Hace 14 años | Por cd_autoreverse a clarin.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a clarin.com

Un médico llevó a su perro y lo atendió en la sala de reanimación, según confirmó el director del argentino Hospital San Juan Bautista, que prometió que "se hará la investigación que corresponda", ingresó a un animal "de pequeño porte" a la sala de reanimación, donde lo asistió con oxigenación y aspiración porque aparentemente estaba con "restricción respiratoria", admitió Martínez. "había pacientes esperando ser asistidos y por la circunstancia que sea, de acuerdo a las primeras informaciones, priorizaron la atención del animal"...

Comentarios

mosayco

#8 Por ser un hospital público no significa que sea gratis para todos, si no tienes seguro social pagas factura no? Si el médico es honrado pagará la factura del perro, que obviamente carece de seguro.....vamos digo yo!

D

#10 Siguiendo la idea de #11,(maldita disléxica) los hospitales públicos son gratuitos en Argentina y para todo el mundo que resida en el país, sea un ciudadano o inmigrante ilegal.

youknow

#10 "había pacientes esperando ser asistidos y por la circunstancia que sea, de acuerdo a las primeras informaciones, priorizaron la atención del animal"

Ya me parece mal que se haga, pero que se priorice al animal por encima de personas que alli se encuentran me parece muy grave, no es un centro para animales.

mosayco

#14 Por qué me mencionas? Hablé de facturas, no te prioridades. Por cierto, la noticia también comenta que de los pacientes en espera ninguno corría peligro de muerte.
#Por desgracia soy paciente habitual en los hospitales, y te aseguro que a mi no me importaria.
#21 Intuyo que calificas a las mascotas de "sucias" asi que según tu teoria tampoco sería higiénico atender a un pobre indigente, o simplemente atender a un guarro; quizas piensas que las clínicas veterinarias no son higiénicas...Creo que la higiene hospitalaria es cosa del servicio de limpieza no de los usuarios que acuden al medico. De paso te remito a #24

a

#67 "#21 Intuyo que calificas a las mascotas de "sucias" "

¿Tu recoges cosas del suelo cotidianamente con la boca?.
¿Tu sueles rodarte en el suelo o acostarte en el piso?
¿Tu debes bañarte cada 15 días?

Pues vamos, que digamos no son un ejemplo de limpieza.. Asi que sí, son un poco sucios por por que no son seres civilizados. No es pedanteria, es un hecho, y hasta que no entiendas esto, no podrás discutir de una forma madura. Lo siento.

mosayco

#69 Reitero lo dicho anteriormente, la calidad en higiene hospitalaria se valora por los servicios de limpieza, no por los usuarios que pueden acudir al servicio en cualquier estado. No discuto si los animales son limpios o no, rebato que bases en eso tu argumento sobre la higiene hospitalaria, porque nada tiene que ver. Más claro el agua.

(Pues vamos, que digamos no son un ejemplo de limpieza.. Asi que sí, son un poco sucios por por que no son seres civilizados. No es pedanteria, es un hecho, y hasta que no entiendas esto, *no podrás discutir de una forma madura. *Lo siento.)

*No soy madura discutiendo? Te aseguro que con mis 44 años tengo la madurez suficiente para discutir con cualquiera, no te parece?

*Más lo siento yo...El que aludas a lo personal en vez de rebatir con sensatez.
Te aconsejo que seas menos literal a la hora de interpretar lo dicho por los demás. No me has pedido consejo, lo sé, pero es gratis.

salud.-

D

#75 Este es el último mensaje que pongo en el hilo.
A ver lo que dice la noticia.

incluso, según dijo a la prensa el titular del centro de salud, "había pacientes esperando ser asistidos y por la circunstancia que sea, de acuerdo a las primeras informaciones, priorizaron la atención del animal", lo que "realmente es lamentable", agregó.

El tema salió a luz esta mañana luego de que una oyente de Radio Valle Viejo se comunicó con la emisora y narró lo sucedido. "El miércoles, ante el asombro de todos, vimos un médico llevando un animal a la sala de emergencia", dijo la persona, que no se identificó.

