Hace 4 años | Por Peka a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Peka a lasexta.com

Tres varones, de entre 18 y 21 años, han sido detenidos en Bilbao por una presunta agresión sexual a una niña de 13 años que se habría producido en la zona de Solokoetxe de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Comentarios

Berlinguer

#11 Tampoco dicen si juegan al Fornite, o si tienen el pelo rubio o moreno.

Sabes por que? porque es irrelevante parala noticia.

Solo es relevante (el origen) para los que quereis justificaciones a vuestro racismo.

Berlinguer

#57 Si eres un racista, no hace falta que busques excusas para ello.

No las hay.

D

#65 es curioso... porque en Madrid hay y he conocido en el instituto muchos chinos, bulgaros, rumanos, ucranianos, ecuatorianos, etc.... y cuando veo delitos tan graves como este, solo me vienen a la mente marroquies.... por que sera? A, si, que yo soy racista y tu un g.........s, lol

D

#65 oye, pues yo no soy racista, simplemente clasista y que vengan 3 putos magrebies a volar a una niña de 13 años no me hace puta gracia.
Basura de este calibre no debe estar por las calles de mi país, sea del color que sea.

Peka

#57 Pues yo quiero criminalizar por nacionalidad. Que expulsen a los españoles que comenten delitos en Euskadi.

baronrampante

#44 Es relevante para quienes quieren justificar el control migratorio.

Berlinguer

#58 De eso no hay duda alguna.

Lo increible es lo extendidas que estan las ideas racistas para que haya tanta gente apoyando lo q se plantea sin preguntarse lo que implica.

Berlinguer

#59 Quereis? No sabia yo que estaba empleado por los medios de comunicacion.
Que te hace pensar que defiendo el resto del sensacionalismo que hay en la noticia?

Que el lugar de origen no influya para nada en el crimen no exime de que otra informacion tp lo haga. No es incomaptible.

El unico dato? El unico dato para los que quereis explicarlo desde el racismo. Porque no pondran muchos mas datos digo yo. Su situacion laboral, sus hobbies, las mascotas que tenian, donde tenian parientes, su nivel de educacion, cual era su equipo favorito...Porque no los "Ponen" porque al igual que su origen son irrelevantes.

Y si, que un dato sea irrelevante no es garante de que no lo empleen por su sensacionalismo.

D

#78 Claro, claro, todos racistas por no querer que se censure a sabiendas un dato.

d

#44 ¿entonces porque cojones si lo dicen cuando son españoles? casualmente en ese caso si es relevante el origen

Berlinguer

#61 Es igual de irrelevante en ambos casos.

Y me aprece que la afirmacion de que "solo lo dicen cuando son espanholes" te la sacas de un estudio de la@TannedBallsU

D

#44 No, no es irrelevante. La edad, genero, y origen son relevantes. Si juegan al fornite, no.

Shinu

#83 En el artículo del segundo enlace (que ya he visto en más sitios) está mezclando churras con merinas. Dice que no tienen relación porque en los países donde ha aumentado la población inmigrante ha disminuido la delincuencia, asumiendo que se debe a que los inmigrantes delinquen menos. No tiene en cuenta que los países a los que van los inmigrantes suelen ser los más prósperos, por lo que la delincuencia va disminuyendo porque aumenta la calidad de vida de la gente.
Si fuese como dice, el porcentaje de inmigrantes en las cárceles rondaría el 10%, pero actualmente está por el 30%.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#44 Kamarada, yo estoy totalmente a favor de la censura. Lo que no entiendo es por que se dice que son varones, eso es irrelevante tambien. Suerte que tenemos gente como tu o los periodistas que saben que partes de las noticias son relevantes y cuales hay que evitar.

Que dicen las directivas del partido al respecto?. Tengo el correo-e roto y hace tiempo que no las recibo pero ya he llamado al tecnico.

Berlinguer

#85 Cuentame, de que forma es relevante el origen.
Venha, dale una vuelta a ver como lo justificas sin ser un racista de carallo.

D

#96 entonces que los nazis mataran judíos es irrelevante? solo mataban personas?

No es relevante que unas personas que procesan una religión que les inculca que la mujer es una posesión sean los autores de mas agresiones sexuales en proporción con su numero a los españoles?

Pero cuando la policía en estados unidos mata a alguien, el que sea negro si es relevante para la noticia no?

Misth

#96 tres personas agreden a una persona
- no es relevante su nacionalidad
- no es relevante su genero
- no es relevante sus edades
- no es relevante el tipo de agresión
- solo es relevante que una persona ha sido agredida por otras, ni siquiera el tipo de agresión importa

No será relevante, pero es INFORMACION.
¿Es relevante para mi, sin familia en Chile, saber que ha habido un terremoto, su magnitud, numero de muertos, daños, etc, allí?

Tu dame la información y deja que yo decida si me parece relevante o no.

#96 Pues muy sencillo indica, por ejemplo, en donde tenemos que ejercer un mayor esfuerzo en educación, aun que en el caso de esta gente, que es reincidente, opino que deberían de ser expulsados del país una vez cumplida la pena correspondiente (si los declaran culpables).

epound

#44 a ver, si un chaval de otro país, con otra lengua, con otra religión, sin ningún respaldo familiar, sin ninguna expectativa de futuro; roba, agrede, reincide... Lo que resulta cómico es que se resalte su masculinidad y no el resto de condicionantes.

Berlinguer

#98 De otro pais? De origen Magrebi puede ser desde que ancieron alli hasta que sus padres eran de alli, segun el medio q lo publique.
Pero ves, asi de bien actua el racismo. Tu ya asumes que "son de otro pais", "que tienen otra lengua", "que tienen otra religion", "que no tienen resplado familiar", "que no tienen expectaiva de futuro"....y todo esto de la frase "Los tres chicos son de origen magrebí".

