Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

Las tres alumnas imputadas por el máster de Pablo Casado siguieron sus mismos pasos para obtener el título. María Mateo Feito, Alida Consuelo Mas Taberner y María Dolores Cancio tendrán que declarar como investigadas después de que la jueza haya comprobado que convalidaron 18 asignaturas y que obtuvieron sobresaliente en las cuatro restantes. Exactamente igual que el presidente del PP.

Comentarios

D

#3 más bien es vincular celda....

E

#21 si(o(b1="recomendadoEspe";b1="carnetPP);"SB"; aleatorio ()*10)

DeepBlue

#71 De hecho que los otros tres expedientes sean idénticos canta más todavía que no son aleatorios, sino notas premeditadas ("en esta no puedo ponerle mucho que sería cantoso si no viene ni a clase y luego le preguntan", "esta es una maría y como es una persona de bien, se merece un «sobre» ", ... y así los 4)

Aunque siempre puede ser que...

D

#70 JAJAJAJAJA buenísimo! AJAJAAJ

vacuonauta

#3 copypaste

estoyausente

#11 No intentes educar a la gente vulgar, no tienen remedio.

musg0

#19 siempre defenderé que haya una sección "meta" en cada comentario para puntualizar problemas con faltas de ortografía, gramática o lo que toque, pero enguarrar casi todos los hilos puntualizando los fallos ortográficos es cansino.
La gente tiene fallos, ya sea por escribir rápido, por incultura o porque creen que se dice así, y en todos los hilos va a haber un mínimo de faltas. No hace falta dar la turra

Makachapas

#27 Hombre, no está corrigiendo una falta de ortografía a nadie. Está corrigiendo una información errónea. Me parece que no está fuera de lugar, para nada. En el comentario que rectifica, una persona dice que la RAE permite tal y cual. El está diciendo que esa información es incorrecta y que la RAE lo desaconseja.

Vaya, que no está corrigiendo una falta de ortografía. Está corrigiendo una información errónea sobre la RAE.

estoyausente

#27 ¡Yo no he corregido a nadie! (me parece buena idea algo así, a todo esto)

salteado3

#27 En ocasiones resulta difícil entender un comentario por culpa de dichas faltas ortográficas o sintácticas.

A lo mejor habría que decirles que "sin komas no sentiende una puta mierda lol"

P

#27 Gran idea, molaría una capa desactivable sólo para señalar todas estas historietas. Permitiría mejorar al que quisiera y desahogarnos a los que no podemos dejar pasar según qué cosas

Trigonometrico

#11 La RAE no es quien para tolerar nada. La RAE da unas normas que considera las más correctas y las más adecuadas, pero no tiene autoridad sobre lo que habla la gente y en muchos casos sobre lo que escribe.

R

#36 Pues por eso mismo recoje vulgarismos que usa la gente en lugar de enrocarse en "sus" normas y decir que la gente esta hablando mal.

salteado3

#45 Esas normas son para todos y tratan de garantizar una comunicación correcta y precisa.

Si te las saltas te arriesgas a que tu mensaje no se entienda o se malinterprete, tú mismo.

D

#45 Recoge, por favor

PD: lo de está te lo voy a pasar por esta vez.

M

#36 La única manera correcta de hablar español es la que dicta la RAE.

Si tú (o quien sea) la hablas mal te entenderemos de todas formas, pero eso no quiere decir que sea correcto.

Es lo que tenemos, una institución que armoniza y coordina la lengua española.

Trigonometrico

#97 Ahh, la RAE armoniza y coordina la lengua, eso significa que lo que dice la RAE es arbitrario y no garantiza que sea lo más correcto o lo más idóneo.


Y si la RAE dice que CD-ROM =

1. m. Disco compacto que utiliza rayos láser para almacenar y leer grandes cantidades de información en formato digital.