La noticia no dice nada de la salud de los pacientes ni de una ni de otra, dado que no lo sabemos, daremos por hecho que a las urgencias no se va por un catarrino.

Yo no sé en que realidad alternativa vives tú. Repitamos: Un hospital no es sitio para tratar un perro, el médico no debe priorizar la atención de nadie, mucho menos la de un animal.

Pero el único allí que corría peligro inminente era el perro. Vergüenza me daría a mí priorizar la atención de mi catarrillo o mi diarrea por encima de una vida.

Esto ya es el colmo. la máxima demostración que hay en esta sociedad del egoísmo y la falta de empatía al que llegamos disfrazado de buenismo . Te repito, si tú tienes un puñetero animal te haces cargo tú de el, un hospital público no es lugar para un perro. Yo no pago por tus caprichos o los de nadie. Además, la gracia es que después de acusar de demagogia te inventas que el perro iba a morir y los demás estaban el el hospital por capricho. Y sí, primero priorizaría la atención de cualquier paciente antes que la de cualquier animal, faltaría más.

Vergüenza, lo que me daría vergüenza, es en este sistema de salud saturado y falto de medios (y no creo que el argentino sea mejor, precisamente) llevar a un animal a una sala de urgencias, dónde, por si no lo sabes, te hacen esperar horas, y hacerlo pasar egoísta e irresponsablemente por delante de personas.

#76 Un hospital, así de simple, no es lugar para un animal, me da lo mismo que esté esterilizado. Y mucho menos un hospital público, es que ni siquiera hay que argumentar, es tan obvio que no sé ni qué hago hablando de ello....

mosayco

#78 Indudablemente es obvio para ti, tan obvio como es lo contrario para los que difieren contigo. La equiparación del valor de la vida de las mascotas a la humana es un tema tan intenso y tan complejo que provoca debates interminables, como el tema de la religión/ateísmo etc, idéntico

D

#67 A mí sí me importa. Primero me hubiera parecido igual de mal que fuese una persona, pero es más grave todavía. Los perros tienen dueño, si quieres lo llevas a operar donde corresponde y lo pagas tú. Yo no tengo que pagar por las mascotas de nadie.

mosayco

#72 (A mí sí me importa. Primero me hubiera parecido igual de mal que fuese una persona, pero es más grave todavía. Los perros tienen dueño, si quieres lo llevas a operar donde corresponde y lo pagas tú. Yo no tengo que pagar por las mascotas de nadie)

*Te hubiera parecido igual de mal que una persona en peligro de muerte pasara por delante de ti en urgencias, no estando tu en peligro???? lo que hay que leer....
*Leí en un comentario anterior que en Argentina efectivamente los hospitales públicos son gratuítos, de lo cual me alegro. Me informé que ofrecen asistencia sanitaria a un tercio de la población de carece de cobertura social de ningún tipo e ingresos precarios; son gratis para los usuarios pero, eso si, facturan al estado justificando cada asistencia. Lo que no implica que el médico si es honrado pague la factura correspondiente al hospital por los servicios utilizados, otra cosa es que no lo haya hecho, pero la noticia no aclara nada al respecto. En última instancia, sería muy raro que la dirección del hospital, aparte de la investigación y la posible sanción, no le cobre dicha factura.
Así que el tema no es económico, los ciudadanos argentinos no van a pagar esa asistencia en ningún caso.

D

Ahora sí, me desdigo por barbaridad escrita:

#77

*Te hubiera parecido igual de mal que una persona en peligro de muerte pasara por delante de ti en urgencias, no estando tu en peligro???? lo que hay que leer....

Deja de inventar, anda, lo que digo es que un funcionario no debe priorizar la atención de nadie por motivos personales....

Tú segundo párrafo no sé si es para reír o llorar ¿De donde crees que sale el dinero para los hospitales? ¿Del cielo? Se paga con los impuestos de todos los ciudadanos, no significan que sean "gratis" como pareces pensar, sino que no te van a cobrar directamente como en un hospital privado.

mosayco

#79 Perdona pero no he inventado nada, solo hice un copy/paste de tu frase. si lo que quieres decir es que: un funcionario no debe priorizar la atención de nadie por motivos personales....