Y de paso, criminalizas a todos los que de hecho si vengan de otro pais, tengan otra lengua, otra religion... dado que apra ti son condicionantes que les llevaran a VIOLAR A NINHAS DE 13 ANHOS.

Menuda xogadinha.

#110 Lo de que no tienen expectativa de futuro su actos los abalan... unos delincuentes reincidentes que (a espera del juicio) violan a una niña de 13 años después de drogarla, es tremendamente improbable que tenga cabida en nuestra sociedad.
No se por qué dices que #98 criminaliza a otros que vengan de otro país. Curiosamente cuando hablo con gente de otros países me comentan que les gustaría que endurecieran las penas y facilitaran las expulsiones de sus compatriotas ya que por culpa de sus malos actos, ensucian la imagen de la gente de su país que viven honradamente.
Lo mismo pido yo para los españoles residentes en el extranjero, que los devuelvan de inmediato si van a ir a delinquir a otros paises.

Berlinguer

#229 Si no entiendes porque las generalizaciones dirigidas a un colectivo en base a su origen son criminalizan a ese colectivo poco puedo hacer.
Yo no estoy diciendo q sean unas bellisimas personas. Creo que sus actos deleznables les describen Pero les describen a ellos, punto.
#98 hace muchas asunciones que van mucho mas allá de lo q se sabe por la noticia. Muchas de ellas en base a que "son magrebies".
Entre los migrantes hay posturas muy distintas. Porque los hay mas reaccionarios y mas progresistas. Que un migrante defienda el punitivismo no hace que sea representativo. Ahi tienes a Bertrand Ndongo.
No critico que se condenen los actos delictivos, critico que se saquen conclusiones de estos en base al origen de los criminales. Eso, es racismo.

D

#44 "Solo es relevante (el origen) para los que quereis justificaciones a vuestro racismo"

También es relevante para las estadísticas. Y ver si existe o no un problema por determinadas características, y resolverlo en caso de que lo haya.

¿En qué se parecen Vox y el feminismo? | UTBH

D

#44 Espero que opines lo mismo (lo de racismo) cuando la gente habla de hombres blancos heteros, porque en esa frase que no para de sonar hay hembrismo racismo y homofobia

D

#44 El origen es relevante cuando los delitos de la gente de ese origen pasan a ser los principales delitos de la ciudad. En las fiestas de verano de Bilbao y alrededores hay colas en todas las comisarías de policía para denunciar los robos de móviles, cometidos siempre por manguis del mismo país.

Y aunque las adminstraciones no lo publiquen abiertamente, cualquier policía municipal o ertzaina te dirá, fuera de micrófonos, cuáles son las estadísticas reales. De hecho, me extraña bastante que El Correo haya publicado el origen, imagino que será porque el tema ya está pasando ya de castaño a oscuro, y porque si quieren que la gente se suscriba a su periódico, tendrán que empezar a no ocultar la verdad.

HASMAD

#11 Hombre si 3 mujeres en España hubieran violado a una niña de 13 años sí que sería una noticia de portada.

Enésimo_strike

#8 no me creo eso, como va a ocultar la sexta eso roll

Berlinguer

#14 Aqui, ante un pavoroso ejemplo de racismo, ya no eres tan neutral.
Es curioso como funciona la supuesta neutralidad o indiferencia verdad?

Enésimo_strike

#53 que me estás contando ?

No sé si se puede, pero si se puede mira cuando he meneado yo la noticia y cuando me he enterado de que eran magrebies y verás que la he meneado sin saber su origen. Una agresión es una agresión y punto. Eso es un tema.

Y otro tema distinto es que se use el incivismo importado de esta gente (y con esta gente me refiero a los tres de la notica) para afirmar que la sociedad Vasca (en este caso) es machista y hetero patriarcal cuando a la vista está que el origen es otro.

Berlinguer

#75 Te estoy contando que tienes ante ti un ejemplo perfecto de racismo y tu reaccion, el que se muestra "neutral , es aplaudir esta.
Por la ventana tu neutralidad y equidistancia. (Ninguna sorpresa por otra parte)

Que mas dará cuando la meneaste? El hecho es que no te conmueve una sola celula el que alguien correlacione el origen de los presuntos culpables con el crimen. Asi que no hablo de tu meneo sino de tu comentario.

Importado? Como sabes que es importado? Como sabes cuanto llevan en Espanha?Y en el hipotetioco caso de que llevasen dos dias, que leches mas dara? Y porque motivo piensas q su origen tiene algo que ver? Si fueran franceses dirias lo mismo? Bah, menuda perdida de tiempo

Desde cuando el heteropatriarcado se restringe a "la sociedad vasca"?

Enésimo_strike

#95 que como sé que es importado algo de origen magrebi ? No recuerdo en qué provincia del país Vasco está el Magreb, pero si eres tan amable de recordármelo mejor.

yoma

#8 El contenido de ese enlace es exclusivo para suscriptores y no puedo comprobar lo indicado. Pero vamos que en ningún momento dudo de tu afirmación.
Veo que aparece en diversos medios de comunicación pero en ninguno veo el rorigen étnico de los detenidos.

M

#16 Estará en los comentarios (que habrá) por parte de sus clientes.

D

#16
"Veo que aparece en diversos medios de comunicación pero en ninguno veo el rorigen étnico de los detenidos. "

Si fuesen españoles lo indicarian en el titular.

Tuatara

#8 Si la noticia se utiliza con intención de generalizar hacia una procedencia concreta, pues si. Si la noticia se utiliza para simplemente informar, pues no.

A mi lo que más me sorprende, después de que a día de hoy sigan ocurriendo este tipo de barbaridades, es que un generoso % de gente entra a estas noticias únicamente para buscar un conflicto racial.
Unos para ofenderse como locos cuando se indica la nacionalidad o procedencia, otros para utilizarla como arma arrojadiza y marcar a todo un grupo social.