Entonces yo tengo que asumir que, un CD almacena mucha información, a pesar de ser el formato que menos cantidad de información almacena.

salteado3

#11 Shhhhh... Es un detector muy preciso de gente vulgar.

ipanies

Esto acerca a Casado a la presidencia...

delcarglo

#4 De Ferrari.

Y ahora....a por el expediente de la Facultad Cisneros.

llorencs

#1 ¡Dejad! No ¡dejar!

sieteymedio

#6 En realidad ahora la RAE lo permite... Así que ya ves, es verdad lo de que una mentira contada mil veces se convierte en verdad.

m

#8 La RAE ha conseguido dejar de ser la referencia para mucha gente. Entre ellos yo.

knzio

#15

Makachapas

#8 La RAE en esto ni permite ni deja de permitir, sólo recoje y documenta la evolución del habla de la sociedad.

http://www.rae.es/consultas/infinitivo-por-imperativo

La RAE recoge como vulgarismo mil casos diferentes, y no está diciendo que estén bien; de hecho, está diciendo que no son correctas, que es más de lo que haría si no se pronunciase al respecto. Está diciendo que se usan en el habla común. Opina que si las lees o escuchas y no sabes lo que significan, el diccionario debería sacarte de dudas por mucho que sean formas incorrectas.

Es como «cocreta», «espanglish», «papichulo» o «asín». No están bien dichas, son faltas de ortografía que no deberías escribir en exámen de lengua, pero la sociedad las usa y tenemos que saber qué significan.

Makachapas

#61 ¡Ups! Tienes toda la razón, menudo gazapo. Mondié. Y tienes razón, estaba insinuando que «cocreta» estaba incluida como vulgarismo como parte del montón que entró en el diccionario a finales del año pasado. Acabo de ver que estás en lo cierto y que no fue así. ¡Ups, de nuevo!

¡Gracias por la corrección!

koki142

#6 dejarse ya !

llorencs

#22 ¡A joderse, troll! Déjame. Es dejad y punto. A quejarse a la RAE. Y por cierto, iros a la mierda! By Extremoduro.

(He aprovechado para poner todas las formas)

D

#6 Eso es, lo importante es la ortografía para desviar la atención

llorencs

#77 La forma(ortografía) es tan importante como el mensaje.

Y sí, me gusta que escriban mínimamente bien. Es decir, que se escriba bien hecho y echo, ha y a y los imperativos, principalmente, y que no se hagan faltas de similar calibre a las anteriormente mencionadas. Si se hacen otras, me importa menos, pero esas de gravedad máxima, pues las corregiré.

D

#99 Y así discutimos de ortografía y no de las irregularidades que cuenta la noticia

D

#37 No. Qué va. Por cierto ganando 4000 euros la gente no se compra esos casoplones. En mi familia ya habrá parejas juntando eso y viven todos en piso excepto una que vive en un adosado. Y encima esos 4000 son de algo que no es (o debería ser) indefinido: la política.

Cojones si es que parejas de amigos míos que juntan casi 3000 al mes y con buena perspectiva se meten en pisos normales...

Con esa hipoteca no os podéis fiar de ellas porque si pueden se engancharán al presupuesto. Son esclavos de su deuda.

Trigonometrico

#47 Pues yo creo que con 4.000 € al mes más pagas extras, cualquiera se puede empeñar a 30 años para comprar una casa como esa. Estamos hablando de 56.000 al año, 9 millones de pesetas. Además, en este caso yo creo que tienen la garantía de que, si dentro de 7 años no les interesa esa casa, la ponen a la venta y recuperan casi todo el dinero que han pagado hasta entonces.

JackerViejo

#59 Además son 4.000€ cada uno, o sea unos 8.000€

ailian

#32 Tu tienes de libertario lo que Batman de monja.

D

#38 ¿En qué te basas?

ailian

#40 En tu historial de comentarios.

D

#54 Mi historial de comentarios dice que estoy hasta los cojones del feminismo (que es una forma de totalitarismo) y poco más.

