Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

El siniestro que se avecina va a ser duro, doloroso y dejará unas huellas con las que nuestro país tendrá que convivir durante décadas. La historia reciente de este conflicto comienza cuando Rajoy llenó las calles de España con mesas en las que se recogían firmas contra el proyecto de Estatuto para Cataluña,que solo servían para generar una honda catalanofobia.El antiespañolismo y el anticatalanismo han sido empleados durante este lustro como excusa para ganar votos y tapar vergüenzas a uno y otro lado de "la frontera". Rajoy ha hecho..

Comentarios

e

#8 La gente tiene la vida tan vacía que la tiene que llenar por lo que digo el político de turno. Como Rajoy no seduce llegan los del 3% y les venden un país multicolor lleno de deseos imposibles de realizar. Y luego esta a gente pobre de espíritu que se cree todo. Catástrofe asegurada. No hay nada mas que ver que ha pasado con el Brexit y como los que lo han provocado se han pirado mientras el pueblo lo sufre.

D

#8 No hay que seducir a nadie.
Basta ya que durante décadas parece que el único objetivo del estado español sea mimar a vascos y catalanes.
Si no se sienten queridos que vayan a un pscicólogo.

Noeschachi

#45 Y asi es como las naciones y las sociedades se van al garete. Con intransigencia e imposicion. Y te lo dice un unionista.

D

#46 Lo importante, son las personas, sean de Murcia o de Tarragona, las naciones, me las paso yo por el forro de los cojones.
Yo no impongo nada a nadie, yo lo único que digo es que el proyecto de nuestro país, España, no puede estar 4 décadas dilapidando recursos en hacer sentirse cómodos a las élites burguesas catalanas y vascas.
El que no se sienta querido, que se apunte a clases de autoayuda pero que deje de tocar los cojones.

Noeschachi

#47 Mucha gente que historicamente pasaba de la caspa de las banderitas ve ahora una independencia como la unica salida a un pais en quiebra moral, social y economica que parece atascado. Es un sentimiento creciente que en Cataluña se manifiesta asi mientras que en el resto del estado lo ha hecho de otras formas. Ahi tienes la valoracion de la monarquia y los politicos o la esperanza en vivir en un pais mejor en el futuro en minimos historicos. Puedes seguir haciendo la avestruz mientras los nacionalistas de Madrid y Barcelona continuan rompiendo este pais con su intransigencia y ruido mediatico o pensar en alternativas, alla tu.

D

#48 Pues que se vayan, ¿a mí qué coño me importa?
Mi sueldo no depende de esa gente.

¿cuál es la esperanza de vivir en un país mejor?
Darles el estatut que aprobó vuestro líder ZP ¿esa es la esperanza?, aceptar un estatuto en el que Cataluña se arroga el derecho a vetar inversiones del estado en las regiones pobres.

Hay que ser bastante tonto para pensar que esto de la independencia es por la monarquía o por la quiebra moral, esto es pasta, y vosotros, los seguidores de ZP sois los culpables de la situación.

¿Eso es hacer la avestruz?, ahí os quedáis los socialistas y vuestras REPÚBLICAS FEDERALES ASIMÉTRICAS.

Noeschachi

#49 vuestro lider ZP... ahí os quedáis los socialistas... Hay que ser bastante tonto... lol

En fin, a veces cometo el error de no ver el nick de mi interlocutor. Tomate la pastilla y bajate al bar a debatir la politica como si fuera un Barsa-Madrit. Tu querido Rajoy tiene papeletas para ser el presidente que por accion u omision se cargo la unidad del pais que gobierna. Quien no quiere ver mas alla que no vea, hay razones estructurales para que gente sensata abrace ideas a priori locas sobre banderitas y mitos nacionales. No hagamos nada y dejemos que los de siempre se aprovechen de esto para provocar una division irreversible.

D

#51 Entonces hay que darle al gobierno de Cataluña todo lo que pida, a costa de las regiones pobres
¿esa es tu brillante estrategia?
Eres un figura.

Noeschachi

#52 Debe ser bastante divertido poder simplificar la realidad de esas maneras y no ver mas alla de un palmo de tu nariz.

