Hace 11 años | Por --267756-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a europapress.es

Utrecht sigue siendo, 300 años después, uno de los argumentos principales sobre los que España sostiene su reivindicación sobre la soberanía de Gibraltar, ya que por ese tratado cedió "la ciudad y castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas", pero no así el istmo que une el Peñón con la Península ni las aguas territoriales. El tratado, firmado por Felipe V el 13 de julio de 1713, establece además que si en algún momento la Corona británica quisiera "dar, vender o enajenar de cualquier modo..........

Comentarios

Meinster

De la Wikipedia
El primer asentamiento permanente data de la época almohade. En 1160 el sultán almohade Abd al-Mumin ordenó la construcción de una fortificación en el territorio, cuyos restos aún forman parte del castillo de esta época. Este pasaría posteriormente a manos del reino taifa de Granada, el cual lo conservaría hasta 1309, fecha en que es tomado por tropas castellanas. En 1333 es conquistado por los meriníes (los tradicionales benimerines), que habían invadido la España musulmana, quienes lo ceden al reino nazarí de Granada en 1374. Finalmente, en 1462, es vuelto a ocupar, esta vez definitivamente, por las tropas del I duque de Medina Sidonia, a cuyo sucesor se le concedió en 1488 el marquesado de Gibraltar, que en 1502 se reincorporó al dominio real. Un año después, los Reyes Católicos le concedieron su propio escudo de armas.
Y poco más de 200 años después de ser español pasa a manos británicas y lleva en ellas más de 300 años.
Así que los españoles estamos reinvindicando como nuestro algo que arrebatamos a los nazarís y que lleva más tiempo en las mano actuales de lo que fué nuestro.

S

#3 Los nacionalismos son siempre así de ridículos, sí.

Spartan67

Como se puede ver la desidia de nuestros gobernantes viene de muy atrás.

cino

#1 Desidia? Qué rápido nos olvidamos de la "reconquista" de la Isla de Perejil.

sotanez

¿Quién reivindica?
Yo con que acaben con el cachondeito fiscal me conformo, o mejor que acabemos nosotros.

S

joé con los nacionalismos. 300 años ya y siguen dando la lata.

halcoul

Con el que cedió la propiedad de la ciudad, el castillo, el puerto y las fortalezas; el resto es robado.

¡Exprópiese!