Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra del distrito del Eixample detuvo la madrugada del sábado a tres hombres de 33, 32 y 28 años acusados de agredir sexualmente a una mujer de 24 a la que grabaron y fotografiaron mientras abusaban de ella. Los tres individuos han pasado esta mañana a disposición judicial.

Comentarios

yoma

GO TO #33

blid

#33 Me la juego y subo a qué leña Española es adquirida.

davhcf

#51 ¿De qué nacionalidad eran los de la manada?

p

#64 Hispalitana

D

#64 ¿Qué manada? Porque hay muchas.
Una española, otra argelina, otra marroquí, etc., etc.

D

#74 #30 Es que los datos son muy claros...
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país
https://www.eldiario.es/andalucia/NovusOrbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_6_737086321.html

Pedrito71

#64 Ahí se sabía hasta dónde vivían y los nombres, al ser españoles, con un militar y un guardia civil, sí se cuentan esos detalles.
Y ahí si se puede generalizar, con los guardias civiles y los militares.

BiRDo

#85 ¿Sí? ¿Quién ha dicho que todos los violadores son guardia civiles? Porque ni en este supuesto nido del rojerío que es Meneame he visto tal cosa.

Enésimo_strike

#64 se va a hacer un seguimiento a este caso del mismo modo que se le hizo al manada o mejor no porque sería “hacerle el juego a la extrema derecha”?

Hijoputas todos, eso es evidente, pero el doble rasero está ahí u también es evidente.

D

#51 Yo me la juego a que lo tuyo es racismo..bueno, quizás xenofobia. Pero gracias por retratarte.

Trolleando

#51 Me juego a que tus ancestros son africanos

t

#51 Por una manada española (2 o 3 si quieres), tenemos decenas de manadas marroquís, un puñado de sudamericanas y alguna que otra centroeuropeas (de Rumanía, Bulgaria,...)

l

#192 La cultura y el ambiente de origen tambien debe influir.
Por ejemplo, si vienen de paises donde la impunidad es alta y muchos de sudamerica lo son.
Aunque ser extranjero tambien es un aliciente para no meterte en lio. Menos gente que te pueda ayudar, desconocimiento de las leyes o como seran las penas o las carceles. Aunuque hay muchho mito de las carceles son un SPA y es no reduce la delincuencia.
Pueden venir de un pais que sea como la España de hace años donde se respetaba menos a la mujer.
Tambien puede haber mucha represion sexual y propiciar diferentes conflictos sexuales. Desde ser pesao con las chicas, hasta pasarse de diversas formas porque por las buenas no pila cacho.

#33 #51 Es que eso es bastante engañoso.
Que es mas china?
Una nacida en china adoptada por españoles y criada por ellos
Una nacida en España criada por sus padres chinos y que muchas veces se relacionan poco con otros chavales españoles y no habla fluido.

thingoldedoriath

#33 Entonces se les puede aplicar aquello de "en concurso de banda criminal internacional"... que se le aplica a los narcos de mi tierra cuando en el grupo hay colombianos, ecuatorianos y españoles (gallegos).

En serio... menuda pandilla de treintaañeros descerebrados.

D

#35 ¿Te parecen unos y otros datos igual de relevantes?
Te lo pregunto más que nada porque no te tengo ubicado y es por saber cómo de lógicos son tus razonamientos.

ailian

#45 No. Igual de irrelevantes.

d

#96 El patriarcado es cultural menos cuando la cultura es de fuera. De todas formas, para juzgar un caso concreto, el origen del agresor es irrelevante

D

#46 ¡Oh! Entonces ya puedo valorar tu lógica... Careces de ella.

p

#45 El lugar de procedencia es irrelevante, lo relevante es tener en cuenta los hechos y tratar de evitar que se repitan.

D

#86 El perfil del delincuente es relevante para su prevención. No entenderlo es de estúpidos...
Ahora, te pregunto: ¿Lo entiendes?

p

#99 Lo que es de estúpidos es pensar que el lugar de nacimiento influye en el perfil del delincuente y más cuando en todos los países hay violadores y hay violadores de todas las nacionalidades. Ahora, ¿entiendes por qué eso no es relevante?

