1948
Tres de cada cuatro trabajadores mantienen la opinión de que para lograr una brillante carrera profesional es necesario renunciar a una parte importante de la vida personal y proponen una serie de medidas para compatibilizar y conciliar los dos ámbitos. El 73% se inclina por un horario flexible, el 46% por la libre distribución de las horas laborales a lo largo del año, el 36% por desarrollar la actividad desde casa o a través del teletrabajo y el 19% por la reducción de la jornada o por el disfrute de una excedencia.
menéame
>vida personal?
>mi vida es la empresa
(actitud del 5%)
>vida personal?
>si yo juego a golf y siempre recibo dividendos...
Si los jefes no tienen vida personal y han de estar trabajando, no van a estar solos...pues los curritos tampoco. Que se jodan...pero con la diferencia que en este caso trabajan ambos para pagar una hipoteca y deben recurrir a los abuelos si se les ocurre la idea-que antiguos, Dios- de tener un niño.
No tengo un trabajo que me gusta ---> pero soy feliz en lo personal, que eso es fácil de decir y todo el mundo se lo cree.
No creo que sea si te lo reconocen.
Con esta forma de verlo, la compatibilidad entre la vida personal y el triunfo laboral es posible.
Así si los objetivos laborales tardan el doble de tiempo, no problem...
Y si en el trabajo no estás agusto, pues a cambiar cueste lo que cueste.
Hay que sentirse realizado en todas las facetas de la vida con la premisa de no hacer daño a nadie.
Por supuesto, el ideal sería vivir sin trabajar (obviamente, con las necesidades básicas -y menos básicas, al gusto de cada cual- cubiertas)
Pero con el significado habitual de "triunfo laboral" que tiene globalmente la sociedad...pues quizás sí, son incompatibles :_(
Si tienes la suerte de tener un buen jefe, que sabe hacer su trabajo y trabaja de verdad, pero que no se resigna a renunciar a su vida personal, por extensión todos los que trabajen con él podrán tener el reconocimiento debido y disfrutar de su vida personal.
El problema, es que de cada 1000 jefes puedes encontrarte con 1 que es así... y peor aún, a estas personas en las empresas muchas veces se las putea y presiona para que no sea 'permisivo' con sus trabajadores y les exija más.
Yo he tenido la gran suerte de encontrarme 2 jefes así... y la peor suerte de haber dejado de trabajar con ellos (se acabaron largando hartos de aguantar a los trepas de turno).
Así que resumiendo... la compatibilidad trabajo/logros con vida personal depende del equipo Gestor de una empresa... y dado que en España ese equipo Gestor es malo hasta la saciedad, y está formado por trepas que renuncian a todo por ese % de los beneficios o el Audi de empresa... pues sinceramente, ESTAMOS JODIDOS.