Hace 10 años | Por CarlosJG a adslzone.net
Publicado hace 10 años por CarlosJG a adslzone.net

“El timo de la llamada perdida“. Así se definió al intento de estafa proveniente desde el citado número cuando comenzaron a reportarse hace unos años los primeros casos de víctimas del fraude. 3 años después los responsables siguen reincidiendo

Comentarios

bralmu

#3 Porque saltar por un balcón es lo mismo que escribir un mensaje.

Dikastis

#4 Y si en lugar de saltar te dicen que hagas una transferencia a una cuenta desconocida por el coste de un sms?

Era un mero ejemplo...

c

#8 Era un mero ejemplo... Bastante estúpido desde el momento que te sales del contexto de la estafa, que sería que alguien quiere hablar contigo. Escuchar un mensaje en un contestador podría ser creible, saltar por un balcón o hacer una transferencia, no.

Dikastis

#16 Más estúpido es pensar que puede ser creíble que algún conocido tenga un número de 5 cifras...

Y vuelvo a decirlo, creo que los responsables deberían ser castigados, porque es una estafa en toda regla, solo digo que el estafado muchas veces lo es porque se deja estafar, ya sea por ignorante o codicioso...

c

#19 Decias que los responsables deberían ser castigados y que hay veces qué pienso qué la gente se merece sufrir alguna consecuencia por su ignorancia Dejando a un lado que ahí no dices nada de la codicia, tu mismo eres un ignorante en infinidad de temas; si no es en fontanería, será en electricidad, en mecánica, en temas fiscales... ¿concretamente, qué clase de consecuencias crees que mereces si mañana alguien te engaña en alguno de esos temas?

Dikastis

#21 Dejando a un lado que ahí no dices nada de la codicia ¿Y? ¿Acaso tengo que decirlo absolutamente todo en el mismo comentario?

Las consecuencias son evidentes, no se si no se te ocurren o no eres capaz de verlo... la mayoría de de las veces será cuestión de dinero... si lo quiero recuperar otra consecuencia es tener que denunciar y tratar de recuperarlo por la vía legal o por la que se me ocurra... ¿Te parecen pocas?

Por último todo ello sería una oportunidad de aprender del error...

En cualquier caso, gracias por el calificativo, desde luego que ignoro muchas cosas, como todos, pero nuevamente, ¿y? No veo que digas nada al respecto en tus comentarios...

c

#25 Veo que no lo pillas. Lo que te digo en mis comentarios es que te falta un poquito de empatía. Tal como reconoces, todos somos ignorantes en muchas cosas, así que no es ningun delito ni ningún pecado por el que merezcamos sufrir consecuencias.

Bastante tiene alguien que ha sido estafado, como para que vengas con esos aires de superioridad a decir poco menos que le está bien empleado por ignorante.

Dikastis

#26 Yo veo que te imaginas cosas... parece que piensas que digo que se merecen el castigo divino o ser condenados a la mendicidad de por vida, y no... Para ti tras la estafa, el mundo debería detenerse, ¿o qué?

Las consecuencias ya te las he explicado, y en lo que dices "Bastante tiene alguien que ha sido estafado" se engloban exactamente, y lo que digo en el primer comentario, por si no lo entiendes, es que hay gente que por más que se les diga no aprenden, ergo se merecen tener dichas consecuencias, al menos para mí.

c

#30 No me imagino nada, lo tienes puesto bien clarito en 3, y de hecho #31 te está dando la razón. En lugar de ir reescribiendo tu mensaje original cada vez que contestas, hubieras quedado mejor diciendo: me he expresado mal, lo que quería decir es que a los codiciosos y a los imbéciles a los que por más que les digan, no aprenden, les está bien empleado para que escarmienten.

Dikastis

#32 no, si ahora voy a tener que decir las cosas para quedar bien...

La próxima vez que diga algo te voy a preguntar cómo lo quieres, Chato...

c

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2113016/order/33">#33 Me conformo con que no cambies "lo que querías decir" a cada respuesta, porque tu primer mensaje tiene poco que ver con el último. Si realmente piensas lo que dijiste en # 3 y ahora quieres enmendarlo, o si no sabes expresarte con claridad, es problema tuyo, no mío.

TheEconomista

#5 Lo más normal del mundo. Intentas ver una película o algo y te sale una ventana que te dice: -Introduce tu número para que podamos mandarte el código para ver la película-. A los que hemos crecido con Internet no nos la cuelan, pero hay personas que pican todos los días.

z

#3 Yo también creo que la gente debe sufrir por su ignorancia. Por ejemplo, a los que compraron preferentes, no les deberían de devolver su dinero; que se hubieran informado y no se hubieran fiado de un empleado cualquiera del banco. Así aprenden.