Mientras tanto, poco a poco, la víctima va pasando a un segundo plano.

D

#25 es que puede que haya otra víctima de violación, de robo, intimidación y los agresores ser los mismos. Por eso se habla más de los agresores.

Berlinguer

#25 Si quieres aplaudimos el racismo...

Leslie_Knope

#8 No hace falta que lo pongas. Si está en portada de meneame tiene todas las papeletas de que sean extranjeros. Cuando son espanyoles son otros los que negativizan la noticia.

Joseph_Nash

#8 Un secreto. La nacionalidad, creencias, origen, aspecto fisco o cualesquiera de los rasgos que posea a un violador ( acosador u otros delitos ) a la victima no le importa. De hecho aqui se nos olvida un pequeño detalle si queremos jugar a eso . Los autores de ese tipo de sucesos son hombres y si pretendemos establecer alguna relacion de causa y efecto entre su origen y sus acciones, por esa misma regla podriamos establecerla entre los hombres y los autores de esos delitos. Cuando se realiza en el 2 caso nos ponemos a la defensiva y usamos mil argumentos para escurrir el bulto. Por tanto dejemos de usar la premisa de : los foraneos son violadores, acosadores y los nacionales angelitos. Por favor. Cuando planteemos ese tipo de hipotesis nos importa poco o nada la victima y lo hacemos con otros objetivos

D

#31 ¿Pero nos tomas por gilipollas o qué? En las sociedades islámicas es responsabilidad de la mujer «vestir con modestia» para no excitar a hombres «a los que no pertenece». Si no lo hace los hombres están libres de responsabilidad si no se pueden contener y cometen una violación, que además se entiende como justo castigo a la mujer «indecente». ESTA ES LA PUTA REALIDAD. A VER SI OS ENTERÁIS DE UNA VEZ.

Amonamantangorri

#31 Pues tampoco es asi:

1) Además de ser especímenes machos del homo sapiens, los supuestos agresores son tres lúmpenes, tres adolescentes de origen totalmente marginal. Igual que el año pasado en el mismo Bilbao, como los siete detenidos en Navarra este mismo año... Negarlo es pura mojigatería.

2) La sociedad vasca y la española son una de las más seguras y con menos delitos violentos de Europa occidental, es decir, del mundo, también en lo referente a delitos sexuales. ¿Estos sujetos ya han sido detenidos a las pocas horas, no? Pues ya está. Eso es lo que debemos recordar cada vez que cualquier irresponsable demagogo quiera instrumentalizar estos sucesos mediante el miedo y el alarmismo.

Sea para demonizar al trabajador extranjero o para señalar al fantasma omnipresente del heteropatriarcado opresor, en estos temas unos y otros actúan de manera similar, por puro oportunismo.

Franlloirrain

#31 Si las creencias consisten en que las mujeres deben cubrirse total o casi totalmente para merecer su respeto, tienen una relevancia absoluta. Si su origen son países en que aquéllas deben estar subordinadas al hombre o, de lo contrario, pueden y merecen ser atacadas, tienen una relevancia absoluta. En España se habla de una cultura de la violación cuando, aunque no estamos exentos de machismo, se ha avanzado un abismo desde la oscuridad de la dictadura hasta lo que hoy es uno de los mejores países para ser mujer. Se habla de cultura de la violación aunque sea un delito que, incluso entonces, era tremendamente rechazado, llegando los violadores a ser linchados en la propia cárcel si no se les separaba para su protección. Incluso con estos antecedentes se habla de cultura de la violación fomentada por el "patriarcado", pero se calla ante lo que efectivamente son culturas fuertemente patriarcales y se les ofrece respeto en pos de una mal entendida multiculturalidad. Sucesos como el acoso y abuso a que se han visto sometidas mujeres manifestantes o periodistas en Egipto han tenido réplica en Europa, como por ejemplo en la infame nochevieja de Colonia, y están asociados a uno valores culturales y a una determinada concepción de la mujer. Si obviamos todo esto, flaco favor le hacemos a cualquier víctima o a nuestra propia sociedad. Ahí entra en juego la labor del periodismo, que debería informar sin tratar de ocultarnos aquello que entiendan podría ser mal utilizado. El resto es paternalismo arbitrario y peligroso pues, lejos de frenar a la ultraderecha, la potencia dando sentido al discurso de "víctimas de una conspiración" que tan buenos resultados les ha dado desde su origen a principios del siglo pasado.

I

#31 Si con todo eso te consigues autoconvencer, me parece fantástico.

Mientras tanto, en el mundo real, seguimos con un alto índice de relación entre marroquí/argelino delitos sexuales.

Batko

#8 Está bien aclararlo, pero insinuar que no se pide la misma dureza en la pena por ser magrebíes es de juzgado de guardia.

D

#8 Y tienen polla porque son hombres, al igual que tú, Dani, ya puedes empezar a votar negativo a esta noticia.

Ramsay_Bolton

#8 Siendo en bilbao es apostar sobre seguro. Me encantaria saber las estadisticas oficiales de violaciones por pais. es ser racista pedir esto? tal vez lo sea entonces, aunque solo me pasa con los moros, curiosamente.

Pedro_Bear

#8 Estoy confundido
en la de los afganos nos pedís que NO votemos negativo porque todas las mujeres son mentirosas y sólo ponen denuncias falsas, y hay que mantener la presunción de inocencia.
y en esta de los tres marroquíes, nos pides que SÍ votemos negativo, porque son extranjeros y son culpables.

No habíamos quedado en odiar a todas las mujeres y extranjeros por igual? Lo digo porque ya nos ocurrió lo mismo en Enero cuando salió la noticia de los afganos y todos dijimos que si estos era la clase de inmigrantes que queríamos, que si refugees welcome, antes de darnos cuenta que era una estafa al seguro de las chicas. Al final ya no sé qué votar Daniel, para que nos pillen en una contradicción. Ayuda!

y

#8 La nacionalidad no la ponen para no ser racistas (si eso tuviese alguna lógica)
Eso sí, el sexo si que lo han puesto en la primera frase. Ser sexistas no les importa tanto.

