Hace 3 años | Por pinaveta a nosdiario.gal
Publicado hace 3 años por pinaveta a nosdiario.gal

El cierre de una planta del servicio de Pediatría do Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo fue comunicado con un solo día de antelación. Así lo denuncia el sindicato CIG-Saúde en un comunicado, que achaca la elección de la fecha a un “interés político” y a que el pasado domingo tuvieron lugar las elecciones gallegas.

Comentarios

elculebrilla

Que raro, este tipo de cosas siempre ocurren después de las elecciones...

areska

#1 Porque antes no hubo ningún movimiento ciudadano unido.

t

#13 lo que hay es mucha cara, creo que al final a una gran mayoría le va lo de estar llorando desgracias y vivir luego de limosnas.

Ya no me meto en el idioma y cultura, la sanidad hecha una mierda, la educación cada vez más privatizada, chiringuitos para amigos y familiares, ley de dependencia, los centros de día, la agricultura, ganadería, pesca, lo de abanca, Pemex, Alcoa....

Y aún así mayoría en la mariña lucense o lugares como Verín que les cerraron el hospital.

Yo creo que mucha gente es eso, ha centrado su zona de confort en pedir ayudas, llorar injusticias pero a la hora de hechar la papeleta en la urna va por Feijóo y luego quejarse de lo malo que es.

Eso o es que el resultado de las elecciones es todo una farsa, esperaría que fuera lo primero pero ya no sé qué sería mejor.

areska

#20 #31 El problema es que no se vota.
#16 Yo también pienso que está todo amañado.

Claclá

#13 lo hubo... y el más eficaz: votar
Ahora bien, cuántos se leyeron el programa? Cuántos conocen lo que votan?
Cuántos son representados por lo que votan?

o

#20 el pp lleva unos años en Galicia, yo supongo que esto es lo que quieren quienes le votan a feijoo

elculebrilla

#13 Antes fueron las elecciones donde la gente pudo elegir, lo que pasa que entre que los políticos dicen una cosa, después hacen otra y sus votantes tragqn y que lo normal es votar por sentimiento y nadie lee el programa...

D

#31 disfruten lo votado!!

t

#1 Si en vez de 3 días después, hubiesen sido 5 o 7, o antes de las elecciones, Podemos hubiese ganado con mayoría absoluta

elculebrilla

#60 En Galicia lo tenían fastidiado, ni con un anuncio electoral como el del País Vasco creo que hubieran sacado más votos.

PasaPollo

#29 En las primeras elecciones después del Prestige por primera vez no gobernó el PP, fue el bipartito PSOE-BNG

Tommie

#41 Las primeras elecciones en Galicia tras el Prestige (2002) fueron las municipales del 2003 y las ganó el PP, fue de auténtica vergüenza ajena ver a las mariscadoras pedir el voto para Fraga

PasaPollo

#45 Cuando se habla de elecciones gallegas, cualquiera entiende que son las autonómicas.

areska

El gran gestor.

x

#2 de los tiempos, si.

vicus.

Disfruten lo v...

t

#21 tal cual hubo quien dijo que estaba insultando su inteligencia que era un separatista, a inculcarme ideologías determinadas...

Y lo que me llama la atención es que la mayoría de esos usuarios era gente que no hacía mucho ruído hasta ese día, los que se declaraban abiertamente del PP siguen estando ahí y de vez en cuando hasta dialogan y aportan.

Pero salvo un par de boots que no han vuelto a aparecer por el momento, las bajas y malos comentarios surgieron de gente que no había manifestado su opción política de forma abierta en la pagina.

Esto me lleva a extrapolar a lo que he puesto en otro comentario, la gente se encuentra comoda protestando y luego votando por el PP, y hasta hay quien después niega que le haya votado cuando las cosas van mal.

Es el círculo de siempre, la gente vota a Feijóo, Feijóo hace cosas que generan controversia, nadie le ha votado, suben las protestas, Feijóo saca algo que beneficia a algún colectivo, bajan las protestas, Feijóo gana.

oliver7

#18 aquí en Galicia ya se puede estar muriendo el viejo de turno, que va a fichar. Ayer mismo hablando con un vecino de 72 años, tiene miedo por el covid y a fichar que fue. Y eso que sus hijos votaron al BNG. Por encima les llamó para restregarles la victoria como si de un partido de fútbol se tratase.

Lo siento, pero con suerte, hasta que no haya un descenso en la población mayor, aquí nada cambia. O una desgracia tan grande como la del Prestige (y para eso casi revalidan). Y sí, la oposición no nacionalista es una mierda.

t

#54 yo veo por mí zona varios d
E 19 o 20 años es mucho tiempo de adoctrinamiento y tener en cuenta que la experiencia del bipartito en Galicia fue un fiasco lo que no ayuda a que la gente opte por otras alternativas.

martins

#55 ¿Un fiasco?, ¿por qué? ¿porque lo decía la voz de Galicia?

t

#62 Primero él contexto sólo había un único escaño de diferencia entre el bipartito BNG PSOE lo que hace que ese gobierno no tuviese realmente un poder mayoritario como lo ha tenido el PP cuando ha gobernado.

