Hace 10 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a eldiario.es

La Comunidad ha pedido a Renfe que desmantele el ramal C-3a que llegaba hasta el parque de atracciones y que llevaba cerrado más de un año y medio para evitar "robos y vandalismo". Esta infraestructura es una de tantas en las que el Gobierno regional ha invertido cientos de millones y que están inacabadas, como la Ciudad de la Justicia o la autopista M-203; directamente cerradas.

Comentarios

z

#15 Lo de la "gestión privada" ya es de risa. Ponemos dinero público para que los beneficios vayan a manos privadas.

Ferolu

#16 Lo de la gestión privada es simple y llanamente un : "Yo como político que soy, soy un incompetente y no se hacer la labor por la que me han votado. Así que lo dejo en manos de mis amigos para que lo gestionen y yo me toco los huevos. Pero cobrar cobramos todos por supuesto."

Y encima hay gente que lo aplaude a manos llenas.

#31 Pues fíjate en el déficit que tiene la comunidad de Madrid. Un 80% de esos lodos vendrán de aquellas riadas. Pero oye, mayoría absoluta!

D

#6 y varios kilos de adamantium, no se nos olvide lo carísimo que es.

cnicolas

#23 Esa es la bonita teoría pero deberias saber que en España y em Madrid sobre todo no se vota a los partidos si no que se vota al 'numero uno'. Pregunta a la gente y la mayoria en Madrid te dira esto, de ahi que tenga TANTA importancia elegir al que se presenta en primara posicion casi mas que el progrma ya que en el fondo el program del PP y del PSOE apenas difiere.
Como he dicho no he votado al PP ( Espe) en la CAM.
PD: Otra cosa es que creo que las listas deberian de ser de otro tipo, no cerradas como ahora, pero eso es otro cantar

z

#26 La gente puede creer estar haciendo la tontería que les de la gana, pero lo que están haciendo es lo que dice la normativa electoral.

Es como si yo voto a la Falange y luego digo "yo quería votar al Oso Yogui". Pues no, mira, se vota lo que pone en el papelito, no lo que tú quieras que ponga.

cnicolas

#29 Si, eso es cierto,por eso creo que habria que cambiarla, por que esta lejos de la realidad.
Como bien he dicho no he votado a ninguno, sólo expreso lo que opina la mayoria de la gente, si quieres puedes entenderlo o no, a mi plim.

malespuces

#20 #30 La gente puede quejarse de lo que le de la gana pero cuando te dicen que han votado al PP/PSOE/CIU/PNV para mí pierden toda credibilidad. ¿Que no han votado a la botella? Vale. Pero han votado a la mafia PPera igual, a los políticos que nos están llevando a la ruina. ¿y encima se quejan y se manifiestan? ¡Que les den!

cnicolas

#40 A quien he votado no te lo voy a decir mas de lo que he dicho por que el voto es secreto.
Coincido en lo del PPSOE .CIU y PNV la única diferencia que tienen con el PPSOE es su diferente estupido patriotismo. Yo meteria en el saco de PPSOE a UPyD en su lado mas a la derecha posible.

a

#23. Exacto. Es la gracieta de las listas electorales. Yo quiero votar a X porque me parece buen tipo y, por el mismo precio, me incluyen a Y, un impresentable que debería estar en la carcel hace años.
Precuela de lo anterior: ¿quien y con qué criterio redacta las listas electorales?:
Oye, que hay de lo mío...;
Acuerdate de aquella vez...;
Ahora me toca a mí...;
Me lo debes desde el congreso...;
...etc, etc, etc...

natrix

No haber votado a Botella o a Ignacio González, ¡Pringados!

cnicolas

#8 NADIE ha votado ni a Ignacio Gonzalez como presidente si no a Esperanza Aguirre ni a Ana Botella como alcaldesa si no a Alberto Ruiz Gallardón. Estos cambios son los que oficosamente hacen que el PP pierda bastante intención de voto .
Pd: Personalmente a la Espe no la voté y a Gallardon no puedo por que no viov en Madrid capital

natrix

#20 Lo sé.

f

#20 El no saber como significa el sistema no te exenta de tu culpabilidad. Votaste en una lista donde el segundo era Botella.
Cometela con patatas ahora.

cnicolas

#24 Aprende a leer hasta el final y veras como en ningun caso vote a esa lista, es más aunque hubiese querido no hubiera podido.
PD: Menos criticar y menos ller a medias te vendría bien

f

#28 En tu comentario #20 dices NADIE (así, mayus) voto a Botella.
Te repito, que no conozcas el sistema (tu o cualquiera) no te exenta de tu responsabilidad. Me da igual lo que tu votaras o no, pero a Botella SI la votaron.

editado:
se me olvido poner el smiley de los cojones

cnicolas

#33 Para ti la perra chica, se nota que si no se te da la razon insistes hasta que lo logras por cansino, aunque no leas nada mas que lo que te interesa.
Creo que lo he explicado en dos ocasiones cuando menos , pero nada , total como esto no lo vas a leer por que te quedaras en la primera linea asi que solo decirte :sdqwptwrnt`kgbszdcvsdfg dfgdfhsh (Si, es ironia, por si no lo pillas)

D

No olviden la Caja Mágica, 300 millones de euros (oficialmente, claro) tirados a la basura !!!!

