744 meneos
7916 clics

Los treinteañeros, los más empobrecidos por el derrumbe de la burbuja inmobiliaria (gráficos)

Los que tienen treinta y pocos son a los que la burbuja inmobiliaria les ha "pillado" de lleno y les ha dejado con una casa comprada a precios elevados, cuyo valor actual es menor a lo que deben por una alta hipoteca. Son ellos los únicos que han perdido riqueza en los últimos 20 años. Y es que para muchos de los veinteañeros actuales, las perspectivas laborales son pésimas, pero al menos el derrumbe de la burbuja inmobiliaria apenas les ha afectado económicamente porque aún no habían accedido a una vivienda ni, por tanto, se habían hipotecado
etiquetas: vivienda, ladrillo burbuja, crisis, paro, recesión
negativos: 0   usuarios: 288   anónimos: 456  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 Lo dudo, no soy empresario, pero sois unos moñas, si no luchais por vuestros derechos que creeis, ¿que va a mejorar la situacion?, no, directamente la exportais a otro pais.
    votos: 1  karma: 1  link
    el 21-03-2013 09:22 UTC por Rising Rising
  2. #102   #56 no es verdad, existe la ingeniería de computadores (o informática que es lo mismo), la ciencia es otra disciplina.

en.wikipedia.org/wiki/Bachelor_of_Engineering
    en.wikipedia.org/wiki/Bachelor_of_Computer_Science
    votos: 0  karma: 6  link
    el 21-03-2013 09:27 UTC por --62228-- --62228--
  3. #103   #51 En realidad no, porque laboralmente no ha habido medidas de izquierdas en este país desde casi la transición.

Izquierda significa que todos trabajemos aunque ganemos menos.
    Derecha significa que unos se vayan quedando en el paro y los que mantengan su trabajo se mantengan como antes.

Otra cosa es lo que hagan PSOE, PP e IU. Si crees que el PSOE te ha dejado así el mercado laboral (lo que significaría que piensas que si el PP hubiese gobernado los últimos años la cosa sería distinta) es cosa tuya (a mi me están demostrando día tras día que sus políticas económicas son iguales). Otra cosa es que se lo intentes achacar a la izquierda.

La interpretación de lo que es izquierda y derecha es bastante personal, si alguien lo ve de manera distinta a como yo lo he expuesto me encantaría charlar sobre el tema ( y por charlar no incluyo insultarnos ni amenazarnos de muerte al primer comentario. A partir del segundo es otra cosa).
    votos: 1  karma: 13  link
    el 21-03-2013 09:33 UTC por Nemesisreptante Nemesisreptante
  4. #104   #101 tu no tienes ni idea de la situación personal de cada uno y no tienes ni idea de lo que han luchado los demás (ni desde cuando). Yo desde luego estoy muy quemado y si lucho va a ser por un pueblo que se lo merezca, no por el que me ha dado la espalda durante muchos años y ahora que puedo salir adelante me critica.

Lo que exporto a otro país es mi (gran) capacidad de trabajo y conocimiento, la sarna la dejo atrás, tienes un lío mental de cuidado. A España vendré de vacaciones a reírme de los pintorescos nativos.

Y tus juicios te los metes por el culo que sé de sobra cómo es (o sois) la gente que usa esos argumentos (y qué distinto era vuestro discursito hace unos poco años, ¿lo de enseñar la puerta te suena?).
    votos: 1  karma: -1  link
    el 21-03-2013 09:35 UTC por --62228-- --62228--
  5. #105   #104 "A España vendré de vacaciones a reírme de los pintorescos nativos.", tu mismo, pero tu eres el "sudamericano", de donde, alemania, noruega, suecia, finlandia?
    votos: 2  karma: 15  link
    el 21-03-2013 09:39 UTC por Rising Rising
  6. #106   #105 ¿lo de "sudamericano" lo estás diciendo como algo negativo?

Creo que lo de reírme de los españolitos lo voy a empezar desde ya...
    votos: 1  karma: -1  link
    el 21-03-2013 09:42 UTC por --62228-- --62228--
  7. #107   #103 La izquierda suele pedir más y más protección laboral, y subsidios, y normas y más normas, sin preocuparse de quién va a pagar eso. El colmo es ya IU que pide auténticas salvajadas. Y no, no me gusta el PP, es un partido conservador que gobierna para jubilados y empresas grandes (mientras el PSOE gobernaba para jubilados y vagos :P). Del PP lo único que me gusta es que ha desmontado parcialmente una legislación laboral de los tiempos de Franco que con el sistema de prestaciones por desempleo que tenemos era además de problemático, redundante. Y lo que más me gusta del PSOE es su ley que impide fumar en los bares. El resto chapuzas, chapuzas por todas partes. Lo que hace falta es un gobierno que gobierne para todos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 21-03-2013 09:42 UTC por Kherom Kherom
  8. #108   #102 La informática no tiene nada que ver con la de computadores...
    el 21-03-2013 09:43 UTC por Kherom Kherom
  9. #109   #108 pues ya explicarás la diferencia ya que no sé ni lo que he estudiado...
    el 21-03-2013 09:53 UTC por --62228-- --62228--
  10. #110   #107 quién va a pagar eso
    A mi el aumento del mercado del lujo me da a entender que a lo mejor si que hay un poco de dinero por ahí para pagar eso pero se está distribuyendo de mala manera.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 21-03-2013 09:58 UTC por Nemesisreptante Nemesisreptante
  11. #111   #42 Lo siento mucho, de verdad.
    votos: 0  karma: 14  link
    el 21-03-2013 10:08 UTC por landaburu landaburu
  12. #112   #110 El mercado de lujo, un mercado como otro cualquiera pero además con gran valor añadido, crece a la vez que lo hacen los grandes países emergentes. Sobre todo por eso.