Dí eso y no otra cosa que tienda a confundir a los demás. Repasa lo escrito y verás que tu frase es explícita.

De mi segundo párrafo, que no iba dirigido a ti de ningún modo, se nota que no has entendido nada y eso que está bien claro. Léelo de nuevo, despacio y sin nervios por favor, porque dije lo contrario precisamente de lo que me atribuyes. Mi comentario está dedicado en ralidad al usuario #11 #13 y viene de mi comentario inicial #10

salud.-

tchaikovsky

#8 Yo sé que a ti te da igual 3 que 33, y que tienes esa sangre fría que tiene casi todo el mundo, pero no siempre hay veterinarios cerca.

No sé en qué momento se inventó esa norma no escrita de que todo anima no humano, merece un último lugar para todo. Y así nos va.

franolvera

Hay perros que merecen ser salvados más que los humanos.

D

#20 menos mal que gente como tú no tiene decisión a la hora de hacer la carta de derechos humanos.

franolvera

#28 tienes razón, menos mal que no lo tengo, por que soy de los que piensa que nuestra raza es la mayor putada que le ha pasado al planeta tierra.

dragcrow

#20 si estoy de acuerdo, pero por esa regla de tres, no vamos a perder el poco juicio que nos queda verdad? Ya se sabe que usted pondria a su perro por encima de su vecino, ese es su problema, pero yo sigo siendo humano y actuo como humano.

T

Para mi decir cosas como #20 es ponerse a la altura de esos mismos seres humanos a los que implícitamente devaluais en la frase.

Quien diga lo de #20 debería pensarlo y meditarlo muy bien antes de decirlo a la brava.

dragcrow

#39 gracias por demostrarme que existen seres humanos

S

#39 yo opino igual que el, tu piensa el comportamiento que tienen los humanos y los que tienen los perros. No hay color. Sigo pensando que salvaria antes a mi perro que a 20 o 30 humanos.

T

#41 ¿Que a 20 ó 30 humanos? ¿Y que a 40? ¿Y que a 50?

¿Qué pasa que mides las vidas a peso o qué? 20 kilos de vida de perro vale como 1.000 kilos de vida de humano.

Desde luego, de verdad que no entiendo que la gente diga algunas cosas tan serias tan a la ligera

S

#43 no los mido por eso, los mido por que la raza humana me da asco, el comportamiento humano en el 99% de los casos me da asco. Quitando a los niños, me da la gente mucho asco, lo que es capaz de hacer. Llegados a este punto, podras entender lo que pienso.

#44 Son animales, por supuesto, pero ahora cuentame lo que has visto de los humanos por favor...

T

#45 He visto lo mismo. Que hay personas buenas y personas malas. Y que muchas veces depende de la situación de necesidad en que se encuentren.

También he visto que generalizar como lo haces tú y comportarse como un integrista de cualquier cosa, hace a las personas ser malas.

Raziel_2

Y así es como se demuestra la humanidad, #45, despreciando a los demás.

T

#41 El comportamiento de los perros... he visto con mis propios ojos un doberman despedazando 3 crías de gato con sus dientes.

Qué coño me estás contando? Qué os creéis que los perros no son animales?? Que no tienen instintos?? Que no matan por hambre??

franolvera

#44 ¿y el comportamiento de los humanos? ¿Acaso no somos la única especie que mata sin necesidad? ¿no es eso peor? ¿No somos nosotros los que hacemos guerras y nos matamos los unos a los otros por intereses económicos, los que se han adueñado del planeta y hacen con el lo que quieren con total impunidad, como si sus acto no tuvieran consecuencia?

Cuando afirmo lo que afirmo, créeme que está meditado y más que meditado. No digo que no haya gente buena, por supuesto que la hay. Pero tienta a esa persona, ponla en una situación difícil y sus actos serán harto predecibles. Nos creemos más especiales de lo que en realidad somos, ese es nuestro problema.

T

#53 Te aseguro que el doberman que vi matando gatitos no lo hacía para comérselos, no tenía hambre. Lo hizo con locura.