Y a los que desahucian, que les jodan. A mi no me han desahuciado porque me informé bien de mis posibilidades económicas en el momento de comprar y del futuro. Así que si desahucian a gente es porque fueron unos ignorantes al firmar sus hipotecas y no calibraron correctamente sus posibilidades. Así aprenden.

También creo que deben ser castigados los responsables, pero si la gente no sufre consecuencias de su ignorancia, no van a aprender.

Rima

#15 te voté negativo sin querer .

G

#17 lo voto yo, y tan contentos

Paquito_Garcia

Y seguirá siempre activo.

Frasier_Crane

Selección natural en el entorno social, ni más ni menos. Claro que es delito, pero hay que ser un poco listo y muy desconfiado en la vida con estas cosas.

conversador

" Cariño. Estoy intentando localizarte Facebook" ¿ quién se puede tragar eso?

mmpulido

Lo que no cambia es que estamos indefensos ante tantos timadores, las administraciones preocupadas por recaudar lo máximo posible y no tanto en proteger a los usuarios que denuncian abusos. No nos valen para NADA!!

arn01d

"Se trata de una empresa fantasma llamada Comercial Polindus 21 SL, y en los últimos meses ha sido de nuevo noticia por otro tipo de timos utilizando SMS premium.

Mediante los números 27407, 25414, 25658 y 27140 han bombardeado a SMS a múltiples usuarios"

santim123

Tambien había quien picaba llamando a 906 hace años por que los metían en anuncios con el formato 90 6XX XX XX.

polvos.magicos

Habría que preguntarse quien esta detrás, igual nos llevamos una sorpresa porque seguro que si fuera uno de nosotros hace años que habíamos dado con nuestros huesos en la carcel.

antonnovas

#12 Marhuenda???

noexisto

Creo haber recibido una llamada de este número, evidentemente llamé (podía ser cualquier cosa que tengo por ahí) Evidentemente cuando oí la voz sensual del contestador y el envío del SMS a un número premium lo cazé rápido.
Desde hace meses también recibo llamadas pérdidas de 806s y 905s encubiertas con el +34. Ya se lo he comunicado a Facua y al "súperoperador".

Este sistema premium tiene sus ventajas. El mayor problema del mismo es que la mayoría no son premiums, ni son nada. Que quieres ver en infojobs unos CVs y sabes bien que eso te vale 2 sms premium, vale. Que una empresa te avisa de cuando esas acciones llegan al punto X, vale. Que deseas darle tu voto al cantante de La Voz, vale. Lo sabes, lo pagas, fin. Pero la mayoría de servicios premiums son una m. pinchada en un palo

D

Lo que no entiendo es porqué no se toman cartas en el asunto, es muy sencillo saber quienes son los titulares de esas lineas y lo están cometiendo un fraude. ¿por qué no las desactivan a la que les consta la denuncia?

Con lo fácil que es hacer las cosas bien.

bralmu

#18 Ingresos - costes - multas = beneficios

Supongo que serán multas pequeñas o poco frecuentes o es el típico empresario que está constantemente cerrando y abriendo nuevas empresas.

D

#22 ¿Pero la acumulación de faltas no agrava el delito? Debería llegar un punto que no pudiera hacerlo, y que las multas/penas cada vez fueran más altas para que dejara de ser rentable.

a

Yo una vez al llamar al electricista me equivoque en un dígito, y aunque no me lo cogieron al rato me llamó una chica de sensual voz sudamericana, que que deseaba saber... patatín patatán, le dije sin más que me había equivocado. Desde ese día me llegan de vez en cuando SMS y whatsapp de un tarot, para que les llame a un 806.

antonnovas

Vivimos en un país corrupto hasta la médula por eso las autoridades administrativas no actúan, la fiscalía procorrupcion, ya sabemos a que se dedica, etc., etc.,.... Emigración masiva, Vámonos a Australia, lo más lejos, joder!!!

b

Creo que ya lo comente aqui

Hace unos cuantos años llamo una operadora a mi casa diciendome que había un paquete que debia recoger. No recordaba haber pedido nada por lo que le pregunte a ver que era lo que se trataba, y ella me decía que no podía decirmelo, que tenía que llamar primero.

Le dije.

¿Pero esto no será un llamada de esas de tarificación especial eh?

Y me dijo

¡Que va, no se preocupe! Apunte: 80,60...

Tarde poco en colgar.