Hace 5 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Arc a eldiario.es

En los últimos ocho años la Generalitat ha perdido 920 médicos de familia y una cifra similar de enfermeros, arrastrando la primaria un recorte del 21%. Los profesionales de la atención primaria han comenzado una huelga de cinco días contra la precariedad y sobrecarga en los ambulatorios.

Comentarios

g

#14 me he logeado sólo para votarte. 👏 👏 👏

D

#18 estás invitado al café jajajaja

epound

#14 como persona/comunidad rica que eres ¿Por qué has de pagar al pobre? Que cada uno se busque las castañas, ya está bien de subvencionar a parásitos que huelen mal o tienen taras, creo que no somos ni siquiera de la misma condición genética.
*Persona rica odiosa, comunidad autónoma gobernada con la misma actitud.

D

#25 menuda soplapollez acabas de soltar. Pero si a ti te sirve para quedarte feliz, genial.

epound

#27 ¿Dónde crece el nacionalismo? En las comunidades ricas, ¿Por qué? Por qué os venden la superioridad del rico idiota.
Y deja de insultar como contra argumentación, que solo confirma la teoría del rico idiota.

D

#32 disculpa, te he insultado? donde?

epound

#38 a lo español, a mí no.

D

#40 menuda soplapollez acabas de soltar. Pero si a ti te sirve para quedarte feliz, genial.

Y deja de insultar como contra argumentación, que solo confirma la teoría del rico idiota.


Repito la pregunta por si no la has entendido bien: dónde insulto dices?

epound

#42 ah, es por eso, en serio que responder a alguien "vaya soplapollez acabas de soltar" y otras actitudes condescendientes que soltais no resultan insultantes.

D

#43 vaya soplapollez acabas de soltar

Estoy llamando soplapollez a lo que has dicho, no a ti, alma de cántaro. Estoy criticando y atacando tu comentario, no a ti, alma de cántaro.

Si no llegáis ni a ese nivel no puedo esperar más por parte de vosotros que discursos absurdos y debates infantiles.

epound

#45 condescendiente 2.0

D

#47 que sí que ok.

epound

#48 pues vale.

jolucas

#5 durante cuarenta años los partidos indeprealidad. tas os han estado robando, recortando derechos, pero seguís sin verlo.

Es mejor sentirse supremacista que ver la realidad.

Y si se suprimieran las autonomías, y los gastos inútiles que suponen, no habría recortes.

D

#12 Cataluña seguramente no podría afrontar los gastos de una estructura de Estado. Yo simplemente estaba diciendo una cosa que es un hecho verídico y demostrable. Cataluña recibe menos dinero de lo que aporta, es decir, hay un déficit. A partir de ahí, podéis insultarme lo que queráis y llamarme supremacista como ha hecho #10

Gry

#15 El déficit es de unos 2.000 millones. La Generalitat maneja unos 30.000.

España gasta como 10.000 millones al año en la UE, Si le toca pagar una cantidad proporcional a su PIB ya se les van esos 2.000 millones extra.

Priorat

#16 Fuente.

Priorat

#16 Me tomo la libertad de añadir los datos.

FEDEA, datos fiscales (y bastante más):
Estudio ¿Qué nos dicen las cuentas territorializadas? https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2017-20.pdf&ved=2ahUKEwiN8vaEovTeAhVTeMAKHd2XD9oQFjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw0IQEACUWH93EWuxbBDc13h

Datos
2005 -11.887M€
2011: -8.455M€
2012: -7.666M€
2013: -9.328M€
2014: -9.828M€

Últimos datos 2016: https://www.elperiodico.com/es/economia/20170907/hacienda-eleva-deficit-fiscal-catalunya-9900-millones-6270308
Fuente, Hacienda -9.900M€

Media -5% del PIB. Ejemplo de que significan estas cantidades para Cataluña.

Presupuesto educación 2017: 4.821M€
Evolución déficit Generalitat:
2011: -10.539
2012: -4.437
2013: -4.144
2014: -5.233
2015: -5.832
2016: -1.974
2017: -1.243

Gry

#5 En el Reino Unido les prometieron que la pasta que se gastaban en la UE iba a ir para el NHS... justo al día siguiente del referéndum se desdijeron de ello.

¿Alguien ha hecho las cuentas de cuanto le supondría a Cataluña mantener una estructura de Estado?.

Además si queda fuera de la UE están jodidos, y si quedan dentro tendrían que aportar pasta a los fondos comunitarios lo que se comería un buen pellizco de los ingresos adicionales.

D

#5 eso repitieron mucho en UK antes del brexit... Luego resultó que no era tan asín.

D

#33 La fustración del brexit no viene por temas de financiación. No sé si has ido leyendo las noticias los últimos meses.

D

#41 no solo por financiación, efectivamente. Pero uno de los argumentos probrexit era que UK aportaba mucho y recibía poco. Y luego resulta que no era tan fácil la cuenta...

samsaga2

#3 ¿Te has molestado de investigar un poco y hacer números antes de hacer esa afirmación o sólo te basas en el hecho de cuatro conjeturas mal hechas en base a lo que te muestran los medios de comunicación?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Me he basado en lo que se comenta en menéame, que en una Cataluña independiente todo sería de color de rosa.