D

#39 y dónde he dicho o dado a suponer que es ilegal?? tu de comprensión lectora 0 no? y no entiendo los negativos de la peña... acaso he dicho alguna mentira? flipo...

p

Da la impresión de que esa universidad tenía tiene montado un chiringuito de títulos a granel para granujas con pasta.

D

#41 Yo hablo de que señalan una cosa, y luego son otra. Los títulos no son mas que un mecanismo de señalización.

Mariele

os quejais mucho de los guionistas pero esta segunda temporada empieza fuerte fuerte

ur_quan_master

#31 ¿ Te refieres al ático de Ignacio González, compañero de partido de Casado? Sí, fue estafa y algún que otro delito más.
Otro ejemplo de la podredumbre del PP madrileño y nacional.

D

Universidad Rey Juan Carlos cerrad las puertas para siempre.

URJCcierreYA

D

#35 Pero que cierre las puertas con Casado y otros cómplices dentro, que tapien las ventanas y tiren la llave del recinto. Si alguno sale, que las FSE disparen a matar.

Paco_Frisco

Le llaman PP porque Alí Babá no tenía tantos ladrones, solo 40.

salteado3

#10 ¿A quien llaman PP?

Pulgosila

La casualidad...

m

Fin de lo defendible. Punto de inflexión alcanzado.

D

#2 eso lo escucho yo cada día varias veces, y aqui seguimos, con pablo casado del líder del pp y el monarca campechano campando a sus anchas

Gilbebo

#2 Relacionada: https://www.meneame.net/story/urjc-echa-cierre-instituto-master-casado

bitman

#57 Normal, ya no les sale a cuenta
Alguno se ha quedado sin negociete.

Varlak

#31 eh.... no, no lo es.

D

Yo si fuera una de estas personas le metía 4 millones de euros al periodista de turno por poner ahí mis datos sin más. Luego lo mismo a la universidad, incluso a cada medio. Y luego ya discutimos que si ha sido totalmente un morramen de libro. Por qué tiene que tener media España los datos de unas personas que habrán hecho lo que sea, pero...y si no es cierto...o y si no quieren estar en boca de todo dios porque no son figuras públicas? Esto hoy en día es lo peor. Y ojo, soy el primero que me parece genial que se investigue: pero con garantías y sin estas MIERDAS!!!
Caza de brujas o no, por qué hostias no se respeta la ley de protección de datos y demás? La prensa no puede saltarse esto: que pongan iniciales, que pongan lo que sea, pero la presunción de inocencia y demás es BÁSICA en un sistema de derecho

salteado3

#62 La ley de protección de datos: el último recurso del defraudador, estafador, corrupto...

D

#85 Yo no defiendo eso, defiendo el PRESUNTO! Y más para personas no públicas ... Si te pasase a ti y luego resulta que no era verdad, porque un político va en el lote qué? Que aquí vale todo? Empezamos por las palizas y fuenteovejuna..? Total... las leyes están para algo

c

#62 forma parte de una investigación periodística, no creo que esté amparado por la ley de protección de datos

D

#20 no, se ha querido hacer uña equivalencia errónea. Pablo y su mujer se han hipotecado largamente aun teniendo dos Buenos sueldos, y él criticaba que algunos que deciam notener dinero se habían comprado a tocateja un chalet.

j

Parece que a escolar se le ha acabado el periodismo desde que gobierna el PSOE lol, parece elmaster.es y luego ves cosillas como esto...

TrollHunter

#63 deja a prescolar tranquilo, ¿No ves el marrón que tiene entre manos ahora que no está el PP? Pobre hombre...

j

#63gringogogringogo yasustadoasustado deben ser donantes lol

gringogo

#63 Estás comparando algo que "se podría" considerar financiación ilegal del PP (pecata minuta entre tanta mierda) con un viaje oficial, que da la casualidad que coincide con los Killers...

