Publicado hace 9 años por destornillador a estrelladigital.es

El juzgado de lo Penal número 3 de Orihuela (Alicante) ha condenado al empresario oriolano Ángel Fenoll a la pena de 35 años y medio de prisión por hacer facturas falsas desde sus dos empresas y defraudar a Hacienda pública evitando el pago del Impuesto de Sociedades y el IVA correspondiente a los años 2002, 2003 y 2004.

Comentarios

s

#1 Y Jenaro?

D

#6 Que cosas dices, ese no es yerno... espera, no es marido de... espera, la CNMV lo quiere... espera... ¡que los parta un rayo a ambos!

D

#1 Qué menos mal que lo de dar explicaciones al fisco es cosa de plebeyos porque si no se le iba a caer el pelo.

D

#1 Que no es lo mismo, urdanga y su esposa no hicieron facturas falsas, ya lo dijeron los peritos de hacienda durante la instrucción, fueron facturas parcialmente simuladas, que son desgravables y todo es perfectamente legal, como se encargó de explicar el fiscal.
Si es que hay que ser tonto para ponerse a repartir sobres por el ayuntamiento y olvidarse de pasarle uno a galardón y otro a montoro, asi no se hacen los negocios de la marca españa, este tiene mucho que aprender

paleociencia

Interesante, porque este tío no va a querer chuparse 35 años, eso está claro. Así que, o le indultan o empieza a hablar.

largo

¿35 años?, ¡que burrada!. Eso le ha caído por "no" ser político profesional, pero como dice #5, a ver si tiene webs para "cantar" y también los jueces para hacerle caso.

destornillador

La jueza que investiga el caso Brugal ha instruido diligencias para averiguar la financiación que recibió el Partido Popular en las elecciones municipales de mayo 2007 por parte de Ángel Fenoll, principal encausado en la trama y otras 51 personas y empresas de su entorno. Todas ligadas al supuesto amaño de la adjudicación posterior de la contrata de basura a favor de Fenoll y ya bajo el mandato de Mónica Lorente -alcaldesa del PP entre 2007 y 2011-. La jueza considera que el polémico empresario oriolano de las basuras realizó esta financiación a cambio de garantizar la presencia de personas que salvaguardaran sus intereses en el Ayuntamiento de Orihuela, en especial para la obtención de la contrata de basuras:
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2013/07/07/juez-cree-fenoll-financio-pp/1393080.html

En la actualidad, Fenoll acumula ya tres (ahora ya son cuatro) condenas firmes , la por comprar votos por correo para el PP en las elecciones municipales de 1991, una segunda por tenencia ilícita de armas y la más reciente por falsificar facturas para intentar cubrir las espaldas a Luis Fernando Cartagena, ex conseller de Obras Públicas y ex alcalde de Orihuela, que se apropió de una donación de unas monjas al Ayuntamiento cuando era alcalde de Orihuela y finalmente entró en prisión en verano de 2008:

http://www.valenciaplaza.com/ver/4666/enrique-ortiz-y-angel-fenoll--dos-empresarios-en-la-%80orbita%80-del-partido-popular.html

destornillador

«En Santomera, a ver si movemos, porque está a punto de ganar el PP. Si gana el PP tenemos la contrata 25 años»:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101029/region/pinchazos-fenoll-apuntan-compro-20101029.html

ssalcedo

y Fabra 4 años, y encima no devuelve el dinero

G

No tendra nada que cantar si le cayo eso.

Creo que peco de avaricioso, si estafas tienes que repartir preferiblemente entre políticos y jueces, invitar a gente de peso a tu "negocio", a putas, etc así si mañana te pillan tendrás una cuerda de la que tirar.

Aparte puedes negociar reducción por colaborar para entregar a tus colegas.

Eso lo sabe cualquier empresario/politice estafador de españa. Este tio debió nacer ayer.

D

Debe ser que las facturas no las hizo por amor, si no no se entiende.