1290 meneos
4667 clics

Tres años de prisión por tres porros (CAT)

Condenan a tres años de prisión a un joven español de 25 años por posesión de 8 gramos de marihuana. El fiscal considera que hay cesión a un menor ya que consumía con su novia de 17 años, de nada han servido los recursos de la defensa y las suplicas de la familia, que pedían el no ingreso en prisión.
etiquetas: justicia, cannábis, marihuana, andorra
usuarios: 396   anónimos: 894   negativos: 2  
117comentarios mnm karma: 472
«12
  1. #1   8 Gramos de maria, 3 años. Robar millones al pueblo 2 años. Joder como va la justicia, matar a alguien por conducción temeraria 3 años pero si lo haces fuera de las fronteras indulto y puesto con sueldo de 50.000. Manda huevos. Españistan.
    votos: 154    karma: 1181
     *   petetepo petetepo
  2. #2   Tendría que haber matado a alguien conduciendo borracho o defraudar una gran cantidad de dinero y así no tendría que ingresar en prisión.
    votos: 15    karma: 112
  3. #3   No me río por que me dan ganas de llorar al ver cómo son las leyes de este país en el que vivo, podemos hacer un Barcenas y vivir a cuerpo de Rey pero mucho ojo con hacer lo que ha hecho este narco/mafioso a gran escala que irás sí o si a chirona.
    votos: 9    karma: 82
  4. #4   #1 #3 Se trata de Andorra pero vuestras reflexiones, bien podrían servir para España.
    votos: 65    karma: 588
  5. #5   Ojo: no todo el mundo lee/entiende catalán (yo tampoco) pero hacer un poco de esfuerzo sí
    "Són els 7,65 grams de marihuana més cars de la història: tres anys de PRESO CONDICIONAL (suspensión?) i 300 euros de multa, segons la sentència notificada ahir pel Tribunal de Corts a un jove tarragoní de 25 anys resident al país. El noi ha estat condemnat a aquesta pena per introducció de droga tòxica destinada a la cessió, i PER CONTINUADA DE CESSIO de substàncies estupefaents A UN MENOR d’eda"

    En Espańa (como en todos lados) pequeńas faltas continuadas pueden convertirse en delito. O pequeños delitos hacer un tipo mayor: el delito continuado #4
    votos: 15    karma: 169
     *   noexisto noexisto
  6. #6   Hay algo que me queda en claro... ese fiscal no pasa una prueba psiquiátrica coherente.
    votos: 1    karma: 18
  7. votos: 1    karma: 16
  8. #8   Las leyes antidrogas son antidemocráticas en todas partes. Para empezar, se pasan la presunción de inocencia por el forro ¿Qué pasa si alguien me mete droga en la maleta? Que voy al talego. Por otra parte ¿Cómo qué fumarme tres porros es un delito contra la salud pública? Entonces tener una fábricca de fertilizantes, una granja de cerdos o un coche que suelte humareda al subir cuestas debería ser un delito de lesa humanidad. De verdad que no entiendo porque existen este tipo de leyes, que lo regulen ya, pero claro, son mucho más rentables dando dinero negro.
    votos: 81    karma: 688
  9. #9   Una gran putada, que para intentar asegurarse tan solo una multa (evitando la imputación por trafico) hubiera alegado que era para él y su novia, que siendo esta menor, le haya costado finalmente la imputación por ceder droga a un menor
    votos: 2    karma: 37
  10. #10   #5 En este caso 'CONDICIONAL' no le exime de la cárcel pero se somete a revisión periòdica el cumplimiento íntegro de la pena. En cuanto al delito continuado, la apreciación del fiscal es que existe cesión y tanto el joven como su novia, han declarado que era un consumo conjunto. En cualquier caso, creo que es el tipo de noticia que, sin ser jurista, requiere una reflexión más allá de si la sentencia está, o no, bien aplicada...
    votos: 7    karma: 87
  11. #11   #0 el chaval no tiene 17 (la novia sí) tiene 25, no es andorrano, es tarraconense (aunque residente allí) No hablo catalán, me equivoco?
    votos: 3    karma: 51
  12. #12   ¡¡Cadena perpétua!!

