2097
La aparición en Japón y en la mitad de los blogs de la Red del enfriador y calentador de sandías pone de actualidad un tema apasionante: el de los trastos inútiles de cocina. Este artilugio es a todas luces un absurdo por el que nadie en su sano juicio pagaría. Sin embargo, los fabricantes siguen inventando cosas de éstas porque saben que todo cocinero lleva dentro un comprador compulsivo de gadgets culinarios: cortadores de aguacate, deshuesadores de aceitunas o piedras.
menéame
La máquina para hacer pasta, no le servirá a la mayoría de nosotros. Pero igual que yo me hago mis pizzas y panes con harina manualmente, me creo que el loco por la pasta se compre su propia máquina.
El colmo es que existen modelos que van a batería!!!
#7 Es una chorrada si vas a comerte la lechuga en el momento, pero si simplemente quieres tenerrla toda lavada para usarla cuando te plazca, ayuda a sacarle la humedad y que no se pudra con tanta rapidez
En lo de las centrifugadoras a batería, eso sí, te doy la razón. Y en lo de que la dentrifugadora es jodida de almacenar, pues también. Ahora bien, en lo de la absurdidad de su utilidad... pues disiento.
En fin, para gustos, colores
#7 también lo tengo, es verdad que tiene mal almacenamiento pero si lo encuentro útil, porque si lavas escrupulosamente y con agua en abundancia la lechuga como yo hago se agradece que no chorrees agua en la fuente de ensalada
Yo la yogurtera la eliminé por capacidad máxima (6 yogures). Yo hago yogures directamente en tarros en una caja termica aislante, de esa forma puedo hacer un porrón de una tacada sin gastar electricidad.
La máquina de pasta también la utilizo. Hacer pasta casera (sin reposar la masa) son 15-30 minutos, y sin duda, nada que ver con las que venden, por muy frescas que sean. Ya no os cuento esos raviolis rellenos de carne, que realmente es carne y no polvos!
La licuadora pues lo mismo, ahora en verano compro un melón, lo meto en la licuadora y tan rico, a ver quien compra en el super un zumito de melón, y en caso de encontrarlo, que no sea 90% de agua. Además, hoy en día esas máquinas son muy fáciles de limpiar.
Y no sigo con el resto de cacharros de la lista...
Lo de la pasta va por zona, en Italia las nonnas siguen haciendo la pasta a mano igual que nuestras abuelas las croquetas ;D
Lo que si es obvio es que se puede vivir sin todo eso.
Y os digo, tallarines como los caseros no hay.
Cuestión de costumbres. En mi casa la máquina de hacer pasta se usaba todos los fines de semana.
#21 Mi abuelo deshuesaba guindas y las metía en aguardiente... De esas no me daban, pero me dejaban chupetear los huesos el dia que las preparaban.
Me lo recomendaron en el gimnasio. Además de tomar piña que es diurética sigo potenciando mis bíceps
#7 No es nada engorroso de almacenar, dentro caben otros cacharros (yo meto tuppers), para aprovechar el espacio.
Eso lo tienes que tener en la terraza, en la cocina no cabe! Si la palanca parece que mide 2 metros! Por cierto, viene con musiquita incluída?
#32 Je...mas o menos igual, salvo que soy un poco mas basto y utilizo un tenedor
Saludos
Estaba mirando una maquina para hacer granizados y justo aparecen aqui patrocinando el hilo.
Alguno ha probado alguna?
www.b2c-support.com/images/products_images/b2cbh20ort.jpg
Colocando los 2 rulos metalicos a una distancia entre ellos de 2mm le metes rodajas de pulpo y te los aplasta dejandolos el doble de grandes y superfinos. Le llaman el carpaccio de pulpo y si lo pruebas macerado en aceite y pimentón, lo flipas!!!
Hace poco me compré un aparatejo con forma de rueda, metes dentro un diente de ajo y te lo deja picadito picadito... eso sí, cuando lo sacas las yemas de los dedos, como no vayas con cuidado picaditas, picaditas. Nada mejor que un chuchillo de los cuchillos de toda la vida.
Es verdad que existen gadgets que sólo tienen aplicación a nivel industrial o comercial, pero hay otros que pueden aportar bastante, y son muchos de los que muestra.
Todo el mundo sabe que las aceitunas deshuesadas pierden el sabor y la textura si se almacenan así.
Es molesto deshuesarlas uno mismo, pero no hay otra forma de conseguir la misma calidad.
La máquina de pastas, también. Por aquí venden muchos tipos diferentes de pasta rellena, pero cada uno tiene su receta propia. A mí me gusta rellenarla con los ingredientes que a mí me gustan. Incluso la lasagna no queda igual con masa comprada.
Tal vez el mensaje es que cocinar es de tontos, ya que por todos lados venden comida elaborada. No me parece muy razonable.
Clásico entre los clásicos de la locura electrodoméstica de los setenta, la yogurtera es el muerto definitivo en tu cocina. No sólo ocupa espacio sino que, al menos en los aparatos que yo he probado, produce unos yogures que dejan bastante que desear. Eso sí, son bonitas y retro.
