Hace 16 años | Por Dokan a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por Dokan a diarioinformacion.com

La noticia es de enero, y la falta de tensión seguramente se habrá solucionado, pero es triste que los retrasos que venimos sufriendo desde hace años en el histórico trenet de la marina, línea de Alicante a Denia que tiene casi 100 años, hace que la utilización del mismo sea poco más que recreativa o de último recurso. Poco ha cambiado desde esta noticia[1] de 2006. Sigo en el primer comentario. [1] «http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/hermano/pobre/metro/elpepiautval/20060717elpval_5/Tes/»

Comentarios

Dokan

Hace 20 años el tren tardaba poco más o menos 2 horas en recorrer 93 km. y ahora sin embargo tarda más de tres, retrasos habituales incluidos, entre ellos el que supone el corte de vía que ya es habitual entre Altea y Calpe debido a las tremendas lluvias de octubre en la zona y que amplia en 45 minutos el tiempo de viaje desde Denia hasta alicante de lo que ya venia siendo una torura antes del corte de vía. Peor se siente uno cuando se entera de que el circuito de fórmula uno de valencia, sólo para privilegiados, va a costarnos a todos del bolsillo de la Generalitat Valenciana más de 80 millones de euros, mientras en el tramo Altea-Denia, 44 km., se están invirtiendo menos de 1.300.000 euros (no recuerdo la cantidad exacta), para una «optimización» como lo han llamado en las cortes, o lavado de cara como lo llamo yo. Parece la pescadilla que se muerde la cola, la línea no es rentable y por eso no se invierte, sin embargo mientras no se invierta no será rentable nunca, menos aún cuando entre Denia y Gandía no hay trazado de vía, y aunque es cierto que la petición oficial al gobierno central ya está hecha, dada la marginación que se viene practicando por estos últimos al gobierno valenciano dudo que se acepte (competencia política lo llaman). No defiendo a nadie, al contrario, culpo a todos de que esto siga así.
Está previsto que a partir de verano, coincidiendo con la recuperación del tramo Altea-Calpe aumente la frecuencia en toda la línea y se solucionen muchos de los retraso, pero este aumento de la frecuencia supondra doblar la carga de trabajo para trenes, tramos de vía y por qué no decirlo trabajadores, y en algunos casos triplicar. Sin embargo no hay ninguna previsión sobre ese desgaste en trenes y tramos de vía que pueden llegar a producir desgracias.
Espero que me apoyeis para que los medios de comunicación que suelen dar la espalda a las noticias que importan se hagan eco de ésta.
Espero también no haber sido muy pesado. (la próxima vez escribo esto en una bitácora... :P)