    Las leyes andorranas han salido del culo.
    votos: 0    karma: 8
  13. #13   #5 Creo que no se refiere a que haya cometido varias faltas continuadas(que le hayan pillado varias veces), sino que a que la actividad referida (pasarle maría a su novia) se hacía de forma continuada.
    votos: 2    karma: 33
  14. #14   #13 sí, eso es lo que digo (ambas) por muy pequeńa que sea la cantidad si se hace varias veces... Además el tema de la menor lo puse en mayusculas (en la noticia se ve -al final- el fiscal podía pedir hasta seis ańos si no lo recuerdo mal)
    Nos guste o no hay estados donde la legislación contra drogas es mucho más dura. Pero son sus leyes.
    votos: 0    karma: 18
     *   noexisto noexisto
  15. #15   Me alegra saber que este peligrosísimo delincuente tendrá su merecido. ¡Fumarse un porro con su novieta! ¿Qué será lo próximo? ¿Follársela?
    votos: 12    karma: 122
  16. #16   #8 Y qué pasa si viajas a Corea del Norte y "alguien" te mete uranio en la maleta? Pues lo mismo, y si viajas a USA y "alguien" te mete un paquete de C4 en la maleta? Pues lo mismo. Que en todos los casos tendrás que demostrar que "eso no es tuyo".

    La presunción de inocencia de la que hablas no se aplica solo en el caso de los estupefacientes.

    Y lo que dices respecto al delito contra la salud pública es pura demagogia. Es simplemente el nombre que se le da, pero las drogas están prohibidas por algo, no es por molestar. Pásate por un centro de rehabilitación de drogadictos y verás de lo que hablo.
    votos: 32    karma: -39
  17. #18   #16 Para leer discursos oficialistas me cojo el BOE. Lo que hagan en Corea del Norte o en EEUU (USA en español no significa nada) será cosa de ellos, yo te hablo de España y países de su entorno. Sí, las drogas están prohibidas para molestar y para que los poderosos puedan sacar dinero negro ¿A qué viene ese afán del estado por preocuparse de nuestra salud? Pues que prohiban el tabaco, el alcohol, el café, los coches en las ciudades, trabajar más de diez horas al día y los transgénicos. Y lo dela demagogia...cornudo le dijo el buey al asno, no, no es demagógico que se llame "contra la salud pública" es el "nombre que se le da" y punto; pues no, que le pongan un nombre adecuado y no sean demagogos.
    votos: 9    karma: 81
  18. #19   #12 Como su nombre indica...
    Las andorroides dan mala follá.
    votos: 0    karma: 10
  19. #20   #17 Ninguna en absoluto, pero tampoco tenemos la culpa de que haya gente con tendencias asesinas y el control de armas existe para evitar que ese tipo de gente tenga acceso a las mismas. Las drogas, sobre todo las malas, no son nada bueno en ningún caso, son perjudiciales, muy dañinas, mucho. Hablo de la heroína, el crack, el MDMA, etc. Legalizarlas no haría ningún bien a la sociedad en absoluto.

    #18 Yo no hago discurso oficialista, digo lo que pienso y nada más. Y he dicho Corea y USA por poner ejemplos extremos pero en España pasaría exactamente lo mismo si viajaras con uranio o C4 en una maleta. Vete luego y dile al policía "eso no es mío, alguien me lo metió en la maleta" y verás las risas.

    Y sí, haces un discurso demagogo cuando comparas el humo de los coches o trabajar X horas con la heroína o el crack. El nombre que le pongan al delito me da lo mismo, lo importante es el hecho. Las drogas, aunque tu pienses cosas raras de dineros negros para poderosos extraños, están prohibidas porque son perjudiciales para la salud. Muy perjudiciales. Y si no las legalizan no es para que los poderoso puedan seguir cobrando su dinero negro (¿?wtf?) sino para evitar una dependencia masiva de una parte de la sociedad a sustancias que degeneran la salud y que convierten en peligroso cualquier acto cotidiano como cortar una cebolla o cambiar una bombona de gas.

    Respecto a la prohibición del tabaco y el alcohol pues mira, el primero no me parecería mal que lo prohibiesen, y el segundo tampoco en bebidas con cierta graduación.
    votos: 13    karma: 31
  20. #22   #20 conseguir y consumir drogas es tan facil para cualquiera que la prohibicion como argumento para proteger a la poblacion cae por su propio peso.
    votos: 10    karma: 88
  21. #23   #11 No, me he colado yo, mea culpa, si algún admin puede cambiarlo... El chico es español y tiene 25 años.
    votos: 2    karma: 34
  22. #24   El chaval tiene 25 años y su novia 17, a punto de cumplir los 18 en el momento de la detención.