D

#53 El primero en simplificar la realidad eres tú, que hablas de que no saben hacer las cosas pero no pones ni una puta solución.
Como digo, un auténtico figura, vales para tertuliano de Gemma Nierga.

Ahora me gustaría que me respondieras a una cosa, ¿en qué autonomía vives?

Noeschachi

#54 El modelo autonomico es una basura injusta, ineficiente y en quiebra, en eso me daras toda la razon. El regimen del 78 esta corrompido hasta los cimientos y la renovacion es imposible. Cuando el rey emerito abdico tuvimos la oportunidad perfecta de convocar una asamblea constituyente y arreglar los cimientos con un sistema (con)federal y un referendum que legitimara al Preparao, cargandose de raiz cualquier duda de legitimidad, representatividad e injusticia entre territorios y culturas/lenguas del estado. Pero en fin, no se ni para que pierdo el tiempo contigo si solo vas a trollear y no ha tener un debate constructivo.

D

#55 Si hay alguna injusticia entre territorios es precisamente a favor de Cataluña y en contra de las regiones pobres.
Así que, lo que tú planteas no frenaría el independentismo.
Sigues sin aportar soluciones al problema real de la independencia de Cataluña, que es tanto recibir más pasta, como evitar que otras regiones tengan infraestructuras que puedan competir con las catalanas.

Lo que les jode a los nacionalistas catalanes, es que otras regiones puedan tener infraestrutcturas y servicios comparables, ellos siempre han estado en contra de que existan otras autonomías.

¿Cómo solucionas eso?
Figura.

Me hablas de debate constructivo, y tú no aportas nada más que vaguedades, que si el preparao y demás chorradas.
Ahora dime, ¿en que autonomía vives tú?

Noeschachi

#56 Y dale con el insulto y la soberbia, eres el mejor.

El problema no lo tienes con los frikis nacionalistas, esos los tienes hasta en Canarias haciendo ruido. El problema lo tienes cuando la mayoria de la gente de a pie abraza la opcion del independentismo porque siente que sus problemas cotidianos no se van a solucionar dentro del proyecto de nacion en el que viven, que es España. Eso esta pasando y si entre todos no damos una alternativa para que esta gente de a pie y su futuro tenga cabida de la mano del resto del estado entonces estamos condenados. Esto es asi, y si quieres pensar que es cosa de cuatro frikis y de gente manipulados pues muy bien: que siga la decadencia.

Ya no vivo en España por cuestiones de trabajo, pero soy de Valencia. Una de las comunidades mas perjudicadas por el modelo autonomico y el guarreo del PP que se olvida de nosotros cuando gobierna aqui y en Madrid.

D

#57 Pues que abracen lo que quieran.
La república confederada esa para ti, ya sé lo que significa confederado según el lenguaje izquierdista, mierda para Andalucía, Extremadura y Castilla, pasta para la periferia.

Noeschachi

#58 En una republica (con)federal todos los estados (con)federados tienen los mismos derechos y obligaciones, al contrario de lo que ocurre con tu pastel autonomico donde tenemos privilegios segun quiera el PPSOE tener apoyos parlamentarios de nacionalistas perifericos o no. Es de pura ignorancia politica decir que un modelo territorial es de izquierdas o derechas. Ya me diras si el centralismo a ultranza frances o el modelo federal aleman son de izquierdas o derechas. Y que yo sepa Andalucia y Extremadura son tan o mas periferia que Cataluña.

Si a ti te la repamplinfa la unidad del estado entonces me pregunto a que viene discutir, que cada uno abrace su puta banderita y arda troya.

D

#59 Lo siento pero me niego a discutir con adolescentes de podemos que usa ppsoe como comodín cuando no tienen argumentos.
Cataluña no quiere un sistema confederal igualitario, nunca lo ha aceptado ni lo va aceptar.
si lo quieres ver, bien, si no lo quieres ver, peor para ti.

Noeschachi

#60 discutir con adolescentes de podemos que usa ppsoe como comodín cuando no tienen argumentos
Podria ser tu padre y mis argumentos estan ahi, tanto PP como PSOE han usado los favores a nacionalistas para apoyos parlamentarios o de gobierno si tanto te disgusta lo de PPSOE.

