Hace 6 años | Por --394145-- a imgur.com
Publicado hace 6 años por --394145-- a imgur.com

El paciente, este pequeño bebe de 3 días nació con las alas superior e inferior rotas. ¡Veamos cómo podemos ayudar! El quirófano y los suministros: toalla, colgador de alambre, pegamento de contacto, palillo de dientes, hisopo de algodón, tijeras, pinzas, talco en polvo, ala adicional de mariposa. (Una de mis niñas murió unos días atrás y yo la conservé). Asegurando la mariposa y cortando las partes dañadas. No te preocupes, no les hace daño. Es como cortar el cabello o recortar las uñas :) Ta-da! Con un poco de paciencia y una mano firme...

Comentarios

a

#24 que bonita es la madre naturaleza lol

P

#25 #26 #25 Vamos a llevarnos al gato a la suelta del bicho, que puede salir mal?

TheIpodHuman

#24 ¡Joer, que joputa el gato! lol lol lol lol lol

P

#30 lol lol lol lol

El momento perfecto para preguntarle: ¿Dónde está tu dios ahora? lol

TheIpodHuman

#30 Motivo por el cual las excomulgo a las dos inmediatamente

cc: #31

D

#24 Entiendo que le cojan cariño a una ardillla que cuidan, pero no deja de parecerme muy estúpido ponerse de esa forma. Si es un gato salvaje o de otra persona, pues "la naturaleza sigue su curso", si es su gato pues igual, y podrían tener en cuenta que un gato domestico es un depredador y que si le dejan suelto puede tener un impacto importante en su entorno.


http://www.dailymail.co.uk/video/news/video-1041772/Bunny-swooped-hawk-moments-release.html

D

La gente es increíble...

D

#1 La gente tiene mucho tiempo libre

N

#1 IMPRESIONANTE. Hay gente que cuida perritos, pajaritos y gatitos, pero esto es otro nivel.

D

#10

Son venenosas para los pájaros.
No así las avispas qie se zampan a las orugas

a

#10 me estoy partiendo la caja imaginándome la escena lol

N

#10 Si no puede volar, la urraca se la come en cinco.

d

#1 Cuando te comas un lechuga y esta tenga una oruga puede que sea pariente de la del articulo. lol

D

#14 Pues la comparto que tampoco me va a pasar nada.

IanCutris

#49 sólo tengo por amigos a la gente que conozco

D

#17 Y una plaga.

TheIpodHuman

#20 Por esa regla de 3 ¿la migración de las ballenas o de las aves también lo consideras una plaga?, ¡no seas absurdo...!

D

#21 No estás contestando nada, por supuesto que hablar de plagas es una definición netamente humana, y hasta podríamos hablar de si los humanos somos una "plaga" y que es absurdo. ¿Has visto playas llenas de basura humana y plásticos?¿Has visto playas llenas de conchas? Al final cada especie abarca lo que puede, eso tiene un impacto sobre el medio (y puede que alguna vez eso haya desembocado en extinciones masivas).

En fin, solo digo que no has contestado a nada, has dicho que si es un espectáculo, pero ni has puesto argumentos para negar que sea una plaga en algunos sitios, o para cuestionar dicha definición de plaga. "por esa regla de tres" nada, solo ha afirmado que son una plaga pero no ha expuesto ninguna argumentación ni ninguna "regla de tres".

EmuAGR

#44 Llevo todo el rato pensando que le podría haber puesto el punto con rotulador permanente. Ha condenado a la mariposa a una vida de celibato.

Jeau

¿Actualidad?

D

#5 Si bueno, de hace tres días, te parece antigua?

Jeau

#8 No lo digo por la fecha, sino por la temática. No me parece un tema de actualidad, sinceramente.

D

#29 Pues debes ser el único a quien no se lo parece.

Jeau

#36 Me alegro de tu capacidad de leer las mentes. Cualquier editor de un diario te diría que esto no va ni en Internacional ni en Deportes, lo que no significa que no sea interesante. Y ya te digo yo que no soy el único en pensar que muchas de las noticias de aquí se categorizan como el culo.

En cualquier caso no tienes que ponerte a la defensiva. Sólo daba mi opinión y la he razonado.

D

#38 actualidad

De actual.

1. f. Tiempo presente.

2. f. Cosa o suceso que atrae y ocupa la atención del común de las gentes en un momento dado.
http://dle.rae.es/?id=0cz9jX7

Jeau

#39 Discusiones de besugo a estas horas no, por favor. 'Actualidad' aquí es una sección, no un mero sustantivo. Te remito al ejemplo de un editor de periódicos. Pero si eres feliz copiando de la RAE lo que todos sabemos, me alegro por ti. Que pases buena noche.