D

#35 cuando un colectivo por su religión y/o cultura es más propenso a maltratar a la mujer (tal y como indican todas las estadísticas) la nacionalidad es relevante, pues podría ayudar a ver cuál es el problema y atajarlo. El ejemplo de las zapatillas y el resto de tonterías es simplemente pataleta infantil.

ailian

#53 Y lo tuyo es xenofobia. Pero tranquilo, se cura instruyéndose.

D

#54 será xenofobia porque lo digas tú que repartes los carnets, parece ser. Xenofobia es odio hacia los extranjeros, yo odio al violador, revisa definiciones. Tú en cambio mirando para otro lado y por lo tanto no ayudando a la víctima, ¿quieres saber como se llama eso?
Por cierto, cuando acabes de blanquear a los violadores podrías preguntarte qué tal está la víctima.

ailian

#59 Tu comprensión lectora da penica.

D

#68 Lo mismo que tu comprensión sociológica.
No quería tener que decírtelo por no dañar tus sentimientos. Pero hay veces que una verdad cruda puede ayudar a crecer.

apetor

#68 Tu sectarismo si que da pena.

f

#54 has visto la serie maunthunter o unabomber?


Sabes lo que son perfiles policiales y su importación en la investigación y evitar crímenes?


Si hay un tipo de perfil que comete más crímenes habrá que tomar las medidas adecuadas para atajarlo, tanto si es blanco, negro, ateo, cristiano, musulmán....

Intentar esconder un tipo de perfil si me parece xenofobia,

Parece que si se puede culpar a todos los hombres pero no sé puede culpar a un colectivo, hipocresía se llama

ailian

#77 Culpar a un colectivo por lo que hacen unos individuos no es hipocresía, es imbecilidad.

f

#82 yo no culparia a un colectivo entero, pero sería una dato más en ese perfil, me imagino que será gente joven, sin ocupación, en situación irregular.....

p

#53 Estadísticas que consideran en discriminar otros datos necesarios para que esa afirmación sea considerada racional.

geralt_

#35 Lo de la cebolla en la tortilla no es válido como irrelevante.

D

#35 os tienen bien adoctrinados con este tema

l

#35 la cultura no es irrelevante, marca una tendencia en el comportamiento de la población.

anv

Es una suerte que hoy en día los delincuentes se encarguen de aportar ellos mismos pruebas fotográficas de sus delitos.

katorumi

Son criminales conscientes y responsables que aportan sus propias pruebas. Luego direis que la humanidad no progresa.

vicvic

#6 Es paradójico que se fabriquen ellos mismos las pruebas que ayudaran a su condena, pero en cualquier caso es genial: así cumplirán más años en prisión.

p

#9 En este caso puede ser, pero lo malo es cuando esas grabaciones y fotografías se usan para atacar a la mujer violada o simplemente para tratar de humillarla.

katorumi

#12 O actualmente, cuando en una notícia de sucesos aparece la palabra "reyerta".

malespuces

#13 reyerta entre clanes si se quiere ser más explicito

D

#95 La censura progre.

b

#95 La censura facha.

O

#39 Perdón. Género hombre. No raza hombre.

A veces me da la impresión que hay que explicar cada mísera palabra que se dice en Menéame.

¿Quieres que te explique con detalle lo que intentaba decir en mi comentario o jugamos a las adivinanzas?

Ainhoa_96

#48 son de sexo masculino, el género es una construcción sociocultural.

O

#57 Si quieres la próxima vez digo que los incausados tienen el par cromosómico 23 XY. No acabamos antes pero somos científicamente correctos.

Ainhoa_96

#72 estaría genial, aunque con decir sexo masculino sobra, es correcto y acabas antes

Tanenbaum

#72 ahí estarias haciendo conjeturas...

