Hace 5 años | Por --585089-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --585089-- a elespanol.com

Comenzó a llegar este sábado en grandes cantidades a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizaron con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene. Estos aviones militares, que tienen capacidad para transportar cada uno hasta 77,5 toneladas de carga, partieron de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami (EEUU), y aterrizaron por la tarde en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Comentarios

D

#6 Próximamente Venezuela

j

#6 Es mentira tu dato, la noticia que citas es en los últimos 5 años han muerto 4 mil personas de hambre... y el próximo año serán han muerto más de 4 mil personas en los últimos 6 años y así hasta donde lo puedan alargar... La realidad, en la guajira entre el 2015 y 2016 debido a una sequía que duró varios años murieron miles de personas (entre ellos guayus Venezolanos), pero queda muy bien ahora no sea que hablemos de Maduro.

D

#28 que opinas de los 120 campesinos asesinados en estos últimos 90 días?
El terrorismo de estado de las últimas décadas no ha acabado.
La dictadura colombiana con el genocidio, al servicio del extranjero yanki.

j

#30 Opino que cada año son menos y duele mucho decirlo, pero prefiero los 140 de ahora a los miles de hace 20 años, opino que definitivamente 11 mil muertes violentas en Colombia (con 45 millones de habitantes) es muuuuucho menos que casi 30 mil de muertes violentas en Venezuela con poco más de 32 millones de habitantes, opino que mientes a propósito al decir que mueren 5 mil personas al año de hambre en Colombia y que lo haces con él fin de distraer y decirme de alguna forma "no opinemos de Venezuela, miren para otro lado"... Opino que no sabes que decir y te agarras de cualquier cosa para tratar de desviar una situación caótica... No, Colombia no es un paraíso, nadie lo vende como el ejemplo de nadie, pero ha mejorado y mucho (y sigue mejorando), mientras Venezuela 20 años átras estaba mucho mejor que Colombia hoy día y desde que llegó el chavismo va empeorando.

D

#31 ipor lo menos has sido algo honrado.
Normalmente no lo eres.

Gracias a los censores administradores de la empresa Menéame.
Espero que factureis mucho con la censura del régimen. La que llena los sobres.

t

https://es.sott.net/article/65076-Maduro-anuncia-arribo-a-Venezuela-de-933-toneladas-de-medicamentos-comprados-a-Rusia-China-y-Cuba
Maduro anuncia arribo a Venezuela de 933 toneladas de medicamentos comprados a Rusia, China y Cuba

Yiteshi

#2 No había un bloqueo?

Azucena1980

¿No iban a Haití?

RoterHahn

#5
¿Que problemas tienen entonces en mostrar con camaras en primer plano de los supuestos alimentos?
Seria una propaganda terrible a favor de eeuu y para de guidos.
¿Los maestros en propaganda desaprovechando una oportunidad así?
Solo al leer la noticia quienes han tomado parte en la operación, me huele que son armas.

D

#8 ¿ Se han negado ? ¿ Donde pone que se hayan negado ?

RoterHahn

#9
Pruebas. Quiero pruebas de que no son armas.

D

#11 Si subieran fotos dirías que quieres pruebas de que son de ese avión.

Y si hicieran un vídeo del.avion y los alimentos dirías que quieres pruebas de que ese es el avión y no cualquier otro, un montaje.

Estás buscando excusas.

Acuantavese

#8 No hay armas hombre, no van a arriesgarse a que gente como tú monte una fiesta lol

RoterHahn

#18
Claro, claro. Como que voy a descorchar champan cuando se demuestre que hay armas. ¡Anda ya!
Ya bebí suficiente ayer.

sotillo

#5 ¿De la USAID? Hace años que se sabe que ésa ayuda esta destinada al apoyo de grupos para derrocar gobiernos ¿Por qué no se hace cargo la Cruz Roja o la ONU?

rojo_separatista

#5, lo que criticamos es que es de un grado de miseria humana pocas veces visto, el utilizar ayuda humanitaria con fines políticos. Si lo único que quieren es "ayudar" tienen miles de sitios en el planeta en los que esta ayuda será bien recibida, para empezar la misma Colombia, donde hay decenas de miles de niños desnutridos.

s

#5 ¿la llevan a haití u otros lugares donde están desesperados?

Si se evita que entren suministros pagados por el gobierno de un país, se le bloquean miles de millones en todo el mundo, se le impide comerciar y luego se le intenta suministrar ayuda humanitaria equivalente a lo que pierde ese país por las sanciones de quien suministra esa ayuda... ¿es ayuda humanitaria de verdad o mero recochineo?

D

#3 Haití tiene petróleo?

sotillo

#10 No, y tiene mucha hambre

D

#15 Pero no petróleo.
Pues nada. A ver si van a tener que mandar ayuda y medicinas también a Nicaragua y a media África, media Asia. A ver si van a tener que dar medicamentos a sus propios ciudadanos americanos que no los pueden pagar. Y sin nada a cambio?

sotillo

#16 Lo único que tienen que hacer los USA para ayudar a los pobres es dar la ayuda a la ONU y a la Cruz Roja y no montar golpes de estado ni invasiónes militares

D

#20 Eso no interesa. Si no desestabilizan a los demás a ver si les van a hacer competencia comercial

sotillo

#21 Si solo fuera eliminar competencia, desde que empezaron con la Compañía de la fruta todo fue un no parar

j

Haití es el primer receptor de ayuda humanitaria de la ONU, UE, OEA en las Américas... y no es considerado un acto de guerra tratar de entrar un kilo de arroz

Gnomo

Aviones cargados de cáncer! tinfoil

D

#4 De militares

NoEresTuSoyYo

Y luego Puerto rico reventado y ... es lo que pasa cuando eres una ‘colonia’. y Haití en emergencia brutal y nadie hace nada .

jacapaca

¿cuantas toneladas dicen que han transportado? Que no lo veo por ningun lado....

Susej

Menuda gentuza, tienen a su propio pueblo muriéndose de hambre y en la miseria y van por ahí repartiendo ayuditas humanitarias. A mi me vienen así y les escupo en la cara.