Hace 3 años | Por --654205-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a youtube.com

Mejorado con imágenes de redes neuronales de "Wuppertal Schwebebahn" filmado en 1902. Por cierto, el sistema de trenes no ha cambiado mucho y sigue funcionando. El "Schwebebahn" fue construido mayormente sobre el río para ahorrar espacio.

Comentarios

lgg2

#1 Positivo por la referencia... juegazo.

b

#8 Pensaba que nadie la iba a entender. Era como el easter egg del comentario. lol

astronauta_rimador

#10 otro por aquí, incluso los llevo tatuados.

sad2013

#1 muy chulo, sí! A mi también me ha gustado mucho

b

#5 Pues como todo buen monorail cuando se avería, que no puedes pararlo. lol

D

#5 No creas que no lo pensé

Pedrito71

#5 No fracasó, se sigue utilizando a día de hoy con total normalidad. Incluso en el aeropuerto cercano de Düsseldorf , el medio de transporte entre terminales en un tren colgante en honor al tren de Wuppertal.

asola33

¡Monorrail!

sifou

#3 ¿No armará mucho alboroto?

O

#17 ¡Verá, señora, yo ni lo noto!

e

#11 Parece que gran parte de los soportes son originales, o al menos, de idéntico diseño. Qué pasada.

D

m

¿Alguien me explica por qué 60 fps en vez de una cifra múltiplo de la original? En la resolución por fotograma (los megapíxeles) no hay tanto problema, pero en la resolución espacial... ahí por muy buena que sea la interpolación, meter 60 fps con calzador es un error.

Por cierto, en GIMP tenéis herramientas de aprendizaje profundo, como esta de emparejado profundo para separar frente y fondo:


Y hay más herramientas, por ejemplo, para colorizar, permitiendo incluir una capa con colores definidos, para no dejarlo 100% al gusto del algoritmo (es útil si conocéis los colores originales):
https://github.com/kritiksoman/GIMP-ML
No se qué tal funciona ni cuantos gigas de cabro RAM necesita, pero bueno, ahí está.

homoAPM
homoAPM

#45 cuando puedas te lo recomiendo. Wuppertal está cerca de Colonia y Düsseldorf, si te quedas varios días puedes visitar el Schwebebahn y el Paternoster en Wuppertal y luego puedes visitar el resto de la ciudad, Colonia y Düsseldorf. El hotel te saldrá más barato en Wuppertal q en las otras ciudades, además si buscas bien, hay hoteles donde te dan billete de tren durante los días de tu estancia y te puedes ahorrar bastante dinero en transporte pq te incluiría ir a las 3 ciudades. Si lo pides te lo envían por correo y así ya lo tienes para tomar el tren des del aeropuerto y te ahorras dinero y el engorro de buscar el billete correcto.

Un saludo

m

#49: Gracias, ojalá pueda, lo único que solo de pensar en ello se me viene el mundo encima. lol
Nunca he estado fuera de España, así que imaginate.

avalancha971

#45 Oh sí, el Paternoster también es otra experiencia de visita obligada. Todavía quedan unos cuantos por todo el país, aunque a veces llegas y te los encuentras apagados

Y otra cosa distinta, pero que me has recordado con lo del alto voltaje, es la PainStation. Hay por lo menos dos o tres por todo el país, algunas en exposiciones itinerantes, pero por lo menos la del Museo del Videojuego de Berlín siempre está ahí (aunque a veces la tienen apagada normalmente si te lo pides te la encienden).

avalancha971

Recomiendo encarecidamente visitarlo. Es una suerte que todavía siga existiendo. La sensación de ir colgado con un pequeño balanceo es única.

m

#35: Si pudiera ir a Alemania no me lo perdería, junto con un ascensor de cabina continuo (si quedan, porque la obsesión por la seguridad está arruinando todo) y el museo del MP3.

Little Car - What's a Paternoster Lift?

O este de alto voltaje:
Internal Combustion - High Voltage Demo at Deutsch Museum in Munich Germany

CheliO_oS

Qué maravilla.

noexisto

Mi pueblo!

ewok

#7 ¿Wuppertal está en Murcia?

jadcarpan

https://en.wikipedia.org/wiki/Tuffi

Y unos años después un elefante saltó del tren al río...

D

el futuro!

Jakeukalane

Pues el choque es por desconocimiento simplemente. La revolución industrial llevaba ya dando fuerte durante muchos años...

Jakeukalane

La música, ¿para qué? Qué manera de estropear el vídeo.

D

#21 Los dispositivos electrónicos más modernos suelen tener regulación del volumen de salida.

Jakeukalane

#26 hay sonidos de ambiente. La música los tapa.

e

#32 ¿En 1902? wall El cine sonoro se inventó en 1926.

Jakeukalane

#51 hay sonido ambiente, no significa que sea del mismo momento. Podría tener sentido que lo hubiese grabado y añadido después. Pero es más simple que sea una pista moderna igual que han añadido la música.

e

#52 Eso me pasa por verlo sin sonido

Jakeukalane

#54 te estoy dando la razón en lo de que puede que no sea real.

e

#55 soy yo el que ha metido la pata. Como lo vi sin sonido no sabia que habia sonido ambiente. Como tu dices lo pudieron haber grabado ese día pero lo más facil es que sea una pista de sonido creada en la actualidad.
La verdad es que hubiera estado mejor sin musica con el sonido ambiente.

R

¿Y qué ventaja tiene colgar al tren de un rail con respecto a ponerlo en la via?

Trimegisto

#9 pues puedes hacer videos muy chulos, por ejemplo

D

#9 Es más difícil atropellar a alguien

berkut

#9 No es poca cosa dejar la calzada libre para transeúntes, coches, bicis. etc. O para que el rio o canal siga intacto en este caso.

Además lo que comenta #13

D

#23 Lo del elefante... al que se le ocurrió la idea, quedó descansado

R

#9 Ir por encima del río sin hacer avenidas.

R

#33 osea, que te haces una infraestructura gigantesca or toda la ciudad, inclusive el rio, para no tener que hsver una infraestructura en el rio.

R

#37 No sé, es la única ventaja que le veo. Hoy en día pues así no se mezclan coches y trenes, pero en aquella época ni idea.

sad2013

#9 que mola mucho más

R

#38 Eso sí.

D

No deja de ser un teleférico.

Ehorus

Por un momento me parecía una intro de un juego... honestamente, impresionante

RespuestasVeganas.Org

En 1902 los humanos no eran tanta plaga como ahora.

d

Nadie ha nombrado aún a Tuffi?

jadcarpan

#15 si, yo en el comentario anterior jaja

e

Pase hoy justo por allí y vi uno es sorprendente

arrestenbrinker

Acabo de alucinarlo muy fuerte.

Es como ver una película de esas retro-futuristas.

D

Parece una peli steampunk