Sabes tu lo que quiere "Cataluña"? Como se posicionaria la sociedad catalana en su conjunto si hubieran vias democraticas para decidir o la posibilidad de acordar un nuevo modelo de convivencia? No lo sabes, lo unico que puedes dar por cierto es que sin democracia y con intransigencia el hoyo se sigue cavando.

En fin, vuelves a recurrir a la generalizacion y al insulto. Tu sigue con tu rollo de troll casposo, ten un buen dia.

D

#61 ¿Que no hay instrumentos democráticos?
Me parto con tu realidad paralela.

En fin, a mí Cataluña no me da de comer, así que no es mi problema, tú eres valenciano y vives en extranjero, si tanto interés tienes en Cataluña y su "comodidad" por algo será.

Ah, sí que eres anticonstitución española, como otros tantos que le hacen el caldo gordo a los de ERC.

Noeschachi

#62 Claro soy un conspirador catalanista en la sombra no te jode, por eso tengo esas trifulcas aqui cuando me vienen con xenofobia catalanista y se inventan la historia. De anticonstitucion nada, es la base de la convivencia y por eso abogo por su reforma como democrata para permitir vias que solucionen problemas estructurales de nuestro pais. Por mucho que viva fuera me siento español, del mismo modo que puedo rechazar el paletismo de la nacionalismo central mesetario que cuando gobierna alimenta a las contrartes de la periferia. A ERC le pueden dar por el culo. Veremos como esta lo que te da de comer si seguimos en la senda de romper el estado irreversiblemente y ahondar en problemas sociales y economicos por los que no quieren ver mas alla y solo piensan en terminos futboleros. Buenas tardes.

D

#63 Pero es que el pueblo español no quiere su reforma.
Ahí están los resultados de las elecciones.

La única forma de que Cataluña se quede en España, es puteando a las regiones pobres, si eres tan cegato de podemos para no ver eso, tienes un problema.

La razón por la que Cataluña se quiere ir de España es porque no les dejaron aprobar un estatuto que vetaba inversiones en regiones pobres, si tan Español dices que eres, deberías avergonzarte de querer una ESpaña federal con ese estatuto.

Lo que pasa es que tú no eres lo que dices, eres anticonstitución y por ejemplo en Alemania, los partidos anticonstitución, están prohibidos.

lorips

#56 Si hay alguna injusticia entre territorios es precisamente a favor de Cataluña y en contra de las regiones pobres

Te traigo buenas noticias: nos vaaaamos!!!

D

Hace tiempo que lo digo por aquí: este problema ha sido causado por los políticos, no por la gente corriente. Y es la gente corriente la única que puede pararlo.

D

#7 Mubien.

D

#25 Perdona pero esas manifestaciones públicas han sido promocionadas por la administración catalana.

Yo creo que suelo ser educado, no merezco que seas grosero conmigo.

D

#31 Básicamente has dicho que soy tontito y si me manifiesto es porque lo dice el gobierno catalán.

D

#35 Yo no creo que seas tonto. Los políticos de uno y otro lado han sembrado la semilla de la confrontación. Es imposible que la gente corriente de Madrid o Barcelona se termine enemistado porque no tienen razones.

D

#38 Fue al revés, CiU se sumó al carro de la independencia a raíz de las manifestaciones del 11S.

Y el detonante fue la gestión del Estatut que se hizo desde Madrid y los 'millones de firmas' del PP, asi como las constantes denuncias al Constitucional...

D

#40 Pero en Cataluña había otros partidos además de Convergencia i Unió, partidos con capacidad de movilización. Además si no recuerdo mal Convergencia sí era independentista y Unión era constitucionalista. Luego está el tema del sistema educativo. Corrígeme si me equivoco pero en la asignatura de Geografía e Historia se enseña la confrontación entre Cataluña y el resto de España.

D

#41 No, Convergencia era nacionalista, que no independentista.

Lo de Geografía e historia lo máximo que recuerdo es estudiar el Decret de nova planta junto con el resto de historia de los siglos, XVIII, XIX y XX.