D

#48 No hace falta, te lo explico yo. Ironizas sobre el racismo y xenofobia detrás de la afirmación del calibre de: "Son sudamericanos, por tanto violan". En efecto, llevas razón. Un porcentaje minúsculo de sudamericanos son violadores, por tanto este dato solo aporta un contenido estadísticamente despreciable y peligroso para las multitudes. Es como decir que si es gitano es ladrón.

En un ejercicio de ironía, tú contestas con una generalización aun mayor que la de la afirmación "ser sudamericano=ser violador". Que es la de "ser hombre=ser violador". De ahí mi respuesta donde te propongo alejarte aun más en esta absurda generalización y decir que "ser humano=ser violador". O "ser pluricelular=ser violador". Obviamente, todas las violaciones son cometidas por seres pluricelulares al mismo nivel que casi todas violaciones son cometidas por hombres.

Si el 0,01% de los hombres son violadores, ese dato es tan relevante como decir que el 0,006% de los Sapiens Sapiens son violadores. O que el 0,0005% de la vida en el planeta viola. No aporta nada, y solo sirve para enfrentar, generalizar, y defender una extraña narrativa.

D

#89 Pero da dinero. Y contra eso, no valen razones, hamijo mío.

squanchy

#48 Hace cuatro días mandé una chorrada al sub "gilipolleces" de un tipo que quería pillar el coronavirus de los primeros. Estaba claro que era una captura de pantalla. Su nick no se parecía en nada al mío. ¿Y sabes qué? La gente me contestaba a mí personalmente como si yo hubiese escrito el texto, o estuviera de acuerdo con él, y no fuese simplemente una chorrada que subí porque me hizo gracia.
ESE ES EL NIVEL DE MENÉAME, aunque vayan de intelectuales.

sauron34_1

#24 te he votado positivo sin querer, disculpa.

Urasandi

#49 Disculpado. Yo también te voto y en paz.

thingoldedoriath

#98 Perdóname pero no entiendo lo que explicas a continuación de "(asistente social"). Y me gustaría poder entenderlo; si no tienes inconveniente en redactar de forma más... ordenada??

D

De verdad que hay cosas que no entiendo...

Trigonometrico

#11 #2 El sexo tiene un lado negativo, y muchos no quieren reconocerlo.

D

#37 las personas, las religiones, el deporte, la música, el trabajo... Tienen un lado negativo.

Trigonometrico

#43 #50 Exacto. No sé por qué me ponen votos negativos a mis comentarios en los que digo que el sexo tiene un lado negativo (valga la rebuznancia).

D

#37 La humanidad tiene un lado negativo.

JohnnyQuest

Baia, Baia. Los que pertenecían a la gran familia hispano-americana.

D

Tres hijos sanos de... la inmigración.

D

Pues perfecto que graben las agresiones sexuales, más fácil se lo ponen la juez.

Iori

#90 Te puedo asegurar que lo que suena a las 4 de la madrugada ES algún subtipo de musica latina. Suenan los vocoders típicos, el autotune, los "miamol"...
Mal momento para decir que vendo piso?

Así_te_vale

#62 Un ecuatoriano, un hondureño y un español. Apuesto a que los abuelos de ese español son de Vallecas de toda la vida

ailian

#65 Lo más seguro es que los abuelos de todos ellos sean españoles, pero tú a lo tuyo.

D

#65 Abre mas la boca, es la mejor manera de detectar a los to.....

o

Y ya soltó alguien el comentario retard de turno...

GatoMaula

#19 Me gusta esa actitud tan optimista, pero en este caso no puedo compartirla, aquí los hay tan tontacos que si se presentan a un concurso les dan el segundo premio.

f

No merecen ser llamados, hombres, personas o seres; son infraseres.

D

hay una pandemia de violaciones en grupo en esta epoca, no me acuerdo hace años estos registros o no salian a la luz

D

#25 Aqui la grabacion da un poco igual, les ha visto alguien y ha llamado a la policia.

thingoldedoriath

#32 Lo que comenta #25 va más sobre la realidad de las décadas que menciona (si tuviese mi edad te mencionaría los 50, 60, 70, 80, 90); y aparte de que ese tipo de grabaciones siempre son importantes en un proceso judicial (porque los testimonios se pueden modificar, interpretar, ser más o menos creíbles y las imágenes no. Es mucho más fácil saber si han sido manipuladas, que saber si a un testigo lo están presionando... o lo están manipulando sus propias creencias); también lo son en los procesos mediáticos paralelos y los juicios morales posteriores.

