Hace 4 años | Por Izaga a youtube.com
Publicado hace 4 años por Izaga a youtube.com

El Tehachapi Loop es una espiral o hélice de 1.17 km de largo en la línea de ferrocarril de la Union Pacific a través del Paso Tehachapi, en las Montañas Tehachapi que están en el sur de California. A vista de dron es fascinante ver un tren atravesarlo.

Comentarios

asola33

Además del trazado me ha impresionado la longitud del tren y la cantidad de locomotoras que necesita.

D

que interesante, que belleza, cuanta cultura he absorbido en unos pocos segundos.
menuda gilipollez.

s1m0n

¿Soy el único al que le parece que dar la vuelta a ese montículo es una soberana estupidez?

BastardWolf

#3 Gracias, yo estaba haciendome exactamente la misma pregunta y me la has resuelto

s1m0n

#5 Asi que no era el único

p

#8 yo tambien me preguntaba lo mismo...

b

#2 Salió por aquí antes. Es por lo que dice #3.

c

#2 En la parte francesa de del túnel de Canfranc, donde los Pirineos caen a pico, la vía hace lo mismo, pero saliendo y entrando otra vez en la montaña.

D

Voy a mejorar la entradilla, que creo que necesita una aclaración adicional:
El Tehachapi Loop es una espiral o hélice o loop de 1.17 km de largo en la línea de ferrocarril de la Union Pacific a través del Paso Tehachapi, en las Montañas Tehachapi que están en el sur de California, que precisamente toman su nombre de la espiral o hélice o loop Tehachapi. Especialmente interesante es la vista desde la espiral Tehachapi del paso Tehachapi, que casualmente se ubica en las Montañas Tehachapi.
Mejor ahora, a que sí?

a

Me ha recordado a la entrada en Mónaco desde el lado francés ( por carretera). Para salvar el desnivel hay dos túneles en espiral muy grandes.

manc0ntr0

Con todo el movimiento de tierra que han hecho, ¿no hubiera sido mejor suavizar la pendiente hasta la curva de derecha donde se ve desparecer la vía al fondo? Haciendo una trinchera por ejemplo.
Hablo sin conocer los detalles de pendiente máxima que sube un tren y demás eh, se me ha ocurrido viendo la orografía