    ¿Ese chaval tenía abogado? Pareciera que no...
    votos: 0    karma: 12
     *   Ferran Ferran
  23. #25   #23 pero tienes que decir que texto quieres cambiar y por qué otro
    votos: 0    karma: 18
     *   noexisto noexisto
  24. #26   ¿8 gramos dan para 3 porros?
    Pues eso sí que es un peligro para la salud en toda regla.

    Ese titular cae en sensacionalismo, el delito aquí es dar drogas a una menor.
    tres anys de presó, el mínim exigit al codi penal, que fixa fins a sis anys de pena, per cedir droga tòxica a un menor.

    #21 La sanidad es un asunto de interés público.
    votos: 6    karma: 62
  25. #27   #0 Cambiada la entradilla por el texto indicado en #23.
    admin
  26. #29   #28 El programa de desintoxicación, la atención médica, la delincuencia que se genere en torno al tráfico de tu droga y la miseria que se gana su entorno familiar sí es un asunto de interés social.
    Por eso ciertas actividades, como darle droga a un menor (tabaco y alcohol también, supongo, sobre todo sin los padres), fomentar su consumo, traficar con ella o estar hecho unos zorros por la calle se castigan.

    Este caso no ha sido penalizado por consumo propio, que en cualquier caso no se habría llevado ni de lejos 3 años de cárcel, sino por implicar a terceros menores de edad.
    votos: 16    karma: 112
  27. #31   y al del dopaje solo 1 y medio! yo flipo.
    votos: 0    karma: 8
  28. #32   Esto debe tener algo mas... Algo que nos saltamos... Como es posible que le condenen por eso??? Me patina la cabeza...
    votos: 0    karma: 10
  29. #33   Si eres un pringao la Justicia te avasalla, si eres poderoso la Justicia es tu vasalla
    votos: 0    karma: 7
  30. #34   el pobre a la cárcel, el rico no. siguiente cuestión.
    votos: 0    karma: 6
  31. #35   #32 Lo dice en la noticia, el código penal andorrano fija de 3 a 6 años de pena por ceder drogas a un menor, cosa que el acusado confesó el mismo, así que el fiscal no tenía más remedio que pedir una pena dentro de ese rango y optó, lógicamente, por pedir la menor.
    votos: 10    karma: 105
  32. #36   Por lo que se deduce algunos comentarios, no debería estar en la cárcel no porque no sea delito lo que haya cometido (que lo es, y bien condenado está), sino porque hay otros delitos más graves que no son suficientemente castigados. En tal caso, en vez de pedir que exoneren al primero, ¿no habría que exigir que se castigue en su justa medida estos delitos más graves? Porque en caso contrario, se llegará a pedir la liberación de un asesino porque hay quienes delitos tanto o más graves pero no son condenados.
    votos: 0    karma: 9
     *   uyate uyate
  33. #37   Eufemiano Fuentes por forrarse vendiendo drogas y envenenando deportistas : una multa . Ortega Cano borracho y a toda velocidad mata a un inocente : 2 años y medio. Este chaval con 3 porros para su propio consumo: 3 años. Esta es nuestra justicia, esta es nuestra democracia. Una gran Mentira,una gran Estafa.
    votos: 2    karma: 1
  34. #38   #1 Andorra =/= España. Pero que la verdad no te prive de hacer un buen karma facilón :-)
    votos: 8    karma: 61
  35. #39   Dulce pederastia.... 25 vs 17
    votos: 2    karma: -7
     *   zcully zcully
  36. #40   #32 Sólo es legal el autoconsumo y el consumo compartido entre varios "adictos". Si alguien en un festival te pide un porro, se lo das y tienes la mala suerte que un secreta está cerca es delito (bueno, es delito aunque no te pillen, pero se entiende), si tienes la mala suerte que ese alguien es menor de edad es un subtipo agravado...Es incluso delito decir, no tengo/no me drogo pero ese chico de allí antes me ha ofrecido.

    Hay que decir que aquí en España se ha bajado mucho la penalidad para el hachis, maria... Lo que no puedo entender es que no sea legal, la prohibición está visto que no funciona (cualquiera en menos de 1 hora puede conseguir la droga que quiera) podríamos probar con legalizar y educar que suele ser la mejor solución.
    votos: 0    karma: 9
  37. #41   y a ortega cano 2 años y medio.

    #39 si tu con 17 años no la metías... es que eres un poco feo.
    #40 con qué sistema educativo? con el que está lleno de curas que prohiben utilizar el condon y promueven el sexo anal para evitar embarazos???
    votos: 5    karma: -2
     *   Lvntkll Lvntkll
  38. #42   La proxima vez que sea ella la que porte la maria.
    votos: 1    karma: 14
  39. #43   Por mucho que os joda a algunos Andorra no es Espanya y el Castellano no es lengua oficial...
    votos: 1    karma: 13
  40. #44   #1 "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pajaros" Anacarsis. siglo VII a.c
    votos: 1    karma: 17
  41. #45   ¿A nadie le llama la atención como son esos 3 porros que puedes sacar con 8 gramos?. Grandes no, gigantes.
    votos: 2    karma: 23
  42. #46   #29 La delincuencia que se genera en su tráfico existe porque es ilegal.

    Lo del programa de desintoxicación, la atención médica y la misera generada lo puedes aplicar al alcohol, al tabaco, al juego. La solución a los problemas generados por las adicciones pasan por educar, no por prohibir.
    votos: 5    karma: 48
     *   juanhcgty juanhcgty
  43. #47   #30 Bueno, derechos... sí, está muy bien que cada cual sea responsable y pueda desarrollar sus aficiones. Pero un derecho intrínseco a fumar porros o a beber vodka no lo hay, y no veo cómo la falta de esas actividades es dañina para la personalidad de nadie.

    ¿Recortar partidas de atención sanitaria? Aparte de que eso está prohibido hacerlo y se quejarían todas las organizaciones de derechos humanos, un drogadicto no se puede considerar una persona libre. Negarle asistencia es una injusticia. Lo que hay que hacer es prevenir.

    #46 La delincuencia es porque es ilegal y la gente aun así va a por ella. Si fuese ilegal y la gente no comprase, porca delincuencia habría, los consumidores no son inocentes en el tinglado. Y porque el consumo de las drogas genera ya de por sí una serie de miserias humanas importante.

    Y sí, la adicción al alcohol y al tabaco también generan importantes daños de salud pública.
    votos: 6    karma: 47
  44. #48   #41 Jajaja... probablemente la haya metido mas que tu, cachondo. No creo que haya nada de raro en que opine que el menda de 25 era un tanto pederasta por ir con una de 17... Yo le habría encarcelao por eso, no por los porros.
    votos: 3    karma: -11
     *   zcully zcully
  45. #49   #17 Y esto, señoras y señores, es una patada en la boca de tantas personas que han visto su vida arruinada por las drogas.
    votos: 3    karma: 22
  46. #50   Menuda broma, en alemania un amigo mio le hicieron un control de alcoholemia cuando iba en bici y dio positivo.

    Resultado, un año durante el cual cualquier día le pueden hacer un control de si ha consumido alcohol. Si da positivo le quitan el carnet de conducir, por lo que durante un año no puede consumir ni una gota de alcohol.

    Todo muy lógico.... xD
    votos: 1    karma: 15
     *   forms forms
  47. #52   #23 Para acabar de redondearlo... en la noticia no habla de ninguna noviA.
    votos: 0    karma: 9
  48. #53   l’advocada va destacar que el noi va col·laborar amb les autoritats des del primer moment
    Ahí está el problema. Primero negar, luego consparanoiar, recurrir, prescribir, presentarte en la acusación, denunciar al juez, etc... pero nunca colabores con las autoridades! Es que no hemos aprendido nada en la tele?
    votos: 0    karma: 9
  49. #54   Bueno , no soy muy partidario del consumo de drogas , pero considero que la pena es desmesurada teinendo en cuenta que como bien han dicho por aquí, hay gente que ha deliquido a mucha mayor escala y ha recibido menos condena.

    Eso si, el código penal andorrano es más severo que el español.
    votos: 0    karma: 6
  50. #55   A los andorranos no les gustan los impuestos ni los porreros dijo el juez después de aplicar la sentencia
    votos: 0    karma: 12
  51. #56   Si realmente el estado se preocupa por la salud pública, y quiere cuidar de sus pobres, inocentes y analfabetos súbditos, al prohibir ciertas sustancias poco adictivas como el cannabis, también debería prohibir: alcohol, tabaco, deportes de riesgo, bebidas refrescantes carbonatadas con azúcar, bollería industrial, intercambios de fluidos entre parejas no estables, pesticidas químicos, piensos de dudosa procedencia con hormonas y clembuterol.....

    Por cierto, esperemos por el bien del chaval que las cárceles de Andorra no sean como las sudamericanas, siesque liarse con una menor tiene sus riesgos...pero la pena es cuanto menos, totalmente desproporcionada
    votos: 0    karma: 7
     *   avpag avpag
  52. #57   #39 Esto, yo a mi novia la saco 4 años y la conocí con 17.
    votos: 2    karma: 31
  53. #58   #4 También hay mucha hipocresía en ese aspecto, si la noticia fuera que murió, por ejemplo, la chica por culpa de alguien a quien previamente le habían perdonado algo así, todos dirían que se pudo haber evitado y cómo es que lo dejaron libre (aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra).
    votos: 1    karma: 16
  54. #59   #50 Pues ir mamado en una bici aquí también es sancionable. Ojalá se pudiera hacer eso en España de soplar aunque no fueses conduciendo, así a alguno se le acababa la tontería.

    Y aclaro por si alguien no lo sabe:

    Artículo 21. Investigación de la alcoholemia. Personas obligadas.

    Todos los conductores de vehículos y de bicicletas quedan obligados a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación (artículo 12.2, párrafo primero, del texto articulado).
    votos: 1    karma: 16
     *   Stamish Stamish
  55. #60   ESTAMOS TODOS TONTOS O QUÉ?
    votos: 1    karma: 1
  56. #61   #59 joder... uno señala la luna y la gente le mira el dedo....

    Yo veo genial que controlen a gente que va en bici.... lo que no veo normal es lo que le hicieron después.... dime tu que sentido tiene que durante un año no puedas probar ni una gota de alcohol.
    votos: 1    karma: 15
  57. #62   #3 Yo ahora mismo mi cuerpo no se lo cambio al Rey.
    votos: 0    karma: 11
  58. #63   #4 ¡Si en españa hay la mayor laxitud policial en cuanto a los porros que he visto en mi vida! Y para prueba la cantidad de fumadores que hay...
    votos: 5    karma: 29
  59. #64   #21 Eso es ridículo, los padres de los niños asesinados en Columbine tampoco tenían la culpa de que el loco aquel estuviera loco, pero mira tú por dónde les tocó a ellos.

    Crees que a ti no te afecta, pero es absurdo, si las drogas duras estuviesen legalizadas te afectaría a ti y a toda la sociedad aunque no las tomases, ni nadie de tu entorno. ¿Nunca has visto a un Yonki con el mono? Porque yo sí, y te aseguro de que no es alguien a quien te gustaría tener cerca...

    Flipo con los negativos, supongo que creerán que realmente legalizar las drogas duras es una buena idea... No se puede ser más egoísta coño...
    votos: 6    karma: 42
  60. #65   #1 Te olvidas de que 43 muertos y 47 heridos van al archivo. PePeros asesinos!
    votos: 2    karma: 5
  61. #66   Y a Ortega Cano dos años por cargarse a una persona mientras conducía estando borracho.
    votos: 0    karma: 6
  62. #67   El principal problema no es que tuviera unos pocos gramos de marihuana, es que se los pasaba a su novia, menor de edad. Por supuesto hay crímenes peores, pero no por eso podemos o debemos permitir que una persona de 25 años corrompa a una menor. Esa demagogia de que Ortega Cano, Urdangarín, Bárcenas y compañía no van a la cárcel es muy peligrosa, porque abre la puerta a que nadie asuma ningún tipo de consecuencias, escudándose en que hay tipos más peligrosos.
    votos: 5    karma: 31
  63. #68   Ahora carcel pero cuando se pasan toda una vida enganchados a las drogas y sin dar palo al agua cuando piden una pensión por incapacidad laboral se la conceden ¿hay quien lo entienda?.
    votos: 0    karma: 10
  64. #69   Pues si le daba de fumar a su novia de 17 años me parece perfecto.

    Y defiendo la legalización del consumo de drogas para mayores de edad. Me parecería igual de bien la sentencia si lo que le suministrase fuese alcohol.
    votos: 2    karma: 6
  65. #71   #70 En tu casa mandas tú, haz lo que quieras. Pero no puedes pretender imponer tu libertad al conjunto de la sociedad. "YO tengo derecho a tomar drogas" "YO tengo derecho a llevar armas para defenderme" "YO tengo derecho a..." "Y al que no le guste que se tire al río..." (no comments a eso).

    A lo que tienes derecho y a lo que no afortunadamente no lo decides tú, lo deciden las leyes y por ende el conjunto de la sociedad. No puedes hacer lo que te dé la gana aunque directamente no afecte a los demás. Eso es así y proclamar lo contrario acaba en anarquía. Que creo que todas las personas inteligentes de aquí entenderemos que no es un sistema válido para convivir en paz y en sociedad.

    Yo no digo que se deban coartar derechos y libertades, ni mucho menos, pero sí en el caso de que esos derechos pongan en peligro la vida del resto. Llevar armas en USA es un derecho constitucional (casi nada...) y mira cuántos muertos hay por arma de fuego al año, o en Venezuela por poner dos ejemplos.

    Yo estoy en contra de que cualquier colgado pueda comprar un arma, igual que estoy en contra de que cualquier colgado pueda entrar en una farmacia y comprar una dosis (o diez) de heroína. Me parece un puto disparate vamos. Y no entiendo cómo hay gente que le parece una buena idea Oo
    votos: 4    karma: 53
     *   Dirkan Dirkan
  66. #72   Al chaval lo pillaron en la frontera con los gramos y dijo que era para consumo propio, pero la cagó al confesar que también era para su novia.

    Supongo que no hubiera servido de nada que la chavala hubiese declarado que lo hizo por propia iniciativa, como si se tratara de un "hurto" a la marihuana del chaval, por poner un ejemplo... no? Pero por condición de menor o porque eso no serviria de nada?
    votos: 0    karma: 6
  67. #74   #0 ¿Donde habla la noticia de una novia? Yo leo
    un altre jove de 17 anys,
    Eso es masculino. Es decir que fumaba con su chico de 17 años.
    A no ser que sea una errata podriamos estar ante un caso de encarnizamiento judicial (a tenor de lo asquerosamente católica que es Andorra)
    votos: 0    karma: 12
  68. #75   fumarte tres porros no es delito, suministrárselos a un menor si.
    votos: 0    karma: 6
  69. #76   #74 Sí. Dice "la seva parella" y "el menor". Con que o es unas errata lo del "el menor" o era otro chico y eran gays.
    votos: 0    karma: 6
  70. #77   Tengo un amigo andorrano que estuvo varios años encerrado en la cárcel de Andorra también por temas de drogas. Son muy duros con estos temas, ahí. Aunque también es cierto que La Comella (la prisión de Andorra) son como apartamentos de lujo en comparación con las cárceles que tenemos aquí.
    votos: 1    karma: -2
  71. #78   #17 xD xD xD Grandes frases:
    - Yo controlo con las drogas.
    - Puedo dejarlo cuando quiera.
    - Espera, cariño, no es lo que parece, puedo explicarlo.
    votos: 3    karma: 36
  72. #79   #75 Go to #77
    votos: 0    karma: 7
  73. #80   #37 Otro más meando fuera de tiesto. Sino quieres leer o no entiendes la noticia, no comentes. No es en España.
    votos: 2    karma: 31
  74. #82   Pasar droga a un menor es algo muy pero que muy grave chavales.
    No minimicéis la drogadicción.
    votos: 1    karma: 19
  75. #83   #46 y robar es delincuencia porque es ilegal... desde luego...
    votos: 0    karma: 19
  76. #84   #78 Siguiendo con las grandes frases..
    - La marihuana es una droga de esas incontrolables
    - La marihuana mata
    votos: 0    karma: 10
     *   --177136-- --177136--
  77. #85   #83 Eso por supuesto, pero no se a que viene a cuento. Hay lugares en el mundo en los que tirar piedras a una mujer hasta matarla no es delincuencia, ya que es legal. Esto a mi me parece una barbaridad, me repugna, aunque sea legal. ¿A ti te parece perfecto porque las leyes locales lo permiten?