D

#8 en portada y con solo dos negativos.

Deberías escribir un amplio artículo en buambusubbuambusub, llorón

D

#2 Es lo que tenemos en Bilbao (y no sólo en Bilbao): gente con listas interminables de antecedentes que siguen campando a sus anchas, porque cuando son detenidos, el juez los pone en libertad a la espera de juicio, y mientras tanto, a robar móviles.

D

#5 Bueno, es lo que habeis elegido, no se de que te quejas ahora.

M

#17 Y a quien hay que elegir para solucionar esto?

K

#36 Pues hay un solo partido politico que habla de inmigración...

K

#51 En este caso en concreto es un problema la inmigración ilegal.

CerdoJusticiero

#74 En fin: donde no hay mata, no hay patata.

camvalf

#97 si en el momento que cometieron su primer delito, les devuelven a Marruecos con una reacción de patadas en los huevos (metafóricamente) no habrían tenido la ocasión de cometer más delitos.
Reducir a lo absurdo la noticia es apoyar a ese tipo de animales (sin importar la procedencia del animal)

M

#45 #17 Entiendo que me hablais de VOX. Ok.

Pero si yo estoy a favor de un sistema publico de pensiones, de una sanidad y educación publicas, de leyes progresistas como el matrimonio homosexual o la de eutanasia, de medidas contra el cambio climático, etc. ... pero en contra de que los inmigrantes puedan delinquir tan impunemente sin que se les expulse, que hago? A quien voto?

Os pregunto porque parece que sois el tipo de personas que tienen soluciones simples a problemas bastante complejos.

shake-it

#64 Mira, si me dices que también a los "nacionales" los expulsamos cuando cometan algún delito, estamos de acuerdo.

M

#86 La verdad es que no te he entendido el comentario, lol. No se si estas a favor o en contra, o si te has liado al responder, lol

Conde_Lito

#86 Los que son de aquí no tienen país al que ir si les expulsas, no se pueden quedar en un limbo o flotando en el aire o en el mar, lo lógico es tener que responsabilizarte de ellos por mucho que no quieras hacerlo.
En cambio los que son foráneos tienen país al que ir si se les expulsa, al suyo. Lo que no tiene mucho sentido es hacerse cargo de las personas que están en condición irregular.

Y no, no estoy hablando de los que vienen en condición de refugiados porque su país está en guerra; los refugiados no están ni han entrado en el país de forma irregular.

camvalf

#86 la mierda interna por desgracia nos la tenemos que comer. Tú vete a cualquier país, entra de forma irregular y comete algún delito, ya verás lo que te ríes.

D

#64 Como se llamaba esa falacia que consiste en inventarte cosas y decir que otra persona las ha dicho?

Batko

#45 Igual rasero para estos que para la manada, sólo que a estos cuando acaben su condena se les devuelve por donde han venido. No es la inmigración.

Personalmente por mí que se mueran mañana.

Maestro_Blaster

#45 Te corrijo:
Pues hay un sólo partido político que habla de medidas racistas. Y es VOX.
De inmigración hablan todos.

K

#94 Impedir inmigración ilegal no es racista. Da igual de que color sea tu piel si entras de forma ilegal en el país.
Pero os gusta mezclar las cosas.

D

#45 Talemos los arboles para evitar incendios forestales...

D

#45 Ese partido que habla de inmigración es el mismo cuyos votantes tienen a miles de inmigrantes trabajando en negro en Almería.

Pedro_Bear

#17 #36 #45 hay que elegir en las nacionales a un partido que se deje de mariconadas y acabe con el estado de derecho de una vez, y sea Ortega Smith el que dicte las sentencias. Jueces, juicios, y leyes, eso pa qué? Y problema acabado. Vuelta a la gloria eterna.

D

#36 Al PNV seguro que no. Ya han dejado claro que están en contra de la prisión permanente revisable.

D

#36 No tengo ni idea, solo se a quien no elegir.

Batko

#17 ¿Insinúas que elegimos que unos criminales peligrosos y reincidentes anden sueltos por las calles dedicándose a lo suyo?

D

#73 sí, cada vez que votas a partidos que redactan o votan leyes que facilitan que criminales peligrosos y reincidentes anden sueltos por las calles.

D

#73 Digo que elegis a gobernantes que les gusta traer gentuza y criminales, y no solo eso, sino que encima luego los deja en libertad rapidamente si hace otro delito.

asfaltaplayas

#5 Y el alcalde Abulto mira para otro lado y dice que no pasa nada

TheIpodHuman

#1 #2 #4 La mejor solución para estos casos

D

#6 Me pillaste matando jipis en las Cíes y no tenía 4G.

rsoldevila1

#2 ¿Cómo puede ser que alguien con robo con violencia y otros delitos este suelto a los 21 años?

¿Si lo ha cometido digamos a los 18 le han caído menos de 3 años para que luego vuelva a estar suelto? Flipo, que puto asco.

maria1988

#23 A lo mejor está a la espera de juicio y ha salido bajo fianza, o bien está cumpliendo condena en libertad vigilada, etc.

rsoldevila1

#43 Joder la cosa funciona mal mal... si opciones hay muchisimas supongo pero esta todo muy mal

camvalf

#43 hombre, si es familia mía la niña, deseando que salgan a la espera de juicio con una docena de colegas (ya se que no es lo que se debe hacer, pero en los casos con peques por medio es que sale la parte oscura que llevo dentro)

D

#23 Puede ser el sistema de justicia, las leyes, los políticos que hicieron esas leyes, o los ciudadanos que no exigen a los políticos que cambien esas leyes.

U

#2 No, lo que no deberían es estar ni en España. Pero nada, la tierra es del viento, las fronteras son blabla y tal.