Lo del adoctrinamiento no es más que una más de las historias montadas para la lucha mediática, normalmente a partir de hechos anecdôticos.

D

#42 Una cosa que me apena es que se diga que los españoles aplastaron a los catalanes con Felipe V, cuando ese rey era tan extranjero para los catalanes como para el resto.

a

Es leer practicamente cualquier articulo de eldiario y es sentir que uno esta leyendo La Razon y similares pero desde el bando contrario.

Hasta los articulos que tratan de vender una falsa idea de analizar un problema desde un punto de vista sensato y calmado desprenden un tufo imposible de disimular.

ninyobolsa

#14 #16 Estais deacuerdo desde bandos contrarios debe ser un buen artículo

a

#24 La diferencia es que el no ha leido el articulo. Yo si.

D

#14 Tú debes ser uno de esos equidistantes que votan Ciudadanos, el partido liberal progresista socialdemócrata ocupando un espacio de centro izquierda.

a

#26 En cambio, tu debes de ser uno de esos progreizquierdistas que vota a Podemos, el partido socialdemocrata transversal que no es ni de izquierdas ni de derechas, sino de los de abajo.

D

#28 No, yo voto a la CUP. Esos sí que son de los de abajo.

a

#30 Ah, vale. Entonces eres de los "izquierdistas" que habla de lo fascista que es todo el mundo que no piensa como tu mientras dibujas dianas y amenazas.

lorips

#22 #14 Ya lo veo, si los catalanes callaran y tragaran no habría problema. El texto es lo que confirma porque es absurdo culpar al gobierno de Catalunya de no querer diaologar con un Rajoy que sólo quiere sumisión, adoración y aplausos.


Pero podéis seguir apoyando el no hacer nada y decir siempre NO de Rajoy porque es lo que os une y gusta, ¿a que os molaría un President que se la lamiera a Rajoy como hacen los provincianos? claro!, así no habría problemas!


Estamos así porque los españoles habéis comprado la catalanofobia política y mediática que llevó a arruinar el estatut.

a

#37 Comete un par de magdalenas, anda.

lorips

¿antiespañolismo? ahora resulta que hacer un estatut es antiespañolismo. Resulta que si no aplaudes que arruinen el estatut eres antiespañol.


Sin leer el artículo ya sé que va de que los catalanes se callen y obedezcan, ¿alguien con estómago para leer me lo confirma?

Noeschachi

#16 Iba a hablar de comprension lectora, pero ya has dicho tu mismo que ni has leido el articulo. En fin

Danichaguito

#16 Te equivocas en tus conclusiones.
"
Así llegamos a este mes decisivo en que los trenes chocarán sin que ya nadie pueda evitarlo. Habrá grandes daños y profundas secuelas, pero, paradójicamente, ninguno de los maquinistas saldrá herido; más bien al contrario, ambos seguirán empujando las locomotoras destrozadas mientras puedan sacar rédito político de las cenizas. Los dos pilotos intelectuales del desastre dejarán, eso sí, una herencia envenenada a quienes quieran reconstruir la convivencia entre Cataluña y España. No será fácil. Hará falta tiempo, mucho diálogo y valientes reformas legales. Será necesario también que las sociedades catalana y española no vuelvan a permitir que haya nuevos pilotos decididos a avivar la llama del odio interterritorial, dispuestos a apelar a los más bajos instintos para ocultar sus corruptelas y decididos a enfrentar a los ciudadanos para arañar, miserablemente, unos cuantos millones de votos."

s

Considero que la analogía de dos trenes chocando es falsa. Supone que hay dos masas a igual velocidad que van en direcciones opuestas. Sería mas apropiado considerar a uno que con una vagoneta ha decidido embestir a un tren parado.

e

#13 En realidad son los catalanes pasando leyes con un rodillo sin posibilidad de debate y promulgadas en 5 minutos. Contra Rajoy fumando un puro sin hacer nada. De coche de trenes nada de nada. Si acaso Puigdemont como un loco a punto de salirse en la curva.

Robus

Será necesario también que las sociedades catalana y española no vuelvan a permitir que haya nuevos pilotos decididos a avivar la llama del odio interterritorial internacional.