Me la pela Sanchez y el PSOE (y Escolar #63 ), pero la manipulación, es descarada, y constante.

Y, como siempre, criticando al mensajero. Como si no fuera relevante la información...

j

#80 Estoy comparando que el mismo "periodista" para un caso similar, intenta blanquear la noticia dependiendo del partido que esté en el poder y que se han emperrado en lo del master, incluso contradiciendo a toda la comunidad de profesores. Pero en el fondo es normal, es como pedir a los del ABC/LaRazon que critiquen al PP lol, al final los panfletos sirven a sus amos.

gringogo

#86 Tú lo has dicho es un caso similar (por el Falcon), pero no el mismo. No puedes pedir un titular en la misma línea. Que compares a eldiario.es, con el ABC o La Razón... ya lo dice todo. Cómo os gusta "ensuciar" los hilos y desviar la atención del asunto en cuestión...

j

#92 Son panfletos que lamen las bolas al amo de turno, el ABC/la Razon/OkDiario a unos, Eldiario.es/publico y demás a otros... Lo que dice todo es lo de decir "estos son buenos porque son mios". Dan relevancia a cosas que no la tienen si sirve para enmierdar al contrario, y omiten deliberadamente lo que perjudique a los de "su equipo".

Desviar la atención? llevamos meses con la chorrada del tema en portada dia si y dia tambien con varias noticias... cuantas has visto de los volquetes de prostitutas de los del PSOE?

Claro que no es el mismo, es peor usarlo para irse de concierto y hacer una parada de minutos para "justificar" el uso del avión lol. Sea como sea, en ambos casos es un recurso a disposición del presidente y esto es así, el problema es que los que ahora no dicen nada (me parece perfecto que use el avion pa irse a un concierto, es algo que va inherente al cargo), son los que ponían el grito en el cielo cuando lo hacía el del "equipo contrario"... ains palmeritos.

gringogo

#100 ...llevamos meses con la chorrada del tema en portada... El líder del partido más votado ha falseado documentación, tiene una titulación regalada por una universidad pública, y no es un caso aislado, y para ti es una chorrada. Y me cuentas no sé qué de unas putas del PSOE... ains palmeritos.

Z

¿Qué culpa tiene el pobre Casado? Ya sabemos que es superdotado por declaraciones de gente que dice que sacarse tantas asignaturas en tan poco tiempo es posible, aunque extremadamente difícil y raro. Y claro, ahora vienen estas chupopteras a copiarle el expediente para hacerle quedar mal. Si es que todo es una conspiración de los medios y Podemos y PSOE para hacer quedar mal a los dirigentes del PP. Son tan buenos, tan buenos gestores, tan lucidos, tan honrados... y encima Casado joven y guapo!!

f

#56 Igual de superdotado que Rajoy y su familia entera lol.

Z

#98 Hombre claro. Dios los cría y ellos se juntan.

Endor_Fino

Jijiji... seguro que se copiaban los trabajos unos de otros

Naiyeel

Que pasa, es que nunca habéis estudiado en grupo?

P

Normal, la élite del PP solo se junta con gente muy válida como ellos!

p

No me extraña que en comparación con otros países en educación estamos en un nivel muy bajo. Con lo que está saliendo últimamente podríamos estar aun peor.

https://www.libremercado.com/2018-03-23/el-ranking-que-muestra-las-verguenzas-del-sistema-educativo-en-espana-1276615915/

Gayumbos

Juas, este va a durar mas poco... #MASTERGATE

mmcnet

#32 En el caso de Casado, ademas de falso, podría ser delictivo.

slow_biker

blanco y en botella...

Karskicom

¿Prueba esto algo? Esa es la pregunta...

salteado3

#53 Hay un patrón, es algo organizado: hecho a propósito.