Imag0

#2 De lo que tienes que quejarte es del código penal, los jueces y policías sólo hacen su trabajo.

hazardum

#91 No he culpado a nadie en concreto, solo digo que no podemos permitir que gente que esta claro que su modo de vida es delinquir y delinquir violentamente, estén en las calles como si nada, porque al final gente inocente sufre las consecuencias de sus actos.

Y si para eso hay que cambiar el código penal, pues habría que hacerlo, claro. Perfecto.

woody_alien

#2 Aitor y Josechu casi seguro.

camvalf

#2 no digas esas sandeces que nos vienen a paga la pensión. Seguro que la culpaxes muestra por no tratarles mejor,

t

#1 Me pregunto si en este caso habrá habido cooperación necesaria...

O.OOЄ

#22 Cuando eres mayor de edad y alguien de 13 años te pide sexo la respuesta es NO. Siempre NO. Y si suplica por tener sexo, entonces es DOBLE NO por doble motivo, primero por ser menor y segundo por no demostrar no tener ni idea de como se gestiona.
Aparte de eso, es enfermizo que vengas a "sugerir de forma inocente" que hubo cierta cooperación. Pones pensamientos y actos en alguien que no conoces, y añades descarga a alguien que no lo merece. Luego os enfadais mucho cuando os cantan lo de "La culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía".

a

#79 Creo que la sentencia de la arandina no es el mejor ejemplo de nada ya que ha llamado la atención de todo el mundo precisamente por lo profundamente injusta que ha sido.
Esta caso sin embargo parece que no tiene nada que ver. 13 años, escopolamina... pinta negro

t

#89 Viendo que no has sido el único que no sabe de lo que estoy hablando:

https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMTM0MztbLUouLM_DxbIwMDCwNzA0uQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoApRfoCTUAAAA=WKE

Repito: En el código penal, el concepto de cooperación necesaria se utiliza para referirse al hecho de que el delito de agresión sexual en grupo no podría haberse realizado sin la cooperación entre los agresores.

#66

Jesulisto

#100 Te he dado el beneficio de la duda. Me alegro que tu referencia no fuese a la niña.

T

#66 Te estás liando tú. Cooperación necesaria se refiere a que coopera un agresor con otro.

Osele

#66 No has entendido el comentario.

Jesulisto

#22 Por parte de la policía? De un camarero o segurata?

Porque entiendo que no estas pensando en la niña, nadie puede ser tan retorcido por no emplear una palabra de strike.

a

#89 La cooperación necesaria es un agravante que se aplica a los agresores

anv

#22 Si es menor de 16 años ninguna cooperación es válida legalmente.

Batko

#1 Ojalá se mueran en breve y así no tengamos que pagarles el hotel por mucho tiempo.

Pobre niña y qué hijos de puta. En fin, desearle una pronta recuperación.

D

de ser cierto los datos que se muestran, no deberiamos mantener de manera gratuita a esta escoria, el techo, la comida asi como los gastos que ocasionen durante su condena deberian ganarselos de alguna manera

maria1988

#4 ¿Estás pidiendo que se vuelva a los trabajos forzados de los presos?

maria1988

#42 ¿Estás seguro de que son trabajos forzados? Normalmente, lo que se ofrece a algunos presos es trabajar de forma voluntaria, por un sueldo y, en muchos casos, les ayuda a reducir la condena.

Berlinguer

#46 Trabajadores cautivos que no tienen otra opcion (morirse de asco?) y a los que se les paga miserias (si se les paga?)

Bastante seguro la verdad.

maria1988

#48 Tienen la opción de no trabajar. Lo que proponía #4, en cambio, era obligarles a trabajar para "pagar" su techo y comida en prisión (o sea, encima de obligarles, sin sueldo).

Berlinguer

#52 En ningun caso defiendo lo que dice #4.

Tampoco creo que "la opcion de no trabajar" haga q sean menos trabajos forzados.
Se les paga un salario correspondiente a ls tareas que desempenhan y respetando el amrco laboral?
Pueden sindicarse? Pueden negociar sus salarios?
Pueden escoger otro trabajo? Tienen medios para defenderse en caso de que haya abusos?

a

#56 ¿Pagan alquiler, comida, luz, agua?

j

#48 Pero tenían la opción de no cometer un delito y entonces no estarían en esa situación.

J

#32 Y qué habría de malo si eso fuera lo que está pidiendo? Está muy bien hablar de reinserción, pero creo que parte de ésta debe ser que cuando un preso cumpla su condena, su pensamiento sea: - no voy a delinquir más porque no quiero volver a pisar la cárcel.
Estoy simplificando el problema bastante, pero en esencia ese pensamiento es más fácil cuanto menos se parezca una cárcel a unas "vacaciones".

D

#32 a algun sistema de compensacion que haga que no sean una carga economica para la ciudadania, incluyendo a sus victimas, lo de la cadena y el pico esta claro que no, pero hay mucha gente sin techo fuera actuando de manera honrada que no tiene ciertos privilegios, no me parece justo la verdad, a quien le parezca justo que le paguemos techo y comida a delincuentes peligrosos para no tenerlos en la calle lo respeto, pero no lo comparto prefiero pagarselo a gente honrada

m

Si es morito,no es delito.

r

#9 Y si no lo es, machete al machito

Pedrito71

Si alguno de ellos fuera guardia civil, militar o cura las calles estarían llenas y el titular de la noticia lo tendría en mayúsculas.

Attanar

#7 No estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero te voy a dar positivo por todos los borregos que te están friendo a negativos sin dedicarse 5 minutos a pensar.

kumo

#7 No te han entendido una mierda.


Por cierto, para todos los indignados de palo, ni uno habéis venido a hablar aquí de la víctima. No pongaís caras y gestos, todos estáis por vuestro libro. Estas noticias que no son más que mierda de sucesos que no le importan a nadie no se mandan a MNM más que por un sólo motivo. Y el que no lo quiera ver está cegato perdido.

