Hace 8 años | Por Mdie a euribor.com.es
Publicado hace 8 años por Mdie a euribor.com.es

En definitiva, durante el periodo sin Gobierno del país los belgas vieron crecer su economía, redujeron su proyección de déficit fiscal, el país ejerció la presidencia semestral de la Unión Europea (UE) y envió aviones de guerra a un país en conflicto: Libia. Y lejos de pensar que el país se hundía, los belgas tuvieron la sensación en todo momento de que el país seguía funcionando normalmente.

Comentarios

davokhin

#1 el problema es que el PP sigue "en funciones" hasta que se decida un gobierno, así que si no querías caldo, toma dos tazas

D

#1 El PP seguira gobernando hasta que se forme un nuevo gobierno, si lo prefieres pos vale.

Como dice #3.

Esto es entre sensacionalista y erróneo.

D

#12 Era un mero chiste.

D

#1 con ppsoe tenemos gobierno , pero de chorizosssssss , de cada 10 leuro que gestionan te quitan 9 para mantener a todos sus pocilgueros inscritos .

R

#3 No sólo eso, sino que el período en el que creció su economía "sin gobierno" coincidió con un crecimiento en el resto de economías del entorno y con el gobierno anterior habiendo aprobado una serie de reformas que influyeron en esos años posteriores. Qué poder tiene Bélgica oye, que es capaz de influir en el crecimiento de media UE y sin gobierno. Pero esto da igual, la gente te repetirá como un mantra que Bélgica estuvo sin gobierno y le fue muy bien y por eso, los políticos son prescindibles.

Galero

Como se descuiden en formar Gobierno, España se arregla sola. Más vale que se den prisa.

a

#2 Cierto, no vaya a ser que lleguen tarde para atribuírse el mérito.

d

#2 por eso están asustados los políticos no vaya a ser que nos demos cuenta que estar sin gobierno no es tan malo y empezamos a pensar que sin prescindibles.

D

En un país en el que el gobierno central tenga que decidir incluso si se pinta un paso de cebra en una calle de un pueblo cualquiera o no se pinta, quizá si sería un problema que no hubiera gobierno. Pero ¿en España? Tenemos ayuntamientos, comarcas, provincias, comunidades... que son los que se ocupan realmente de que funcione todo. El gobierno aprueba los presupuestos y si estos se prorrogan tampoco es el fin del mundo. Vamos, que no pasa nada si hay que volver a votar en abril, esto va a seguir igual hasta entonces.

D

#4 Precisamente Bélgica es un país federal con las competencias muy divididas entre las diferentes administraciones.

Lo normal en Bélgica es convivir en un cierto caos. Y lo llevan bien...

D

#11 El problema es que intentas justificarte con un "chiste" que no hay por donde cogerlo, y que no creo que lo haya contado nadie jamás.
Ni en matrimoniadas.

D

#13 mequivocao

Razorworks

Me meto en el anuncio desde mi móvil para leer el artículo y empieza a reproducirse un anuncio a todo volumen y sin saber de dónde, dejando el terminal medio colgado pero sonando fuerte.

Pero luego si usas AdBlock te llaman criminal.

D

Cincodías es AEDE creo

Si hemos terminado con el boicot, avisad coño, para no perder más el tiempo

D

Podríamos probar a dejar también quinientos o seiscientos días a España sin diputaciones o sin Senado, pero sin decir nada, a ver cuanto tiempo tarda alguien en darse cuenta.

D

#7 Los primeros que se darían cuenta son todos los parásitos que viven de esos catéteres conectados directamente a las arterias de España: las diputaciones.

No hay ni uno de todos los que trabajan ahí que sirva para nada más que para consumir dinero de los contribuyentes. Lo mismo pasa en todos los hay-untamientos de localidades de menos de 10.000 personas.

DonMelocoton

Se llama gobierno en funciones.

s

ESPAÑA: SIN GOBIERNO DESDE 1975.

digira

Igual que una empresa:

Sin algunos mandos intermedios y/o directivos tóxicos (en este país hay muchos), la
empresa o departamento en cuestión funcionan mejor, simplemente la gente cumple con
su trabajo sin un toca narices encima.

¿Reconoceís éstas figuras en vuestro entorno laboral?

gatasombra

Los únicos que creen que España se desintegra están cada noche en 13tv además de los que los ven.

D

Cuando dentro de Europa unos quieren separar su región de las demás son llamados separatistas y rompe patrias, pero cuando es en Turquía y Siria donde ocurre son el valiente pueblo kurdo luchando por su libertad lol

fallheim

Tampoco funciona tan bien, aunque puede que no sea por relación directa, después de ver todo lo que no han hecho contra el islamismo y de cómo consiguen las armas allí.

arivero

¿Podriamos buscar un ejemplo de pais sin gobierno que no haya sido parte de la corona española?

adot

#15 ¿Somalia? Pero esos fueron colonia italiana, mismo perro con distinto collar.