Penetrator

#7 Por eso se llama caja mágica, porque el dinero desaparece como por arte de magia.

D

El tren Warner en realidad era una buena inversión. Lo que sucede es que se gestionó mal. Hay muchos días del año en los que el parque está cerrado y por tanto son días en los que no hay viajeros. Sin embargo los fines de semana, primavera, verano, Navidad y algunas otras fechas señaladas sí que abre, en las cuales el tren se llenaba hasta más del máximo de su capacidad. Si los horarios del tren se hubieran adecuado a los horarios del Parque en pocos años se hubiera recuperado la inversión, y es justo lo que tendrían que haber hecho puesto que el tren se construyó específicamente para ese cometido. El quitar el tren ha hecho que se pierdan muchos visitantes y a los trabajadores ahora les cuesta muchísimo llegar hasta allí.

Por otra parte lo mismo ocurre con los autobuses, había una línea que sólo iba allí cuando no había viajeros, por ejemplo a las 7 de la mañana, mientras que no iba en horas punta. Al final también la han cerrado, pero eso no es culpa de la existencia de esa línea sino de la pésima gestión de la misma.

Tartesos

Ese dinero no es "tirado". Ese dinero es repartido entre los socios de la casta. La idea es licitar constantemente infraestructura, de esta forma el flujo de dinero nunca se detiene. Lo que ocurra después con esas obras y si se pueden o no mantener es algo muy secundario. En el siguiente video Michael Douglas lo explica bastante bien

s

¿alguien ha hecho el cálculo de TODO el dinero que se ha gastado en infraestructuras de dudosa viabilidad económica en Madrid? no soy de allí, pero a simple vista hay todas estas más el soterramiento de la M30, todo lo relativo a las candidaturas de los JJOO, la M50, una línea de metro sobredimensionada... y lo que no recuerdo o sé.

y si le sumamos Gurteles y estafas varias, ¿de cuánto podemos estar hablando? ¿3000 millones? ¿5000?

¿y si computáramos a nivel España, entre estafas y gastos estúpidos? ¿10.000 millones o más?

painful

Yo le llamaría "El tren de la bruja". De hecho, ese debería ser el uso que se le podría dar; montamos a todos los responsables y según van pasando los vagones se les da escobazos (camuflando alguna barra de hierro en la escoba).

c0re

¿Tirar? No hombre no, están en un lugar seguro de Suiza, posiblemente.

Cuñado

Errónea. Donde dice "Madrid ha tirado" debe decir "el PP ha regalado a sus promotores".

D

Madrid nunca tira el dinero .. lo reinvierte en amiguetes , Ronaldos y demas..

D

Con la falta de inversiones en infraestructuras que hay en Asturias me toca los huevos ver como todo el dinero va para Madrid, Cataluña y Valencia para que lo tiren en infraestructuras ruinosas y aeropuertos sin aviones, y más me toca los huevos los que todavía dicen que reciben poco dinero.

z

#12 Que el dinero se reparta en proporción a la población tiene bastante sentido.

Otra cosa es que luego ese dinero se use mal.. pero vamos, seamos sinceros, no se va a invertir lo mismo en Madrid que en Asturias...

D

#14 El dinero en infraestructuras se tiene que repartir en proporción a la extensión del terreno, porque sino supone una discriminación a las comunidades con menor población y al final va todo a parar a madrileños, catalanes y andaluces que lo malgastan en inversiones ruinosas faraónicas, ínfulas nacionalistas y a subvencionar vagos y sinvergüenzas apesebrados; respectivamente.

Al final se produce que las comunidades con menos población tengan peores infraestructuras, y como consecuencia menos empresas se establecen aquí debido a las malas comunicaciones, lo cual redunda en más paro, que lleva a la emigración y todavía menos población. La pescadilla que se muerde la cola.

z

#43 Malgastar dinero público depende de a quién le preguntes. Está claro que hay inversiones faraónicas que son malgastar, pero a mi poner una autopista entre Matalascañas y SanCucufato, aldeas perdidas del Pirineo, también me parece malgastar.

Lo que no puede ser es que la gente que vive en un pueblo quiera tener hospital, autopista, colegio y universidad. Todo eso además conservando la naturaleza del entorno y sin atascos, que en la ciudad se vive muy mal y hay mucho estrés.

Y además, nada de ello de pago, claro.

