Hace 5 años | Por Olarcos a extremadura7dias.com
Publicado hace 5 años por Olarcos a extremadura7dias.com

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta, han desarticulado una red dedicada a la introducción ilegal en España de material que legalmente se usa en armas de guerra y por ello está sometido a un control especial.

Comentarios

D

Meme generator al canto ->

garfius1

Y no los vieron a venir?

numero

#10 Ok, gracias por el consejo. De traficar mejor no decimos nada.

numero

#7 "Un visor no es un arma de guerra. A menos que se lo tires a alguien a la cabeza"

Es cierto. No me había dado cuenta. Disculpa.

Entonces voy a fabricar balas, porque sin la pistola no sirven para nada. Y en una empresa diferente fabricaré pistolas, porque sin las balas no sirven para nada.

D

#9 puedes tener miras en tu casa. Y correas. Balas no. Es la norma

D

#9 Puedes fabricar todas las balas que quieras. De hecho... yo fabricaba hasta no hace mucho. Y si quieres recargar cartuchería metálica, tampoco hay problema, siempre que pagues la tasa correspondiente teniendo la licencia en vigor.

Pero las miras son instrumentos ópticos. Nada más.

frg

Espera que voy a mirar si me lo venden por ebay:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=_nkw=Pulsar+Trail&rt=nc&LH_PrefLoc=2

Parece que uno de Hong Kong me lo envía gratis, ...

D

¿ILEGALES unos visores para rifles??????????????????'

¿Pero que majadería ñoña y estúpida es esta? Ni son ilegales ni son para "armas de guerra". Y si lo fuesen... ¿cual es el problema?

Aquí lo que hay es un problema con la voraz hidra de la Hacienda pública del infierno fiscal donde vivimos. El único problema está en comprar los visores en Portugal y no pagar las tasas correspondientes.

ElPerroDeLosCinco

#3 Son visores que está prohibido usar en la caza (nocturnos, térmicos...). Por otro lado, no es legal comerciar libremente con armas de guerra ni sus componentes. Así que, sean para la caza o para armas de guerra, el tráfico de estos visores es ilegal.

D

#6 Un visor no es un arma de guerra. A menos que se lo tires a alguien a la cabeza

#4 Esos visores son para lo que el que los compra quieran que sea, ya sea tenerlos encima de la tele o espiar al vecino del 5ª. Lo que es ilegal es su uso en caza, pero desde luego no es ilegal montarlos en tu arma de tiro. Aquí el único problema es que no pagaron "aduanas".

#3 NPI de cómo está la regulación de armas (técnicamente creo que no se pueden utilizar para cazar), pero vamos, lo que son cámaras/visores de infrarrojos, los hay a punta pala sin necesidad de licencia alguna.

Incluso hay móviles con cámaras flir incorporadas (Vgr: la gama alta cara de los caterpillar).

Supongo que al poder ser montados en armas tienen una regulación específica o restrictiva, como pasa con los silenciadores

numero

#3 Quizá a algunos la fabricación no autorizada de armas de guerra les parezca un asunto peligroso y poco ético, y por eso sea ilegal en España, pero no me hagas mucho caso.

D

#3 Yo los he visto a la venta hasta online sin que te pidan nada...

D

Los materiales y equipos de doble uso (civil -militar) están muy controlados y es asombrosa la cantidad de materiales y equipos que son susceptibles de usos militares desde el polvo de aluminio hasta centrifugadoras para purificación de sustancias (enriquecimiento) y los materiales ópticos también tienen ese tipo de limitaciones.