D

#41 Es para que aprendas, chao rebotao...

Jeau

#42 ¿Que no sabes lo que son las secciones en los medios de comunicación? Ya lo he aprendido. Chao resentido.

IanCutris

#42 sin ánimo de meterme dónde no me llaman, Actualidad hace referencia a noticias o artículos de opinión relacionados con sucesos en el ámbito social, cultural, económico, político o deportivo.
Lo de la mariposa pasó hace poco? si, pero no es un artículo de opinión, ni una noticia.
No termino de entender ese tono con #41. Sencillamente te está ayudando a que categorices bien una noticia y tú le reprendes....

D

#47 Tu amigo no quería ayudar, pues ya había votado irrelevante, seguro que podría haber ido en otras secciones, pero al ser reciente no tiene la mayor importancia, ademas aquí no todos somos periolistos...

D

#49 Es que en la categoría en la que lo has puesto resulta irrelevante del todo.

Y que te hayas puesto chulito con quien te lo has indicado de buenas maneras deja claro que no tienes ninguna intención de corregirlo, así que... voto al canto.

D

#53 El ya había votado irrelevante a los pocos segundos de leer la noticia, mucho interés no tendría...

D

#60 Es que en esta categoría ES irrelevante. ¿Qué es lo que no entiendes?

¿Y por qué deberíamos tener el menor interés en algo que no corresponde a esta categoría? ¿Dónde está escrito que el usuario tiene la responsabilidad de avisarte antes de votar negativo tu meneo?

Es más, lo ha hecho. El usuario te ha avisado, sin tener por qué hacerlo. Y en lugar de hacerle caso le has replicado como un energúmeno. No sé a quién pretendes convencer de que el razonable eres tú.

No seas plasta, esto no es el colegio. La cagada es tuya, no señales a los demás.

D

#36 No entiendo porque hay gente que tiende a ponerse gilipollas cuando les pones algún "pero". Me parece que claramente la etiqueta actualidad no es para esto, pero no pasa nada si te has equivocado.

IanCutris

#48 que se componga principalmente de linfa me da absolutamente igual, es un líquido que circula por unos conductos y que es llamado indistintamente sangre o hemolinfa que corre por todo el cuerpo, por lo tanto el pegamento podría afectarle

c

#57 tampoco era para cascarle un negativo a@pezezin, que no te ha insultado. Puede que haya hablado sin saber, pero ya le has indicado su error.

D

#65 No te preocupes, me resbala infinito el karma, de hecho no sé ni qué puntuación tengo, ni quién me puntúa

M

yo el otro día hice lo mismo con una abeja, sin trasplante pero le dí jalea diluido un poco en agua en una cuchara, estaba super fatigada seguramente por el fuerte viento que hacía o a saber. Después de estar alrededor de media hora viendo como reponía fuerzas le ayude a proseguir el vuelo cuando ya estaba recuperado, fue curioso por que la abeja en ningún momento se sintio amenazada y parecia super mansa casi como si fuera doméstico, la pena que tienen un metabolismo rápido y mueren enseguida y hoy con tantos insecticidas peor.

L

Mmm curioso. Y me parece un bonito gesto intentar ayudar a otro.

Pero no sé si habrá servido de mucho... No parece que la mariposa haya podido volar (en las fotos se la ve colgada de los sitios). Y quizás entre el pegamento y el extra de ala para poder encajar las dos partes, le esté resultando un poco pesada.

En fin, al menos es una buena intención.

D

Tal como yo lo veo, esa mariposa falló en su estrategia de supervivencia.

El gen portador de la estrategia falló, pudo ser un accidente, pudo ser un fallo inserto en el gen.

De ser el segundo caso, "salvarle la vida a la linda mariposa" solo sirve para devolver al medio un mecanismo portador de un gen tal vez defectuoso. Si se reproduce, transmitirá ese gen defectuso a su descendencia.

Esta será a su vez defectuosa.

Los seres humanos siempre jodemos algo cuando intervenimos los mecanismos de la selección natural, sea con buenas o malas intenciones.

ElTioPaco

#33 no tiene porque, igual el gen que la salvó fue el de poner ojos tristes a los humanos para que estos les dieran un ala bionica, y puede que en el futuro toda la raza mute a mariposas de ojos tristes y esclavicen a la raza humana.

Igual estamos ante la mariposa de los genes perfectos, y no lo hemos visto.