#87 #25 no habla de que "la sociedad te defienda"... habla de que sin tantas pruebas documentales como ahora, muchos/as tenían manga y excusas para tratar de "guarras y mentirosas" a las víctimas.
Ahora, con tantas imágenes, esos muchos/as ya no tienen tanta manga ancha y no hacen públicas sus opiniones. En todo caso, podremos decir que las víctimas disponen de pruebas (que aportan sus agresores) y el proceso puede ser lo que debió ser siempre: más neutral!! más libre de prejuicios y especulaciones.

D

#23 Lo que hay es interés político en dar luz a estos casos para crear esa "sociedad que te defienda" como comenta #25 y es que no hay nada más efectivo que hacerte creer parte de la solución a un problema que no existe para ganar votos.

D

#25 El in dubio pro reo, propio de los Estados de Derecho y que costó siglos conquistar, consiste en que ante la falta de pruebas (la palabra de uno contra la del otro no es una prueba aunque una parte sea mujer), hay que absolver al encausado.

Igoroink

#88 Eso no es cierto. Pero para nada. El testimonio se puede usar como prueba de cargo. Y este hecho no es de ahora precisamente como muchos intentan hacer ver, y no tiene nada que ver con el género de nadie.

http://cottaabogados.es/declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-el-proceso-penal/

https://confilegal.com/20170905-la-carga-la-prueba-la-violencia-genero/

Ramsay_Bolton

#25 y como lo hubieras resuelto tu, si no habia testigos ni mas pruebas?

d

#25 Y tu sabes que las habían violado y no eran mentirosas porque:
a- Fuiste testigo
b- Fuiste partícipe.
c- En realidad no lo sabes y por eso deberíamos no pronunciarnos hasta que actuen fuerzas de seguridad y juzgado.

M

El encargo se torció.

falcoblau

Al hombre que llamo al 112 para avisar a la policía, tendrían que darle una medalla!

Muertomatao

#61 No entiendo este comentario.
¿La medalla es por llamar al 112 y no a otro sitio? En ese caso desconozco por qué es una reacción tan buena.
Si es por el hecho de llamar, es extraño que te parezca elogiable avisar cuando ves que agreden a una persona, ya sea violación o un robo sin más. Lo lógico es hacerlo, no?

falcoblau

#83 te sorprendería la de gente que prefiere mirar a otro lado!

D

#61 Por? Hizo lo que debia.

D

A estas alturas lo más probable es que estén en libertad con cargos.

D

Esto es la peste

fernadez116

Caparlos, sería humano?

D

#55 Si en el juicio se demuestra que los hechos son éstos y no pasa como con los pobres afganos; sí, sería humano.

D

#55 Reconozco que a mí me nace utilizar con ellos una pera de la inquisición, pero cuidado con las medidas irreversibles, acodáos de "la violada por cuatro en las ferias de Murcia", o los afganos acusados por las tres hermanas yankees (si no estoy mezclando casos).

D

No veo violencia machista, solo veo a unos presuntos violadores, ya esta. Que por cierto seguramente eran extranjeros, sino dirian la nacionalidad.

Coronavirus

#27 Los latinos son seres de luz y paz.

D

#27 los Mossos d’Esquadra no han querido aclarar la nacionalidad de los hombres

https://www.larazon.es/cataluna/20200302/wsperhy4y5gthjplba2lsqrw5a.html

D

#36 no hay mas preguntas señoria.