Joseph_Nash

#3 Tenemos la suerte de que los recortes en Sanidad no se han realizado en el conjunto del pais, de hecho la mayoria de la poblacion apoya a quienes realizan esos mismos recortes. Eso nos deberia servir pa`reflexionar sobre la cultura democratica del pais, pero en algunos casos es mucho pedir, el nivel que tenemos nos da para chascarrillos y poco mas, eso es lo que parece

jolucas

#3 si, porque los responsables son los mismos que prometen la adorada república, mientras viven en mansiones.

Robus

#3 Probemos a ver! Todo son ventajas!

epound

#20 tendrías que salir más del pueblo.

Joseph_Nash

Si omitir cuan grave e importante sea los recortes en Sanidad realizados en Cataluña desde el 2010, es una pena que El Diario no muestre esa misma preocupacion por ambitos similares en Andalucia. Es lo que pasa cuando hacemos un periodismo partidista. Por citar un ej

PSOE-A y C's rechazan la Ley de Atención Temprana de Podemos

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-psoe-cs-rechazan-ley-atencion-temprana-podemos-20160224191701.html

PD> No justificando nada, pero me molesta y me parece un insulto el enfoque de ese tipo de noticias, ignorando lo que otros muchos sufren y ahi no tendriamos ni lazitos ni proyectos de ningun tipo

Priorat

#6 Bueno, conste que la noticia sale por la huelga, pero si. El Diario tiene una línea más sibilina que otros medios pero igualmente contra Cataluña.

No obstante es bastante gracioso otorgar la responsabilidad a la Generalitat (o cualquier otra autonomía) cuando los recortes fueron obligados por el estado. Es más, cuando el estado aprobó una ley para que cualquier administración solo pudiera contratar una persona por cada 10 que se iban. Se van 10 medicos, se contrata 1. No se puede más.

Y obviamente impidiendo que se ampliaran plantillas y, justamente en la huelga actual la principal reclamación es que faltan médicos.

D

#34 Esa es, efectivamente, la parte que interesa ocultar para poder cargar, como siempre, contra todo lo catalán. Te robo y encima la culpa es tuya, típico del estado centralista ajpañó, oé!

D

#23 te estoy llamando tonto, no inmigrante. Aprende también a diferenciar eso. ¿Quién te da clases? ¿Albert Rivera?

jolucas

#24 si en en fondo me das lástima, anda ve y descansa.

D

#26 Quién es el supremacista ahora? roll

En fin, sigue con tus polladas de Albert Rivera y Pablo Casado, que les estás haciendo el trabajo y encima gratis.

Priorat

#28 No sabemos si es gratis. Afirmar que todo el mundo que escribe aquú cobra sería tan iluso como decir que nadie lo hace. Los casos de los que se han hablado en otros países suceden aquí también.

epound

#24 que lo sepas, la gente no emigra dentro de un mismo país, por ejemplo, tus padres no eran emigrantes. A eso se le llama movilidad laboral.

D

#29 coméntale a #23 lo que significa la xenofobia, que es de lo que me acusa.

epound

#31 objetivamente, no eres xenófobo ya que la realidad no es como tú quieres, pero en tu cabeza posiblemente sí:
Primero dejas de considerarte español y te consideras solo catalán.
Segundo. Te pasas las tardes insultando a todo lo español o llamándola españistan...
Al no considerarte tu español e insultar a los españoles no estás practicando el deporte nacional que, al menos, era meternos caña, si no que estás insultando a alguien ajeno a ti y del que tú no te sientes parte, lo español.
Por lo tanto en tu cabeza eres xenófobo, en la realidad jurídica, no.

D

#36 pero en tu cabeza posiblemente sí

Disculpa, pero déjame a mi que sepa lo que hay en mi cabeza.

D

Lo lamentable es conocer gente orgullosa con su lacito mientras se gobierna para lo privado.

GeneWilder

Jo sóc català, català, català...

A

Si la gente fuera realmente consciente de lo que se juega con estos recortes...el impacto en su salud y en la de sus allegados, la pérdida irreparable de calidad de vida...

Minha

Es una puta vergüenza, están los médicos de atención primaria de huelga, y amanecen los CAPs (Centro de Atención Primaria) con carteles de "Les hemos destrozado el sistema sanitario" y las fotos del Díaz y no se quién mas.

Yo dejo aquí dos nombres y el que quiera, que busque en google y saque sus propias conclusiones, ya está bién de tratar a la gente como imbéciles.

David Vidal
Ramón Bagó

D

#57 tomate una birra y disfruta un poco pareces amargado, las ramas no te dejan ver el sol

D

#53 Que tienes contra Extemadura , que no apoyan el golpismo?

Pappadopóulus

#54 pues no creo que Extremadura en sí misma tenga conciencia de nada, pero de Extremeños que apoyan el golpismo (como el de Franco, Tejero, etc.) pues habrá unos cuantos digo yo...

D

#55 y tu apoyas el golpismo de Tejero Franco o Puigdemont?

Pappadopóulus

#56 Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento. Estudia un poco antes de hablar...

D

Desvian dinero para las embajadas y para TV3 y mas derroches xenofobos

D

#13 aprende en la escuela lo que es la xenofobia y luego vienes a contarnos cosas.

jolucas

#21 por ejemplo tú.

D

#21 #22 No es cierto?

Pappadopóulus

#13 espera que adivine... de extremadura¿?

D

#22 soy de un sitio mucho peor que Extremadura, donde no hablamos con xenofobos

Pappadopóulus

#52 eso está muy bien.