Después en mi punto de vista se relajaron, tal vez pensaron que la época popular se había acabado, habían "destruido él fraguismo" y posiblemente se viesen por años en la Xunta de Galicia aunque fuese uno de sus colores pero el PP con Fraga fuera tardaría en remontar.

Entró a candidato el señor Feijoo, con mentiras y falacias que en la mayoría de los casos ni se molestaron en su momento de negar dichas acusaciones, jugaron a ignorar lo que decía pero no les salió bien.

Sigo convencido en que gobernaban a largo plazo, más lejos de los cuatro años que dura una legislatura, en un lugar donde la gente está acostumbrada al parcheo rápido aunque esa no sea la solución efectiva, en la cabeza del votante no queda eso y menos cuando no hay una comunicación abierta entre el gobierno y el pueblo y encima con una oposición muy marcada.

Ahora ya no recuerdo las leyes ni las problemáticas concretas que había que atravesar ya hace más de 10 años pero creo recordar que hasta Willy Meyer diputado de IU en Europa quitó un par de cosas que gobernando aquí el bipartito ni se les ocurrió, obviamente al PP tampoco.

Y por eses motivos considero que la época del bipartito no dejó buen sabor de boca al conjunto de votantes, ya digo, en mi opinión personal.

Eso quiere decir que para mí gobierna o ha gobernado mejor Feijóo??, ni de coña.

martins

#54 Lleva toda la vida bajando la población en Galicia, la de mayor edad y la de menor edad en números absolutos, lo malo es que la proporción de la de mayor edad es cada vez mayor y estos siguen siendo mayoritariamente peperos. Es lógico si pensamos que en Galicia solo se quedan toda la vida hasta que se jubilen los que tienen la vida resuelta y la mayoría de los que no tragan con esta miseria de sociedad caciquil han terminado emigrando.

La cosa tiene mal remedio.

oliver7

#61 triste pero cierto. Poco alentador.

c

#7 Esa señora no distingue la causalidad entre su voto y las acciones de los gestores elegidos con él.
Ese es uno de los problemas de la democracia.

redscare

#38 Pero si el voto es secreto

ifunes

#39 Si te vienen a buscar en un coche, con un sobre cerrado, tienes que ser muy hábil para cambiar de sobre cry

Eibi6

#38 y no olvidemos el "se chegan os outros o mellor che moven o contenedor"

ur_quan_master

#6 otado.

pinaveta

#6 Frase que parece dejar conforme tanto a algunos de los que no votaron/votarían a Feijóo y que asisten impotentes a lo que se les viene encima, como a los ganadores (votaron/votarían al susodicho) para sentenciar su victoria sobre los demás. wall Pues nada, a disfrutar todos.

D

#11 Es la típica frase de mierda de quien no tiene nada que aportar pero tampoco quiere quedarse callado.

pinaveta

#56 Totalmente de acuerdo

Cantro

Lo de todos los veranos. Y como todos los veranos la oposición debe estar tomando el sol.

habitante5079

Han cerrado según Feijoo 'sólo durante el verano' más de la mitad de centros de salud, pero los médicos que hay de vacaciones no los sustituye nadie.
Mi madre tiene esclerosis múltiple y tiene infecciones de orina frecuentes, su médico le dio ya un bote y cita sin fecha para llevarlo al laboratorio en cualquier momento que le aparezca infección, porque si tenemos que pedir vez tardan al menos dos semanas y urgencias es una tortura para alguien en su situación.

Siempre es complicado pero el día 12 de julio le empezó una infección, llevé el material al laboratorio la mañana del 13 y me dicen que no saben cuando podrán dar los resultados porque no hay médico ni sustituto, y su médico regresa el 3 de agosto, lo más patético de todo es que dicen que no saben cual es la solución, que quizá debería ir a urgencias a ver si en una semana algún médico de urgencias ve los resultados y le da el antibiótico adecuado.

Mi tía tuvo hace 2 semanas hinchazón y rojez en el ojo, le toca otra centro de saludo pero la situación es similar, no hay médico, en urgencias le dieron unas gotas con corticoides, como no se le pasó en varios días fue a una clínica en Vigo, Baviera, el diagnóstico fue Herpes Ocular y que las gotas con corticoides empeoraban la situación. Le recetaron varios medicamentos pero el principal es Aciclovir oftálmico, que desde 2015 apenas se distribuye, no lo encontró en ninguna farmacia. Fui a Portugal y le conseguí uno con menor concentración ya porque allí no lo recetan por no ser muy eficaz, en Portugal te meten una inyección de Aciclovir en el ojo. En fin de momento ha salido de su bolsillo porque también su médico habitual está de vacaciones hasta dentro de un mes no meten recetas nuevas.