D

#36 En ABC dan tres nacionalidades distintas, lo cual demuestra que desgraciados hay de todas las nacionalidades

https://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-detienen-tres-hombres-violar-y-grabar-mujer-interior-coche-202003021308_noticia.html

D

#27 muy bien visto

arisoyo

#27 Violencia machista porque una violación es el sometimiento del que ostenta la fuerza, en este caso hombres, ante alguien más débil, la víctima. Como el machismo se trata de la imposición del hombre sobre el resto de segmentos de la sociedad, efectivamente como ocurre en este suceso, se trata de violencia machista.
Y por cierto, qué bien está tu comentario negativizado en masa. Da bastante asco.

D

Hay que ser muy gilipollas para grabar un delito que tu mismo estas haciendo.

Por cierto, no veo que la noticia diga que son españoles, por tanto....

D

#3 ¿No dice que fueran de la especie Sapiens Sapiens? Digo, por generalizar un poquito más.

Jointhouse_Blues

#3 ¿Eran? ¿ Ya se han cambiado de sexo para acogerse a la prebendas que otorga nuestro maravilloso sistema penal a las féminas?

D

#1 ¿ Por tanto qué?

GatoMaula

#5 Por tanto lo son.

D

#14 razonamiento totalmente ridículo que se puede esperar solamente de aquel que es incapaz de hacer un silogismo válido.
Yo dudo que sea esa la conclusión, nadie es tan tonto. O casi nadie. A ver que nos contesta.

D

#17 los españoles son tan capaces como los que no lo son.
Pero quizás habría que tomar en consideración todos los datos para aplicar políticas eficientes.

En cuanto a la información en los medios, no sé qué interés puede haber en ocultar datos ciertos.

katorumi

#30 No es interés, es que les obligan para "no fomentar el racismo". No creo que consigan tan loable propósito a base de censura. No veo a VOX cortándose por eso.

S

#17 No, no son seres de luz, #30 pero no son tan capaces como algunos países o culturas.
En algunos sitios las violaciones y/o violaciones en manada es algo cultura y en España llevamos mucho tiempo y mucho esfuerzo educando para que eso no suceda. Si otros países no están esforzándose ni educando para que eso suceda: les llevamos ventaja.

Si pensáis que una sociedad como X donde no se invierte nada en formación de la sociedad para prevenir violaciones, está a la par que España donde se invierte mucho dinero y esfuerzo en educar y concienciar a la sociedad para que eso no pase: ¿Para que se invierte dinero en ello si los resultados son iguales?

D

#30 Yo tampoco sé qué interés se tiene cuando para unos se pide la presunción de inocencia y a otros se les juzga alegremente. A lo mejor tiene que ver la raza de los unos y la de los otros, pero no quiero ser malpensado.

yopasabaporaqui

#5 Por tanto deja al aire su calidad moral y sus prejuicios. La noticia no va de eso, pero aprovecha...

D

#7 Buen detalle.
Esto es como franco cuando los reporteros daban pistas para esquivar la censura.

DangiAll

#7 Seguramente sea la discoteca Mojito, lo que calle Casanovas esta mas cerca del hospital que de la discoteca.

Iori

#7 En la discoteca latina de debajo de mi piso te puedo asegurar que la clientela es mas "nacional" que "extranjera" Quizás es una pista falsa

Rasban

#58 Eso no es música latina entonces.

katorumi

#58 Tal vez, pero te desvias del tema. Tú estás hablando de la realidad. Yo hablo de censura y de los canales subliminales que se usan para saltarse esa censura. Es decir, sea relevante o irrelevante ese dato en la realidad, si el periodista lo ha metido en el artículo por algo será. Es un mensaje de él hacia nosotros. Debemos interpretarlo de alguna forma. No es lo mismo que si no lo hubiera dicho.

Conde_Lito

#58 También lo he pensado yo, a mucha gente, sean o no extranjeros, les gusta el regeaton ese y demás música latina.

Pilar_F.C.

#1 Hay que ser un cabron para violar a una mujer.

t

#11 Hay que ser un cabrón para violar.

D

#11 Mira, en eso sí que vas a encontrar apoyo en casi toda la población meneante.

Urasandi

#1 #21 Es que...

D

#22 ¿Señalar lo obvio de un problema?