¿Has probado a echarles un poco de azúcar y remover? Es más, a mi la yogurtera si me parece útil, y en casa la hemos usado bastantes veces. Me temo que el autor del blog confunde su vida con la vida de los demás. Si a el le parece inútil, hay gente para la que si le resulta útil.
-Vaciad todos los cajones en una caja del tamaño suficiente.
-Cuando necesiteis algo lo buscais en la caja,lo usais y una vez usado (y limpio)se guarda en el cajón correspondiente.
-Después de 30 días (ó 40 por dar unmargen de seguridad) cerrad la caja con todo lo que queda dentro y deshaceos de ella.
Mano de santo.
www.comprasenmexico.com/tienda/osc/images/manzana1.JPG
www.regaloideas.com/Exprimidor-manual-naranjas.shtml
Probad con una pizza casera bien crujientita y veréis qué buen uso le dais al cortapizzas
img529.imageshack.us/i/similaraokoballboladela.jpg/
Los ajos dejan en las manos un olor fortísimo que cuesta bastante quitar, por eso hay tantos artilugios relacionados. Yo los pelo con un tubo de esos de goma y los corto a mano si van en dos o tres trozos (para retirar) pero si los quiero picados uso otro cacharro que se lava fácil y no se pierde ni un segundo.
El separador de yemas. Es fácil hacerlo a mano pero el riesgo de que se te rompan o caigan es mayor. Si cocinas mucho guardas el roto y ya lo usarás para algo, pero si no...
Exprimidor de limones. No necesitas mancharte las manos y no caen las pipas. Y en un descuido no te dispara al ojo.
La licuadora, por dios. ¿Hay otra forma de sacarle el zumo al melón o la manzana? Probad manzana con piña y un trocito de apio, o manzana con fresa y coco, o manzana con zanahoria... mil sabrosas combinaciones.
¿Es que no hay artilugios más estúpidos? Seguro que sí, pero Mikel Lopez no ha buscado bien.
#12 me interesa mucho el tema de los yogures que comentas, tienes un link a como hacer esto mas o menos?
1) Hervir 1 litro de leche (o la cantidad deseada) hasta los 90ºC durante 10 minutos.
2) Quitamos el fuego y cuando la temperatura sea de entre 45-40ºC tiramos un yogur. Es importante esta temperatura pues es el limite que toleran las bacterias, cuando más cómodas están.
3) Yo lo pongo ya directamente en tarritos de usar y tirar, tipo flaneras con tapa de plástico (las venden por ejemplo en el Makro a bajo precio). Al estar cerrado mantengo esa temperatura durante más tiempo, pues necesitamos que se mantenga calentito dos o tres horas, que en ese momento es cuando más se reproducen las bacterias y la proteína de leche gelifica.
4) Para no tener los tarros a temperatur aambiente y por tanto provocar que se enfrien más rápidamente, los coloco en una caja térmica que utilizo para transportar congelados del super a casa. Es una caja de corcho que cuesta unos 20€ y en principio mantiene tanto el calor como el frio durante varias horas. Por tanto, coloco los tarros alli y cierro. Sin esa caja, pues se puede poner en una bolsa térmica, tapar con un trapo, lugar caliente de la casa...
5) Lo dejo toda la noche, o digamos, que entre 6-12 horas, ya que debe estar sobre unos 30º durante ese tiempo.
6) Pasado ese tiempo veremos que ya tiene la textura de yogur, denso y para comer con cuchara. Ahora solo falta enfriarlo en la nevera y listos para comer.
7) Caducan en 5 días, o hasta que aparezcan unas manchas rosadas. Por eso es mejor en tarros individuales para no estar "contaminando" siempre el mismo tarro con tanto abrir y cerrar.
En el caso de que os guste más denso se puede añadir leche en polvo, agar-agar, gelificante,... Es lo que utilizan las empresas para que con el transporte no se agite demasiado y se vuelva líquido. Yo por ejemplo un día me pasé con el Agar-agar y casi que tenía que comerlo con tenedor. Es ir jugando hasta lograr la textura que uno prefiera.
Como podeis ver, no hace falta maquinita ni nada, solo hervir, tener en cuenta temperaturas y esperar.
Disculad este breve y rápido off-topic.
Comprar solo lo que se necesite, y evitar siempre que sea posible tirarlo a la basura. Si se rompe, se intenta arreglar, y si se usa poco, se pone en un cajón que se use menos. Y si no se usa nada, no haberlo comprado. Asi se evita el consumismo.
#7: Pues en mi casa se usa bastante, la escurre bastante bien.
¿Perdona? ¿Es barato? un chisme que simplemente te aguanta abierta una bolsa y que te cuesta 4 euros, eso en los chinos de mi barrio no te llega ni a un euro.
La Thermomix
Desde que la tengo y ya son algunos años he dejado de comer comida precocinada, a todos los amigos que me preguntan, siempre les digo, como vayan a tu casa a hacerte la demostracion, estais perdidos...