Conde_Lito

#84 Yo más bien diría que no han querido entender una mierda, además de utilizar como excusa su comentario para poder linchar a alguien y hacer ver que tienen mucha más superioridad moral que el resto.

Niñorrata

En fin... he borrado lo que había escrito. Mas de lo mismo

D

No se menciona la nacionalidad... Vaya qué cosas ehh!!!?

f

#7 Tres adultos con antecedentes penales, drogan a conciencia a una NIÑA y la agreden, son unos hijos de puta, ya puedes buscar las justificaciones que quieres, el contexto que quieras.

oso_69

#35 ¿Qué justificación concretamente he puesto?

M

Tres, ¿eso es manada o minimanada?

ailian

#7 De los creadores de "yo no soy racista, pero...", llega "yo no culpabilizo a la víctima, pero..."

¡Ahora con mas cinismo! ¡No te lo pierdas!

oso_69

#68 Te digo lo mismo que a #33

"Con esto, como digo, no quiero culpabilzar a la víctima, pero aún así lo escribo"

El famoso "yo no soy XXXX pero..." se dice cuando alguien se contradice en su propio comentario. En este caso mi "pero" iba dirigido al hecho de escribir el comentario, no a no culpabilizar a la víctima.

D

#68 El no esta justificando ni culpando a la victima, esta diciendo que estaría bien concienciar mas a la gente de que el mundo es peligroso e intentar que eviten riesgos necesarios,

samuelCan

Estas noticias en los mass media españoles demuestra que se han convertido en 'El Caso'
Que meneame suba esto a portada, demuestra que han ganado.

D

En esta noticia se dan varios factores que no puede asimilar el meneante medio, que son:

* Delincuentes magrebíes (esto nunca se ha visto, no puede ser, y en caso de ser cierto es indecente publicar su nacionalidad, es algo muy racista)
* Violación en grupo a una menor (todos sabemos que siempre son falsas, en todo caso sería ella la que les violó, o la culpable por hablar con ellos).
* La echaron una sustancia en la bebida adormecedora (esas sustancias no existen porque soy ingeniero y es científicamente improbable).

Ramsay_Bolton

#88 Lo de la droga en la bebida muchas veces se usa para no decir que iba borracha como un mirlo, porque la chica pensara que mucha gente va a culparle por eso. Tal vez deberia hacerse mas visible lo de, puedo emborracharme si quiero y si me violan no es culpa mia. creo que ya se hace, pero por si quedan dudas.

ElPerroDeLosCinco

Tengo claro que hay que endurecer la pena por multi-reincidencia. Cada condena debería llevar un castigo adicional de un 30% de todas tus condenas anteriores (incluyendo los recargos anteriores). De esta forma, la gente que cometa múltiples delitos, pronto vería que la pena que le puede caer por el siguiente sería tan grande que no le compensaría intentarlo.

thorin

#71 Gracias por intentarlo.

Gurtubay

¿Por qué son varones y ella una niña? ¿Por qué no puede ser una hembra?

D

#18 Todo minimo detalle cuenta en la progrelengua.

thorin

#18 Porque "hembra" se usa principalmente para animales y "varón" para personas.

Mírate las primera acepción de cada una de esas palabras en la RAE...

Gurtubay

#37 Los humanos son animales. Checkmate.

porcorosso

#71 Te haces la picha un lío, te lo explican #37 #38 y #127 pero sueltas una gilipollez que no viene a cuento y acabas con un "checkmate" lol
https://es.quora.com/C%C3%B3mo-puedo-darme-cuenta-de-mi-propia-estupidez

D

#37 un día usé un argumento como el tuyo ante una feminista muy convencida y te diré que para ella, la RAE = machistas

maria1988

#18 En el lenguaje estándar, la dicotomía es macho/hembra (para animales) y varón/mujer. Naturalmente, con trece años no es una mujer, por lo que se dice "niña"; del mismo modo que ellos con veinte ya no son "niños".

HASMAD

#18 A ver si ahora la palabra varón la han inventado también las feminazis lol lol

BM75

#18 Porque no tienen la culpa de que tú no sepas suficiente castellano....

Larusin

Pues yo lo que me pregunto es que hacía una chavala, que no niña, de 13 años con esa gentuza, es que no les enseñan nada en el colegio, ni sus padres, es que es retrasada?

D

Es lo que votaron, que les cunda.

D

#13 Votaron al PNV.

oso_69

"Sin embargo, la denuncia presentada ante la Policía por la familia de la víctima indica que en un momento dado, la joven se quedó sola y los supuestos agresores le dieron una bebida, tras lo que la víctima perdió la conciencia."

Sé que este comentario va a ser malinterpretado malintecionadamente, pero aún así lo escribo. Sin excusar, ni justificar, ni culpar a la víctima en ningún momento, la historia está coja. La parte de la bebida y la droga es plausible, pero lo que no lo es tanto es que una chica de trece años se beba lo que le ofrecen unos desconocidos por la calle. Mi impresión es que la adolescente salió de marcha con sus amigos, como dice la noticia. Que luego se separó de ellos y se encontró a estos tres. Que tonteó, o flirteó, o coqueteó o como quieran decirlo con ellos (una adolescente o casi una niña de trece años es normal que se sienta halagada si unos chicos mayores le tiran los tejos) y les aceptó la bebida.