Pedrito71

#22 A ver, si todo el mundo dice que no pasa nada con los inmigrantes y que hay que educar en las escuelas para que esto no pase.
Y luego la mayor parte de las violaciones en grupo son cometidas por extranjeros.
Y si se generaliza con los hombres cuando matan a mujeres, ¿por qué no se puede generalizar con los extranjeros en las violaciones grupales?

¿Nunca has generalizado con curas y pederastia? ¿Podríamos decir aquí, si te interesa más la profesión que el abuso infantil es que eres un poquito progre?

Fernando_x

#80 Y luego la mayor parte de las violaciones en grupo son cometidas por extranjeros.

BULO DETECTADO.

En fin. Cuando uno tiene un prejuicio y este se ve reforzado por las noticias que le interesan, llega un momento en que se pierde de vista la realidad.

https://www.20minutos.es/noticia/4042624/0/condenados-delitos-sexuales-espanoles/
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28709

Maestro_Blaster

#80

Y si se generaliza con los hombres cuando matan a mujeres, ¿por qué no se puede generalizar con los extranjeros en las violaciones grupales?

¿A ti te parece correcto que se generalice con los hombres? Pregúntate entonces porque sí te lo parece al hacerlo con extranjeros. La respuesta te sorprenderá.

katorumi

#22 Yo lo veo de otra forma. Si tienes la más minima intención de solucionar un problema, debes prestar atención a todas y cada una de sus características. Si para ti hay alguna característica que es tabú, entonces formas parte del problema.

Lo que he dicho, si te fijas, sin necesidad de etiquetar a nadie, pues eso es también una forma de ocultar datos.

Urasandi

#100 #81 ¿Y la solución sería diferente según el origen? Lo dudo.

S

#22 En mi caso lo que más me preocupa es la víctima, así que me gustaría poder mitigar el dolor que le ha causado la violación y por otro lado no menos importante: intentar evitarlo para que no vuelva a suceder.

Que en los medios de comunicación por norma se omitan datos como la nacionalidad o procedencia de los agresores es un dato importante para evitar esto en un futuro y hacer un estudio que pueda ayudar a reducir las violaciones. Pero claro teniendo en cuenta que muchos colectivos viven de las víctimas, les compensa más victimizar a la sociedad que evitarlo y hoy todos los que no comulgan con esos colectivos sin rechistar a lo que dicen, son calificados como fachas

apetor

#100 y #189 Podemos cerrar el hilo.

thorin

#93 -> #22

Así_te_vale

#22 ¿Eso va también por los que ocultan la nacionalidad para que parezca que han sido hombres blancos heteros occidentales?

Elián

#22 qué chorrada

Conde_Lito

#22 Menuda falacia de campeonato te has marcado, majo...

T

#1 Ya hacen hasta la pole

Imag0

#1 Por tanto son españoles.

a

#69 La verdad es que no tengo ni idea de su nacionalidad. Pero últimamente cuando se omite la nacionalidad, es que no son españoles. Cuando lo son, se dice explícitamente. Fijate a partir de ahora y verás. Yo también me sorprendí al principio.

Pedrito71

#1 Encima que aciertas te hinchan a negativos.

D

#70 Me la pela. La verdad no puede ser cambiada.

m

#1 Oh vaya, te han clavado 200 negativos, que novedad en menéame, no se pueden decir verdades.

thorin

#73 Vaya victimismo.

Así_te_vale

#1 A los que habéis votado negativo, han sido un hondureño, un ecuatoriano y un "español", apuesto que español de toda la vida.

D

Va, apuesto: marroquíes o argelinos.

D

#21 en una discoteca de música latina? Comentario xenófobo del día y encima sin leer la noticia

F

#26 Ni con pistas son capaces, de inutiles totales

D

#26 Barcelona y abuso en grupo, he tirado por lo habitual.

keiko_san

#21 Donde no hay mata no hay patata

Así_te_vale

#21 Has fallado. Un Ecuatoriano, un hondureño y un español "de los de toda la vida"

D

#21 Va, apuesto:racista o xenófobo...quizas eres hasta votante de Vox....

1 2 3