¿Pero tú no has visto un documental de naturaleza en la vida, no? ¿No has visto leones matando a sus crías? ¿Y chimpancés apaleando hasta la muerte a individuos de clanes rivales?

¿No has visto nunca a un perro morder a un niño sin motivo?

Pues yo sí.

Pero no claaaaro los animales son buenos todos y las personas son mierda todas. Venga hombre, haced un partido político para presentar a un perro a presidente del gobierno, nos sacaría de la crisis y habría menos guerras, verdad?

En fin, el caso es tirar de topicazos. Y pensar que piense otro, que a mi me vale con repetir tópicos biensonantes.

franolvera

#57 Te podría dar mil argumentos para poner en evidencia lo demagogo que eres, pero no lo voy a hacer por que nos estamos desviando del tema de la noticia.

Raziel_2

#58 Aquí nadie se ha planteado realmente cual es el tema de la noticia, la mayoría simplemente ha leído el titular y ha pensado, "bien por el doctor, que ha salvado la vida de su perro" ¿es esa una conducta recriminable? pues no, el que tiene una mascota y no es un irresponsable, la cuida y la quiere, hasta aquí todo muy bien.

La cuestión principal es, ¿hasta que punto una persona con un cargo de responsabilidad, puede saltarse las normas priorizando sus intereses personales, frente a los de los demás?

¿Como podemos pedir responsabilidad a quienes tienen que velar por nuestros intereses, si nosotros mismos aprobamos y aplaudimos este tipo de conductas?

Y esto te lo digo por experiencia propia, yo en mi trabajo tengo una responsabilidad muy grande, y he tenido que hacer frente a una situación de emergencia donde la vida de 9 personas estaba en juego, la mía incluida, no es fácil tomar decisiones en un momento así pero las hay que tomar, le pese a quién le pese, y sí, ya se que las dos situaciones no son comparables, pero ¿como me puedo yo fiar de un doctor que prioriza a un animal frente a personas, con el consentimiento de los responsables de emergencias de un centro sanitario, cuando no es capaz de mantener separadas sus obligaciones como profesional, de su vida personal?

#59 Buena perspectiva.

Gazza

#41, también hay perros malos. No sabemos si el can de este señor es el típico que ladra a todo lo que se mueve y tira mordiscos al primero que pasa o es Lassie rediviva.

D

Vamos a ver la empatía y la humanidad de algunos defensores de los animales de por aquí:

#12 Yo en su lugar habría hecho exactamente lo mismo. Cargaría después con cualquier posible consecuencia, claro está, pero lo primero es lo primero, en este caso la vida de un miembro de mi familia.

Me alegro que pienses en los que estamos enfermos y sufrimos. Y sobretodo, es estupendo por considerar a un perro como un miembro de la familia y darle prioridad sobre una persona. Hombre, faltaría más yo al perro lo quiero y a las personas que les den....

#20 Me alegro de que estés tú para decir quién debe ser salvado y quién no....

#24 Si estoy en el veterinario y tengo algún problema, me voy a un hospital, que seguro que saben más, te atienden mejor y, desde luego, están preparados para personas. Y lo seguís sin pillar en un hospital público no voy a pagar ni esperar por tu mascota.

Pues que quereis que os diga, si le pasa a mi perro hubiese hecho lo mismo. Aunque suene duro prefiero 1000 veces a un perro que a un humano. Os podria dar 1000 razones, pero son tan obvias...

#36 Lo siento por ti de veras, que tengas tantos problemas para relacionarte con las personas y sólo te quede tú mascota. Esa falta de empatía probablemente se deba algún problema, yo lo miraría....

#41 Hombre repetimos tus actitudes de sociópata. No debes tener madre ni padre, ni hermanos/as, ni hijos. Porque para decir esas barbaridades que meten miedo, nunca has debido conocer el cariño y el sufrimiento de una pérdida. Te doy el mismo consejo que al anterior.

#45 Nos repetimos pero es que lo tuyo es muy gordo, pobrecito.... Yo sí que pienso que si te pasase algo te ayudaría. Con esos problemones para no....