Con esto, como digo, no quiero culpabilzar a la víctima, pero sí llamar la atención en que el primero que tiene que tener cuidado es el más vulnerable. Yo no tengo hijas, pero he criado a la hija de mi exnovia como si lo fuera, desde los seis años hasta los veinte. Sé que es imposible controlar lo que hacen, y más cuando están en la calle, pero pienso que se les puede educar para ser un poco más precavidas. Desde luego a mi ahijada no se le hubiera ocurrido aceptar una bebida, posiblemente alcohólica, de tres desconocidos. Es que ni se le hubiera pasado por la cabeza pararse con ellos siquiera. Es imposible erradicar totalmente el riesgo y el peligro, pero sí se puede atenuar con la educación adecuada. No se trata de prohibir, ni de intentar asustar. Se trata de explicar y hablarles como lo que son, casi adultos. Por supuesto que habrá muchos adolescentes que sigan siendo unos descerebrados -algo propio de la pubertad- que piensan que ellos ya lo saben todo, pero si podemos reducir el riesgo creo que merece la pena intentarlo.

thorin

#7 Vaya victimismo que gastas.

oso_69

#15 ¿Qué victimismo?

thorin

#55 Lee tu propio comentario y verás a qué me refiero.

oso_69

#72 Vale, ahora lo he entendido. ¿Y no tenía razón? En ningún momento he defendido a los agresores. En ningún momento he justificado la agresión. En ningún momento he culpabilizado a la víctima o dicho que ella se lo ha buscado. Y sin embargo tú y otro muchos me habéis votado negativo -no es un lloro, es una simple exposición de hechos-. ¿Victimismo o adelantarme a los acontecimientos?

Y si me vas a decir que me has votado negativo por ese supuesto "victimismo" es que no tienes ni idea de como funciona debería funcionar el sistema de votos a comentarios en Menéame.

#7 Vamos que medio justificas la agresión por que se haya ido con algunos adultos y tu interpretas que es por flirteo.

Y si fuera a sí,qué? Con que derecho agredes a alguien por coquetear como tú dices?

En fin... Habrás cuidado de una niña pero claramente no era tuya y tras tus comentarios queda claro.

oso_69

#19 No justifico absolutamente nada. Digo que supongo que la niña flirteó con los tíos estos. ¿O es que ahora las chicas de trece años se beben lo que les ofrecen los adultos por la calle por que sí?

¿Y quién ha hablado de tener derecho a agredir a alguien porque haya coqueteado contigo? ¿En que parte de mi comentario he dicho que estos tres tuvieran derecho a hacer nada?

Me encantaría que explicases la última parte de tu comentario. ¿Qué significa que "claramente no era mía"? ¿Sabes como la eduqué para opinar eso? Con diez u once años ya estaba muy desarrollada físicamente pero seguía siendo una niña mentalmente. En cuanto tuvo un poquito más de edad le expliqué que tuviera cuidado con los hombres. Que muchos, cuando ven unas tetas más o menos crecidas no se paran a mirar la edad. Le expliqué que enseguida queremos sexo y que no se fiara. ¿Podrías decirme cual es el problema con eso? Porque su madre no lo veía, y le decía a ella que eso lo decía yo, que era un hombre y sabía de lo que hablaba.

a

#76 No creo que hayas justificado la agresión. Lo que está claro es que la pobre chica aceptó una bebida de unos desconocidos.

Te ha caído una buena por decir una verdad como un templo. En esta vida siempre hay gente mala y merece la pena enseñar a la chavalería que hay que ir con cuidado.

Últimamente me sorprende cómo estamos educando a las chicas en que pueden ir por donde les apetezca y conozco casos de sustos gordos de cojones y cuando preguntas: pero a ver, que hacías por esa zona a esas horas? Te responden que a ver por que no van a poder ir por donde les parezca que nadie tiene derecho a hacerles nada... Y tienen razón, pero yo soy un hombre y he evitado esa zona toda mi vida... Simplemente me sorprende. Es una zona por la que si paso, estoy comprando boletos para que me atraquen a punta de navaja (y no te resistas que te la clavan). Sé que tengo derecho a pasar, pero ¿Por qué asumir el riesgo? Y luego te encuentras que tu hija quinceañera ataja por esa zona para volver a casa porque tiene todo el derecho del mundo... En fin...

Simplemente quiero decir que tener la libertad de hacer lo que quieras, viene de la mano con tener la cabeza para conocer los riesgos que estás asumiendo.

Aryvandaar

#76 #182 Se entiende perfectamente lo que quieres decir. Solo es cuestión de aplicar el sentido común. Evidentemente la chica no tiene la culpa pero, ¿Dónde ha quedado aquello de no coger los caramelos que te ofrecía un desconocido a la puerta del colegio?

Todo lo que podamos prevenir con educación y sentido común bienvenido sea.

Un saludo.

#76 paso de ti.

D

#24 No veo sentido a tu comentario, María.

Lo que se enseña habitualmente en la sociedad patriarcal es precisamente respeto a las mujeres. "no pegues a una mujer" "deja pasar a una mujer" "debes proteger a una mujer". Obviamente por motivos totalmente contrarios a la igualdad, sino basándose en una falsa debilidad de las mujeres respecto al hombre. Pero lo que se enseña es eso: proteger a la mujer, no abusar de ellas. Por cada abusador encontrarás otros tantos hombres que en esa situación irían sin dudar a ayudarla aun a riesgo de su propia integridad física.

No conozco ni creo que existan casos, más allá de entornos marginales, en los que haya padres que enseñen a sus hijos a abusar de mujeres en España.

Y lo de tocar el culo no es exclusivo de los hombres. A mi me tocó el culo una desconocida en una fiesta de universidad (y eso que soy muy normalito) y tampoco creo que nadie le enseñara o animara a hacerlo.

Yo a mis hijos les enseño a respetar al resto de personas. A todas. No distingo por sexo.

maria1988

#69 Pero es que eso que dices es diferente, yo hablo de un respeto basado en la igualdad. O sea, que las mujeres merecen el mismo respeto que los hombres. No está reñido ser muy "caballeroso" y "proteger" a las mujeres con tratarlas como seres inferiores; de hecho, son conductas bastante relacionadas.