Tocatejismo, ahorro, austeridad, formación continua y optimismo, esa es mi recomendación a quien me lea.

Un saludo
    votos: 1  karma: 21  link
    el 21-03-2013 10:10 UTC por landaburu landaburu
  13. #113   #89 Pues no, lo sabio hubiera sido que nadie pasara por el aro de pagar nada con burbuja, así la burbuja hubiera durado 6 meses en lugar de 15 años, pero eso de hacer las cosas con cabeza no se estila mucho en este país.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 21-03-2013 10:34 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  14. #114   #109 Se supone que en la de computadores se estudian cosas de hardware.
    el 21-03-2013 12:32 UTC por Kherom Kherom
  15. #115   #114 ¿te refieres a los que también se estudia en informática de sistemas?
    el 21-03-2013 12:42 UTC por --62228-- --62228--
  16. #116   #115 ¿Eso no es una FP? Por que entonces evidentemente no. www.upv.es/titulaciones/MUIC/menu_815043c.html
    el 21-03-2013 12:51 UTC por Kherom Kherom
  17. #117   #112 Ahí está la gracia, si un chino o un indio quiere un pisapapeles, no va a comprar uno español, más caro (si es que los fabricamos), va a comprar uno fabricado allí, mucho más barato. Pero los nuevos millonarios indios y chinos no van a querer coches locales, van a querer lo mejor, por tanto recurren a empresas ya establecidas y reputadas, por tanto, el crecimiento de la economía de los países emergentes perjudica a las empresas de bajo valor añadido de los países desarrollados, pero beneficia a las de lujo.

De hecho, las diferencias globales entre ricos y pobres se están reduciendo independientemente de lo que pasa aquí.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 21-03-2013 12:56 UTC por Kherom Kherom
  18. #118   #116 no, no es una FP (ni es un Master que es lo que has puesto), pero como podemos seguir así todo el día y seguirías sin entender que los nombres de las titulaciones los ponen las universidades como quieren y pueden seguir siendo equivalentes, piensa lo que quieras.
    el 21-03-2013 13:30 UTC por --62228-- --62228--
  19. #119   #71 eso es logico:

Cuba se gasta un monton de pasta en la educacion de esa gente, en su sanidad, en formarles gratis...

Y lo que espera cuba de esa gente que mantiene gratis es que luego trabajen para que mejore el pais... no que trabajen para hacerse ricos ellos en otro...

Me parece bastante logico.

Es como niurka montalbo: la formaron y la hicieron deportista de elite en cuba... y cuando llega a serlo se va a españa a competir con españa para ganar dinero...

Pues cuba veto su participacion en las olimpiadas... lo veo normal...
    votos: 0  karma: 10  link
    el 21-03-2013 18:09 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  20. #120   #119 Le informamos de que ha sido usted denunciado ante el Comité de Defensa de la Rebolusión.

Mañana habrá de presentarse en la Asamblea Vecinal de su distrito para dar las convenientes explicaciones. Recuerde que si no lo hace, no sólo podrá procederse contra usted, sino contra su familia, que perderá todo derecho a recibir la paga del Estado, así como cualquier otro tipo de ayuda.

Fdo. El Comisario político de la República Bananera de Menéame
    votos: 0  karma: 14  link
    el 21-03-2013 21:49 UTC por landaburu landaburu
  21. #121   #116 #118 #109 Un bachelor viene a ser lo que aquí un grado o ingeniería técnica. Y lo más parecido a la ing. tecnica o grado de informatica es el bachelor C.S. La superior equivale a master. adultosuperdotado.foroactivo.com/t1621-convalidaciones-de-titulos-acad

De todos modos, fuera se pide carrera normalmente pero aún así contratan a quien les parece porque si alguien sabe lo que necesitan el título es secundario, tienen un proceso de selección suficientemente bueno. en Google, Facebook, Amazon etc hay de todo por ejemplo
    el 21-03-2013 22:54 UTC por quicksort quicksort
  22. #122   #12 Leer esa frase y ver una equiparación no dice mucho de tu capacidad lectora.Tanto el nazismo como el comunismo son dictaduras totalitarias que se instauran después de revoluciones en las que se ha puteado a la gente a base de bien y cualquiera que piense que leer es algo más que asociar dibujos con sonidos podría entender la frase que comentas.
    el 22-03-2013 13:23 UTC por srskiner srskiner
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame