Hace 4 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a 20minutos.es

El tren que cubría la ruta Oviedo-Santander ha descarrilado este miércoles tras impactar contra varias vacas, un grupo de 4 o 5, que atravesaban las vías ferroviarias a la altura de las localidades de Celorio y Poo, según han informado fuentes de Renfe.

Comentarios

A

... y por eso los trenes antiguamente tenían esa reja en V el morro para apartar el ganado y seguir sin más consecuencias. No haberla quitado.

tiopio

Si eran vacas asilvestradas, paga el maquinista.

Hasta el año 2014 la Ley de Seguridad Vial estipulaba que, en caso de atropello animal en la vía, el responsable era el dueño de la finca a la que pertenecía o de la administración encargada de la vía en cuestión, en caso de que el accidente haya sido ocasionado por el mal estado de la carretera o la falta de señalización en la misma.

Luego de la reforma de la ley, en vigor desde el 7 de abril de 2017, la responsabilidad por atropellos de especies cinegéticas (como jabalíes y ciervos), que se escapen de un coto privado e irrumpan en la vía, es enteramente del conductor del vehículo, limitando la responsabilidad de la administración pública y del dueño del animal. En ese caso el seguro de tu coche no solo tendrá que cubrir los gastos de reparación sino los que sufran otros vehículos en la vía a causa de la colisión.

Darknihil

#3 ¿Se siguen las mismas leyes para coches que para trenes?

kucho

llego, leo "vascas" y pienso... lo normal.

ya me voy

mirav

Pooobres vacas

Vale, ya voy saliendo

D

¿Nadie piensa llevar cerveza a Llanes? Bueeeeno, ya la llevo yo.

Ragadast

Eso huele a cuerno quemado...

Ok, ok, cierro la puerta al salir

D

Seguro al final fueron los lobos los que las empujaron contra las vias, como si lo viera...

D

Seguro que fue un pisapraos ecologista que dejó abierta la canciella y las vacas entraron en la vía huyendo del lobo , seguro

D

¿Las vacas están bien?

Mosquitocabrón

¡Que mala leche de noticia!

D

¿Ya han dicho algo las feministas al conductor?

arniepye

Vaya leche...