#53 Básicamente lo que nos diferencia de los animales es la capacidad de pensamiento abstracto, esa valoraciones morales que haces tú de buenos y malos no lo hacen. Así como en la naturaleza no se puede hablar de bien o mal. Así que ya sabes, si quieres ser más natural no lo hagas

D

#64 Tienes un sarcasmo acojonante, es sumamente "evidente"; vamos, que sigo sin ver que es sarcasmo, pero si lo dices, te tendré que creer.

#62 estoy contigo, mucho psicópata hay por aquí:

psicopatía.

(De psico- y -patía).

1. f. Med. Enfermedad mental.

2. f. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.

D

#65 #56 Te cito "#55 deberíamos atarte como a un perro, doblegarte y hacer que saltases cuando alguien dice salta."

Eso no es de psicopata?

Raul_B

Guau lol nunca mejor dicho.

f

Animalitooo...

Yiteshi

Yo hubiera hecho lo mismo en esas circunstancias, cualquiera que tenga un perro sabe que el bicho es un integrante más de la familia (el más querido por lo general).

Astrofa

Esto se merece llegar a portada

D

Un perro, joer, si al menos hubiese sido un gato ...

DoñaGata

yo adoro a mi perro y a mi gato y cada año les pongo sus vacunas, vamos que están muy bien cuidados, pero no comparto lo hecho por este doctor.... a los animales se les lleva al médico especializado en animales, igual que el veterinario lleva a sus hijos al médico especializado en humanos. Y dentro de eso los médicos para humanos también están especializados o ese traumatólogo, le pondrá a su padre una válvula cardíaca si la requiere?

c

Si en vez de ponerle un expediente o sanción, lo echaran de por vida de la profesión médica, se acababa lo de anteponer un animal (por muy querido que sea) a un ser humano

Si dan a elegir entre una mascota y tu profesión de médico, casi todos los que han elegido atender al animal cambiaban de opinión

Raziel_2

Y por si alguien me llama desalmado o algo, os recuerdo que fue un médico el que metió a su perro en la sala de reanimación de un hospital, no dudéis ni por un instante que si en lugar de médico fuese un paciente, el perro se muere del asco. Menos empatía por el perro, que si se permitió eso fue única y exclusivamente por que su dueño era traumatólogo en ese hospital.

Yo tengo mascota, ¿la llevo a urgencias del hospital que me queda a 5Km y el veterinario a 10Km?

coso

Pues a mi juicio el fin justificó los medios... y más teniendo en cuenta que al priorizar al animal no se perjudicó la salud de nadie y a lo sumo supuso algo más de tiempo de espera para los que allí había.
¿A partir de qué momento se pierde la humanidad como para no justificar esta clase de actos? me gustaría saberlo para avisar a mis conocidos del momento a partir del cual no podrán contar con mi empatía.

l

#15 Y yo te pregunto con tus mismas palabras, ¿a partir de qué momento se pierde la humanidad para dar prioridad a un animal frente a un ser humano?

Esta es la típica notícia que si la vemos desde nuestro erróneo y corto de miras prisma egocéntrico es super justificable, super comprensible, yo habría hecho lo mismo y bla bla bla...

Pues sí, a todos nos gustaría poder salvar nuestra mascota, el problema no es hacerlo o no, el problema es saber que aunque lo hagas, está mal. Ojo, eso no quita que lo hagas, allá cada cual con sus acciones.

Por suerte parece que no había ninguna emergencia, pero en el momento que uno toma la incorrecta decisión de actuar de esta manera obviamente se podría haber encontrado cualquier cosa al llegar al hospital. ¿Entonces, qué habría hecho?...

Aprovecharse de los recursos que uno tiene en su trabajo está mal, pero además darles un uso anómalo discriminando a otros pacientes está todavía peor.

dragcrow

#18 llevas razón, lastima que todos o la mayoría de los presentes les importe mas un perro que un ser humano. Y eso no es ser discriminatorio hacia los animales ni voy por ahi matando galgos y amputando gatos(para los cabezas huecas, que enseguida se toman todo a la tremenda)

D

#18 y los que piensan igual

A partir de qué momento se pierde la humanidad como para no justificar esta clase de actos? me gustaría saberlo para avisar a mis conocidos del momento a partir del cual no podrán contar con mi empatía.