Y te lo digo siendo 50% de un micropueblo.

D

#47 Claro, en Asturias todo son pueblos y andamos con madreñas por caleyas de barro entre las vacas. Gijón y Oviedo no existen, son espejismos.

z

#49 ¿quién ha hablado de Gijón u Oviedo?

Así nos va, aquí cada uno en vez de mirar la perspectiva global sólo ve su propio culo.

Es más, YO he hablado de repartir en proporción a la población, TÚ al territorio. Entenderás que Gijón y Oviedo no son ejemplos de zonas con poca población y mucho territorio de Asturias ¿no?

D

#50 Gijón tiene casi la misma población que Bilbao, si sumamos las dos principales ciudades de alrededor como Oviedo o Avilés, la supera con creces. A Bilbao va a llegar el AVE, aunque les pongan bombas los muy idiotas, en cambio a Gijón casi seguro que no va a llegar.

Otro ejemplo más de la pésima gestión que las administraciones públicas hacen del dinero ajeno.
Ahora bien, si la gente no votara "porque me han puesto un polideportivo en la puerta" o porque "han dejado la estación de metro preciosa" o porque "está haciendo mucho por la ciudad" sin preguntarse qué necesidad había de hacerlo y cuánto va a costar realmente hacerlo y financiarlo, otro gallo les cantaba... o les votaba en este caso.
La irresponsabilidad al emitir un voto no los exime de culpa, pero en cierto modo lo sustenta mal que nos pese.

PedroMateu

Y "tranquilos" que ahora viene la madre de todos los chanchullos despilfarrantes... Eurovegas...

D

Lo de los trenes es común en toda españa. Aquí en Sevilla se ha gastado una pasta en hacer de nuevo la vía de tren que iba a la Cartuja durante la Expo, con estaciones completamente nuevas, dos vias para trenes de cercanías... y ahora resulta que sólo circula por ellas una sola máquina, con una frecuencia de una hora aproximadamente y unos horarios malos, ¿el resultado? que no lo usa nadie mientras que el autobús(de los largos) en horas punta va lleno hasta arriba, además de que no hay ni un sitio para aparcar.
Así que imagino que éste será el próximo tren Warner, no entiendo a que tipo de enchufados/retrasados tienenen en Adif/Renfe.

D

Pagan los curritos, tranquilos!

Y el que diga algo le contestaran con la falacia de que es eso o cerrar hospitales y se quedaran tan anchos.

Sr.Rubio

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero nosotros eh?! ellos no, ellos todo perfecto.

D

Si leeis la noticia os daréis cuenta que la empresa OHL está metida en casi todos esos fiascos. Si investigamos en google, veremos que el presidente de OHL se llama Juan Miguel Villar Mir. Si investigamos los papeles de Bárcenas, veremos que Villar Mir era uno de los principales "donantes".

D

Lo peor del tren de la Warner es que nunca se ha querido que esa línea funcione bien:
- No pusieron la estación cerca del pueblo.
- Los trenes no llegaban hasta Madrid.

vviccio

Está claro: algunos se forraron por encima de nuestras posibilidades.

Meneacer

Pero si ahí falta la falsa línea de metro de Torrejón: engañaron, cavaron, dejaron lo cavado al sol y luego lo volvieron a tapar.

http://torrejonprotesta.com/2013/04/torrejon-de-ardoz-se-queda-sin-la.html

e

Madrid nos roba.

D

Aún así intentaron colarlos eurovegas. lol

z

¡No, hombre, no! ¡No era tirar el dinero, era crear empleo!

D

Magnífica gestión.

Asecas

Yo no puedo dejar de pensar que nuestros lideres politicos son como matias el humilde y su "me sobra el dinerooo"

danilovich

Y los que hicieron todo esto y se quedaron con no se cuanto se volverán a presentar y volverán a salir elegidos porque la gente es gilipollas.
Y si no al tiempo.

Franctangerino

¿Es que los ciudadanos han vivido por encima de sus posibilidades.?
Y la responsabilidad de que nuestros gobernantes han vivido por encima de sus posibilidades, es de todos, porque son nuestros gobernantes que los hemos elegido nosotros, unos por acción y otros por omisión.
Pero no hay mal si la dicha es buena, quizás esto sirva para reaccionar y concienciar de la necesidad de hacer las cosas de otra forma, porque a estas circunstancias no hemos llegado por casualidad, sino por causalidad.

r

Lo gracioso que no sabe nadie es que en metro ligero aparte de que pagan 8 millones de viajes inexistentes a fcc y ohl les pagan por cada viaje realizado (y tambien por los inexistentes) 6.80 euros, mientras que a metro y a emt no llega al 1 30 € por viajero...incluso les han reducido este año los importesnpor viajero a metro y a emt para subirlo a metro ligero. O sea que sacad vuestras conclusiones.