    En españa, plantar (por ejemplo) marihuana para consumo privado es ilegal. Si compras en el mercado negro ademas de ilegal, alimentas toda la mierda que se produce en su poducción y distribución.

    Ahora si no ves los beneficios sociales que produciría la despenalización de las drogas, su regulación y control, pues...
    votos: 0    karma: 6
  78. #86   #64 En mi opinión si que es mejor legalizar las drogas (y no solo las blandas como la marihuana).
    Es cien veces mejor tenerlo controlado por el estado que por los camellos. En todos los aspectos, controles de calidad , de sanidad, de edad, de cantidad de consumo etc etc
    Si alguien quiere consumir cualquier droga en la actualidad solo necesita dinero. No hay problemas de aprovisionamiento para los camellos por mucha politica antidroga que exista.
    votos: 0    karma: 10
  79. #87   #85 ¿Eso va a evitar que un chaval le pase droga a menores?
    ¿Al ser legal la droga?, ¿ya es buena?
    votos: 1    karma: 3
  80. #88   #87 me autocito en #46 "La solución a los problemas generados por las adicciones pasan por educar, no por prohibir."

    Yo no digo que la ilegalización sea solución a nada, ni siquiera a la delincuencia que hay detras del mercado negro, pues mercado negro existiría aunque estas fuesen legales (como existe mercado negro de alcohol, tabaco, marisco, coches, ...), pero si reduciría su tamaño.

    Las drogas, ¿Son malas? ¿Me tengo que sentir mal cuando bebo una cerveza?
    votos: 0    karma: 6
  81. #89   Y aquí hasta hace nada por cualquier chorrada relacionada con las drogas también te ponían 3 años, hasta que hicieron que según el caso concreto se pudiera imponer una pena inferior.

    Las drogas son un problema, pero tampoco veo el riesgo para la sociedad con que un chaval lleve cuatro porros o que un yonki se quite el mono y trapichee con cuatro papelinas.
    votos: 0    karma: 7
  82. #90   Pura plablablerios, no existe tal cosa, 3 años! en que tiempos estamos !!!
    votos: 0    karma: 6
  83. #92   #9 #10 #11 #13 #etc Detalle anecdótico-lingüístico nada importante (espero) para entender esa condena desproporcionada. La noticia no habla en ningún momento de una 'novia' menor. Dice 'un altre jove' ('otro joven') i 'el menor' ('el menor').
    votos: 2    karma: 35
  84. #93   Hoy por hoy quién tiene dinero para 8 gramos de María, aunque lo pillen en Andorra? Está claro que tiene que ser algún estafador de las preferentes, o destinatario de sobres, traficante de influencias, tertuliano sesgado, callista real, panderetero en la cortes, levantador se sotanas, votante a ciegas (de esos que hacen que la democracia sea un chiste malo en manos de cabrones desalmados hijosdeputa), periodista de mano torcida, culo abierto y boca ancha, putero endogamico (algunos los llaman monárcas), bastardo de algún ilustre cabrón o simplemente portavoz de una secta franco-económica, pero tranquilos, NO será uno de estos a quién pillen con 8 gramos de nada, ni siquiera dignidad.
    votos: 0    karma: 6
  85. #94   #73 Te equivocas, no sé si es que no quieres leer o es que simplemente te da igual, no tienes ningún derecho a fumar lo que quieras ni a follarte (sic) a quien quieras. No tienes derecho a fumar crack o heroína y no tienes derecho a follarte a menores o a disminuidos psíquicos. Lo siento (en realidad me alegro) pero no. Aunque "no hagas daño a nadie" directamente como dices.

    No se puede hacer leyes pensando que todo el mundo es bueno y responsable y moderado. Se legisla pensando en el conjunto de la sociedad, no en el individuo. Esto es así en cualquier país civilizado y es bueno que así sea.

    #86 No se puede poner puertas al campo, y no se puede (o es muy difícil) erradicar al 100% el consumo de drogas duras, pero sí se puede reducir drásticamente su uso. Es cierto que si hoy vas a la cañada real puedes comprarla sin mucha dificultad, pero de ahí a que se venda hasta en la última farmacia de pueblo del país va un trecho muy largo.

    Si vendiesen heroína en las farmacias ¿Crees que habría el mismo número de heroinómanos que hay hay ahora? Cualquier que atravesase una crisis amorosa, o al que despidiesen del trabajo, o que simplemente quisiese correrse una juerga, tendría al alcance de su mano una sustancia que destruye a un ser humano, y no lentamente, lo hace muy rápido y de una forma horrible.

