ti te diría mucho Willy Meyer, Marina Albiol y Joan Josep Nuet irán a Gaza como "escudos humanos"?

Yiteshi

#6 No me habría dicho mucho. Pero poner en primer lugar al partido político huele a propaganda. Es de libro. Igual no te preocupes, que aún teniendo varios votos negativos puede llegar a portada. De eso se trata menéame, cada quien vota lo que quiere.