A partir del 1 de octubre ese problema se verá resuelto en parte ya que Catalunya no estará bajo el gobierno de España... habrá tensiones, sí, pero serán internacionales y se apaciguarán rapidamente al no tener poder el estado español para subyugar al gobierno de la Generalitat.

Noeschachi

#6 al no tener poder el estado español para subyugar al gobierno de la Generalitat

Cataluña no tiene las estructuras nacionales (principalmente financieras), el monopolio de la violencia y un orden legal ni la legitimidad del reconocimiento internacional como para poder afirmar eso. Esto no es un juicio de valor, simplemente son hechos se simpatice con el independentismo o no.

Robus

#11 Discrepo. Ya se ha encargado la Generalitat de construir las estructuras de estado.

Noeschachi

#12 Afirmarlo sin mas no va a hacerlo realidad. Seamos honestos.

e

#12 Ya se sabe que no tiene suficiente gente ni medios para gestionar la Hacienda propia que ayer tan bonito vendieron. Todo es una fantasía y los palmeros se creen todo. Que ganas que llegue la independencia y las empresas pirandose, agricultores sin subvenciones y el super mega caro por los aranceles. Anda!, Igualito que pasa con el Brexit y eso que tenían moneda propia y su propia infraestructura.

Robus

#29 se sabe... claro... roll

D

#6 menudas pajas mentales tienes lol lol

D

#6 Carinyu, una mica de calma. Siguem prundents que això està molt obert i pot acabar qui sap com.

D

Diario.es
De todo menos imparcial
Le ha faltado decir al articulista que Rajoy es culpable de la muerte de Manolete del hundimiento del Titanic y de la revolución mexicana

D

#21 Me pregunto sinceramente que medios consideras mínimamente imparciales.

D

#44 desgraciadamente ninguno

j

La cosa empieza aquí y ya no tiene vuelta atrás, tardará un poco más o menos pero es inevitable

Nathaniel.Maris

Una pena lo de los maquinistas, que mueran igual no, pero unas patadas en los huevos si les venían bien a ver si espabilan.

D

- "La historia reciente de este conflicto comienza cuando Rajoy llenó las calles de España con mesas en las que se recogían firmas contra el proyecto de Estatuto para Cataluña"

A ver. El proyecto de estatuto para Cataluña decía cosas como que el gobierno Catalán pasaba a hacerse cargo enteramente de los tributos en Cataluña, y que sólo haría transferencias fiscales a España en la medida en que España hiciese transferencias fiscales a Cataluña. Esto de partida era incompatible con la constitución, además de que neutralizaba por completo los efectos y fines correctores de la política fiscal española respecto a Cataluña en particular (no veo a Barcelona queriendo secesionarse del resto de Cataluña). Así que ese proyecto de estatuto catalán no sólamente suponía una ruptura con la constitución española, sino que más allá de eso el estatuto catalán era ya en sí mismo una declaración unilateral de secesión. Así que, pintemos a rajoy todo lo mal que queramos pintarlo, no se puede negar que había una lógica total en que por parte del gobierno español hubiese una oposición a ese estatuto, desde el punto de vista del ordenamiento jurídico.

D

Lo peor de los nazionalistas es que tienen como aliados marxistas( estos siempre que pueden dividir se apuntan, luego ya verán como meten su dictadura) y a los musulmanes o al menos lo han intentado con estos. Lo malo de estos últimos es que son más fanáticos aun que los marxistas( Sí parece imposible pero así es) y que los nacionalistas, con lo que antes que los catalanes se pongan a hacer torres humanas poniendo la hoz y el martillo en las alturas se pondrán mirando a la meca.

ninyobolsa

#18 Tomate la pastillita y ponte a ver Ana Rosa

D

El diario-es-??????

Sectarismo y voto negativo, para mi todo en uno.

Azucena1980

#2 ¡¡Meneada!!

Robus

#3 lol

Danichaguito

#2 sectarismo el tuyo votando negativo sin tan siquiera leer la noticia/opinión....

D

#2 sectarismo el tuyo. Que si no ponen lo que te gusta......

ur_quan_master

#2 Tus deseos son órdenes. Ya te he cascado el negativo que pedías.