En resumen es un caos absoluto, los centros de salud apenas funcionan, las citas con el médico de cabecera son telefónicas y tardan unas dos semanas, la mitad de los centros cerrados y sin reemplazo para los que se quedan de vacaciones, las enfermeras con las que tengo amistad me dicen que hay material básico como ciertos parches especiales que no se reponen, les tienen que decir a los pacientes que traten de comprarlos en alguna farmacia.

Y ya para recochineo total Feijoo ya ha dicho hace apenas una semana que aumentará la 'colaboración' con la sanidad privada para suplir las carencias de la pública que ellos gestionan, carencias que ellos han provocado claro y que aprovechan montando clínicas ad hoc con los servicios que ya no da el SERGAS.

Finalmente he conseguido hablar con el urólogo del hospital concertado que le toca a mi madre pillándolo a primera hora de la mañana justo antes de entrar en la consulta y muy amablemente me ha dado un número de teléfono para que le llame el lunes 20 o el miércoles 22 a ver si están los resultados de los análisis de orina.

pinaveta

#58 El panorama que describes es tan desolador como real.

io1976

Sarna con gusto no pica.

ElTioPaco

Los gallegos saben cómo pocos labrar su futuro.

Ale, a recoger la cosecha.

pedrobotero

En el val de Monterrei no las tienen todas consigo ahora mismo...

pinaveta

#4 Mira si las tenían todas consigo que la mayor parte votaron al PP.

D

Galicia Caníbal, Galicia sitio distinto, Galicia, donde o ceo e sempre gris, sempre gris a política, gris o presente, gris o futuro...(4 anos máis de gris...) Galicia é...moito! cry

D

Los gallegos quieren eso así que disfruten lo votado, no vale llorar después.

D

A disfrutar lo votado galleguiños!!!
SEGURO que Feijoo y el PP eran la mejor elección. Ale, que os aproveche!!

Rorschach_

Esto es que corruptoó no se ha enterado, si no...

Disfruten de lo votado... otra vez.

navajo

Mas correcto sería: Disfruten lo "no" votado.
En Galicia, las elecciones las deciden los votantes de izquierdas (principalmente del PSOE) movilizándose o desmovilizándose en las autonómicas, principalnente lo segundo.

narcoleptico

#22 Que la izquierda no-nacionalista se presentase(hacer campaña, presentar a candidatos con tiempo,etc) y los "medios" progres españoles dejasen de chuparle el culo al "moderado" narcopresidente, seguramente hubiese ayudado...

e

#22 Ostia, qué forma más retorcida de verlo... La culpa es de los votantes de izquierda en vez de los que votan al que recorta

Ovlak

Dos tazas

P

Sarna con gusto no pica, a disfrutar !

D

Y a partir de ahora ya se pueden morir los que están graves ya han votado y elegido al protector y amigo de los narcos.

N

Venga, que esto es lo que querían, ahora que no se lleven las manos a la cabeza.

D

PPSOEDANOX gobiernan en casi toda España salvo en Pais Vasco y Cataluña.
¿Cuales son las CCAA mas ricas, con mas empleo y con mejores prestaciones sociales y calidad de vida?
País Vasco y Cataluña.... No entender algo tan simple es un grave error.

PD:Sé que la CA de Madrid es la anunciada como más rica, pero no la contemplo como tal pues su riqueza reside mayormente por extracción ajena mediante un sistema de gestión centralizado heredado de dictaduras y absolutismos mas que por generación propia.

gulfstream

Lo hacen por el bien de Galicia, para crear puestos de trabajo

D

#33 Y ahorrar pensiones.

Homertron3

Bueno, por lo menos han respetado el luto, aún os quejaréis...

D

Mayoría absoluta. La cuarta. No sé si a estas alturas convendría hacer autocrítica o es que directamente no es tan malo lo que hace Feijoo en Galicia.

MadalenaBrava

Que ganas de decir ''disfruten lo votado'' pero es que es un puto drama. Cómo la gente vota con miedo a lo que pueda venir y siguen votando una vez tras otra a quien les esquilma y roba los recursos que necesitan para vivir.
Es que no me entra en la cabeza, tanto odio/miedo le tienen a las políticas del coletas??
País de pandereta

D

Que le paguen la pensión de jubilación a los niños para compensar, es lo mínimo que exigiría yo.

D

En vigo esta el PSOE por que desde la Xunta el PP siempre ha discriminado al sur para beneficiar a coruña. Por eso vemos las palizas que recibe el PP en las elecciones locales.

sempregalaico

#25 pero a Feijoo se le elige en las autonómicas, y en Vigo también votan al PP

ppp0

A disfrutar lo elegido.