Hace 12 años | Por superfea a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por superfea a yorokobu.es

Somos humanos y errar es parte de nuestra naturaleza. Pero en ocasiones suceden fallos de comunicación tan garrafales que se convierten en carne de cañón para un caso de estudio de cómo no se debe tratar con los blogs y la prensa en general. Este es uno de ellos.

Comentarios

superfea

No le doy la razón absoluta al bloguero, quizá debería haber actualizado la noticia con la información de rectificación de la compañía. Pero el hecho de que te "sugieran amablemente" quitar la publicación (por un error de comunicación entre Activision y Amazon) y, si no lo haces, te retiran la publicidad, las invitaciones a las ruedas de prensa, etc. dice mucho de cómo intentan manipular a los medios.

Si esto pasa con blogs, no quiero ni imaginarme lo que sucede en los "grandes medios"...

D

También hay que ser parciales, al menos en mi punto de vista, todos nos equivocamos, incluso el ser más inteligente, quizás algunos son principiantes en el mundillo, y están un poco perdidos sobre publicaciones y información, no lo hacen para crear ningún daño , sino que están aprendiendo, como casi todos en nuestros primeros días , si tu pillas información de una web, que para ti es profesional y confías en ella, y después resulta que es una noticia "inventada" el que ha resumido la noticia desde otro punto, no tiene culpa.

D

Oh sí que consecuencias más terribles. Espera qué consecuencias?, porque yo sólo veo que la empresa le ha pedido que quite esa noticia errónea, y el bloguero se ha negado.

No veo las consecuencias por ningún lado.

W

#3 #2 Vamos hombre! Habláis en serio? El bloguero ha cogido una información que ha visto con sus propios ojos. Lo ha reflejado no ha incurrido en ningún error ni injuria. Amenazar con quitar publicidad y exigir descolgar la noticia es un chantaje puro y duro. Flipo con vosotros...

D

#4 Y qué que lo haya visto con sus propios ojos?

A ver, Activision en persona te dice que es un error, y el "blogero" dice que no va a mover una coma. Es más dice que Activision le ha amenazado, pero eso es algo que dice él, no da pruebas.

En otras palabras, "bloguero se cree más relevante de lo que realmente es".

W

#7 No es verdad. Dice que no moverá una coma de lo que ha escrito sobre que encontró el juego a la venta en Amazon. Deja además el interrogante. Además lo actualiza con información sobre el caso...

Vichejo

Uff que miedo me dan esos escritores aficionados que tienen a 4 fan boys como seguidores y se creen los informadores del país, mucho hedonismo bloguero veo

Thau

A ver si lo he entendido:

- Un bloguero sube una noticia sobre un hipotético lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 2 porque lo ha visto en Amazon a pesar de que Activision no ha anunciado nada.
- Más tarde, otro blog publica la misma noticia usando como fuente esta primera.
- Los de Activision dicen que no, que no hay Black Ops 2 y que esto ha sido un error, que retiren la noticia.
- Los blogueros dicen que no retiran la noticia.
- Activision decide tomar medidas.

¿Dónde está la falta de respeto a los blogueros? Si sacan una noticia sobre una compañía basándose en especulación porque "han visto en Amazon que", sin verificar sus fuentes, están cometiendo un error que probablemente dañe a la compañía. Según la fuente de Kotaku, de hecho, los mensajes de Activision fueron en tono profesional y sin dar muestras de enfado, pidiendo simplemente la retirada de una noticia falsa.

W

#1 Ahh claro! Amazon se inventa el nombre de los juegos! Esto es un error de Activision, no del bloguero.