    Yo he visto a heroinómanos sin dientes, que miden 1,70 y pesan 40kg, cagándose literalmente encima tirados en una esquina mientras están "de viaje". Lo he visto y te aseguro que no es como sale en las películas. Es algo horrible, la degeneración máxima del ser humano, se convierten en animales sin voluntad y sin criterio, zombis en busca de su dosis, que harían cualquier cosa (a ti, a mí o a cualquier ser querido) por una papela. ¿Y queréis eso a la venta en farmacias? Gracias pero no. Al menos a mí me parece una locura. Y me cuesta creer que alguien con criterio y que haya visto de verdad lo que las drogas duras hacen a una persona piense que es una buena idea.
    votos: 1    karma: 15
  86. #95   #92 "Detalle anecdótico-lingüístico nada importante (espero) para entender esa condena desproporcionada. La noticia no habla en ningún momento de una 'novia' menor. Dice 'un altre jove' ('otro joven') i 'el menor' ('el menor')."
    Mis críticas (en ningún momento he votado negativo, precisamente por la trascendencia) iban por la traducción (véase foto) no sé catalán, pero me puse a leer y no coincidían varios aspectos, se lo dije al enviante (luego de dio cuenta) e incluso avisé en el Nótame a Carme y Admin.
    Mi opinión (a pesar de su trascendencia) es que si la Ley andorrana es así no tengo mucho que decir más allá de una crítica a lo excesivo. No obstante ellos, siendo menor y haciéndolo repetidas veces, lo valoran de muy diferente forma.
    Hay que tener mucho cuidado con otras legislaciones, sobre todo en materia de drogas  media
    votos: 0    karma: 18
  87. #96   Y sin embargo, si hubiese quedado en coma etílico con su novia de 17 años un sabado por la noche, no habría pasado nada. Joder con el doble rasero, seguro que el juez bebe alcohol y fuma tabaco de liar.
    votos: 0    karma: 6
  88. #98   La mitad de comentarios mezclan leyes de distintos países, yo también voy a hacerlo, pido pena de muerte porque en Somalia el otro día condenaron a uno por ser homosexualidad y en Arabia Saudita a otra por ser violada.que vergüenza 3 años
    votos: 1    karma: -5
  89. #99   #97 No hay más ciego que el que no quiere ver. Eso está claro. Las drogas hacen daño al que las toma y a todos los de su entorno, y de modo indirecto a los demás. Eso es un hecho, no verlo es no querer verlo.

    Y ¿A qué demonios viene lo de la homosexualidad? Oo Si antes existían leyes en contra de los gays y lesbianas era por motivos exclusivamente religiosos y por prejuicios basados en chorradas mágicas que escribió un tío en un libro hace 2000 años. No tiene nada que ver con las drogas.

    Te he puesto muchos ejemplos, pero tú sigue con tu idea de que tienes derecho a drogarte con lo que quieras y debido a ese derecho el gobierno de cualquier país tiene que venderte a ti y a cualquiera las drogas de forma legal. Porque sí, porque tienes derecho... [palm]
    votos: 2    karma: -12
  90. #100   #99 Estoy muy de acuerdo contigo en que hay algunas drogas con consecuencias nefastas para el que las consume y su entorno. A mi me ha tocado de cerca el caballo.
    Lo que no comparto es que sea mejor mantener el estado de ilegalidad actual, donde cualquiera con dinero puede comprar la droga que prefiera (o algo que se le parece, ya que no hay ninguna garantía de que no contiene algo peor) en cualquier esquina.
    Yo creo que la legalización de las drogas es la única opción para controlar de una maldita vez que jamás haya un niño consumiendo droga y que jamás haya un drogodependiente asesinado por droga adulterada.

    Porque, queramos o no, la guerra contra las drogas es una falacia. Drogas ha habido siempre en la historia, y me temo que siempre las habrá. Lo que deberíamos plantearnos es que narices hacemos con esa realidad. Si no regulamos y controlamos su consumo... serán las mafias, sin nada que perder y sin necesidad de rendir cuentas ante nadie, las que tengan ese mercado en su poder.
    votos: 1    karma: 16
     *   raticus raticus
«12
comentarios cerrados

menéame