Y yo lo que me pregunto es cuando se pierde el sentido común y se antropomorfiza a los animales hasta un punto que se les considera humanos... A mi me encantan los animales pero este acto es un insulto para los pacientes

Incluso, según dijo a la prensa el titular del centro de salud, "había pacientes esperando ser asistidos y por la circunstancia que sea, de acuerdo a las primeras informaciones, priorizaron la atención del animal", lo que "realmente es lamentable", agregó.

Un dueño de un animal, qué es médico para mas datos, comete un acto que, posiblemente, sea delictivo, mostrando un egoísmo , falta de profesionalidad y de respeto a los pacientes fuera de lo común y, encima, aquí la gente lo aplaude y hablan de "empatía" como si conocieran el significado de esa palabra.

Los hospitales, por si no lo sabíais, parece que vivís en una realidad alternativa chupi-guay, están faltos de medios y personal. Los que estamos enfermos, sabemos que el trato y la atención recibida no es la mejor. Si estoy esperando, con dolor y malestar, porque los enfermos no vamos de visita y pasa semejante egoísta por delante de mí para atender un animal, demuestra una capacidad de empatía digna de un sociópata.

Este trato a los animales y aquellos que los defienden suelen ser burgueses urbanitas que no han visto un animal en libertad más allá de las películas de dibujos animados, donde hablan. Los que somos de pueblo, que conocemos la naturaleza, estos actos nos dan bastante asco. Si tenéis una mascota, y la queréis tratar como a una persona ,os ocupáis vosotros de ellos, y asumís los costes. Sí la queréis operar me parece estupendo, pero desde luego no la llevéis a un hospital público pagado con el dinero de todos. Ya sé que para vosotros probablemente debe ser difícil de entender, pero a los demás no nos sobra el dinero para caprichos, sobre todo si estamos enfermos y, desde luego, que prioricen a un perro por encima de mi es para, darle de tortas al dueó

D

#59 Es acojonante como se está humanizando a las mascotas en la sociedad, se les mete en las casas, se les da una covertura médica mejor que a muchos, se les da comida cara, se les viste, se les asocian sentimientos humanos, la empatía con un animal es mayor que con tu vecino, por ejemplo.

Hombre, entiendo que algunos amen más a su perro que a su vecino, normal, lo dominan al perro de una forma que nunca podrían extrapolar al vecino.

Porque el vecino piensa y actúa, y no muchas veces conforme al dueño del perro quiere que actúe su vecino.

Pero el perro es otra cosa, es totalmente dominado, educado, y reeducado como el dueño quiera y diga.

Perro salta! el perro salta; pero, come! el perro come. Perro vete a tu cuarto! el perro se va. Perro, no ladres!. perro no forniques! perro no lamas el culo a aquél perro! perro, perro, perro.

Con razón quieren más al perro y dicen lo que dicen!

cd_autoreverse

Que daño a hecho "House" a la sanidad pública

D

Cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro.

D

#55 deberíamos atarte como a un perro, doblegarte y hacer que saltases cuando alguien dice salta.

Lo mismo te gustarías como persona.

immanuel

El amor que se tiene por los animales a veces es igual que el que se siente por otro miembro de la familia. Hay que gente que se deprime verdaderamente si le pasa algo a su mascota.

D

La gente que trata a los perros como personas les esta haciendo una putada y gorda.

Vudyalien

Mientras tanto en ciertos hospitales se nos trata peor que a los perros.