D

#90 Entonces creo que esta frase "Tampoco estaría de más educar a los hijos en el respeto a las mujeres." no estaba bien expresada.

Ser caballeroso entendido como "ser caballeroso con las mujeres" sí es machista, en mi opinión. Si lo entendemos como su definición de la RAE ("Hombre que se comporta con distinción, nobleza y generosidad.") no. Y en mi opinión se debe proteger a cualquier persona, no solo a las mujeres. Quien solo tiene el concepto de que hay que proteger a las mujeres, en mi opinión, tiene un sesgo machista.

Edito: e insisto: creo que siempre se educa en el respeto, especialmente hacia las mujeres. Así que no comparto tu comentario. No creo que esté ahí el problema.

oso_69

#24 Por supuesto. Pero yo prefiero confiar en mí prevención antes que en la buena voluntad de los demás.

Aryvandaar

#24 De acuerdo en lo de educar con el respeto a mujeres y a todo el mundo, pero siempre habrá delincuentes y si podemos ser prudentes y evitar problemas pues mejor.

Un saludo.

Pérfido

#24 el problema es tener que ir a hacerlo s Marruecos...

Conde_Lito

#24 Cuando me dejen de tocar a mí el culo sin que yo quiera y de ponerme las tetas en la nuca como hizo una hace unos años dejaré de tocárselo a ellas.


Por cierto, no voy tocando el culo a ninguna mujer ya que soy gay, lo que sí las chavalas que me han tocado infinidad de veces el culo y eso que no soy de salir mucho por la noche, y como digo una incluso me puso las tetas en la nuca hace unos años, también sin mi consentimiento, claro está, no la conocía de absolutamente nada.
Tampoco les toco el culo a los hombres, no es algo que me guste hacer a desconocidos y además me moriría de vergüenza.

D

#7 La historia no está coja. Si ella flirteo tonteo o ligó con ellos no aporta absolutamente nada a la historia, como tampoco aportaría nada si llevaba una minifalda o un escote más o menos pronunciado.

La noticia está bien planteada: informa de una detención y sus motivos y respeta la presunción de inocencia. Punto.

Y para tu opininón sobre lo que hará tu ahijada, te recomiendo este video:

L

#26 Estaba pensando justo en ese vídeo mientras leía a #7.

Y probablemente su ahijada haya aceptado más de una vez quedarse a hablar o tomar algo con un desconocido (aunque para un adolescente, alguien a quien conoces hace media hora ya no sea un desconocido).

oso_69

#26 No es lo mismo que una chica vaya sola por la calle, la asalten y la violen que el que se vaya con un desconocido a casa de él y la violen. Lo primero es mucho más difícil de prevenir, lo segundo un poco menos. Si no miramos la historia completa es más difícil de evitar. Es como la violencia de género. Si culpamos de todo al machismo y obviamos otros posibles factores, como el alcoholismo, por ejemplo, difícilmente podremos solucionar el problema.

D

#87 Es que la noticia es sobre una agresión, no sobre la prevención.

Lo que dices es cierto, pero te equivocas en el sitio en el que lo estás diciendo. Si cuando hay una agresión tu afirmación es que a lo mejor ella lo podía haber evitado, da lo mismo lo que digas, lo que estás haciendo es culpabilizarla a ella.

Insisto: no aporta nada que ella flirteara o no para la noticia. Nada. Cero. Y lo que le ha pasado a esta chica le podría haber pasado perfectamente a tu ahijada.

Y no veo la comparación. En la violencia de género achaca al machismo y no se mira nada más. Aquí habrá que ver qué ha pasado, nadie está dando por hecho nada (de hecho se respeta la presunción de inocencia). Si acaso esa comparación te perjudica a tí, porque estás buscando los motivos de la violación en el comportamiento de ella, y. de nuevo, eso es culpabilizarla a ella.

Conde_Lito

#26 Que tiene que ver el rapto un crío de 5-6 años como el del vídeo, con la violación de un chaval o una chavala de 13-14 años que es de lo que se está hablando en la noticia.
¿A la chavala de 13 años de la noticia la han raptado, porque no lo he leído?
También es cierto que he leído la noticia por encima e igual me he saltado lo del rapto...

jobar

#7 Ya se les dice a los niños que no acepten caramelos de desconocidos en furgonetas y siguen pasando barbaridades, y aún así no creo que nadie les llame descerebrados...

oso_69

#29 Llamo "descerebrados" a los adolescentes porque todos sabemos, de primera o segunda mano, lo difíciles que son. Ellos ya lo saben todo -igual que nosotros cuando teníamos su edad-. A ellos no les va a pasar nada. Ellos controlan.

Batko

#7 No querías malinterpretar, no, pero tu comentario me ha dado arcadas.

oso_69

#30 ¿Por algún motivo en particular? He intentado expresarme con la mayor corrección y dejando claro que no culpo a la víctima. Y lo de malinterpretar va por ti y por los que lo están criticando el comentario -esto es simplemente una aclaración, no necesito una 🚑 -. Simplemente digo como creo que se podrían intentar evitar estas situaciones.

Alguien va en su coche sin el cinturón, llega otro y lo embiste y el primero se mata por no llevarlo puesto. Yo digo que es conveniente ponerse el cinturón por seguridad. ¿Estoy culpando a la víctima o estoy diciendo como podríamos reducir el peligro?

j

#7 "Con esto, como digo, no quiero culpabilzar a la víctima, pero"


Aunque hubiera "flirteado" como apuntas (en serio, es vomitivo) cual sería el problema? El problema son los despojos que le han hecho esto.

oso_69

#33 "Con esto, como digo, no quiero culpabilzar a la víctima, pero aún así lo escribo"

El famoso "yo no soy XXXX pero..." se dice cuando alguien se contradice en su propio comentario. En este caso mi "pero" iba dirigido al hecho de escribir el comentario, no a no culpabilizar a la víctima.

1 2 3