D

Algunos tienen un currículum para aparentar que son importantes y luego resulta que es falso. Otros tienen una preocupación por los pobres para aparentar que son humildes y luego se compran un casoplón.

Todo para justificar el gastarse la mitad del dinero que tanto esfuerzo nos cuesta ganar. ¿La solución? Sed libertarios y mandar a toda esa panda a tomar por culo. El estado debe reducirse a la mínima expresión.

D

#12 No, lo que se criticó a Pablo no es el hecho de comprar la casa si no el haber criticado a los políticos que se compraban un chalé en la Sierra separados del Pueblo y después haber hecho lo mismo. Si se hubiera callado la puta boca la gente no hubiera dicho nada... es la puta incoherencia entre sus palabras y sus actos lo que chirría... y a mí como votante de Podemos el primero...

D

#28 le criticaban la incoherencia. Que Bescansa es rica y nadie le echaba en cara lo de ser rico y de podemos.

D

#28 No. Lo más indignante para todo el mundo fue verle en la entrevista con Ana Rosa diciendo que no se puede governar desde un chalet aislado del pueblo y después van ellas y se aislan en un chalet. Ahí está la hipocresía.

La defensa de lo indefendible es el argumento que tu dices.

No obstante, para todos incluido yo mismo: DEJAD DE COMENTAR COSAS DE PODEMOS EN UNA NOTICIA SOBRE LA PODREDUMBRE DEL PP. Lo de Casado hay que investigarlo por vía judicial hasta las últimas consecuencias, ojalá su carrera política termine antes de final de año. Carrera, master y lo que haga falta regalado mientras hay gente partiendose los cuernos por estudiar y costearse los estudios para terminar ganando 800€ al mes y pagando 750€ de alquiler.

D

#12 No. Lo malo no es que se compre la casa. Mi comentario va por la señalización:

- A Iglesias le gusta señalar que es humilde y cercano al pueblo, y es falso.
- A Casado le gusta señalar que tiene una educación, y es falso.

Ambos usan mecanismos de señalización para presumir de lo que no son. Ambos son hipócritas y estafadores.

Los libertarios lo vemos claro, los podemitas y los peperos tienen sesgo de confirmación y no lo ven.

pichorro

#12 Es mejor no responder a estos trolls. Lo único que quieren es que se hable de todos y parezca que "todos son iguales". Ni caso y punto.

diophantus

#12 Para mi ser de izquierdas y significa conocer los problemas de las personas que dices defender. Si vives en la sierra y vas de tu casa al trabajo y del trabajo a casa no vas a conocer los problemas de transporte, los problemas de los centros médicos del centro de la ciudad (que suelen estar más colapsados), los problemas de educación, etc... No hace falta ser pobre, hace falta ser cercano.

D

#7 por defecto el estado tiende a engordar porque todo el mundo quiere vivir de él

criptobug

#13 Tu quieres vivir de él?

D

#17 Comprarse una casa como esa después de llegar a donde está con el discurso que ha llegado, es estafar.

estoyausente

#7 Qué tendrá que ver los cojones para comer trigo.

D

#7 vaya mierda solución de ignorante tabernario pagado por la caja B PPtarra para hacer tabla rasa.

O

#7 Y luego están los que tienen un casoplón, y además un currículum falso lol

salteado3

#7 Claaaaro; todos son iguales.

D

#7

#7 Te estas confundiendo de Pablo. Esto va de Pablo Casado. Si quieres hacer un paralelismo yo iría mirando a Cospedal y lo inverosímil de que sea abogada del estado, porque ningún licenciado en derecho diría lo del despido en diferido en forma de simulación.

Por seguir haciendo símiles compararia a Casado con Cifuentes, y seguiría husmeando en el PP de Madrid la cantidad de gente que ha pasado por un máster en Estados Unidos en universidades de nombre rimbombante pero no parecen haber vivido uno o dos años en Estados Unidos. Hay varios.

c

#7 Desviando la atención? No cuela.

1 2