Hace 3 años | Por --85940-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a eleconomista.es

La Asociación Autónoma de Riders (AAR), la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y la Asociación Española de Riders Mensajeros (Asoriders), formada por algo más de 1.400 repartidores a corriente de pago, han enviado una carta al Ministerio en la que defienden "la necesidad de mantener su condición de autónomos para contar con la independencia y flexibilidad que requieren" aunque sí que piden algunos cambios, como tener vacaciones pagadas o fijar sus tarifas.

Comentarios

Lonnegan

#3 que listos, lo bueno de ambos mundos, semi autónomos, semi currantes por cuenta ajena. ¿Como harán la declaracion? lol

colipan

#5 autónomos??? Pues como la media de éste país 13000 euros anuales de ingresos

Wintermutius

#3 A ver, los autónomos sí que tienen derecho a vacaciones pagadas, y siempre las han tenido. Se las paga su empresa, como a todos los demás trabajadores.

Nota, para quien no lo haya entendido. Un autónomo es su propia empresa. Conste que yo monté una S.L. al iniciar mi vida profesional, y facturaba muy poquito. Pero mi empresa también me pagaba vacaciones. Es decir, yo.

El_Cucaracho

#13 Un comentario que vi decia que lo mejor de ser autónomo es que era su propio jefe y lo malo es que era el "peor" jefe del mundo.

Clarinius

¡Que vivan las caenas!

I

Vamos, que estás asociaciones según el día y la ganancia quieren ser autónomos o asalariados, según le convenga. A los autónomos que tienen un bar también le gustaría estar en esas condiciones, ¡que llenan la caja! autónomos, ¡que la caja tiene poco dinero! pues asalariados de las marcas de bebidas que tienen en el local. "No se hable más." "Señora Ministra, ya sabe lo que tiene que hacer."

D

A saber si estos realmente trabajan , se dan casos de sin papeles o con la ciudadanía caducada que trabajan como riders mientras el que esta declarado como autónomo , paga a este en migajas .


Javi (nombre modificado para proteger su identidad) trabaja en Glovo, pero en Glovo dicen que no lo saben. Es venezolano, lleva poco tiempo en España, está en situación irregular y le 'alquila' la cuenta a otro repartidor que sí está de manera regular y dado de alta como autónomo. A final de mes, paga el 30% de lo que gana (entre 3 y 5 euros por pedido, según la distancia) al repartidor 'oficial'. No es el único: conoce a varias personas que reparten en la misma condición.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-26/glovo-repartidores-inmigrantes-licencias-opiniones_1582451/

El_Cucaracho

#4 Menudos chanchullos tiene la nueva economía lol

D

Que raro si los asalariados somos unos privilegiados.

Kikogat

A mí también me gustaría ser autónomo los días, semanas, meses que trabajo y facturo más, y pasar a ser asalariado los fines de semana, vacaciones navideñas, Semana Santa, vacaciones de verano, ... Y tener 14 pagas al año, poder desconectar los fines de semana, ... Pero me jodo.

Gry

Tiene que darle la vuelta a la tortilla y montar su propia aplicación para ofrecer sus servicios de forma colectiva a todas las empresas de reparto y de mensajería con un precio variable según la demanda y disponibilidad.

Así si en un momento determinado Amazon por ejemplo paga más pueden pasar a repartir paquetes en lugar de comida y viceversa. ;-p

JimboJones

Me gustaria saber que mente prodigiosa recomendó a estos señores menores todos de 22 añitos q ser autonomo es buena idea, me rio... Por no llorar...

YOYOMISMA

Creo que tienen un pequeño cacao mental.

porquiño

#7 de pequeño nada...

D

Que alguien les explique que si no son autónomos es precisamente porque carecen de independencia...