K

No se porque os extrañais, el veterinario donde llevo mi perro me contó una vez que si un perro precisa una operación importante se le lleva a un hospital de personas. De hecho unos meses mas tarde una vecina mia que tenía un schnauzzer grande, le salió un tumor en la cabeza y lo tuvieron que operar en un hospital privado, que no me quiso decir el nombre por prudencia, pero la señora tuvo que desenbolsar un millon de pesetas cuando aún no estaba el euro. El mismo veterinario le dio esa opción o el perro se moría. Le operó un neurocirujano.

xennia87

Pues si la situación del animal era de vida o muerte y la del resto de los que estaban allí no tanto, me parece bien que se le diera prioridad al animal.

r

Abuso de poder, de influencias y negligencia como una casa...
Un traumatologo y un veterinario y los dos se van corriendo con el perro en brazos a un hospital por una restriccion respiratoria...O ninguno de los dos acabo la carrera o la gente tiene un morro que se lo pisa...
Cagoendios que hasta en los cursos de prevencion de riesgos mas cutres te enseñan a reanimar, pero estos dos ilustres medicos necesitaban un box de urgencias con todos sus cacharritos para intubar a un perro.
Y que conste, toda mi vida he tenido perros y me he gastado muchisimo dinero en ellos en HOSPITALES VETERINARIOS, displasias de cadera y epilepsia...

D

A ver, cuando yo he escrito la frase "cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro" #55 primero lo he hecho con intención sarcastica. Segundo, porque veia comentarios dignos de... bueno, dificiles de catalogar, pero todo el mundo es libre de opinar segun en que terminos. No quiero faltarle al respeto a nadie y creo que no lo habia hecho con esa frase hecha que no es ni mia, como para que venga Asceta en el tono y terminos en que ha hablado.
En fin, ahora me reafirmo, "cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro".

A parte, no estoy de acuerdo en que en un servicio publico se atiendan animales si los protocolos medicos y administrativos del hospital no lo contemplan o no lo permiten. El que haya trabajado en servicios sanitarios sabe de que hablo. Fuera de eso, no hay discusión posible. Ni perros, ni ballenas, ni personas que se salten lo establecido conforme las reglas de actuación establecidas por el director, consejo o quien sea el que rija en el centro. Incluso los protocolos contemplan como actuar en casos no ordinarios.

PD: Muy ascetica tu postura
"La mayoría de los sistemas ascéticos desdeñan las necesidades fisiológicas del individuo por considerarlas de orden inferior"

D

Mucha gente se empeña en obviar o directamente negar el hecho de que el perro era el caso más grave y más urgente de los que allí había

Y tú pareces obviar, que un perro no es una persona, en los hospitales públicos, no se atienden mascotas y menos con el dinero de todos. Sí quieres operar a tu perrito te lo pagas tú y desde luego no pasas por delante de una persona..

Y esa comparación que haces de personas con problemas con perros que tienen dueño, además de lamentable y una falta de humanidad que mete miedo, es ridícula.

Bavmorda

#71 y #74 La demagogia en la que caéis con los diferentes baremos acerca de la higiene, e inventando una situación en que los pacientes estaban en peligro, cuando NO ERA ASÍ, roza lo ridículo.
Así que meter un perro en un hospital es peligrosíiiiisimo de la muerte por la higiene, pero si la misma roña viene sobre un humano (por las circunstancias que sean)ya no mancha ni es peligrosa lol
Y, #74, el caso no fue ese y lo sabes. Si la elección fuese entre perro y humano con la misma gravedad sería harto más difícil de justificar. Pero el único allí que corría peligro inminente era el perro. Vergüenza me daría a mí priorizar la atención de mi catarrillo o mi diarrea por encima de una vida.

Raziel_2

#75 ¿Y este es tu sentido de la responsabilidad? Justificas la conducta por que no ha pasado nada, bien, entonces ¿justificas a los conductores que sobrepasan el límite de velocidad, siempre y cuando no causen un accidente?

Durante el tiempo que mantuvo ocupada la cabina de reanimación, ¿era imposible que se produjese una emergencia médica? ¿era imposible que entrase una emergencia en ambulancia?

No pasó nada, por suerte, pero lo que hizo el buen médico es una negligencia sanitaria como una catedral, y antes de poner en práctica una idea, hay que pensar en las consecuencias que pueden acarrear nuestros actos, no basta con buenas intenciones.

