Hace 13 años | Por kirov a gacetadigital.com
Publicado hace 13 años por kirov a gacetadigital.com

Y no es porque los viajeros sean atletas consumados sino porque los ingenieros chinos son muy imaginativos y buscan cómo optimizar los viajes en tren, acortando el tiempo de parada hasta reducirlo a cero. Es que en China las distancias son enormes y un trayecto entre Pekín y Guangzhou (2.475 kilómetros), que tiene 30 paradas, donde si se cuentan a los usuarios más lentos, el tiempo mínimo de detención sería de cinco minutos por estación, lo que da 2,5 horas extras de recorrido. La idea es sencilla pero mejor verla en vídeo.

Comentarios

s

Antigua. Pero además, es que eso no puede funcionar así. Hay demasiadas cosas que pueden fallar, con resultado de muerte.

Para empezar, la vía superior no puede ser sólo una, tiene que haber vías separadas para en coche que arranca y para el que llega.

Además, tiene que haber un mecanismo de recogida de emergencia por si el coche que se va no es capaz de bloquearse debidamente en el tren de debajo suyo.

Lo que impica un montaje bastante más aparatoso y caro que el del video.

La gestión de asientos de los pasajeros se vuelve bastante complicada, pues todo el mundo debe subir y bajar del tren por el mismo sitio, muy lejos de donde se sienta.

Se supone que estamos hablando de un tren rápido, que deberá en cualquier caso disminuir su velocidad para esta maniobra.