D

#33 Es darle una oportunidad de vivir, si la descendencia porta la mutación, la estirpe se acabará con ella.Haberle dado una oportunidad no condena a la especie.

D

#33 Esa estupenda teoría eugenésica se puede aplicar a las mariposas o a los niños humanos o a ti mismo, ¿no?

D

#63

No es eugenesia. Se llama evolución. Es una ley de la naturaleza, como la relatividad general. Los portadores de genes imperfectos se extinguen antes de poder reproducirse. Sus genes "egoistas" lo exigen así.

Se aplica a los niños humanos. Se llama aborto por malformación fetal. Puede practicarse en cualquier momento del embarazo "cuando se detecten anomalías fetales que sean incompatibles con la vida o en el caso de enfermedad extremadamente grave o incurable del feto". En España es legal. No entro en valoraciones morales, cito un hecho.

Por último: evita mezclar en tus razonamientos insectos y humanos. Pierden credibilidad (los razonamientos, digo, no los humanos).

P

ya íbamos a remolque de Reddit, y ahora también de imgur?

m

#11 Bueno, esto está sacado de Reddit.

D

#11 No compares Reddit con menéame que me da la risa.

P

#18 no lo comparo, digo que en meneame vamos a remolque de reddit

D

#18 Pues hale, puerta.
Más quisieran ellos. Salvo por los admin.

D

#28 lol lol lol lol lol lol

Rorschach_

'Momento'/hilo en Twitter, en español y que probablemente los de Reddit hayan usado:

EmuAGR

#40 En el hilo de Twitter mencionan el de Imgur.

Rorschach_

#51 Han debido, se ha debido ampliar desde que lo leí... bien por el tío, bien por la mariposa y culpa de Imgur

D

Será implante, no transplante.
Porque transplantar implica sacarla de otra mariposa.

D

#23 Es que está sacada de otra mariposa muerta.
The operating room and supplies: towel, wire hanger, contact cement, toothpick, cotton swab, scissors, tweezers, talc powder, extra butterfly wing. ( One of my little girls died a few days before and I kept her.)

Meneacer

#34 Y la donante era hembra y el receptor macho. Ahora esta mariposa es un hermafrodita con un ala de macho (tienen un punto negro que los identifica) y otra de hembra. No sé si lo va a tener fácil el pobre para reproducirse, pero bueno, como manquito tampoco tenía muchas opciones. If you notice, the black lines do not match completely and it is missing the black dot ( male marking) on the lower right wing

Marinmenyo

#23 dice que esta sacada de otra mariposa que se le murió

IanCutris

#48 el funcionamiento de las alas de la mariposa depende del bombeo de sangre a toda la superficie de las mismas. No sé quién te ha dicho que los insectos"no tienen sangre"
http://www.mariposapedia.com/alas-mariposa/

D

¿el pegamento no acabará matando a la mariposa?

D

#7 Es igual, en algunos lugares esta mariposa en una autentica plaga.

atatat

Le doy dos días de vida.

IanCutris

#9 teniendo en cuenta que la mayoría de las mariposas no viven más de 7-10 días esos dos días serían un tiempo considerable.
El problema que veo al arreglo eS que las alas están llenas de pequeños capilares por donde corre la sangre y puede que el pegamento acabe en el sistema circulatorio del insecto.
De cualquier modo me parece un aporte interesante, pero abre la puerta al comentario cuñado ( ya hay varios: que si reddit, que si son una plaga, etc etc).
Qué más dará la fuente si es interesante?
Qué importa que sea una plaga? Lo interesante es el procedimiento. Me parece curioso.
Lo que si que me tira un poco para atrás es la redacción del texto. No puedo evitar imaginarme a un psicópata que vive con sus padres y que por las mañanas colecciona mariposas y por la noche asesina y práctica el canibalismo en serie.

D

#46 Los insectos no tienen sangre, y su sistema circulatorio es bastante diferente al nuestro...

N

#9 Viven de dos semanas a cinco meses, y el tío las cuida. La mariposa al menos vivirá esos días pudiendo volar.

D

Que digo yo que ¿con pisarla no valía?

D

#6 Entiendo que haya a quien le pueda disgustar tu comentario como para votar negativo, pero es que igual a partir de ese comentario podríamos hablar de muerte digna. Yo no tengo claro de que esa mariposa sobreviva con ese apaño y tampoco será la primera vez que las buenas intenciones de una persona no solo no ayudan sino que son contraproducentes en un ecosistema (no digo que esto último sea así en este caso).