Bavmorda

#82 Sí, justifico a los que sobrepasan el límite de velocidad cuando ello no implica riesgos para los demás usuarios de la vía; por ejemplo ir a 140 en la autopista, o a 50 en una avenida con buena visibilidad y dos carriles absurdamente limitada a 30.
En fin, yo sigo diciendo que estuvo mal lo que hizo, que debería asumir las consecuencias económicas y/o administrativas que correspondan, y que yo en su lugar habría hecho lo mismo sin dudarlo lo más mínimo.

D

En argentina los hospitales gratis para todos

Reichel10

Hospital Central ya lo hizo

Gazza

Lo gracioso es que todos estos que ven bien que este tipo pase a su perro por el morro (más allá del tema de atender a un perro en un hospital), montarían en cólera si en Hacienda (por decir algo) el del mostrador pasa a su primo por delante de ellos en la cola.

demostenes

Ocurrió en Argentina... es que no lo dice en ningún lado...

dragcrow

Se supone que un hospital debe estar lo mas limpio posible y las bacterias y sustancias que un animal puede transmitir algunas de ellas son dificiles de quitar, imaginese por un momento que hay una operacion de urgencia de una persona y que en su transcurso contrae algo que le pudiera ocasionar o complicar la vida. ¿estaba justificado operar a ese perro? ¿a costa de quien? miren cada uno tiene su sitio porque asi esta establecido, ese doctor podia haber acudido a un colega suyo veterinario por ejemplo o pagarse un buen veterinario y no acudir a un lugar para seres humanos publico y que pagamos todos. Que sorpresa tuvieron que llevarse los pacientes que por alli rondaban las estancias. Me parece una irresponsabilidad grave por parte del Dr. No seamos hipocritas. Reflexionar y hacer uso de la materia gris que tenemos encima del cuello porfavor.

Sir_Humphrey

Una vez reanimado declaró:

Esto, guau.

y

Un conocido mio trabajo en una refineria en egipto. Tuvo un accidente de circulacion y cuando estaba dentro de quirofano y aun no lo habia dormido entro el hijo del doctor... con el perro. Toma ya.

dragcrow

VALE VALE!! pongamonos todos a salvar perritos los humanos que se salven como puedan

D

A mi me parece muy bien por él, pero eso no lo exonera de responsabilidades, el hospital es para humanos y si no se atienden animales es por muchas razones de seguridad. Y desde luego que lo último que quisiera sería ver que atendieran a un animal cuando yo estoy más grave o peor.

S

Pues que quereis que os diga, si le pasa a mi perro hubiese hecho lo mismo. Aunque suene duro prefiero 1000 veces a un perro que a un humano. Os podria dar 1000 razones, pero son tan obvias...

Bavmorda

Mucha gente se empeña en obviar o directamente negar el hecho de que el perro era el caso más grave y más urgente de los que allí había. No se dejó morir a nadie por atender al perro, que sí estaba en peligro real e inmediato.
Y los de la higiene, parece que nunca hayan visto en urgencias indigentes, yonkis, ancianos que se lavan por parcelas una vez al mes (les haga falta o no...) o familias enteras de chabolistas. O a lo mejor es que preferirían negarles también la atención a todos ellos por cuestión de higiene...
En fin. Mal hecho legalmente lo de este médico, obvio, pero al fin y al cabo no se puso en peligro la vida de nadie, por mucho que os empeñéis en dramatizar. No deja de ser una cuestión administrativa.

Raziel_2

#70 Y tu pareces ovbiar de forma clara que las decisiones traen consecuencias, estoy cansado de ver comentarios diciendo que nunca se toman medidas hasta que sucede un accidente, si la noticia fuese "ambulancia llega a urgencias de un hospital y el paciente tiene que esperar por que un traumatologo esta salvando la vida de su perro en una cabina" ¿como reaccionarías?

Cada profesional tiene unas responsabilidades, y sus decisiones y actos deben regirse por esas responsabilidades, más si hablamos de la vida de la gente.

Mullin

¿y el problema es? ¿no queremos sanidad pública y universal?

D

Y mientras tanto, un clan gitano al completo con churumbeles y todo berreando en la puerta de urgencias porque no le pasaron al yayo primero.

Para que vean que los payos no somos racistas.